viernes, 28 de junio de 2013

LA ESPECIALIDAD DE SATANAS


caida de satanasMario E. Fumero
Los cristianos creemos que hubo un ángel de alta jerarquía que le quiso darle un golpe de estado a Dios, y usurpar su trono. Este relato se encuentra en Isaías capítulo 14:12-15, y al fracasar en su intento, fue echado del cielo y comenzó a trabajar para romper el propósito de Dios con su nueva creación. Este ángel caído se le conoce como Lucifer, diablo, Satanás o el maligno. Todas las creencias monoteísta, y aun paganas creen en su existencia. Su trabajo es trastornar la creación de Dios para producir el caos, y evitar así el juicio final, en donde será echado en el fuego eterno (Mateo 25:41).
A lo largo de la historia de la humanidad este personaje se ha dedicado a introducir conductas y actitudes negativas, entre ellas figura la codicia, soberbia, orgullo, violencia y rebelión al orden establecido. Sin embargo, su arma preferida, y la que mejor efecto ha causado en la humanidad es la división. Es por ello que se afirma que Satanás no sabe sumar ni restar, pero tienen un doctorado en división.

En las enseñanzas de Nicolás Maquiavelo[1], existía un punto relacionado con el poder y la política, en donde enseñaba que “si divides, reinaras“, de manera que para ostentar, de forma inmoral el poder, tan solo tenía que producir división por medio de la intriga en la sociedad, y automáticamente acentuaría la lucha y obtendrías el control del gobierno. Esta retorica fue adoptada por la dialéctica del comunismo, en donde para adquirir el poder, tan solo tiene que sembrar, dentro de la sociedad el desconcierto, la división y la lucha de clases. Tal técnica funciono en muchos países, y aunque el comunismo fracaso en su forma soviética y dialéctica, sus métodos todavía siguen vigente entre los promotores del socialismo del siglo XXI.

La peor enfermedad de nuestra sociedad es la división. Comenzando por la familia, que es el fundamento de toda sociedad.  El incremento de los divorcios, de la existencia de madres solteras, de la nueva moral de un tercer sexo, que reclama  los mismo derechos de los matrimonios heterosexuales, y la gran cantidad de hogares disfuncionales, nos conduce a una sociedad dividida en su estructura interna, lo que lleva a todo el sistema social a padecer de un cáncer en su medula ósea (la familia) produciéndose la muerte de la sociedad. Cuando la familia se desintegra (divide) entonces el diablo destruye a los jóvenes, a los hijos, y por medio de ellos, genera violencia, odios, luchas y frustración. Tristemente la Iglesia que tiene el antídoto para frenar este mal, esta embelesada en el materialismo de la prosperidad, y haciendo pactos con los políticos de turno,  descuidando los valores fundamentales de la sociedad, como son la fidelidad matrimonial, la sexualidad correcta y los valores que inducen el temor a Dios en los hijos.
En lo político, no cabe duda que el diablo ha fragmentado y polarizado nuestra sociedad, creando la lucha entre hermanos, por ideologías, deportes, partidos y deseo de poder. La técnica esta prevaleciendo en nuestra sociedad,  cum-pliendose las palabras del Divino Maestro Jesús cuando dijo en Mateo 12:25  ”Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá“.
¿No estamos ante un proceso de división política, social y juvenil de índole alarmante? En el deporte los ultras y los revos se matan por defender su equipo. En lo político, unos a otros se descalifican, y aunque la gran mayoría esta corruptos, todos tratan de descalificar y hundir al contrario, pero lo peor de todo es que el gobierno que nazca de las urnas, difícilmente tendrá la mayoría simple (51% de los votante) para gobernar y unir al país.
En conclusión, la técnica del diablo esta prevaleciendo, y se cumplen la Palabra de Jesús cuando dijo “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer” Marco 3:24.

[1] -Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469 - ib., 21 de junio de 1527) fue un diplomáticofuncionario públicofilósofo políticoescritor italiano. Fue una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

miércoles, 26 de junio de 2013

EL MUNDO ESPECULATIVO DE LOS MINISTERIOS ELIM DE GUATEMALA


Tomado de http://defensadelafe.org/apologia-cristiana/Apologia-Vol-2-4.pdf
Iglesia ElimActualmente están surgiendo nuevos movimientos y grupos religiosos que en su afán de ser diferentes a los grupos evangélicos tradicionales, inventan doctrinas extrabíblicas y prácticas extrañas. Estos grupos normalmente cuentan con algún “iluminado”, “apóstol” o “profeta” que reclama recibir “revelaciones” escondidas o secretas que para el cristianismo histórico han pasado desapercibidas.
El movimiento “Ministerios Elim” es uno de estos grupos, sin embargo muchos lo desconocen. Están creciendo rápidamente en la comunidad latinoamericana. Su música y sistema de alabanza puede ser un gran factor en su crecimiento. Muchos evangélicos atraídos por su   música han abandonado sus iglesias para unirse a Elim, ignorando por completo el transfondo doctrinal de tal agrupación. Esta es una de las razones que nos motiva a escribir sobre este grupo, para alertar e informar a la comunidad evangélica acerca de sus doctrinas distintivas. Brevemente señalaremos el origen de los Ministerios Elim.
Observaremos de donde proceden sus doctrinas, y por último, presentaremos un ejemplo de una de sus doctrinas extrabíblicas,  introducida por su iluminado”. Tal doctrina es presentada como hechos reales que ocurrieron en la historia del mundo. Sin embargo, éstas son sólo especulaciones de una mente imaginativa en cuestiones de  las cuales la Biblia no dice nada.
HISTORIA Y FUENTE DOCTRINAL.
Las Iglesias de Cristo, Ministerios Asociados Elim, también conocidos por Ministerios Elim,   tuvieron su origen en la ciudad de Guatemala en 1963. El fundador fue Othoniel Ríos Paredes (médico de profesión). El Dr. Paredes era reconocido como  la máxima autoridad de los Ministerios Elim. Tanto él como sus adeptos le consideraban “apóstol” al mismo nivel que el apóstol Pablo.   Paredes reclamaba  que en los inicios de su ministerio tuvo que ser operado, y al salir de la sala de operación, salió hablando en lenguas.
Un misterioso “profeta” que se encontraba en el hospital, lo escuchó e interpretó las lenguas,  proclamándole que el Señor lo “llamaba a un lugar apostolar”; después afirmó que Cristo mismo  se le apareció en su alcoba y le confirmó esto.
1 Algunos de sus adeptos nunca se atrevieron a  cuestionar la  veracidad de dicho suceso.
2 Paredes  relató que Dios lo había levantado para mostrarle “verdades que han sido enterradas por los ministros tradicionales . . . [y] por la mayoría  de los predicadores modernos”.
3 Afirmaba que “La iglesia del Señor, doctrinalmente hablando, está totalmente perdida en el principio . . .  de agradar más a Dios antes que a los hombres”.
4  Enseñaba que era bíblico que hubiera “hombres, o uno en particular, que sea el que determine o reciba lo que nuestro corazón ha de creer como doctrina de Dios, . . . [y] la forma en que hemos  de conducirnos para sentirnos verdaderamente como cristianos e hijos de Dios en esta tierra”.
5 Por lo tanto, sus adeptos creían que él recibía la revelación de la doctrina y los lineamientos de Dios para nuestros días.
6 La evidencia que Paredes ofrecía para la autenticidad de su apostolado, era el crecimiento de su movimiento, afirmando: “ahí está la corona de un apostolado”.
7 El grupo comenzó con 15 personas en el “garaje” (cochera) de una casa.
8 Actualmente el grupo cuenta con más de 3.000 congregaciones por todo el mundo, con su sede en Guatemala.
9 Este movimiento dispone de congregaciones en Canadá, Estados Unidos, México, España, Suecia, Australia, el Caribe, y diversos países de Centro y Sudamérica.
El Dr. Paredes falleció el 3 de mayo de 1998,10 dejando un concilio al frente del movimiento. Nuestra investigación demuestra que en un futuro próximo la agrupación nombrará a alguien como sucesor del Dr. Paredes. También existe la posibilidad de que aparezca más de un “apóstol” dentro del movimiento.
LOS TRES DILUVIOS
Los Ministerios Elim tienen una creencia muy peculiar, en la cual dicen que “tres diluvios  (acuáticos)” supuestamente ocurrieron en la historia de la Tierra. En el proceso de explicar estos supuestos sucesos nos introducen al concepto de que existieron seres que pecaron antes de la  caída del hombre, los cuales llaman “razas paralelas”. En este breve estudio, observaremos que esta doctrina fue elaborada por alguien con mucha imaginación, que mezcló misticismo esotérico11 con verdades bíblicas.
EL PRIMER DILUVIO
El Dr. Paredes enseñó que millones de años antes de crear al hombre, Dios creó el universo con diferentes mundos (Job 9:9),12 incluyendo el planeta Tierra. Estos mundos, al igual que la Tierra, fueron habitados primeramente por seres, a los que llaman “hijos de Dios”.
Estos seres tenían espíritu y cuerpo material.13 Estas especies no necesariamente fueron creadas a la manera o forma humana, aunque sí eran seres inteligentes.14 Algunos de estos seres “se rebelaron y se proclamaron con poder”  en contra de Dios.15 Dios entonces destruyó sus cuerpos materiales con un “juicio de agua”, sus espíritus regresaron a Dios, porque los espíritus no mueren y se encuentran en el mundo espiritual.16
ANÁLISIS
Ni el pasaje de Job 9:9, ni ningún otro pasaje de la Biblia, enseña que otros mundos fueron creados aparte del planeta Tierra.  Si estas personas insinúan que estos seres que habitaron los diferentes mundos, a los cuales llaman “hijos de Dios”, son ángeles, debemos recordar que los ángeles son espíritus (Heb. 1:14) y no fueron creados con cuerpos físicos o materiales. Aunque los ángeles pueden aparecerse a los humanos con cuerpos físicos para poder ser vistos   (Gén. 18:1-8;  Mat. 1:20;  Lc. 1:26; Jn. 20:12), no significa que tienen cuerpos materiales. La Biblia no da ejemplos previos de pecado en el universo antes de la caída de Lucifer (Ez. 28:11-19), y mucho menos un diluvio de agua previo al diluvio que ocurrió en los tiempos de Noé (Gén. 7). demuestra que “la maldad estaba  presente. . .antes de Luzbel”. Esta clase de razonamiento es erróneo porque podría   surgir la pregunta ¿quién introdujo a la maldad a estos supuestos ángeles caídos antes de Luzbel? Además, Ezequiel 28 nos dice que este “rey” era perfecto en sus caminos hasta que la maldad se halló en él (v. 15). ¿Qué era esta iniquidad? Leemos en el verso 17; ‘Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor’ . . . [por lo tanto] el pecado que corrompió a Lucifer fue  el orgullo auto-generado”,21 no otros ángeles que cayeron primero que él.
EL SEGUNDO DILUVIO
El movimiento cree que entre Génesis 1:1 y Génesis 1:2 hubo un espacio de tiempo muy grande en el cual Dios operó un juicio previo a poner a Adán sobre la tierra. Suponen que esto ocurrió durante el tiempo en que “Satanás fue arrojado del cielo”22 a la Tierra, juntamente con la tercera parte de los ángeles caídos, los cuales, al igual que Satanás, poseían cuerpos físicos.23 “…Esta creación pre-adámica vino a la Tierra a contaminar la obra de Dios y por lo tanto tuvieron que ser destruídos…”24, decretando Dios “un juicio de agua”25 en contra de ellos. Como resultado de este juicio divino, la Tierra quedó “desordenada y vacía” (Gén. 1:2).26 Esta es la razón por la cual “la arqueología ha encontrado vestigios de civilizaciones (razas humanoides), que existieron hace  millones de años. . .”27 antes que Adán. Después de la destrucción del cuerpo físico de Satanás y de los ángeles caídos,28 por este segundo diluvio, Dios se encamina a limpiar y “reordena la tierra. . .para el hombre. . .”29 (Gén. 1:3). La agrupación afirma haber recibido todo esto “por revelación de Dios”.
ANÁLISIS
La Biblia definitivamente enseña la posesión demoníaca de seres humanos. Sin embargo, nada es  mencionado en referencia a la probabilidad que Satanás o los ángeles caídos hayan tenido cuerpos materiales. La idea de que existió una “creación preadámica” (ya sea, compuesta por La Rebelión de Lucifer La agrupación señala que en medio de dicha rebelión hubo un remanente que le fue fiel a Dios. En tal remanente se encontraba Luzbel (Lucifer).17 Sin embargo, los espíritus de los seres  que anteriormente se habían rebelado, llenaron de “iniquidad el corazón de Luzbel para que  hiciera lo que hizo y se convirtiera en Satanás, y dejara de ser una criatura útil de Dios; lo que mostraría que la maldad ya estaba presente en la edad antes de Luzbel”.18  La rebelión de Satanás y una tercera parte de los ángeles sucedió en uno de los siete cielos,19 de manera que Dios expulsó de los cielos a estos seres (Satanás y los ángeles caídos), y éstos se refugiaron en la tierra.20
ANÁLISIS
Como señalamos anteriormente, la Biblia no da ninguna indicación de que haya existido la  rebelión antes de Lucifer, ni tampoco que Lucifer perteneció a algún “remanente”. A pesar de esto insisten que la caída de Lucifer Satanás y/o ángeles caídos o “razas paralelas”) millones de años antes que Adán, la cual fue destruída por Dios a través de un “juicio de agua”, dejando la tierra “desordenada y vacía” (Gén. 1:2), no es ninguna nueva revelación dada por Dios a un “apóstol” en Guatemala. Esta idea se conoce como la “teoría de la brecha” o la “teoría restitutiva de la creación”.  Tal teoría fue introducida por primera vez en 1814 por Thomas Chalmers, un  prominente teólogo escocés. Algunos geólogos de sus días habían argumentado que la Tierra era mucho más antigua que la descripción de Génesis. De manera que Chalmers propuso la “teoría de la brecha” para reconciliar Génesis con la demanda de los geólogos contemporáneos.30  No hay ninguna declaración  específica en las Escrituras de un segundo juicio de agua que haya ocurrido entre los dos primeros versículos de Génesis. Sin embargo, el grupo afirma que los fósiles de “vestigios de civilizaciones (razas humanoides), que existieron hace millones de años. . .”  demuestran que la muerte y la destrucción precedió la creación de Adán. La Biblia contradice tal afirmación cuando leemos que la muerte entró por Adán (Rom. 5:12; 1 Cor. 15:21-22). Además, al final de la creación se nos dice: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén. 1:31). En este versículo podemos observar dos cosas muy importantes: “todo” y “bueno en gran manera”. Esto no se podría decir si parte del mundo ya había sido destruido y si los ángeles habían caído en pecado. Por lo tanto, al final de los seis días, los ángeles, así como el resto de la creación, todavía se encontraban en un estado de perfección.31 Por último, la frase hebrea Tojú y Bojú, traducida “desordenada y vacía” no necesariamente indica alguna clase de juicio. La frase puede significar “desolada e inhabitada”, o “sin forma” y “sin ocupar”. En el principio la tierra se encontraba en un estado que no estaba lista para el hombre y el resto de la creación.32
CONCLUSIÓN
Hasta aquí podemos ver que los Ministerios Elim en su afán de ser diferentes al resto del pueblo evangélico, se han apartado de la Palabra de Dios volviéndose a fábulas. Con el pretexto de haber recibido una “revelación divina” especulan con la existencia de seres celestiales (incluyendo  Lucifer) con cuerpos materiales; la introducción de la maldad antes de la caída de Lucifer; la existencia de una raza pre-adámica y la destrucción de dos mundos por medio de diluvios acuáticos, previos a la creación del hombre. Algunas de estas especulaciones son completamente ajenas a la Biblia, como ya hemos demostrado.
Otras contradicen directamente la Palabra de Dios, lo cual nos conduce a cuestionar la fuente de tales “revelaciones”. Dios nunca contradice su Palabra escrita. En la segunda parte de este artículo continuaremos exponiendo algunas otras ideas que tienen los Ministerios Elim sobre Adán y Eva.  Nos introducirán a seres degenerados que vivieron fuera del huerto del Edén, a los cuales llaman “razas paralelas”; la destrucción de esta raza por un tercer y último diluvio de agua; y la reaparición de las “razas paralelas” en nuestros tiempos. ¡No se lo pierda!

NOTAS  BIBLIOGRAFICA
  • 1. Testimonio del Hno. Apóstol, Dr. Othoniel Ríos Paredes, 3 de mayo de 1994, video.
  • 2. “El reposo y los Apóstoles modernos”, http:// http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre044.htm
  • 3. Doctrinas de la Iglesia de Cristo, p. 47.
  • 4. Ibid
  • 5. Ibid, pp. 46-47.
  • 6. “Los apóstoles modernos”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre017.htm
  • 7. Testimonio del Hno. Apóstol, Dr. Othoniel RíosParedes, 3 de mayo de 1994, video
  • 8. “Apóstol Dr. Othoniel Ríos Paredes”, http://www.elim.org.gt/apostol.htm
  • 9. “Historia de los ministerios Elim”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre003.htm
  • 10. “Apóstol Dr. Othoniel Ríos Paredes”, http://www.elim.org.gt/apostol.htm
  • 11. La interpretación esotérica: Está basada en la suposición de que la Biblia contiene
  • significados escondidos, esotéricos, los cuales están abiertos sólo para los que son iniciados
  • a sus secretos; el intérprete declara el significado de pasajes bíblicos sin dar mucha o ninguna explicación de su interpretación. (James W. Sire: Scripture Twisting, IVP, 1980, pp. 159-160).
  • 12. Las Doctrinas Apostólicas No. 4, p. 6.
  • 13. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
  • 14. Las Doctrinas Apostólicas No. pp. 7-8.
  • 15. Ibid, p. 7.
  • 16. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
  • 17. Ibid
  • 18. Las Doctrinas Apostólicas No. 4, p. 7.
  • 19. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
  • 20. “La tierra desordenada y vacía”, http:// http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
  • 21. Ron Rhodes: Angels Among Us, (Harvest House, 1994) p. 190.
  • 22. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 7.
  • 23. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
  • 24. “La tierra desordenada y vacía”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
  • 25. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 7.
  • 26. “La tierra desordenada y vacía”, http://www.elim.org.gt/ebenezer/pre041.htm
  • 27. Las Doctrinas Apostólicas, No. 4, p. 39.
  • 28. Entrevista con el pastor de la iglesia Elim de Hollywood, CA, 16 de diciembre de 1998.
  • 29. Las Doctrinas Apostólicas, No. 3, p. 4.
  • 30. “Is There a Large Gap of Time between Genesis 1:1 and 1:2?” htt:// http://www.creationscience.com/onlinebook/faq/gaptheory.html, p. 1
  • 31. Don Stewart: Answering Bible Difficulties: Volume 1: Genesis  (AusAmerica Publishers, 1998), p. 130.
  • 32. Ibid, p. 132

sábado, 22 de junio de 2013

ESCÁNDALO POR DECLARACIONES DE JESÚS ADRIÁN ROMERO


jesus-adrian-romero
Un mensaje de Jesús Adrián Romero en su cuenta de Facebook ha generado críticas y disconformidad de muchas personas, quienes le han respondido haciendo notar su desacuerdo con dicho mensaje, incluso otros le han respondido con palabras insultantes tildándolo de apostata, ecuménico, satanista etc…
Jesús A. Romero escribió: Dios no esta obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero si el corazón. Con esta frase muchos han entendido que a Dios no le importa la doctrina de la iglesia sino el corazón. Enseguida Jesús A. Romero aclaró lo que quiso decir, escribiendo lo siguiente:
¿Que quiero decir con esto? ¿Que la doctrina no es importante? Por supuesto que no, creo que lo que creemos es importante, de hecho me considero ortodoxo o tradicional en mi manera de interpretar y vivir mi fe, pero no creo que Dios esta en el cielo con una lista de doctrinas “palomeando” aquellas en las que me equivoque para mandarme al infierno.
Hay muchos cristianos que si hacen esto, juzgan y sentencian a todos aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenia esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adultera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer. En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era mas importante que la doctrina. (Se que esto causara controversia)
La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos,  podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfoco tanto en el corazón.
Tomo la “Doctrina” “De aquellos tiempos y la volteo de cabeza” Con el famoso: “Oíste que fue dicho, pero yo os digo”, y al hacer esto, empezó a concentrarse en el corazón: “Si codicias a una mujer en tu corazón, ya adulteraste” “Si te enojas con tu hermanos es como si lo hubieras matado” (Versos parafraseados) Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento más importante, o en que se resumía la ley o “Doctrina” Los fariseos esperaban una regla para seguir juzgando a la gente, pero Jesús respondió que tenía que ver con el corazón, amar a Dios y amar al prójimo. Creo que en el cielo habrá muchas personas que ignoraron ciertas doctrinas y que se equivocaron en otras, pero amaron a Dios con todo su corazón, amaban al prójimo, eran compasivos y trabajaban a favor de la justicia.
Entiendo que para la mayoría de los que están obsesionados con la doctrina esta explicación no les será satisfactoria, pero mi deseo es que la iglesia poco a poco abandone el legalismo y la religiosidad que nos vuelve irrelevantes y amargos.
Con amor

LA PRIMERA IGLESIA HOMOSEXUAL CRISTIANA EVÁNGELICA


iglesia gayRoger Casco
Río de Janeiro, Brasil nuevamente vuelve a surgir con el tema de los falsos maestros y los falsos profetas, esta nación que goza de un enorme avivamiento también lo goza en las tinieblas. La noticia le ha dado la vuelta al mundo, ahora en el mundo existe la “Iglesia Cristiana Contemporánea”. Su novedad no es que sus fieles cantan, aplauden y se mueven al ritmo de la música, sino porque a ésta sólo pueden entrar homosexuales, lesbianas y transexuales.
La iglesia utiliza el lema “el amor es de todos, sin prejuicios”, sin embargo, en las afueras del edificio, algunos agentes de seguridad montan guardia para no dejar entrar a heterosexuales.
“No es porque estamos en un suburbio peligroso, sino por la cercanía con la Asamblea de Dios, que como otras iglesias evangélicas son muy homofóbicas”, explicó el pastor Marcos Gladstone.
“Hasta ahora, se contentan con gritarnos que somos la ‘Iglesia del diablo’ cuando pasan por el frente”, dice este abogado de 37 años, que fundó la Iglesia Cristiana Contemporánea hace seis junto a su compañero Fabio Inacio de Souza, de 33 años.
La Iglesia Cristiana Contemporánea, que subsiste con donaciones de los fieles, cuenta actualmente con ocho templos: seis en Rio de Janeiro, uno en Belo Horizonte y otro en Sao Paulo, abierto el pasado domingo.
La Iglesia está situada en el popular barrio de Madureira, un gran suburbio de Rio de Janeiro y según ellos tienen 1.800 fieles, pero Marcos y Fabio esperan abrir otros 12 templos en Sao Paulo y el extranjero.
Dijo uno de los falsos maestros que tienen como pastores, que la Biblia dice que ante el “Amor no hay Ley” y que por lo tanto no existe pecado en él, por tanto, entre dos hombres o dos mujeres que se aman no existe ley ni pecado.

lunes, 10 de junio de 2013

VALORES TRASTOCADOS


VALORESMario  Fumero
Han ocurrido muchas cambios en los últimos 50 años, cambios positivos y negativos tanto en lo tecnológico, como en lo social y moral. Estos cambios han contribuido a muchas mejores, pero, quizás el daño hecho sea mayor que el bien realizado.
¿Qué daño hemos experimentado que opaque el progreso humano? El mayor de todo es el trastoque de los valores tradicionales, pues las nuevas corrientes pragmáticas y relativistas han convertido las bases de la sociedad en algo caduco, decadente y sin valor positivo, socavándose así todos los principios fundamentales de una sociedad que supuestamente dice ser cristiana.
En la educación de los hijos se ha desarmado a los padres. Hemos cambiado el principio de autoridad y disciplina por el de tolerancia y permisividad, creándose una democracia familiar que anula la disciplina con el cuento del genero, anulándose de esta forma todo orden estructural de mando. ¿Quién es la cabeza de la familia? Según el esquema actual todos somos cabeza y todos tenemos los mismos derechos, sin definirse los roles o deberes tanto de unos como de otros. Es más, las leyes protegen tanto al menor, que los padres carecen de medios para frenar su vertiginosa vida de libertad que los lleva a un libertinaje que muchas veces les conduce al delincuencia, las drogas y las maras.
Un ejemplo que le puedo dar es el caso que pastoralmente tuve que atender. Un padre me pidió consejo porque su hijo iba mal en las clases, y no estudiaba. Le dije que a los míos los castigaba, y si no estudiaban, le suspendía ir a jugar con sus amigos los sábados. El hizo eso, y resulta que el hijo le dijo “Si no me dejas salir a jugar el sábado, me quejo en la fiscalía de los derechos humanaos porque estas impidiendo mi derecho a salir y la libre locomoción”.
La igualdad de género no debe anular los roles de mando, porque esto conduce al desastre. La causa de los males existente en la actualidad obedece al factor de una indisciplina generalizada, y sobre todo, la falta total de temor a la autoridad, la cual he sido absorbida por los nuevos esquemas imperantes de corte liberal en la psicología. Nadie le teme a nada. Los delincuentes se sienten amparado por la legislación vigente. Los hijos hacen lo que le da la gana y los padres carecen de armas para disciplinarlos, porque los valores tradicionales han sido carcomido por el concepto moderno de una libertad que sobrepasa los límites de la lógica y razón. Es necesario entender que toda libertad tienen límites y la autoridad familiar es la base del respeto a la autoridad social. Si la familia falla, la sociedad se hunde. Puedo afirmar que el desastre delincuencial de nuestra nación proviene del 45% de los niños que nacen de madre solteras, sin tener al lado una figura paterna.
Existen otras muchas áreas en que el progreso nos ha afectado, como por ejemplo, la pérdida de empleos por el uso de maquinarias y sistemas que simplifican la labor productiva, la comunicación, que ha hecho al mundo pequeño y lo mismo difunde mensajes positivos, como negativos etc. pero mi mayor preocupación es la pérdida de valores cristianos en el quehacer familiar, porque repito, la columna vertebral de la sociedad es la familia. El diablo sabes que dividiendo se destruye, y que una sociedad sucumbe cuando se pierde los valores familiares. Así que a nuestros legisladores deben revisar y razonar si con las leyes relativista  que hemos creado, no somos culpable de producido el efecto delincuencial que hoy vivimos.
Quiero hacer un llamado al supremo congreso de la nación para que en la lucha por la delincuencia tome en cuenta la importancia de la autoridad familiar y de los valores tradicionales. Creo que deberán revisar, tanto las leyes de la niñez, como la de la familia. Estas normativas no se ajustan a la realidad cultural nuestra, y por ello, se la ha dado al menor más derechos de los que debe tener, y tristemente, a los padres se les ha desarmado para usar la autoridad.  También debe desgaveta la ley de la paternidad responsable, que nunca han querido aprobarla, pera que los padres irresponsables, que fabrican hijos y los dejan tirado, se les obligué a ser responsables con ellos. También se debe establecer una materia  educativa sobre cívica y ética en todos los niveles educativos. Aun en la universidades, debemos sensibilizar a los futuros médicos y profesionales a actuar no con lucro, sino con humanidad. Solo así podremos detener la pudrición que tristemente vive nuestra bella nación.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, ¡ UN LINDO NOMBRE PARA UNA TERRIBLE PESADILLA QUE SE AVECINA!


Nuevo orden mundial 3Daniel Nicolas Pastore
El 1ª de Mayo de 1776 , en la ciudad de Baviera Adán Weishaup , un sacerdote jesuita finge abandonar tanto la orden como la iglesia católica , y funda la secta de LOS ILLUMINATI. y elige la madrugada del 1ª de Mayo porque precisamente en esa fecha, se celebraba la noche de Walpurguis, donde miles de practicantes de la hechicería , salían a ofrecer sacrificios a sus dioses. Lo que Weishaup quería dar a entender con esto, es que estaba dedicando su obra a satanás
Entre sus objetivos principales estaba :
1) Establecer un gobierno mundial único , al que denomino NUEVO ORDEN MUNDIAL
2) Abolir la propiedad privada
3) Establecer una única religión mundial. 
Para poder llevar a adelante este plan se adopto como táctica principal , lo que se conoce como EL ORDEN A PARTIR DEL CAOS, Es decir a través de la infiltración en los distintos gobiernos, y en los distintos bandos de un determinado conflicto, podían planificar una cadena de sucesos que siempre desembocaban en una situación caótica, para la cual siempre tenían preparada la solución. Por eso es importante que al estudiar este tema, siempre hay que tener en perspectiva, que la vieja táctica fue y sigue siendo “ORDEN A PARTIR DEL CAOS”, ES DECIR SE CREA UNA SITUACION DE CAOS , A PARTIR DE LA CUAL SIEMPRE HACEN AVANZAR SU AGENDA SECRETA.
Afines de siglo 18 unos agentes patriotas y nacionalistas de Baviera interceptaron documentos de los iluminatis de Weishaup, e inmediatamente se desato una persecución contra estos engendros del infierno, los pararon por un tiempo. pero no alcanzo para evitar la revolución francesa, el terror jacobino las guerras napoleónicas, y la consiguiente perdida de cientos de miles o millones de personas.
El 15 de Agosto de 1871- William Guy Carr, oficial de la Inteligencia de la Armada Real canadiense, intercepto una carta que el general Abert Pike (illuminati y padre de la masonería norteamericana) le enviaba a otro poderoso miembro de la masonería de Italia (la carta se encuentra en el museo de Londres , y este incidente se relata en el libro peones en el tablero) en esta carta Pike le compartía a Mazini acerca de los planes de promover la caída del zarismo a través de una revolución, y detallaba que hacían falta tres guerras mundiales para instaurar EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, además trazaba toda una estrategia para que estas guerras estallasen. Entre la revolución bolchevique y las dos guerras mundiales murieron mas de 100 millones de personas, es obvio que el esfuerzo del patriota canadiense no fue suficiente, para parar toda esa estratagema diabólica, Y mucha atención porque el clima de conflicto que existe en Medio Oriente, podría ser el preludio de la tercer guerra de la que hablo Albert Pike , y considera que ya se sucedieron dos de estas tres guerras.
Para entender la real dimensión y naturaleza de todo esto, es de suma importancia conocer, que el advenimiento y la instauración del NUEVO ORDEN MUNDIAL fue profetizado en la Biblia en el libro de Apocalipsis Cap. 13, en Mateo 24 y en un montón de pasajes del Antiguo testamento, y que por lo tanto Es el Propósito Soberano de Dios, que esto que benignamente llaman NUEVO ORDEN MUNDIAL, se manifieste, se desarrolle, y llegue a su clímax cuando un falso Cristo ( el anticristo) tome el control político , militar , religioso y económico del mundo entero. Es decir un solo ejercito liderado por las naciones unidas, y créanme que no es casualidad , que al terminar la primera guerra del golfo bajo la bandera de las naciones unidas, George Bush padre ,y exactamente
11 años antes del trágico 11 de Septiembre del 2001, anunciara públicamente EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
Una sola religión mundial única , Fomentada y gestada por el vaticano a través del movimiento ecuménico, Juan Pablo 2ª, trabajo incansablemente para unificar todas las religiones, y el anterior Papa, Retzinger en su primera misa de Navidad :afirmo “ ES NECESARIO LA INSTAURACION DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL”. Esto explica el porque, desde los dias de Pablo 6ª, en las naciones unidas se vienen realizando reuniones de lideres de las distintas religiones, para acelerar el proceso de unificación. Ted Turner ,dueño de la CNN ,invirtió cientos de millones de dólares para contribuir a esta religión mundial única a través del URI ( iniciativa para la unificación de las religiones)
También un sistema económico mundial, que ha de funcionar mediante el uso masivo y obligatorio, de un microchips implantable. Esto va constituir un eficaz método de dominación y control sobre toda la humanidad
También es de capital importancia , tener en cuenta ,que Dios mismo nos hace saber a través de su palabra , que durante este periodo de la historia humana , que va a durar 7 años es eminentemente el periodo de la IRA DE DIOS, donde aquellos que han rechazado el amor de Dios expresado en la Cruz del Calvario van a conocer a un Dios indignado contra el pecado de haber amado mas las tinieblas que la luz y haber rechazado a su Hijo Jesucristo.
Si al leer este documento , te quedas con la impresión , que detrás de todo esto no hay mas que delirios conspirativos, o que todo esto es una fábula, seria prudente ,que te planteases las siguientes preguntas ¿Algo de esto esta ocurriendo? ¿ lo del nuevo orden mundial es una fábula ,o lo estoy viendo asomarse en las noticias de todos los días? ¿ hay algún indicio cierto de que existe una conspiración , para instalar este nuevo orden mundial.
La respuesta es obvia, habrás notado, que raíz de las ultimas crisis económicas mundiales, Los lideres de las grandes potencias, dicen que ya es tiempo de instalar el nuevo orden mundial. Zarkozi, Kisinger, Obama, El premier ruso , el premier chino, Lula Dacilva , Gordon Braun, El papa, todos coinciden en que se hace imperiosamente necesario unirse e instaurar EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Recuerda la vieja táctica que se menciona al principio de este documento , “ ORDEN A PARTIR DEL CAOS”. A ESTA ALTURA TE DARAS CUENTA QUE NO SE NECESITA CAER EN DELIRIOS CONSPIRATIVOS PARA DARCE CUENTA , QUE ESTA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL FUE PLANIFICADA CON UN PROPOSITO, CREAR LA NECESIDAD DE UNIRSE Y ASI MATERIALIZAR AQUELLO POR LO QUE LAS SOCIEDADES SECRETAS VIENEN TRABAJANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ALGO QUE TIENE UN BONITO NOMBRE PERO QUE EN REALIDAD ES UNA TERRIBLE PESADILLA QUE SE AVECINA.
Es muy importante que sepas que Dios ha provisto un ARCA DE SALVACION, QUE ES EL SEÑOR JESUCRISTO, y que por lo tanto todos aquellos que le ha recibido como su salvador y Señor ,serán librados de este periodo de prueba,:
Pues escrito esta en Apocalipsis 3:10, Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre el mundo entero, para probar los que moran en la tierra. Jesucristo viene pronto a buscar a los suyos

No es maravilla que Guillermo Maldonado sea apóstol