miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿QUÉ AUTORIDAD TENGO YO EN MI BOCA? RESPONDIÉNDOLE A CASH LUNA


CASH LOBOHoy día existe una gran aceptación a las enseñanzas equivocadas porque prometen cosas que satisfacen las necesidades materiales y humanas garantizándoles soluciones para el hoy y el ahora. Los falsos maestros tienen la habilidad de introducir herejías destructoras y dar la impresión de que son bíblicas y aplicarlas a la vida cotidiana a base de la fe.
Los falsos maestros son hábiles para captar atención con palabras que nos parecen lógicas y con aparente sentido escritural pero luego introducen sus pensamientos humanistas y anti-bíblicos que le ofrecen a la audiencia un supuesto poder “divino” y una supuesta autoridad en sus palabras restándole la gloria a Dios y poniéndola en el hombre. El conocido pastor Cash Luna usa este tipo de estrategia de hombre para llevar a su audiencia al error.
“…por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error…” (Efesios 4:14)
Recuerdo lo enseñado por Cash en la conferencia “Ensancha”  y que todavía postula. El tema del Sr. Cash Luna, fue “cuida cómo oyes y cómo hablas” y su entrada al tema fue muy jocosa y llena de anécdotas personales. Al entrar en “materia” de su enseñanza habla acerca de la higuera que no tenía frutos (Marcos 11:13-14) como punto de partida. Y como es de esperarse hace una buena ilustración con relación a las personas y aún de las iglesias que tienen apariencias de que están bien pero no tienen frutos. El Sr. Cash Luna dice “muchas hojas pero pocos frutos”.  Esto podría ser una pequeña aplicación e ilustración, pues la higuera en efecto no tenía frutos y unas de las señales de que debía tener fruto era tener muchas hojas.
Pero al adelantarnos a las enseñanzas del Sr. Cash Luna en esta conferencia, vemos cómo luego tuerce el texto para introducir un pensamiento humanista, anti-bíblico, algo que el texto no dice. La tergiversación del texto lo comienza con su opinión diciendo:
“Jesucristo uso un mal ejemplo, que yo considero, que es un mal ejemplo para enseñar algo bueno, porque Jesús para enseñar que todo lo que digamos puede ser hecho, el ejemplo que usó fue una maldición”.
Aunque no lo dice directamente, indirectamente está diciendo que él tiene mejor forma de explicar las enseñanzas que Dios mismo (minuto 16 de la conferencia). Ya desde este punto en adelante comenzó a enseñar la falsa doctrina de la “confesión positiva” en la cual expone que todo lo que digas con tu boca será hecho si lo haces con fe. Incluso el Sr. Cash Luna dice que esa herejía es la interpretación correcta del texto cuando expresa “tienen tanto poder en su boca los que creen, que cuídense de lo que dicen”.
Esta forma de introducir falsas enseñanzas no es nueva y no debería sorprendernos. La Palabra de Dios dice que: “introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina” (2 Pedro 2:2). El texto de Marcos 11:23 lejos de ser interpretado para darnos poder en nuestra boca, es más bien el poder de Dios por nuestra fe en Él. Este poder de Dios no es para hacer mover montañas puesto que Jesús usó una metáfora para enseñar acerca de la fe.
Jesús es el mejor maestro de la historia y ese fue un ejemplo perfecto para enseñar. Decir que no es un buen ejemplo es lo mismo que decir que Dios se equivocó. Y esto es una característica de un falso maestro. Satanás usó la misma tergiversación al tentar a Eva, él dijo “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”  Y la realidad es que Dios dijo: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;”  Satanás dijo algo parecido pero no fue lo que dijo Dios. Por eso aunque la interpretación correcta se parece a lo que dice el Sr. Cash Luna, no es lo mismo pues el poder no está en nuestra boca, ni en nosotros, pues el poder está en Dios.
El pastor John MacArthur lo explica en su contexto histórico de la siguiente manera:
Esta expresión se refería a una metáfora comúnmente usada en la literatura judía sobre grandes rabinos y líderes espirituales de aquella época, “el quita montañas”, que expresaba la gran habilidad de estos personajes para resolver problemas difíciles, pareciendo lograr lo imposible. Obviamente, Jesús no desarraigó montañas literalmente; de hecho, se negó a hacer ese tipo de milagros espectaculares para los incrédulos líderes judíos. Lo que Jesús estaba diciendo era que si los creyentes creen sinceramente en Dios y se dan cuenta del ilimitado poder del que pueden disponer los que creen en Él, entonces podrían ver el poder maravilloso de Dios en acción (cp. Jn. 14:13, 14; vea la nota sobre Mt. 21:21).
Debe quedar claro que el pasaje no enseña que Jesús nos dio algún poder en nuestras palabras. El único en la Escritura quien tiene poder en sus palabras es nuestro gran y poderoso Dios.
Es preciso hacer notar la manipulación que logra el Sr. Cash Luna con la audiencia, cada vez que introduce errores. Él manda a decir a la congregación que repita las palabras o textos donde enfatiza su mala interpretación o su intención de hacerles creer en el poder de sus palabras. Por supuesto ellos están creyendo que sus palabras tienen poder de hacer bien o mal.
Entre muchas bromas y declaraciones de fe además de críticas a los pastores que no piensan igual, el Sr. Cash Luna pasa a otro pasaje donde quiere reafirmar su falsa interpretación: La historia de los diez leprosos que son limpiados en Lucas 17:12. El Sr. Cash Luna usa este evento y es capaz de compararlo con la historia de la higuera y además de tratar de  justificar el poder de la boca o el poder de las palabras. Según él, este pasaje quiere decir lo siguiente:
Jesús demostró el poder de nuestra boca. (Y les dijo…)
Que debemos andar por el camino de fe. (Los leprosos se fueron a presentarse al sacerdote).
Que cuando obedecieron fueron sanados, (Mientras iban fueron sanados)
Que cuando oramos a Dios por algo específico y solo alcanzamos una parte tenemos que exigir por la cantidad por la cual oramos. (¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?)
Entonces luego Cash Luna dice:
“Si tienes tres hijos en drogas y has orado por ellos y uno regresa sano y arrepentido alégrate pero pregunta ¿dónde están los otros dos?” “Si oraste por $100,000 y te dan $20,000 tienes que exigir los otros $80,000 porque oraste por $100 no por $20,000”
Como he explicado el Sr. Cash Luna sigue con la misma estrategia de decir algo con cierta verdad y luego introducir el error. Si nos preguntamos donde está la verdad, es en la parte donde dice que ellos fueron sanados cuando obedecieron.
Según el texto de Lucas 17:12-19 y no según Cash Luna, la correcta interpretación de ese pasaje es la siguiente:
“Les dijo”
El evangelista Lucas está narrando lo que Jesús dijo y esto fue una instrucción a los leprosos. (Id, mostraos a los sacerdotes). La frase “les dijo” aparece 259 veces en los evangelios y con esto en ningún caso podemos interpretar que Jesús nos dio poder en nuestra boca, más bien el poder está en la boca de Jesús.
“Mostraos a los sacerdotes”
Esta fue la instrucción de Jesús a ellos porque los sacerdotes eran quienes podrían declararlos sanos.
Fijémonos que no se trata del camino de la fe, aunque puede ser una buena ilustración para andar por fe.
“Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados”
Muestra el milagro de la sanación después de la obediencia al mandato de Jesús.
“¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están ”
Jesús no preguntó por los otros nueve porque quisiera enseñar que se tenía que exigir el restante por el cual oraste. Más bien quiere resaltar la actitud de agradecimiento de un extranjero en comparación con los otros nueve que siendo judíos no regresaron a dar gracias. Este samaritano se postro frente a los pies de Jesús reconociendo al que hizo el milagro, a Jesús. Jesús le dijo al samaritano “Tu fe te ha salvado” (versículo 19).
Habiendo aclarado el texto de Lucas no puedo dejar pasar otros puntos que el Sr. Cash Luna trae de forma errónea.
El Sr. Cash Luna critica continuamente a pastores que no piensan como él diciendo: “Hay predicadores que hablan mal de Sansón y cuando vi que estaba en los héroes de la fe dejé de hablar mal de Sansón”. Aunque la Biblia no narra nada bueno de Sansón, Cash Luna tendría que obviar la historia de Sansón porque él (Cash Luna) no hablaría mal de Sansón. Es como si dijera “como Sansón está en el cielo, Dios no debió narrar nada malo de Sansón”.
Aunque critica a los pastores es capaz de citar de forma positiva a Kenneth Copeland (otro falso profeta que una vez dijo que Satanás conquistó a Jesús en la Cruz) y afirma que tiene razón al decir que el poder de nuestra boca en tan poderoso que si decimos “me muero de la risa” podrías morir en ese momento.
Otra asunto es el cómo interpreta 1 Reyes 17, el Sr. Cash Luna antes de interpretar este pasaje se burla de las figuras bíblicas y los métodos de Dios para hacer Sus milagros. Comienza a cuestionar a Dios por usar cuervos para alimentar a Elías y luego dice la famosa frase de los falsos profetas “Dios me dijo” y lo que Dios le dijo fue “que bendiga a los cuervos porque algún día te traerán comida”.
También continúa burlándose de los pastores y sus interpretaciones y aplicaciones de los textos, que en lugar de aplicar lo que dice el texto lo que tenemos que hacer es obrar para hacer milagros. Y me uno a las palabras del Pastor Scott cuandodesenmascaró a una falsa profeta en público cuando dijo:
“Cuando los milagros son enfatizados Jesús es negado”
La Biblia dice: “Y, si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo”.  (1 Corintios 15:19, NTV).
Aún queda varias cosas que explicar y refutar de este mensaje del Sr. Cash. Pero he tratado de hacerlo lo más sencillo posible para no extenderme mucho. Mi intensión al responderle al Sr. Cash Luna no es atacar su persona como individuo sino atacar su enseñanza. Debo aclarar que lo considero y he demostrado por la Palabra de Dios que es un falso maestro y que con su sutileza al hablar y su personalidad jocosa puede llegar a confundir a la iglesia de Dios.
En adición, para probar las falsas enseñanzas hay que señalar a quienes las enseñan para exponerlos ante la Palabra y al pueblo de Dios.
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4:1)
Y concluyo con este texto:
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
“La obra de Jesucristo en la cruz no fue para darnos una mejor vida ahora sino para darnos salvación eterna que está guardada en los cielos por el poder Dios”.

Juan Luis Rodríguez es pastor de la Iglesia Bautista de Buena Vista en Cayey, Puerto Rico. Tiene un Bachillerato en Teología en el Seminario Teológico Bautista Dominicano y continua estudiando en el Southeastern Baptist Theological Seminary. Está casado con Maricarmen García López y tienen dos hijos, Hosanna y Caleb Josué.

7 FRASES QUE DICEN LOS PREDICADORES MODERNOS, PERO QUE NO SON BIBLICAS


mujer predicandoExisten miles de predicadores en el mundo, pero no todos nos dirán lo que dice las escrituras, por lo tanto, tenemos que examinar sus palabras a la luz de las escrituras para saber si aquellas cosas que nos dicen son ciertas. He leído y escuchado diferentes frases que no son bíblicas, he traído algunas a ustedes:
  1. MIENTRAS MAYOR SEA TU OFRENDA, ASÍ SERÁ TU BENDICIÓN
Este dicho es muy popular entre los predicadores de la prosperidad, como el famoso predicador Cash Luna. La Biblia nunca nos enseña esto. Los predicadores lo usan para influenciar sobre las pobres mentes de aquellos a quines tienen en su Iglesia. Dios conoce nuestros corazones, si Dios sabe que lo que puedo ofrendar poco como quiera el ha de bendecirme.
  1. MI MAYOR DON ES LA FE, NO LA PALABRA DE DIOS
La Biblia nos enseña en 1 Corintios 13:2
Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.
La fe es algo esencial, pero, ¿De que nos sirve tener toda la fe del mundo r la palabra de Dios en segundo lugar?
  1. EL PRÓXIMO AÑO SERÁ UN AÑO DE BENDICIÓN SERÁ EL AÑO EN QUE DIOS TE SACARÁ DE TU DESIERTO
Cada vez que se aproxima un nuevo año escuchamos a nuestros predicadores decir: “El próximo año será un año de bendición será el año en que Dios te sacará de tu desierto”. Los predicadores no son los que determinan hasta donde llega el proceso en el que Dios nos ha permitido estar, no son los que deciden si Dios nos va a bendecir o no. Estamos cansados de escuchar esta frase, sin importar en que decirte estemos, todos los años son de bendición para nuestras vidas si Dios esta con nosotros.
  1. NUESTRA PALABRA TIENE PODER
Coincido con aquello que dice John Macarthur:AUTORIDAD EN LA PALABRA
  1. A DIOS NO HAY QUE ENTENDERLO, A DIOS SOLO HAY QUE OBEDECERLO
Es cierto que tenemos que obedecer a Dios, pero también tenemos que conocerle:
Jeremías 9:24
Mas el que se gloríe, gloríese de esto:
de que me entiende y me conoce,
pues yo soy el Señor que hago misericordia,
derecho y justicia en la tierra,
porque en estas cosas me complazco —declara el Señor.
  1. NO PUEDE ESTAR TRISTE UN CORAZÓN QUE ALABE A DIOS
Claro que si puede adorar a Dios un corazón triste.
¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. Santiago 5:13.
Jesús nos dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)
  1. DIOS NUNCA SE EQUIVOCA PORQUE EL SIEMPRE TIENE UN PLAN B
Es cierto que Dios nunca se equivoca, y por eso mismo él no tiene segunda orden o segundo plan, el plan de Dios siempre será perfecto.

UN EXMASÓN DETALLA COMO EN EL RITUAL MASÓNICO SE «DA GLORIA A LUCIFER… COMO PORTADOR DE LUZ»


Serge Abad Gallardo
Serge Abad Gallardo
erge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante más de 25 años, llegó a ser maestro grado 14. Tras una peregrinación a Lourdes todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. En entrevista con ACI Prensa explica además la relación que existe entre el demonio y la organización.
“Me fui de la masonería y pensé que tenía que escribirlo primero para entenderme a mí mismo y después para contarlo a la gente. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en la masonería no se habla francamente”, asegura el autor del libro “Por qué dejé de ser masón” (Libros Libres).
“Con mi libro quiero demostrar que el catolicismo y la masonería no pueden ir juntos”, subraya.
Serge es arquitecto y entró en la logia masónica por un amigo, intentando encontrar en ella las respuestas a las preguntas más profundas del hombre. “Yo no pensaba dejar la masonería. Tuve algunos problemas serios en mi vida y me preguntaba qué respuesta podía darme la masonería a ellos y no encontré ninguna. Sin embargo en el camino con Cristo sí las he encontrado”, precisa.

Dejar la masonería fue difícil
Abad-Gallardo cuenta que el camino para dejar la masonería fue difícil: “durante un año o año y medio estuve convencido de que había encontrado la fe y no sabía si tenía que quedarme en la masonería, ése podía ser mi sitio en donde hablarles a los masones del Evangelio. Pero hablando con un sacerdote me hizo entender de que nada serviría hablarles si ellos no estaban dispuesto a escuchar”.
Se da gloria a Lucifer
Ante los repetidos comentarios anticlericales de varios altos grados de la logia, Serge no podía callarse y defendía a la Iglesia. Pero además de las críticas a la Iglesia y al Papa descubrió que en el ritual del inicio del año masónico “se le daba gloria a Lucifer”. “Ellos no dicen que se trata del diablo, sino que toman la etimología de la palabra y dicen que es ‘elportador de luz’”, explica a ACI Prensa.
Se alaba a la serpiente…
Algo similar también sucedió cuando vio que entre los altos grados de la masonería se alaba a la serpiente de la que se habla en el Génesis, por la que Adán y Eva cayeron en el pecado original. “Dicen que ella trajo la luz y el conocimiento al hombre que Dios no quería dárselo. Esto es una perversión muy grave”, declara.
Según afirma, entre la masonería y el demonio “hay una relación pero no es tan directa. La mayoría de los masones ni se dan cuenta de la influencia del demonio en los rituales masónicos. Ellos piensan, con todo la intención posible que están trabajando por la ‘Felicidad de la Humanidad’ o por el ‘Progreso de la Humanidad'”. Es decir, “no hay un culto al diablo abiertamente, pero se decora con palabras y uno debe darse cuenta de lo peligroso que es para un católico estar dentro de una sociedad así”, insiste.
La mayoría de los masones no se dan cuenta
El exmasón cree que “puede que haya algunos, aunque pocos, que tengan clara esta relación con el demonio y que cumplen estos ritos sabiendo perfectamente lo que están haciendo. Pero, según mi experiencia, la mayoría de ellos no se dan ni cuenta”, “no hay que olvidar que el demonio es el ‘padre de la mentira'”.
Según explica esta relación indirecta con el demonio se manifiesta de muchas maneras, pero todas confluyen en apartar a la persona que entra en masonería de la fe y especialmente de la Iglesia Católica. “La masonería intenta de convencer que la fe y la Iglesia son supersticiones y oscurantismo”, apunta.
En ese sentido Abad-Gallardo también explica que “el ritual masónico influye en la mente, en el subconsciente y en el alma de las personas. El ya iniciado, el que es ya masón mira hacia los símbolos y los rituales masónicos como si estos fueran verdades profundas y esotéricas”.
Insiste luego en que a pesar de que “la masonería no tiene ritos directamente satánicos, éstos sí constituyen una puerta de entrada para el demonio”.
Palabras secretas de la masonería
Una de las palabras secretas y sagradas de los maestros masones, según explica Serge, es “Tubalcaïn”, que se traduce como “descendiente directo de Caín”. “Ya se sabe qué hizo, mató a su hermano por celos e inspirado por el demonio. Y éste es el modelo para los maestros masones”, afirma.
“Los rituales no han cambiado, solo han tenido pequeñas modificaciones. De hecho en los Altos Grados, donde se encuentran las referencias las más esotéricas y ocultas se precisaron en los años 1800, unos 70 años después de que naciera en 1717 la masonería”, afirma.
En esa relación entre masonería y satanismo, Serge indica a ACI Prensa que “la mayoría de los masones están engañados por palabras altruistas y mentirosas y por eso no se dan cuenta”.
Un masón, fundador del satanismo moderno
De hecho precisa que en una de las planchas masónicas, es decir, un trabajo escrito y presentado por un masón, que tiene en su poder, se explica que “el que fundó el satanismo moderno es el americano Anton Szantor Lavey, un hermano (masón) que fundó en 1966 la Iglesia de Satán que es hoy la principal organización satánica y de referencia para las demás”.
La masonería aleja de Cristo
“La masonería aleja de Cristo. Porque aunque se trata de Jesucristo en el grado 18 de los Altos Grados masónicos, éste no tiene nada que ver con el Jesucristo de la Iglesia Católica ya que se refiere a cualquier sabio o filósofo”; insiste.
Además precisa que “hay masones que van todavía más lejos en esta blasfemia ya que quitan toda forma de divinidad a Cristo y dicen que él fue el primer masón, un hombre iniciado. Se apoyan en el hecho de que José y Jesús fueron carpinteros. Y que la palabra ‘carpintero’ es la etimología de ‘architecto’ y todos los masones, sobre todo en los Altos Grados son Gran Arquitecto”.
En esta idea insiste en que “en masonería creen en el ‘Gran arquitecto del Universo’, que quieren hacer pasar por el Dios del catolicismo, pero que no es así. A veces consiguenengañar a los católicos diciendo que ser masón y católico es compatible por esta referencia a Cristo”.
Sus jefes del trabajo también eran masones
Hace tan solo dos años que dejó la masonería de manera total, pero asegura que el control que ésta tiene sobre la sociedad en Francia es creciente. “En mi primer trabajo el alcalde no lo decía pero era masón, el director de su gabinete también, el encargado de urbanismo y yo también, así como otro de los arquitectos del ayuntamiento en el que trabajaba”, recuerda.
dej de ser masonLas leyes en Francia se hacen en las logias
“Cuando se trató de aprobar la última ley sobre la eutanasia, hay un párrafo que se refiere a la ‘sedación profunda’ que es la misma expresión que aparece en una plancha masónica de 2004 en donde se trata este tema. Es decir, que las leyes actuales en Francia están hechas en las logias masónicas, diez o quince años antes de que sean votadas”, afirma a ACI Prensa.
En ese sentido afirma que “en masonería no hay fraternidad ni amistad, porque son redes.Todos quieren el poder político, social y económico”.
Título: Por qué dejé de ser masón
Autor: Serge Abad-Gallardo
Editorial: LibrosLibres

FALSO ANUNCIO DEL FIN DEL MUNDO… urgente


Mario E. Fumero
The moon is pictured over the El Salvador del Mundo Monument in San Salvador, El Salvador on April 15, 2014 as a lunar eclipse begins across the Americas. The entire event was to be visible from North and South America, but sky watchers in northern and and eastern Europe, eastern Africa, the Middle East and Central Asia were out of luck, according to US space agency NASA. AFP PHOTO/ Jose CABEZAS        (Photo credit should read JOSE CABEZAS/AFP/Getty Images)
The moon is pictured over the El Salvador del Mundo Monument in San Salvador, El Salvador on April 15, 2014 as a lunar eclipse begins across the Americas. The entire event was to be visible from North and South America, but sky watchers in northern and and eastern Europe, eastern Africa, the Middle East and Central Asia were out of luck, according to US space agency NASA. AFP PHOTO/ Jose CABEZAS (Photo credit should read JOSE CABEZAS/AFP/Getty Images)
Varios medios informativos han sembrado la alarma dando crédito a las afirmaciones de religiosos, que anuncian el fin del mundo para el próximo septiembre 27 al 28 del corriente (2015) debido a que la luna se pondrá roja y según la Biblia, es señales de los últimos tiempos.
Quiero reproducir las noticias, pero debo aclarar que “EL MUNDO NO SE VA A CABAR, PORQUE TIENEN QUE CUMPLIRSE OTRAS PROFECIAS PENDIENTE” pero de ello hablaremos después. Lea una de las noticias al respecto: ·
(CNN) – Habrá sangre en septiembre… literalmente, de acuerdo a las publicaciones de los creyentes del fin de los tiempos en el Internet.
La noche del 27-28 de septiembre traerá una “luna de sangre”. Para los observadores del cielo, simplemente se refiere al color cobre que la Luna toma durante un eclipse, pero para algunos ministros cristianos, el cuarto eclipse y el final en una tétrada –cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares– cumple la profecía bíblica del apocalipsis. (Los primeros tres de la serie tuvieron lugar el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015).
En la promoción de su libro del 2013: “Cuatro lunas de sangre”, el ministro cristiano John Hagee afirmó que la tétrada era una señal del fin. Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015″, dijo.
La referencia al impacto es más directa en Joel 2:30-31, donde se lee: “Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”. También hay referencias a una luna de sangre en Apocalipsis 6:12–parte del pasaje sobre los siete sellos– en el cual se lee: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de silicio, y la luna se volvió toda como sangre”. La afirmación de Hagee fue rápidamente desacreditada por científicos y escépticos.
Luego de transitar por algunas de las teorías de Hagee –incluyendo las lunas de sangre que coinciden con las fiestas judías (lo cual es lógico puesto que los días festivos están basados en el calendario lunar) y eventos significativos en la historia judía – Bob Seidensticker de Patheos hizo notar que el ministro fue vago en algunos puntos y crédulo en otros. “Pronostico que la predicción de John Hagee fallará en el 2015 y el final no vendrá”, escribió a finales del 2013. El sitio astronómico EarthSky.org agregó que las tétradas, de las cuales ha habido 62 desde el primer siglo, siguen ciclos naturales y se calculan fácilmente. Por otra parte, tres de los cuatro eclipses más recientes no fueron visibles en el mismo Israel. (” ¿De qué sirve una luna de sangre si los elegidos de Dios no pueden verla?, ” escribió Seidensticker). Sin embargo, la próxima “luna de sangre” de septiembre puso nerviosas a las personas en Twitter. Algunos habían visto un documental basado en el libro de Hagee. Rabino advierte: ¡las lunas de sangre indican el pronto regreso del Mesías!”, tuiteó @EndTimeHeadline.”
Aquí termina la nota de prensa, y como verán, tales suposiciones no tienen una base bíblica solida y en realidad aunque puede haber un caos el mismo es una señal de los últimos tiempos, pero no representa el cumplimiento profético de lo que afirmo 2 Pedro 3:10:12 que habla de caos y destrucción de la tierra por fuego. Además en el mismo capítulo, el Apóstol Pedro advierte que estas falsas afirmaciones acrecentarían el aumento de burladores cuando se hable de las verdaderas profecías relacionada al fin de los tiempos (2 Pedro 3:3-4).
Hay un orden profético, y aunque es cierto que tanto cristianos, judíos como islámicos esperan un mesías, hay acontecimientos previos para que esto ocurra y serán los siguientes:
  1. Un caos mundial que dará lugar a un gobierno mundial, presidido por un líder que será el anticristo, y al cual la Nueva Era y los Illuminatis le llaman el Maitreya. Crisis de valores en donde lo malo será bueno. (Ver más información en esta web). (2 Tesalonicenses 2:3)
  2. En el preámbulo de tribulación la Iglesia verdadera será arrebatada.1 Tesalonicenses 4:13:17, Lucas 21:28)
  3. Crisis económica, epidemias, calamidades geológicas y hambruna con guerra diseminadas. (Mateo 24:6-7)
  4. Guerra final contra Israel (Apocalipsis 16:16).
Todas estas condiciones están dadas, y puede profundizar mas leyendo mi libro “El Rompecabezas Profético” en mi sitio web (http://contralaapostasia.com/2012/04/23/el-rompecabeza-profetico-i/) que está dividido en varios artículo.
No tema al fin del mundo en tal o cual fecha, creo que primero el mundo se acaba para ti cuando muera, pero seguirá dando vueltas muchos años más de los que tú puedas vivir, pero si veras terribles acontecimientos.