viernes, 30 de noviembre de 2012

Benny Hinn admite “amistad” con Paula White, pero alega terminó


COMO SE PUEDE SER TAN IPOCRITA
El evangelista Benny Hinn admitió recientemente en una cruzada en Oakland, California, haber tenido una "amistad" con la también ministro Paula White, mientras sigue casado y luego que un tabloide publicara una foto de ambos agarrados de manos en Roma el 13 de julio. No obstante, el reconocido ministro dijo que la relación terminó.
"Sí se desarrolló una amistad", Hinn dijo sobre White en Oakland el 30 de julio. "Escuchen esto: No hubo inmoralidad en absoluto. Estas personas están dando a entender que tuvimos una aventura amorosa. Eso es una mentira." Hinn invitó a sus hijas Natasha y Eleasha a la tarima en Oakland y le pidió a la multitud que orara por él, su esposa, Suzanne y sus cuatro hijos. Dijo que él y su esposa, de la cual está separado, tenían problemas en su matrimonio por años y "ya no podían vivir en la misma casa".
La esposa de Hinn, Suzanne, presentó una demanda de divorcio en febrero luego que la pareja llevaba años separada. El divorcio aún no se ha finalizado.
Hinn transmitió segmentos de la cruzada en Oakland e hizo comentarios adicionales en su programa This is Your Day en TBN el 5 de agosto, el día siguiente de su 31 aniversario de bodas. Un ejecutivo del ministerio informó que el programa saldrá al aire en otras cadenas esta semana, incluyendo el viernes en Daystar.
Hinn le dijo a la multitud en Oakland que el Vaticano lo nombró Patrocinador de las Artes y lo invitaron a visitar Roma. Dijo que a los patrocinadores se les pide que consigan donantes para mantener la colección de arte del Vaticano, y él quiso que White se convirtiera en una donante.
"Permití que viniera conmigo a Roma para que donara dinero", dijo Hinn. "Eso fue estúpido de mi parte y por eso pido perdón."
El tabloide Nacional Enquirer publicó en su edición del 2 de agosto unas fotos de Hinn caminando por Roma con White agarrados de las manos. El artículo, que salió el 23 de julio, afirmaba que ambos pasaron tres noches juntos en un hotel de cinco estrellas que Hinn reservó bajo un nombre falso.
Hinn dijo en Oakland que él y White encontraron "algo en común" después que ella apareció en su programa This Is Your Day a finales de mayo. White y su ex esposo, Randy, vivieron un divorcio bastante público en el año 2007. Ella es ahora la pastora de la iglesia en Tampa que ambos fundaron, Without Walls International Church y tiene su propio programa de televisión llamado Paula Today.
Hinn dijo que él y White nunca estuvieron solos en Roma, pero alegó que terminó la amistad con ella después que el tabloide publicó el artículo. "Le dije: ‘Paula, no podemos ni ser amigos ahora mismo'."
Él admitió que contribuyó a la ruptura de su matrimonio al poner al ministerio primero que a su familia. "Estaba tan ocupado en el ministerio, tan involucrado en el ministerio, que me olvidé de mi familia", dijo Hinn. "Eso probablemente fue lo que destrozó todo."
Dijo que muchas veces predicaba que el ministerio venía primero, reconociendo que sabía que esa enseñanza hería a sus hijos. "¿Saben qué? Eso está mal", dijo sobre tal enseñanza. "Estoy aquí para admitir que estuve mal porque el llamado de Dios primero debe tocar a la familia. Si no tiene la familia, no puede seguir adelante de todas maneras."
Hinn admitió que él y su esposa tenían "retos", pero dijo que no esperaba que ella terminara con el matrimonio.
"Tuvimos problemas por mucho tiempo y le preguntaba a menudo: ¿Te divorciarías de mí?", dijo Hinn. "Ella decía: ‘Nunca, porque temo mucho a Dios', decía: ‘Mi pacto es con Dios, no contigo.' Y supongo que no pudo soportarlo más y un día para mi sorpresa lo hizo."
Hinn dijo que es muy doloroso hablar sobre sus problemas maritales, al señalar que él y su esposa se habían separado mucho antes de que se sometiera la demanda de divorcio.
"Tuvimos que mantenernos callados para proteger el ministerio, la obra del Señor", dijo él. "Pero tristemente cuando uno es una figura pública todo lo que haces es público."
"No importa lo fuerte que seas", añadió Hinn. "No importa si la unción de Dios está fuerte en usted. Nadie quiere estar solo. No importa quien sea. Yo soy un ser humano igual que usted."
Hinn dijo que sigue enfocado en la obra del Señor. Añadió: "Voy a seguir sirviendo a Jesús con todo mi ser y lo que me depare el futuro, eso es asunto de Él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario