martes, 29 de enero de 2013

EL DIEZMO LE ESTA CERRANDO LAS PUERTAS DEL REINO DE DIOS A MILLONES DE CRISTIANOS



1) A la mayoría de Ministros Cristianos y sus seguidores les parece un juego y no creen que tan solo por practicar el Diezmo se vayan a tener que ir al infierno. El Diezmo es un mandamiento de la ley de Moisés al igual que el Séptimo Día, sábado o Día de Reposo, Primicias, Promesas y otros. Pero la Palabra de Dios es clara en Gálatas 3:10 y Gálatas 5:4 en donde se manifiesta que todos los que se aferran a la ley de Moisés para salvarse están bajo maldición de Dios y no serán admitidos por Dios en su Reino. Veamos: Analice lo que dice el Apóstol Pablo en Gálatas 3:1-14. ¡Gálatas insensatos!, ¿quién os fascinó para apartaros de la verdad? Yo mismo, cuando estuve entre vosotros, os di a conocer con toda claridad a Jesucristo, que fue crucificado para vuestra salvación. Considerad esto con atención: ¿Recibisteis acaso el Espíritu Santo por haber obedecido a la ley Mosaica, o por haber oído de Cristo y haber creído en él? ¿Cómo podéis ser tan necios? Vosotros, que empezasteis por entregaros al Espíritu, ¿queréis volver ahora a lo que es puramente humano? ¿Y va a ser completamente inútil lo mucho que habéis sufrido por la causa del evangelio (suponiendo, claro está, que haya sido inútil)? Decidme, ¿os da Dios el Espíritu Santo y hace maravillas entre vosotros, por vuestra obediencia a la ley de Moisés o por haber escuchado con fe el anuncio del evangelio? Dios aceptó a Abraham como si fuera justo, porque Abraham creyó en las promesas de Dios. De donde resulta que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen plena fe en Dios. Además las Escrituras preveían que había de llegar el tiempo en que Dios, por medio de la fe, haría justos también a los gentiles. Así se lo declaró a Abraham, diciéndole: "Bendeciré por medio de ti a todas las naciones de la tierra". Por eso, todos los que ponen su fe en Cristo reciben las mismas bendiciones que recibió Abraham. En cambio, los que para salvarse se aferran a la ley Mosaica, están bajo la maldición de Dios, como dicen las Escrituras: "Maldito aquel que no cumpla todas y cada una de las disposiciones escritas en el libro de la ley". Es, pues, evidente que Dios no dará por justo a nadie por haber obedecido a la ley de Moisés, sino que únicamente por medio de la fe será tenido el hombre por justo delante de Dios. Así lo dijo el profeta Habacuc: "El que es justo por la fe vivirá", y la ley dice: "El que cumpla estas cosas, vivirá por ellas". Pero Cristo nos ha liberado de la maldición de la ley Mosaica, cargando sobre sí mismo, al morir en la cruz, la maldición que a nosotros nos correspondía, porque dicen las Escrituras: "Maldito el que muere colgado en un madero". En Cristo Jesús, por lo tanto, también los gentiles pueden alcanzar la misma bendición que Dios prometió a Abraham, porque por medio de la fe todos recibimos la promesa del Espíritu Santo. (Versión de Estudio CST-IBS).

2) Jesucristo uso la palabra Diezmo solo para desenmascarar las maldades que hacían los Fariseos con sus seguidores, porque hipócritamente pagaban el diezmo solo para que sus seguidores lo hicieran, mientras quitaban sus casas a las viudas y a los huérfanos que no podían pagar. Véase Lucas 11:42 ¡Ay de vosotros, fariseos, que dais el diezmo de la menta, la ruda y las hortalizas, pero os olvidáis por completo de la justicia y el amor de Dios! Está bien que deis vuestros diezmos, pero no dejéis de lado lo que es más importante. Aquí Cristo demuestra que lo principal que debían de cumplir los judíos era la justicia y el amor de Dios y no el Diezmo. Además, el diezmo solo se debía de cumplir para los Israelitas que estaban bajo la ley Mosaica y no para nosotros los cristianos que estamos bajo el nuevo pacto de fe y gracia en Cristo Jesús. En ningún pasaje del nuevo pacto aparece que los apóstoles o Cristo debían de pagar Diezmos a pesar que ellos aun vivieron parte de su vida en la antigua ley. Al morir Cristo en la Cruz del Calvario y resucitar él nos libero (a todos sus seguidores) del yugo de la ley de Moisés y con eso se abolieron todos los ritos que ejecutaban los Israelitas en el templo.

3) Veamos lo que dice el Apóstol Pablo en Romanos 6:14-16. El pecado no ha de volver a dominaros, pues ahora no estáis ya sujetos a la ley, (De Moisés) bajo la cual el pecado os esclavizó, sino que sois libres y objeto de la gracia y la misericordia de Dios. Esclavos de la justicia Ahora bien, dado que nuestra salvación no depende del estricto sometimiento a la ley Mosaica, sino de aceptar la gracia de Dios (que es Cristo), ¿podemos seguir pecando despreocupadamente? ¡De ninguna manera! Debéis entender que, en el caso que consideramos, cada cual puede escoger a quién desea obedecer y servir: si ser esclavo del pecado, que lleva a la muerte, o serlo de la justicia de Dios. (Versión de Estudio CST-IBS).

4) Las iglesias Cristianas que aun están practicando el Diezmo y otros ritos de la ley de Moisés están negando a Cristo el Hijo de Dios con hechos. Veamos porque: Todos entendemos que dentro del diezmo los Israelitas incluían el valor y la compra de un cordero para el sacrificio y para el perdón de sus pecados durante un año, pues bien, si nosotros hoy en día hacemos lo mismo al dar el diezmo estamos diciendo que necesitamos el sacrificio de otro cordero que no es Cristo para el perdón de nuestros pecados y de esa manera estamos diciendo que Cristo no es nuestro cordero e invalidando que él dio su vida por nuestros pecados en un solo sacrificio. Además en Hebreos 13:10. Dice: ¨DE NUESTRO ALTAR, QUE ES LA CRUZ DONDE CRISTO FUE INMOLADO, NO TIENEN DERECHO A COMER LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO PACTO, LOS QUE SIRVEN AL SANTUARIO POR MERA OBEDIENCIA A LA LEY MOSAICA.¨ Asimismo, en Hechos 13:39. Dice: ¨ESTO ES, QUE A TODO EL QUE CREE EN JESÚS, DIOS, LIBERÁNDOLE DE TODA CULPA, LE DECLARA JUSTO, ALGO QUE NUNCA PUDO HACER LA LEY DADA POR MOISÉS.¨ (Versión CST-IBS).

5) Todos sabemos que el plan de Dios para la humanidad se conforma de dos pactos el primero o antiguo que fue exclusivo para el pueblo de Israel, midió el pecado del hombre y fue una guía con profecía para llegar a Cristo y el otro que esta basado el la gracia y fe en el Hijo de Dios, Jesucristo y el régimen del Espíritu Santo. Por consiguiente no podemos revolverlos y regresar al antiguo, si Cristo ya cumplió el Antiguo Pacto para complacer a Dios, recordemos que ningún hombre pudo cumplir la ley de Moisés, solo Cristo lo hizo. Recuerde que los siete mil salvos del Antiguo Testamento lograron su salvación no por cumplir la ley de Moisés sino por no arrodillarse delante de los Ídolos. Véase ROMANOS 11:4 PERO DIOS LE CONTESTA: "TODAVÍA TENGO SIETE MIL ISRAELITAS QUE NO HAN ADORADO AL FALSO DIOS BAAL". Así que la ley de Moisés solo tiene algunos principios de Dios para nosotros pero ya no esta estrictamente vigente con sus 613 mandamientos. Vea lo que dice. Hebreos 7:18 Y 19. ¨ASÍ QUE, LA LEY DE MOISÉS HA QUEDADO ANULADA, PORQUE RESULTÓ INÚTIL. ESA LEY NO PUDO HACER PERFECTA A LA GENTE. POR ESO, AHORA ESPERAMOS CONFIADAMENTE QUE DIOS NOS DÉ ALGO MUCHO MEJOR, Y ESO NOS PERMITE QUE SEAMOS SUS AMIGOS.¨ Y Hebreos 7:28. Dice: ¨A LOS SACERDOTES PUESTOS POR LA LEY DE MOISÉS LES RESULTA DIFÍCIL OBEDECER A DIOS EN TODO. PERO DESPUÉS DE DARNOS SU LEY, DIOS JURÓ QUE NOS DARÍA COMO JEFE DE SACERDOTES A SU HIJO, A QUIEN ÉL HIZO PERFECTO PARA SIEMPRE.¨ Dios sabia que el primer pacto era solo una guía para llegar al pacto perfecto. Véase Hebreos 8:7 dice: “EFECTIVAMENTE, SI ESE PRIMER PACTO HUBIERA SIDO PERFECTO, NO HABRIA LUGAR PARA UN SEGUNDO PACTO.” (Versión BAD).


6) Debemos de tener claro en nuestra mente que la salvación ya no se logra cumpliendo los Antiguos mandamientos, sino cumpliendo a cabalidad con los mandamientos de Dios a través de Cristo ósea el verdadero evangelio de Cristo. Veamos: Gálatas 3:25-26 Dice: ¨PERO AHORA QUE ESTAMOS YA EN LA ETAPA DE LA FE, NO NECESITAMOS MÁS DE LA TUTORÍA DE LA LEY MOSAICA, PUES AHORA, POR LA FE EN CRISTO JESÚS, TODOS SOMOS HECHOS HIJOS DE DIOS.¨. Ahora debemos de estar estrictamente cumpliendo los mandatos de Dios dejados por Cristo en el Nuevo Testamento para ser salvos. La forma de colaborar en la Iglesia Cristiana actual esta en 1ra. Corintios 16:2 Dice: ¨CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARA QUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJAN ENTONCES OFRENDAS.¨ Aquí el Apóstol Pablo no autoriza un porcentaje o diezmo, sino una ofrenda de acuerdo a lo que los hermanos hayan prosperado y solo una vez en domingo y no cada rato o en cada servicio dentro de los días hábiles. Es preciso destacar que esta ofrenda no fue para el apóstol Pablo sino para los cristianos de Jerusalén que se encontraban en tribulación por la hambruna provocada por los Romanos. Las ofrendas cristianas no solo deben de ser para el salario de los ministros, sino también para ayudar a los necesitados, huérfanos, viudas, ancianos, inválidos, enfermos y para enviar misioneros del evangelio a otros países.

7) Cristo dijo que la ley de Moisés y los profetas debían de obedecerse hasta la época de Juan el Bautista y después anunciar el evangelio de Cristo. Véase. Lucas 16:16:”HASTA LA EPOCA DE JUAN EL BAUTISTA, LA GENTE HA TENIDO QUE OBEDECER LA LEY (DE MOISES) Y LA ENSEÑANZA DE LOS PROFETAS. DESDE ENTONCES, SE ANUNCIAN LAS BUENAS NOTICIAS DEL REINO DE DIOS, Y TODOS LUCHAN POR ENTRAR EN EL. (Versión BLS). Así que hermanos obedezcamos a Cristo quién es nuestro mediador entre Dios Padre y nosotros los cristianos. Si él dice que debemos de luchar por entrar el Reino de Dios a través del evangelio de Cristo hagámoslo así y no seamos rebeldes.

8) Algunos Ministros con el afán de continuar poniendo en práctica el Diezmo, dicen que el mismo no tiene su origen en la Ley de Moisés, sino en el Diezmo que Abraham le entregó a Melquisedec Rey de Salem, descrito en Génesis 14:20; pero este acto no tiene nada que ver con lo que hoy realizan los Ministros en las iglesias, por las siguientes razones: a) El Diezmo que Abraham le entrego a Melquisedec fue voluntario y no regido por ninguna ley como lo presentan hoy día los Ministros. b) Este Diezmo dado por Abraham a Melquisedec fue practicado por una victoria o botín de guerra en favor de Abraham y no por el ingreso generado por el trabajo de Abraham. En otras palabras esta ofrenda de Abraham al Sacerdote Melquisedec pudo haber sido del 5, del 15 o hasta del 100%, si así lo hubiera deseado Abraham y no por eso podríamos convalidar esa regla dentro de las iglesias en la actualidad. c) Además, Abraham le dio el Diezmo a un Sacerdote Inmortal y no a hombres mortales. Véase Hebreos 7:8 que dice: ¨EN EL CASO DE LOS LEVITAS, LOS DIEZMOS LOS RECIBEN HOMBRES MORTALES; EN EL OTRO CASO, LOS RECIBE MELQUISEDEC, DE QUIEN SE DA TESTIMONIO DE QUE VIVE.¨ (Versión NVI). Así que Hermanos y Amigos obedezcamos a Dios a través de Cristo si queremos ser salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario