viernes, 28 de junio de 2013

LA ESPECIALIDAD DE SATANAS


caida de satanasMario E. Fumero
Los cristianos creemos que hubo un ángel de alta jerarquía que le quiso darle un golpe de estado a Dios, y usurpar su trono. Este relato se encuentra en Isaías capítulo 14:12-15, y al fracasar en su intento, fue echado del cielo y comenzó a trabajar para romper el propósito de Dios con su nueva creación. Este ángel caído se le conoce como Lucifer, diablo, Satanás o el maligno. Todas las creencias monoteísta, y aun paganas creen en su existencia. Su trabajo es trastornar la creación de Dios para producir el caos, y evitar así el juicio final, en donde será echado en el fuego eterno (Mateo 25:41).
A lo largo de la historia de la humanidad este personaje se ha dedicado a introducir conductas y actitudes negativas, entre ellas figura la codicia, soberbia, orgullo, violencia y rebelión al orden establecido. Sin embargo, su arma preferida, y la que mejor efecto ha causado en la humanidad es la división. Es por ello que se afirma que Satanás no sabe sumar ni restar, pero tienen un doctorado en división.

En las enseñanzas de Nicolás Maquiavelo[1], existía un punto relacionado con el poder y la política, en donde enseñaba que “si divides, reinaras“, de manera que para ostentar, de forma inmoral el poder, tan solo tenía que producir división por medio de la intriga en la sociedad, y automáticamente acentuaría la lucha y obtendrías el control del gobierno. Esta retorica fue adoptada por la dialéctica del comunismo, en donde para adquirir el poder, tan solo tiene que sembrar, dentro de la sociedad el desconcierto, la división y la lucha de clases. Tal técnica funciono en muchos países, y aunque el comunismo fracaso en su forma soviética y dialéctica, sus métodos todavía siguen vigente entre los promotores del socialismo del siglo XXI.

La peor enfermedad de nuestra sociedad es la división. Comenzando por la familia, que es el fundamento de toda sociedad.  El incremento de los divorcios, de la existencia de madres solteras, de la nueva moral de un tercer sexo, que reclama  los mismo derechos de los matrimonios heterosexuales, y la gran cantidad de hogares disfuncionales, nos conduce a una sociedad dividida en su estructura interna, lo que lleva a todo el sistema social a padecer de un cáncer en su medula ósea (la familia) produciéndose la muerte de la sociedad. Cuando la familia se desintegra (divide) entonces el diablo destruye a los jóvenes, a los hijos, y por medio de ellos, genera violencia, odios, luchas y frustración. Tristemente la Iglesia que tiene el antídoto para frenar este mal, esta embelesada en el materialismo de la prosperidad, y haciendo pactos con los políticos de turno,  descuidando los valores fundamentales de la sociedad, como son la fidelidad matrimonial, la sexualidad correcta y los valores que inducen el temor a Dios en los hijos.
En lo político, no cabe duda que el diablo ha fragmentado y polarizado nuestra sociedad, creando la lucha entre hermanos, por ideologías, deportes, partidos y deseo de poder. La técnica esta prevaleciendo en nuestra sociedad,  cum-pliendose las palabras del Divino Maestro Jesús cuando dijo en Mateo 12:25  ”Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá“.
¿No estamos ante un proceso de división política, social y juvenil de índole alarmante? En el deporte los ultras y los revos se matan por defender su equipo. En lo político, unos a otros se descalifican, y aunque la gran mayoría esta corruptos, todos tratan de descalificar y hundir al contrario, pero lo peor de todo es que el gobierno que nazca de las urnas, difícilmente tendrá la mayoría simple (51% de los votante) para gobernar y unir al país.
En conclusión, la técnica del diablo esta prevaleciendo, y se cumplen la Palabra de Jesús cuando dijo “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer” Marco 3:24.

[1] -Nicolás Maquiavelo (en italiano Niccolò di Bernardo dei Machiavelli) (Florencia, 3 de mayo de 1469 - ib., 21 de junio de 1527) fue un diplomáticofuncionario públicofilósofo políticoescritor italiano. Fue una figura relevante del Renacimiento italiano. En 1513 escribió su tratado de doctrina política titulado El Príncipe, publicado póstumo en 1531 en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario