martes, 30 de abril de 2013

JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA DESPUES DE SU FALSA PROFECIA - 2013

TREMENDO LO QUE PUEDE PASAR A AQUELLOS QUE DICEN SER DE DIOS Y NO LO SON

José Luis de Jesús Miranda reaparece!!! el falso Cristo

MIREN USTEDES COMO QUEDAN TODOS AQUELLOS QUE BLASFEMAN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS CUIDENSEN TODOS LOS FALSOS APOSTOLES QUE PULULAN POR TODO EL MUNDO

DONDE ESTA LA IGLESIA SANTA


Falsa Profecia de Guillermo Maldonado


ANA MENDEZ REVELACION HEREJE


GUILLERMO MALDONADO AMENAZA Y PIDE SUMISION. FALSO PROFETA


DIOS TE ESTA BUSCANDO






No podemos negar los grandes avivamientos del recién pasado siglo, pero decir que en estos momentos estamos en la víspera de gran avivamiento, es actuar como ingenuos, porque lo que estamos viendo en los primeros cinco años de este siglo XXI, es un pésimo testimonio de los grandes ministros de cuello blanco, liderados por la corriente de los apostolados.
Lo que se muestra en la televisión ya no es un evangelio puro, es todo lo contrario. Los grandes tele evangelistas compiten en quien es el mejor y más famoso, en quien es el que cuenta el mejor mito o leyenda personal, en sus mensajes la Biblia está fuera, en sus mensajes la gloria para Cristo no existe, sólo existen sus grandes logros, el nuevo súper templo, el nuevo avión, los miles de personas que los fueron a escuchar en sus shows. ¿Cree usted realmente que Dios está preparando un gran avivamiento con este tipo de “apóstoles o profetas”, orgullosos y soberbios?
Hoy en día tenemos ministros llenando todas las características de II de Timoteo 3:1-5. Al analizar este pasaje nos damos cuenta que lo que Pablo dice aquí a Timoteo, no es a los hombres del mundo, pues la gente mundana siempre han tenido todas esas características, así que aquí esta hablando de los falsos ministros, los falsos apóstoles y falsos profetas, personajes vestidos con piel de ovejas pero que son lobos. Tendrán toda la imagen de hombre benévolo mientras están en los pulpitos, pero fuera de ellos son malvados, estos son los que hablan de una gran unidad de todas las religiones para una sola iglesia.
Por tales hechos es que oro a Dios que al verdadero hijo de Dios aquel que se mantiene en la sana doctrina y que no a doblado sus rodillas  a Baal sea guardado de todo falso ministro que en estos tiempos abunda en esta bendita tierra ,solo te puedo decir que si eres lector de este blog y por mi culpa te e ocasionado algún mal al informarte quienes te conducen en tu vida espiritual ruego a Dios que sane tu herida y te restaure y puedas seguir tu camino sabiendo que no estas solo por pensar distinto a los que siguen a estos apostatas del evangelio y es de mi mayor anhelo que encuentres un lugar adonde reine Dios y su palabra se predique a tiempo y fuera de tiempo ,ojala puedas saber que Dios vendrá a buscar su remanente y tienes que ser parte de él ,pídele al ESPIRITU SANTO que te guie a encontrar un lugar adonde congregarte y oren por mi para poder seguir enseñando con mi esposa Sonia en distintas iglesias de mi ciudad ,adonde la apostasía es muy fuerte y hay mucha oposición a la sana doctrina desde ya un abrazo desde el corazón Dios te bendiga.
Juan D Calvo

lunes, 29 de abril de 2013

QUE ESTAS BUSCANDO?

Estaremos buscando algo que no concuerda con la sociedad tal vez, buscamos la paz, y el poder compartirla y no encontramos el tiempo, será que esta sociedad de consumo nos ha llevado a esta instancia de no prestar atención a lo que nos rodea, sea familia, amigos o hermanos , y me preocupa de que nos estemos poniendo insensibles ,de que el mundo nos empuje a una vida sin compartir con los demás ,solo sé que DIOS no nos encontró por casualidad a ti y a mí sino con un propósito muy especial compartir lo que él nos dio que no es poco ,a su hijo Jesucristo y no de palabra sino de hecho reír con el que ríe pero también estar con aquel que esta triste y desconsolado ,compartamos una sonrisa ,un te quiero ,estoy contigo ,que necesitas que haga por ti ,no es tan difícil si lo practicamos seguido será cada vez mas fácil, no dejemos que este mundo tan frio y sin piedad nos contagie abrámonos a la piedad de Jesucristo y se nos presentara un abanico de posibilidades para hacer el bien con lo que tengas a mano ,no cierres tu mano para que DIOS pueda abrirte la de él ,lo mejor de tu vida está por comenzar este es el tiempo en el cual los sueños del corazón de DIOS bajan al hombre recíbelo es para ti.
Juan D Calvo

domingo, 28 de abril de 2013

Diagnostico de una esquizofrenica religiosa

jesus y el cheEl término esquizofrenia significa  ” personas con un grupo de trastornos  mentales crónicos  y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
1 La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social”  (Tomado de wikipedia). Si aplicamos esta definición a las predicaciones de algunos llamados iluminados, y analizamos su forma de hablar, su cambio de tonos y sus fantasías absurdas, descubriremos que tales personas sufren de un trastorno mental, y una de esas predicadores con síndrome de esquizofrenia mental en sus predicas es Ana Maldonado y sus disparatares relacionado con sus visiones. Veamos este video para verificar lo dicho.



Al escuchar a Ana Maldonado, ver su forma de vestir,  y como cambia de énfasis al pegar gritos, indudablemente tenemos ante nosotros un diagnostico que revela una actuación de un proceder anormal. Después viene lo mas serio aun, sus enseñanzas desquiciadas, como la de este vídeo en donde dice que vio a Jesús venir en un caballo con una boina, tipo Che Guevara, e incluso, le pidió a Jesús que la montara  en su caballo, cosas que salen de un mundo de fantasía mentales a expresarse como una revelación bíblica. En otra parte  del vídeo Ana no sabe conjugar bien las expresiones, y parece decirle a Jesús  ”diablo” aunque en su sentido original no es eso lo que proclama, pero en el video pega unos gritos que revelan un desequilibrio emoción al severo. Estamos ante una actuación de una persona que sufre trastornos mentales con alucinaciones que obedecen a su estado esquizofrénico,  reapareciendo el cuadro clínico de trastorno mental



Si observamos sus movimientos, tonos de voz, cambio de expresiones y movimientos completamente fuera de  lógica y de un contenido  doctrinal no bíblico, podemos declarar que vive en un estado de esquizofrenia aguda. Lo triste no es que presente un desvarió esquizofrénica o religioso, sino que se está llevando de encuentro a sus seguidores, que no puede razonas,  como dice la Biblia en Romanos 12:1, lo que es el culto racional, y entender entre lo revelado en la Biblia y las fantasías mentales de un enfermo iluminado.  Debemos ser coherente con la Palabra. Debemos discernir entre lo racional y lo irracional, entre lo correcto y lo incorrecto, pues vivimos en un mundo plagado de locos religiosos, que ya en el pasado dejaron huellas en muchas vidas que fueron destruidas por sus actitudes dementes.

DEFINICIONES DE LO QUE ES LA CONSTITUCIÓN

DEFINICIONES DE LO QUE ES LA CONSTITUCIÓN

constitucionMARIO E. FUMERO
          Se ha puesto de moda hablar de la constitución. Ella produce un debate nacional, y  la gran mayoría de la población ignoran lo que esta expresión significa en un sentido amplio de la palabra. Hoy quiero expresar mi opinión respecto al concepto que tengo sobre el término “constitución”.
La constitución es el fundamento que da vida a un Estado. Es el sustento de una nación. La columna vertebral que sostiene toda la sociedad, definiendo sus derechos y deberes. Es similar a una Biblia para la vivencia de una comunidad que basa su existencia a lo establecido en una carta magna que como las Sagradas Escrituras, da base a todas las normas existentes dentro de ese estado que define los limites del derecho y las libertades.
Es la que regula el comportamiento de sus gobernantes, frena los abusos de poder, limita la libertad entre personas para que no se abuse de los demás, y frena las ambiciones del poder absoluto. Es la base sobre la cual se protege la vida, la propiedad, la familia y la soberanía de una nación.
Es la constitución la ley máxima por excelencia. Ella determina los limites de las demás leyes, normas, acuerdos y reglas. Ninguna otra ley puede atentar contra la misma. Es por lo tanto la ley primaria y básica de un estado de derecho. Es la plataforma en la cual debemos caminar todos los que habitemos una nación. No es absoluta, pues sobre ella están los valores morales y espirituales. La constitución, aunque debe ser soberana, se fundamenta en los valores cristianos, si es que somos una sociedad cristiana. En caso de ser musulmanes deberíamos apoyarla en los valores del Corán, como ocurre en los países Islámicos.
El principio básico de una constitución es proteger el derecho a la vida y la libertad. Sin embargo la libertad tiene límites, para que no se convierta en libertinaje. Tus derechos no debe afectar los míos, ese es el espíritu del legislador. Toda constitución busca el bien común, la igualdad y sobre todo, frenar el abuso del poder de aquellos que gobiernan o que amparado en el dinero desean esclavizarnos. Toda constitución limita, define y establece los parámetros para que la democracia sea efectiva y saludable.
Cuando una constitución se violenta, rompe o pisotea se dice que ha sido “violada”. Violar es romper, quitar su pureza, en sentido sexual es perder la virginidad por la fuerza. Cuando una constitución se viola produce un fenómeno de hijos ilegítimos, que gobiernan despóticamente, apareciendo hombres amadores de sí mismo, más que del bien común. Una constitución se enriquece con el tiempo, nunca muere, pero si se renueva. Nada es estático, todo evoluciona. No puede fosilizarse, sino fortalecerse. Dentro de sus artículos, hay muchos que son innegociables, incambiables, inalterables, principalmente aquellos que definen valores humanos y sociales. Otros se deben adaptar al cambio de los tiempos. Cuando una constitución resiste los avatares de los tiempos, refleja que fue hecha sobre bases sólida, sobre una roca que le da fortaleza. Cuando esa constitución obedece a intereses personales, y no al bien común, es semejante a la casa edificada sobre la arena, con el tiempo la casa se cae y el estado entra en un terrible anarquismo.
Por último, toda constitución debe reconocer la soberanía de Dios, la igualdad de los seres humanos, la importancia de la libertad que respete el derecho de los demás, y  defina las bases de una democracia genuina, en donde el Estado sea garante del bien común, ofreciéndole a todos sus habitantes los elementos básicos para una vida digna y justa, sin clases privilegiadas, ni gobiernos despóticos. Sobre toda constitución está la voz de la mayoría, aunque no siempre es la voz de Dios. Este debe ser el espíritu básico de cualquier constitución. Sobre ella está la revelación divina de las Sagradas Escrituras,  con sus principios bíblicos basados en la ley del amor entre los seres humanos.

lunes, 22 de abril de 2013

LA LOCURA DE UNA PREDICADORA QUE DICE QUE “DIOS TIENE PECHOS”



Mario E Fumero
En mi vida de ministro evangélico  jamás había escuchado  mensajes tan descabellados como el predicado por Ana Maldonado. Escuchen  este video, uno de los tantos de esta desquiciada predicadora, en donde da una interpretación completamente errónea:






Es increíble semejante blasfemia de la desquiciada predicadora Ana Maldonado, la cual sin ser experta en  lengua hebrea, haya interpretado la terminología hebrea de el shaddai con una traducción absurda, afirmando que se refiere a las “tetas” de Dios, usando para ello una expresión vulgar.
En su sermón afirma que esta terminología hebrea “El Shaddai” significa “las tetas de Dios” lo que además de ser una interpretación aberrante, la convierte en una vulgar predicadora que profana al todopoderoso, siendo esto, de acuerdo a la mente hebrea, una blasfemia.
Veamos etimológicamente qué significa el término El Shaddai. Según todas las concordancias, exégesis y enciclopedias, esta palabra significa “Dios es Todopoderoso” o “Dios que es más que suficiente”.
El Shaddai en Hebreo es (אל שדי)   y se refiere a uno de los nombres Judaicos de Dios en relación. Según. El Talmud Dios no tiene nombre, ni se debe pronunciar el término Dios, por lo que los rabinos solo se refieren a El indicando sus cualidades. Es por eso que todos los términos hebreos hablan de su accionar o cualidad, ejemplo: Adonaí, y Shaddai indica su cualidad de todopoderoso, y nada tiene que ver con esas tetas, o ese Dios madre-padre que es una definición gnóstica usada por la Nueva Era. Esto evidencia  que Ana Maldonado padece una serían esquizofrénica Teológica.
Si su interpretación es errónea, entonces ¿de dónde saca Ana Maldonado tan loca interpretación? Este mensaje y otros más descabellados revelan que esta predicadora padece de un serio trastorno mental que afecta su correcta interpretación bíblica, disparatando. Lo triste es que existan tantos ignorantes cristianos que le sigan, la aplaudan y la defiendan ante tan descabellada enseñanza.
Es necesario poner un freno a tantas enseñanzas absurdas y heréticas, proclamando la verdad de Dios. No hay mejor  aliado de estos disparates y blasfemias de los falsos profetas que la ignorancia de las Sagradas Escritura por parte del pueblo de Dios. El callar nos hace cómplice de la extensión de todas estas herejía, que como está, entran al plano de lo vulgar, profano y blasfémico.

jueves, 18 de abril de 2013

LA APOSTASIA

LA APOSTASIA

  • 2 Tes. 2.3 “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la Apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 

Apostasía:alejarse de la práctica de la verdad, alejarse de la verdad, rebelarse a la verdad, deserción de la verdad.
La apostasía, no se puede cumplir en los paganos, musulmanes, budistas, yoga, o sectas, sino, se cumple, solo con aquellos que conocen o conocieron la verdad.
Características preeminentes de la apostasía.
  • 2 Tes. 2.3… no vendrá, sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, EL HIJO DE PERDICION, no es el anticristo, pues la Biblia nos enseña que el hijo de perdición era Judas, en otras palabras Judas representa a aquella persona que esta cerca de las cosas de Dios, pero, que peca a escondidas. 
El hombre de Pecado, significa simplemente que el pecado estará habitando dentro de las iglesias, y el Hombre de pecado sentado en las iglesias como señor honorable y no hay ningún ministro que los heche fuera, en otras palabras las iglesias estarán llenos de puros hipócritas y que seria el estándar de muchas iglesias y entonces verán a los verdaderos cristianos, como fanáticos, como exagerados, como radicales, y pensaran que los santos, son los falsos cristianos, y les llamaran secta lo bueno le llamaran malo y a lo malo bueno.
Entonces se cumple la Apostasía, pues son las Iglesias de hoy en dia, que legalizan el pecado y en forma astuta tuercen y manejan la interpretación de las escrituras para su propio provecho, enseñando doctrinas falsas, como la doctrina del cristiano carnal.
Características de una Iglesia Apostata. 
1 – No a la santidad 
Iglesia Apostata cree, que no se puede dejar de pecar.
¡Jamás se ha creído semejante barbaridad!
Sino apartir de este siglo, ¿sabes porque? Por que es la Apostasía.
La pregunta es ¿podrá el hombre dejar de pecar?, yo contestaría con un rotundo si, pues es claro que si nos fuera imposible, entonces Dios estaría pidiendo imposibles, cuando dice que no se mienta, o se robe, o se adultere, o no se mire a una mujer para codiciarla, y aun mas, la Biblia nos dice. Que “si hemos muertos al pecado, ¿como viviremos aun en el?”, o “aquel que es poderoso para guardarnos sin caída” o una cita Bíblica mas clara no puede haber como la que dice: “todo lo que es nacido de Dios, no practica el pecado”
2 – El Amor de los cristianos se enfriara, 
podrá ser pastor, diacono, evangelista cualquier cosa, pero, sin Amor no hay cristianismo, y estoy hablando del Amor de 1 Corintios 13, el Amor sufrido, benigno, sin envidia, no jactancioso, no envanecido, el que no hace nada indebido, en otras palabras no practica el pecado, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, etc, sin embargo hemos escuchado casos de esa falta de Amor, aun dentro de las Iglesias, pues todo esto solo demuestra que si hace falta este Amor, es simple, es una Iglesia que es Apostata.
3 – La Tibieza espiritual 
Las verdades de Dios no tiene peso sobre una Iglesia Apóstata, no que no tenga poder, sino, que por la falta de seriedad, por cobardía, por ligereza, la falta de celo, la falta de Amor, la falta de oración y lectura de la Biblia, y otras cosas mas, hacen que se menosprecie las verdades Divinas, pues tal Iglesia es tibia, mundana y carnal, pues es Apostata.
4 – La mercadería Religiosa. 
Este es otro asunto terrible de las Iglesias apostatas, que no solo comercializan las cosas de Dios, sino, que hacen del ministerio un lucro y la misma Iglesia Apostata, promueve a esos pordioseros, vividores, y avaros, que en sus campañas religiosas le dan mas énfasis a pedir dinero que a predicar el evangelio y en lugar de pastorear a las ovejas las trasquilan; otros buscan hacer del nombre “cristiano” un negocio comercial y redondo, pues ofrecen todo tipo de mercadería, asquerosa y pestilente, como: llaveros cristianos, cinturones cristianos, pulsera cristiana, y lo peor que han hecho es ofrecer y publicar la música cristiana en todo tipo de géneros musicales, como el rock, rap, la ranchera y hacen con todo esto mercadería del evangelio.
  • 1 Timoteo 6.5 “disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancias, apártate de los tales” 
5 – El materialismo 
Hay en muchos “cristianos” una suma preocupación mas en lo material, que en lo espiritual, mas preocupado por las apariencias, en el dinero.
Estas son solo algunas de las características de las Iglesias Apostatas, si tu estas en alguna de ellas sigue el mandamiento de Dios,
“APARTATE DE LOS TALES”
Porque sino, tu también te haces participe de sus pecados

APOSTASIA- CANCER EN LA IGLESIA


  • Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición 2ª. Tesalonicenses 2:3
¿Qué es esto de la apostasía?
  • Caída en error = mala interpretación.
  • Caída de la fe = Renegar, apartarse o rebelarse.
  • Abandono de la doctrina que se profesaba. “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas” (2 Timoteo 4:3-4).
  • Falsa profesión de fe.
  • Es una señal concreta y específica que precede la venida de nuestro Señor Jesucristo.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO ESTA SIENDO ATACADA POR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD. 

Como todos sabemos el cáncer a nivel medico es una de las enfermedades mas devastadoras de la especie humana, incurable en sus etapas avanzadas, constituye una de las maneras mas terrible y dolorosa de ver morir a una persona.
A nivel espiritual, la iglesia, que es el cuerpo de Cristo, ha estado expuesta por mucho tiempo a virus diversos que la han contaminado y la han postrado en una enfermedad espiritual que bien pudiera compararse al cáncer más mortífero. Uno de esos virus es la apostasía.
La apostasía ha estado presente durante el paso de los tiempos merodeando la iglesia, al principio externamente , como ya lo advertían los escritos de los padres de la iglesia:
  • “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina.Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado.” II Pedro 2:1-2
Variadas formas de apostasía han invadido la iglesia durante su supervivencia a través de los siglos, la cual actuando como veneno mortal, como agente cancerígeno, ha ido dañado y envenenando la fe pura que fue dada una vez a los santos. (Judas 3)
Nuestros hermanos de la iglesia primitiva sufrieron hasta el martirio a fin de legarnos el Evangelio puro de Jesucristo, a ellos les tocó vivir tiempos de persecución terribles, no obstante, en ningún otro periodo de la iglesia ésta se mantuvo mas pura, doctrinalmente hablando. A nosotros nos ha tocado vivir tiempos de terrible y descarada apostasía, lo terrible del caso es que esta se cobija con la manta de la religiosidad.
Anteriormente, cuando hablábamos de apostasía, nos venía a la mente aquel que habiendo conocido al Señor, se había vuelto al mundo. ¡Que ingenuidad la nuestra! Porque la verdad, no existe apostasía mas horrible que aquella que se disfraza de “cristiana” por cuanto suele arrastrar a los incautos, los indoctos, los negligentes espirituales, aquellos que siempre están pidiendo a los demás que oren por ellos, como si ellos estuviesen incapacitados para hacerlo o como si Dios a ellos no les escuchase. Esa es pereza, pesadez espiritual, falta de apetito por las cosas espirituales… ¿Para que orar?, si para eso tenemos al pastor, para eso le pagamos su salario, para que ore y vea por nosotros… ¿Para que leer la Biblia? si para eso tenemos a los maestros, que ellos se quemen las pestañas estudiando sus lecciones mientras nosotros nos pasamos horas enteras frente al aparato de televisión, usando el control remoto con una pericia que revela lo habituados que estamos a este nulo estilo de vida, el cual, dicho sea de paso, no revela otra cosa sino otra forma de apostasía y alejamiento de las cosas de Dios.
De esta manera los incautos son arrastrados por las multitudes que suelen atraer estos maestros del engaño y del error, expertos en manipulación, logran trasquilar al rebaño del Señor con un descaro y un cinismo que indigna. Ya lo revelaba el apóstol Pedro, que las intenciones de estos “iluminados” no eran otras que hacer mercadería con la fe: “Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme” II Pedro 2:3 Como ya lo dije, resulta indignante escuchar como asaltan en despoblado a las ovejas incautas que caen en sus garras, da tristeza, pero aquí, en Houston Texas no podemos prender la radio cristiana local sin que escuchemos el ya trillado mensaje de prosperidad; eso si, adornado con nuevos recursos y variados textos extraídos de aquí y de allá.
Francamente, yo ya dejé de escuchar la radio cristiana, porque por aquí ésta está monopolizada por un autonombrado “apóstol’ de esos que abundan en nuestros días y que están surgiendo como moscas al pastel. La comparación resulta repugnante. Mis disculpas para las moscas.
La ultima vez que escuché la radio cristiana, estaba el susodicho apóstol “ministrando” e invitando a sus oyentes a que “sembraran” en su ministerio, (esta frase se ha convertido en la favorita y la mas socorrida de estos mercaderes de la fe) cuando de pronto entró una llamada; se trataba de una mujer que llorando pedía oración por ella, por su vida espiritual y por un trabajo porque estaba sin trabajo así como por su esposo que estaba en la cárcel…
Ella fue interrumpida por el “apóstol” para preguntarle si iba a enviar su “siembra” para el susodicho ministerio, la hermana contestó que sí y enseguida el “apóstol” con la codicia en la voz, le aclaró que debían ser tres envíos por cuanto ella había presentado tres necesidades. Apagué la radio sintiéndome indignada por semejante descaro y falta de sensibilidad a la necesidad ajena, y no la he vuelto a prender. Recordé lo que escribiera cierto autor cristiano, al respecto de la corrupción en la que suelen caer estos “ministros” en su afán de riqueza y poder:
  • “No hay olor tan desagradable como el que se desprende de la bondad corrompida, y pocas cosas hay que corrompan nuestra bondad como la avaricia, el deseo de popularidad y el sentimiento de éxtasis que se deriva cuando ejercemos poder sobre aquellos que nos entregan su adoración idolátrica. Cuando nuestros motivos son los incorrectos, nuestro ministerio está errado y las consecuencias para nosotros, nuestros seguidores y la iglesia entera, son trágicas.”
Resulta alarmante cómo este cáncer ha cundido en el cuerpo de Cristo sin que muchos de nosotros hagamos nada para impedirlo. Admiro la labor de los siervos que levantan su voz para denunciar a estos lobos disfrazados de ovejas y que advierten al pueblo del peligro que les acecha.
Como educadora cristiana mi preocupación siempre fue de nutrir al pueblo con la palabra de Dios y nunca me gustó polemizar, ni fue mi estilo nunca rebatir, descalificar o denunciar lo que otros “ministros” estaban haciendo. Me consolaba diciendo que ellos darían cuenta a Dios de lo que hacían. Sin embargo, Dios me abrió los ojos y me hizo el siguiente cuestionamiento:
  • “Si yo te pusiera a que cuidaras parte de mi rebaño y estando tu al cuidado de el, de pronto ves venir a un animal feroz y observas como las ovejas son atacadas y despedazadas, ¿Te quedarías de brazos cruzados?”
Aquello me despertó a la realidad de que no debo continuar callando, porque de otra manera yo misma seria cómplice con mi silencio. De manera que ya no callaré, hablaré abiertamente al pueblo, denunciaré el error, me opondré a todo viento nuevo de doctrina que no armonice con el verdadero Evangelio de Jesucristo. LOS FALSOS APOSTOLES: AGENTES CANCERIGENOS EN EL CUERPO DE CRISTO. Y para muestra tenemos muchos botones, como dicen en mi tierra, en los llamados “apóstoles” que han venido surgiendo del anonimato al estrellato, porque ahora resulta que estos “súper ungidos” están pensando en cambiar no solo la manera de cómo la iglesia opera internamente, sino hasta la forma de gobierno que hasta hoy la iglesia había tenido. Tal pareciera que estos señores andan en busca de poder. Pero no de poder de Dios, del cual se autoproclaman poseedores exclusivos, sino del poder que encumbra, aquel que Satanás le ofreciera al Señor como uno de sus recursos para hacerle caer en el monte de la tentación.
  • “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de  ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” Mateo 4:8 
Afán de poder, codicia, señorío, son algunas de las cuerdas que mueven a estos títeres de la falsa fe. Aquí las palabras que escribiera el “apóstol” Guillermo Maldonado en su libro “La generación del vino nuevo”:

Los apóstoles están llamados a ser primeros en rango y autoridad.
“…La unción apostólica tiene la habilidad de llevar al apóstol a ser primero en una región, en un territorio, en predicar nuevas verdades, en un campo de estudio como: la medicina, la economía, la aviación, las finanzas, los negocios. Esta unción hace que las personas avancen mas allá que el resto. Dios ha establecido a los apóstoles para que sean primeros en rango y autoridad, y de esta manera, logren traer un balance al cuerpo de Cristo.”
Que presuntuoso suena esto. Me pregunto si el pensamiento de este “apóstol” se parece al de los genuinos apóstoles del Señor, quienes siempre viajaron llevando el Evangelio de la manera más humilde, sin poses de presunción, ni alarde de poder u ostentación, como los actuales falsos apóstoles quienes se aseguran antes de viajar que sus boletos de avión sean de primera, en la línea aérea de su elección, y que al llegar, su sequito de adulantes, digo, de ayudantes, les tengan todo listo. El autor declara sin empacho que Nuevas verdades surgirán de sus ministerios en campos representativos del Dios Mamón: el dinero, como lo son la economía, las finanzas y los negocios. De los campos de la medicina y la aviación, sin comentarios. Zapatero a tus zapatos.
Mas adelante, continúa diciendo el autor:
“Dios trae a la vida de un apóstol, por medio del Espíritu Santo, iglesias que no tienen ninguna cobertura espiritual, ministerios que quieren trabajar en equipo y en unidad para edificar el Reino. También, trae ministros y lideres huérfanos que están buscando un padre espiritual que los cubra y que les de entrenamiento, herramientas y palabras de ánimo. Hay muchos pastores jóvenes que están huérfanos en el ministerio, que necesitan la cobertura o la protección espiritual de un apóstol.”
Todo esto suena muy conmovedor, pero no cuenta con ningún fundamento bíblico, ya que Pablo, que a mi juicio representa el mejor modelo de apóstol que podemos encontrar en la Biblia declaró algo muy diferente: “Y de esta manera me esforcé a predicar el Evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno” Romanos 15:20
No obstante, estos “apóstoles” pretenden ser padres sin haber primero engendrado, ofrecen “coberturas” como si Dios fuese insuficiente para hacerlo o como si de ellos dependiese la seguridad espiritual de iglesias y ministros.
El habla de pastores jóvenes porque sabe que la mayoría de los pastores “viejos” por así decirlo, conocen perfectamente los fundamentos de la sana doctrina, están versados en la verdad y a ellos no fácilmente les van a engañar.
No obstante, existen casos de pastores maduros que se han “modernizado” con estos nuevos vientos de doctrina; que han abrazado el nuevo sistema teológico megalómano; debido a que muchos de ellos ya están cansados de lidiar con iglesias pequeñas, con miembros irresponsables y problemáticos. Se han deslumbrado con las promesas de éxito ministerial y han renunciado a los viejos fundamentos de la fe por creerlos obsoletos, en la creencia de que el éxito se manifiesta en el numero de sus congregaciones y en el gro$$or de sus finanzas.
Creo que es tiempo de que la iglesia despierte de su letargo espiritual, de que cada obrero genuino del Señor se ponga en la línea de batalla, porque nos está pasando lo que a Israel:Estamos pereciendo por falta de conocimiento y de discernimiento espiritual.
Por causa de nuestro tremendo descuido de la palabra de Dios, y nuestra escasa percepción espiritual, creemos a cualquier “ministro” o ministerio que nos llene los ojos o nos endulce el oído, sin reparar en las barbaridades que enseñen o que digan.
La Biblia nos dice que cuando Jesús ministraba en la tierra, los judíos iban a el en busca de señales, mientras que los griegos buscaban sabiduría, y ambos grupos encontraron en Jesús lo que buscaban.
Nosotros hoy, debemos prestar mas atención a las palabras y enseñanzas de estos “ministros” y “apóstoles” los cuales suelen enseñar aberraciones que van desde falsas y torcidas interpretaciones de la palabra de Dios hasta enseñanzas originadas en el ocultismo, la masonería, la nueva era y filosofías orientales de meditación trascendental.
Por supuesto que estas enseñanzas van “vestidas” o disfrazadas con ropaje cristiano. Aquí otro ejemplo, del mega pastor Joel Osteen, quien en una entrevista declarara que los hindúes son personas sinceras en su fe, que aman a Dios y que el no se atrevía a descartarlos como destinatarios del cielo.

Es alarmante la ignorancia de quien vivió con estas personas que sirven a diversos dioses entre los cuales podemos mencionar a Vishnu, Brahma, Hanuman, a Laskmi, diosa de la belleza, a la diosa Khali, ídolo satánico abominable con múltiples brazos, Ganesha, el cual es su principal dios, dios de la sabiduría, según ellos, de los caminos y de las letras; es un ídolo con cuatro brazos, abultada barriga y cabeza de elefante.
Serán muy sinceros, pero la sinceridad no lleva al cielo. También el ateo es sincero cuando declara la inexistencia de Dios.
Volviendo a Osteen, quien comenzó a pastorear de la noche a la mañana, según su propio testimonio, a la muerte de su padre el tomó su lugar sin más antecedentes que solo el haber predicado una sola ocasión. En su best-seller titulado “Su mejor vida ahora” dice lo siguiente:
“Demasiadas veces nos encontramos en una rutina, pensando que hemos alcanzado todo lo posible. En realidad no extendemos nuestra fe; no creemos por algo más grande. Sin embargo, Dios desea que constantemente estemos creciendo, alcanzando nuevas alturas.
El desea aumentar en usted su sabiduría y ayudarle a tomar mejores decisiones. Dios desea incrementar sus finanzas por medio de ascensos, nuevas ideas y creatividad…Dios quiere que este sea el mejor momento de su vida, pero para recibir este favor tiene que expandir su visión…Comience a esperar los ascensos y los incrementos sobrenaturales. Tiene que concebir en su corazón y mente antes de poder recibirlo. En otras palabras, tiene que crear un lugar o un espacio para el incremento en su mente, después Dios hará que llegue a pasar”
Peligroso, porque aquí encontramos raíces de la nueva era, el mentalismo, la concentración mental, lo cual ocurre a lo largo del libro, el cual como dije, constituyó un éxito de librería.
Aquí quiero parar, porque este tema es extenso, como extensa es la lista de estos “apóstoles” y falsos maestros surgidos del anonimato al estrellato, como ya lo dije anteriormente. Pueblo de Dios, no te dejes engañar, vivimos tiempos difíciles, los cuales fueron predichos en las escrituras por nuestro Señor Jesucristo, como una característica de estos últimos días:
  • “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24:24
De esto también hablaron los auténticos apóstoles del Señor, los cuales advirtieron repetidamente acerca de este cáncer nefasto que cundiría el cuerpo de Cristo en nuestros tiempos. La exhortación es para cada siervo genuino de Dios, para cada creyente, líder o ministro:
  • “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él gano por su propia sangre.Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebano.Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:28-30
¿Cuáles son las características de la apostasía?
  • La más peligrosa de ellas es el engaño o la manera engañosa en que creen en ella quienes la obedecen.
  • La apostasía engaña, ilusiona y descarría: “Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató” (Romanos 7:10, 11).
  • Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:18).
  • Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio” (1 Corintios 3:18)
  • Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo” (2 Corintios 11:3).
La apostasía trae consigo siempre SUTILEZA acompañada con una media verdad y media mentira.
Que Dios Les Continué Bendiciendo.

Los predicadores no son profetas


Autor: Paulo Arieu

[0] Introducción
Las sectas en Latinoamérica proliferan por todos lados.Son todos cultos de tipo carismático, emocionales al máximo, que apelan a la fe del individuo y a sus necesidades inmediatas. Pocas de estas sectas son verdaderamente biblicas y una caracteristica de ellas, es que siempre apelan a la autoridad de algun gurú al que reconocen como profeta. Pero ya no hay profetas verdaderos, como en la época biblica.
Una mirada a la iglesia hoy día nos hace pensar cuánto tardará un Dios Santo en cumplir su amenaza de vomitar esta Laodicea de su boca, pues si en algo están de acuerdo los comentaristas del Apocalipsis es que nos hallamos en la era de
Laodicea en cuanto a la Iglesia.
Cristo es ahora «herido en la casa de sus amigos». El santo Libro del Dios viviente sufre más ahora de sus expositores que de sus opositores. Sólo la Iglesia puede «poner límites al Santo de Israel» y hoy día lo hace con extraordinaria habilidad. Si hay grados en la muerte, entonces la peor muerte que conozco es predicar acerca del Espíritu Santo sin la unción del Espíritu Santo.
Debemos trazar, o sea, exponer bien la Palabra de Verdad. El texto: «He aquí yo estoy a la puerta y llamo» (Apocalipsis 3:20) no tiene nada que ver con los pecadores. Aquí encontramos el trágico retrato de nuestro Señor a la puerta de su iglesia laodicense tratando de entrar. Imagínatelo. En la mayoría de reuniones de oración el texto que más se emplea es: «Donde están dos o tres congregados en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos»; pero con demasiada frecuencia El no está en medio, sino a la puerta. Cantamos sus alabanzas, pero rehusamos su persona.
¡Oh creyentes en bancarrota, ciegos, y todavía alabándose de sus virtudes! Estamos desnudos y no nos damos cuenta de ello; somos ricos (nunca había tenido la iglesia mejores equipos que ahora), pero somos pobres (nunca había tenido menos unción espiritual que al presente). No tenemos necesidad de ninguna cosa (y, sin embargo, nos faltan casi todas las cosas que caracterizaron a la iglesia apostólica). ¿Puede El estar «en medio de nosotros» mientras nosotros mostramos sin ninguna vergüenza nuestra desnudez espiritual?
[i] Pentecostales alertan de falsos profetas     
La Iglesia Internacional Santidad Pentecostal publicó hace alguos años atrás un documento en el cual fija posición en relación al movimiento apostólico y además incluye una alerta en relación a los falso profetas. La denominación con más de 108 años de tradición como denominación pentecostal y una feligresía de 4,2 millones de miembros en 95 países, declara que está comprometida con la Palabra y la acción del Espíritu Santo en un documento de 21 páginas titulado “The International Pentecostal Holiness Church (IPHC).
“Dios se está moviendo en estos días y con un énfasis en la unción apostólica y profética” , manifestó el Presidente de la denominación el Obispo James D Leggett.
“Este documento reconoce y provee guías para practicar el liderazgo apostólicos.
Pero también manifiesta una palabra de precaución en relación a los falsos profetas.
“Es bueno que la iglesia de hoy tenga un enfoque equilibrado”.
En el documento se cubren tres clases de apóstoles: Jesucristo como el Sumo Apóstol; los doce apóstoles como los apóstoles fundacionales y los apóstoles funcionales (los de hoy). El rol de los apóstoles de hoy es “plantar el Evangelio en toda cultura en el mundo entero” y esto han de hacerlo “basados en Jesucristo, el Sumo Apóstol y en lo apóstoles fundacionales” especifica el documento.
“Reconocemos el ministerio de los apóstoles funcionales y de los obispos en la historia de la iglesia… Sin embargo también reconocemos que falsos profetas  han aparecido en la iglesia apostólica de la misma manera como ha ocurrido en la iglesia histórica y debemos permanecer alertas del peligro constante de esos “emisarios de Satanás”
El pentecostalismo es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el cristianismo global y con unos 500 millones de personas en el mundo entero. Pero con este exitoso crecimiento también han habido problemas con falsos maestros que prometen curaciones a cambio de donaciones a las iglesias que son usados para su enriquecimiento personal.
La mayoría de las iglesias cristianas en África han denunciado a falsos profetas que claman ser predicadores pentecostales ungidos. En la sección del documento titulada “Reconociendo a los Verdaderos y Falsos Apóstoles” se indican que hay falsos apóstoles o personas que no han sido ungidas por Dios sino “hombres carnales que usurpan su rola para su propia gloria”.
“Este documento presenta un fundamento bíblico sólido tanto para el ministerio apostólico histórico como para el actual”, indicó Ed Wood, Presidente de la  Comisión Apostólica.
Para distinguir los apóstoles verdaderos de los falso, el documento lista las características de los verdaderos apóstoles en las que se incluye:
  • Ser ministros fieles a los escritos y enseñanzas de los apóstoles fundacionales
  • Aceptar la responsabilidad personal que Dios les ha dado para la Gran Comisión aún a costa de gran sacrificio personal
  • Seguir sirviendo aunque nadie les haya dado un título o un reconocimiento a su rol
  • Estar libres del amor al dinero
En el año 2005, la Junta Directiva de la denominación,  a petición de los delegados a la Conferencia General, nombró a siete estudiosos de la denominación  para llevar a cabo un estudio bíblico e histórico del papel de apóstol en la Iglesia. Además invitó a representantes de sus regiones a participar en el mismo.
El documento final ha sido presentado a la Junta General de Administración, que es el órgano rector más alto y fue el 30 de octubre de 2007, con cambios menores.En este documento también se dictan directrices prácticas para los ministerios apostólicos y algunos aspectos teológicos.
Aunque “el documento es el resultado del liderazgo de Santidad Pentecostal que busca dar una posición bíblica en relación al actual movimiento apostólico”, pienso yo, no creo que haya necesidad de apostoles funcionales como expresa este artículo de La Iglesia Internacional Santidad Pentecostal. Los apóstoles de hoy en dia son los misioneros. No hay necesidad de redefinir el ministerio del apóstol porque en la Biblia está claro. Sucede que todas estas organizaciones no se rigen 100% por lo que dice la Biblia. Entonces, son eclécticas, se van acomodando según la necesidad del momento.van improvisando.
[ii] Ya Dios no habla por profetas
Tampoco ya Dios nos habla ya a través de los profetas. No me importa lo que se diga en televisión, TB enlace u otros medios evangélicos.Charles  Swindoll dice, citando a J Stott que
El predicador cristiano no es un profeta. Es decir, él no recibe su mensaje de Dios como una revelación directa y original. Por supuesto, la palabra profeta es utilizada hoy con ligereza por algunas personas.No es raro escuchar a un hombre que predica con pasion, descrito como alguien que posee el fuego profetico. Y un predicador capaz de dicernir las señales de los tiempos, que ve la mano de Dios en la historia de cada dia y trata de interpretar el significado de los giros y de los acontecimientos politicos y sociales, es llamado a veces profeta y poseedor de iluminacion profetica. Pero yo pienso que esta clase de utiliación del título de profeta es impropio. [1]
Que es entonces un profeta? El Antiguo Testamento lo consideraba como el cercano protazvos de Dios… el profeta era llamado la boca dde Dios a tarves de quienDios comunicaba sus palabras al hombre.El profeta hablaba, no con sus propias palabras ni en su propio nombre. El predicador cristiano,por cosniguiente no es un profeta. A el no se le da ninguna revlecion original,sino que su tarea es anunciar la revelacion que fue entregada una vez para todos. (Jud. 3)
La última aparición en la Biblia de la formula “vino palabra de Dios a ” se refiere a Juan el Bautista (Luc.3:2), porque el fue un verdadero profeta. Los profetas hablaban como oráculos de Dios. Jamás fue traida la profecia por voluntad  humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espiritu Santo (2 Pe. 1:21).
La palabra gr. que aparce aqui es phero, que significa literalmente ser “movido a otra parte por el poder de uno mismo”. Se trata de un término náutico utilizado para las embarcaciones que no tienen timon ni velas, que son arrastradas y estan a merced de las olas, del viento y de la corriente. Aquí la palabra es utilizada por los profetas, que eran movidos no por su propio poder, sino por el poder de Dios mientras el hablaba a traves de ellos y revelaba su voluntad.
Rony Chaves y Enlace TV son investigados por la prensa secular de Costa Rica
En nuestros países existen muchísimas iglesias cristianas.Pero algunas no sabemos si interpretan bien los escritos bíblicos o son simples organizaciones que lucran con la fe. En la “Comunidad apostólica internacional pasión por las almas”,  todo parece indicar que su nombre debería ser pasión por el dinero, pues su mensaje es más que insistente de que el dinero mueve la mano de Dios. Así lo hacen ver en la emisora Radio Unción que posen, donde motivan a las personas a llamar para donar y llenar las boletas con montos de dinero.
También en Tv Unción en internet y en los videos de sus cultos y campañas de sanidad que realizan y ponen en la web. Dependiendo de lo que usted ofrende, en esa proporción usted conseguirá la gracia, la retribución de Dios, que lo hará prospero, algo difícil de creer, pero que sucede entre pastores que profesan este tipo de mensajes y de gente que tiene vacios o problemas y encuentra refugio aquí. Algunos han entregado lo poco que tienen para conseguir los favores de Dios. Como si la fe se pudiera comprar. Sin embargo otros se han retirado de la iglesia porque no comparte esa interpretación que se hacen de los escritos bíblicos.
Aquí hay semanas en donde vuelcan todos sus recursos para pedir dinero a sus fieles, en las llamadas “cruzadas” o “compañas de la prosperidad”, en donde según sus interpretaciones bíblicas, si usted da usted recibe de Dios. Para cumplir su objetivo de recaudar dinero no solo utilizan sus cultos de los domingos y de los días entre semana en las noches, también vuelcan toda la acción en la emisora con campañas, todo con el propósito de motivar a la gente para que sean generosos con la obra del señor. De esta forma mediante sus interpretación de la biblia sobre la ofrenda y argumentando que Dios quiere la prosperidad para todos, las personas se desprende hasta de sus bienes, para cumplir con el mensaje de los pastores.
Con una cámara escondida fuimos al mediodía el 01 de abril a la emisora, en una de estas campañas, donde la gente se congrega para orar y dar la ofrenda, luego de insistentes mensajes bíblicos sobre la siembra, la semilla, la entrega, el pacto el ciento por uno y el pozo de bendición apostólico, que no es ni más ni menos que la alcancía de la recolecta de ese día de la iglesia.
Tanto pastores como teólogos critican la llamada teología de la prosperidad y su intención de sacarle dinero a la gente. Y es que entre los asistentes a la iglesia Pasión por las Almas pueden existir múltiples confusiones por el mensaje que dan los pastores o situaciones que podrían ser contradictorias, pero: ¿qué pasa si la prosperidad llega o hay frustración por el fracaso que se atribuye a la poca fe?
Pasión por el dinero
En apenas 4 años la iglesia Pasión por las Almas creció como la espuma, pues ahora es dueña de casi toda una cuadra sobre Avenida 10 en San José. Además, 9 propiedades con valor superior a los $2 millones están a nombre del pastor y su esposa por medio de una sociedad. Los medios de comunicación y el púlpito son las armas de dicha iglesia para difundir el mensaje plagado de estímulos hacia la entrega. Pasión por las Almas realiza cultos casi todos los días de la semana y en todos ellos la ofrenda a cambio de prosperidad está presente: Telenoticias lo constató en su edificio principal ubicado en la capital con la ayuda de una cámara escondida. Pastores son quienes más prosperan en iglesias
El fundador de la iglesia Pasión por las Almas, William Magaña Vargas, pasó de una vida sencilla a andar con guardaespaldas y negociar la compra de un jet privado para “facilitar la obra de Dios”. Y es que definitivamente, en esta propuesta de algunas iglesias cristianas que profesan el dar a Dios dinero y bienes para que Él los multiplique, los que han prosperado en abundancia son los pastores.
Florecen negocios entre iglesias basadas en teología de la prosperidad
Los pastores y los llamados apóstoles de la prosperidad tienen vínculos y forman parte de algunas directivas: se pasean por las iglesias fomentando la ofrenda, la siembra y el diezmo. Estas iglesias, ministerios, pastores o los llamados apóstoles que profesan la teología de la prosperidad con interpretaciones bíblicas diversas tienen relaciones entre si, por ejemplo, el líder de Oasis de Esperanza, Raúl Vargas, también es miembro de la junta directiva de Enlace Canal 23 que dirige el otro polémico pastor Jonás Gonzales y donde no hay reparo en las campañas frecuentes para que entregue dinero a la causa de Dios para que se traduzca en bendición y prosperidad.
Pastor Ronny Chaves realiza grandes construcciones con ‘dinero divino’
El apóstol y profeta de la prosperidad Ronny Chaves construye un centro de retiros apostólicos con habitaciones y más en San Isidro de Heredia cuyo valor es superior al millón de dólares. El crecimiento rápido de las iglesias y de los pastores de la prosperidad es más que evidente, ya que se trata de una característica que sobresale.
En el caso de Ronny Chaves, además de las instalaciones del centro de Tibás donde opera la iglesia Centro Cristiano de San José, la tienda, el Centro Mundial de Adoración y la Casa del Adorador, también está construyendo dicho centro de retiros apostólicos en el cual también vive el apóstol y profeta: muy cerca de allí también realizan la construcción de la mega iglesia Oasis de Esperanza.
[iv] Conclución
Ronny Chavez es un falso profeta. No necesita que se aclare mucho lo que creo de El. Un sinverguenza que le encontró la vuelta a la Iglesia latina para vivir de arriba. Y lo peor de todo, es que es la misma gente la que quiere oir ese mensaje. Y despues son ellos mismos los que se ofenden cuando les quitan toda ” la lana”.
Pero nosotros ya no necesitamos profetas.
Ahora que la Palabra escrita de Dios está al alcance de todos, la Palabra de Dios por boca de los profetas ya no es necesaria.La palabra de Dios no viene a los hombres hoy. Ella ha venido una vez y para todos; y los hombres deben venir a ella.
Los grandes predicadores hacen famosos los púlpitos, los “profetas” hacen famosas las prisiones. ¡Que el Señor nos envíe “profetas”, hombres terribles que alcen la voz y no callen, lanzando ungidos ayes sobre naciones corrompidas, hombres
demasiado ardientes para ser aceptados, demasiado duros para ser oídos, demasiado justicieros para ser tolerados! ¡Estamos cansados de hombres adornados con vestidos suaves y suave lengua, que usan ríos de palabras con unas gotas de
espiritualidad, que saben más de competencia que de consagración, y de promoción que de oración! ¡Pastores que sustituyen la propagación por propaganda y se cuidan más de la diversión de la iglesia que de su santidad!
¡Oh, cuánto necesitamos el fuego! ¿Dónde está el poder del Espíritu Santo que rinde a los pecadores?
Dios le bendiga

viernes, 12 de abril de 2013

Tiempos peligrosos


..en los postreros días vendrán tiempos peligrosos..
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. (2) Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, (3) sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, (4) traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, (5) que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2Ti 3:1-5 )
Edward Cleary, de Providence College, sociólogo, misionero por muchos años, hizo un estudio sobre el verdadero estado de la Iglesia Evangélica en América Latina. Expone las supuestas cifras que por años se han publicado:
  • Se ha dicho que el 50% de la población en Guatemala son cristianos, pero en realidad no llega al 25%.
  • De Chile dicen que 28% – la realidad es de apenas el 18%
  • Brasil 21.8% – con una realidad del 15%
  • México 20% – cuando no llega al 8%
Se habla por todos lados de un gran avivamiento y de multitudes que vienen a Cristo pero en realidad hay un estancamiento. Se “convierten” muchos, pero también muchos abandonan las iglesias.
En este estudio se encontró que el 43% de las personas que nacieron en familias evangélicas han desertado del cristianismo.
El 68% de los que se bautizaron en la década de los 80 ya se han retirado de la iglesia.
Esta misma realidad se encuentra en USA y Canadá. El 57% de los desertores afirmaron haber recibido alguna sanidad física en un evento público. Recibieron un milagro pero no tuvieron un cambio de vida verdadero.
¿Por qué esta deserción? Firmemente considero que la respuesta es que se ha dejado de lado la palabra de Dios y se está predicando un evangelio enfocado en los anhelos humanos y no en lo que Dios dice que debemos hacer. El resultado: la apostasía.

Pablo, en este pasaje a Timoteo, advierte que vendrían tiempos peligrosos. Tiempos peligrosos en el original se refiere a tiempos difíciles, feroces, duros.“También debes saber”: saber es un deber. Dios no bendice la ignorancia. Para saber hay que buscar.
Y la palabra saber utilizada es el griego ginósko que significa conocer, notar, reconocer, entender e informarse.
Pablo le dice a Timoteo que entienda estos tiempos, que los reconozca, que se informe. Dios nos instruye con su palabra pero también debemos “ver a nuestro alrededor”.
Estamos en los últimos días e ignorarlo sería un gran error.
Regresando al versículo: Vendrán: en el griego también es asentarse sobre, permanecer.
Tiempos duros se asentarán, vendrán y se quedarán. Tiempos feroces, duros de llevar y difíciles de enfrentar.
¿Por qué son así los últimos días? La respuesta no gusta a muchos pero está en el versículo 2: “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos …” Pablo despliega una lista con rasgos del carácter.
Esta lista de hombres: ¿son del mundo o están dentro de la iglesia?
Pablo está hablando de gente dentro de la iglesia (versículo 5) -”que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. Vemos que se refiere a la cizaña dentro de la iglesia, a falsos ministros, falsos cristianos llenos de avaricia y de hipocresía, sedientos de ser reconocidos.
Pablo usa la palabra morfóo: apariencia. Si algo tenemos ahora es un gran énfasis en la apariencia, una proyección de imagen. Ahora muchos ministros, antes de salir al púlpito, tienen sus peinadores, maquillistas y asesores de imagen. Se preocupan por dar la impresión de que son de Dios, pero no tienen una experiencia interna real con él.
Apariencia de piedad: La palabra para piedad es gr. eusébeia: ir en pos de Dios, hacer lo que agrada a Dios. Hombres que dan la apariencia de que van en pos de Dios, que hacen lo que agrada a Dios. Estos deslumbran a la gente con 2 o 3 versículos pero no disciernen lo que realmente están diciendo.

Sin embargo, estos hombres negarán la eficacia de la piedad: esta gente va a rechazar el poder que tiene la palabra de Dios. Van incorporando poco a poco métodos humanos, hacen a un lado la verdadera doctrina y meten filosofías humanas, psicologías humanas. De una manera sutil, dejan de lado las palabras de Dios y usan palabras elocuentes.
A estos hombres, evita: en el original significa rechazar, contradecir. A estas personas debemos evitar, rechazarles y contradecirles con la palabra de Dios.
Debemos conocer las escrituras para poder enfrentarlos y saber contradecir las falsas doctrinas.
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo (2Co 10:3-5 )
Es decir, aunque estamos en este cuerpo físico, no militamos en nuestros cuerpos.
Militar: en el griego es “hacer guerra de una manera estratégica”. No hacemos la guerra estratégicamente con armas y estrategias puramente humanas, no con humana sabiduría. Se trata de una batalla de ideas, de pensamientos y filosofías. Esta es la verdadera guerra espiritual: son los pensamientos de hombres contra los pensamientos de Dios. Nosotros debemos elevarnos a lo que dice Dios.
Solo debemos enfocarnos en lo que dice Dios, no en lo que dicen los hombres (sea cual sea el maestro que enseña). Dios quiere que prediquemos SUS palabras, no las nuestras. No peleamos con nuestra sabiduría.
Veamos 3 palabras importantes en esta escritura:
  • “Porque nuestras armas” (v.4) – en el original también significa herramientas, armas de guerra.
  • “De nuestra milicia” – en el griego también es conflicto
  • “No son carnales” – también se puede traducir como “pensamientos puramente humanos”.
Podríamos leer así el texto: “Las herramientas con las que enfrentamos el conflicto (la batalla espiritual) no es con pensamientos puramente humanos”.
Entonces, recapitulo: vienen tiempos peligrosos debido a hombres amadores de sí mismos que aparentarán piedad. Evítalos y contradícelos, no con sabiduría humana, sino con las palabras de Dios.
Sin embargo, nuestras armas son poderosas en Dios. En el pasaje de Efesios 6 se nos describen algunas de estas armas: nuestro calzado es la palabra de Dios, ceñidos nuestros lomos con la verdad de Dios, con el escudo de la fe (confianza en Dios y también se refiere al evangelio) y la espada de la palabra del Espíritu.
Espada Romana — MachairaLa espada es la única arma ofensiva que se menciona en el texto. Se utiliza el griego machaira que era una espada corta utilizada por los romanos para pelear cuerpo a cuerpo., una lucha cara a cara. Esto implica que si no atacamos acertadamente, ellos nos herirán a nosotros.
Estas armas son poderosas (gr. dunatos: más poderosas). Esas ideas falsas tienen poder, pero las ideas de Dios son más poderosas porque nos pueden hacer nacer de nuevo, nos dan vida, nos sanan de tormentos y de dudas.
Estas armas son para la destrucción (en el griego “demoler, hacer polvo”) – son armas para hacer polvo fortalezas. No estamos hablando de la fortaleza del narcotráfico o del homosexualismo. Vemos en el texto que son pensamientos. No se derriban “atando”, sino hablando la palabra de Dios.
Fortaleza: gr. ocurama - ideas y pensamientos. Se trata de ideas y pensamientos que descansan puramente en la sabiduría humana.
En el versículo 5 dice derribando: gr. arrojar al suelo, es un acto violento, refutar, destruir. El verbo daba la idea de cavar alrededor de un tronco para poder cortar las raíces. Nosotros derribamos hasta el suelo esas ideas puramente humanas. Habla de un trabajo laborioso, porque estos pensamientos erróneos han hecho raíz en las personas, se han arraigado en la mente de los individuos.
Derribando argumentos (el texto no habla de demonios). Más bien, usa el griego logismos: razonamientos, pensamientos, ideas, consejos. Son logismos contrarios a la palabra de Dios.
Algunos no quieren argumentar en pro de la “paz y el amor”, por la “unidad del cuerpo de Cristo”. Pero el amor sin verdad es error. No podemos ceder ante la verdad del evangelio. Ninguna “unidad” es válida cuando se trata de guardar la verdadera palabra de Dios.
Estas armas también son poderosas para derribar toda altivez: en el griego júpsoma: significaba algo que se eleva en sí mismo. Pensamientos que se elevan por encima de los de Dios. Olvidando que los pensamientos y caminos de Dios están por encima de los nuestros. Es derribar pensamientos que se quieren levantar contra el conocimiento de Dios, contra el conocimiento espiritual del pensamiento de Dios.
Hermanos, NO enfrentamos estos tiempos peligrosos con aceititos y cosas raras, ni actos sin fruto; sino con la palabra de Dios, con el conocimiento que se adquiere estudiando su palabra. Su palabra está escaseando porque hay mucha psicología humana metida en la iglesia.
Llevando cautivo: gr. subyugar, someter, llevar bajo control. En este texto: ¿A quién sometemos y tenemos bajo control? No al diablo, sino a nuestros pensamientos.
Subyugar es la forma en que un policía arresta a un ladrón: no lo hace con dulzura, lo hace con fuerza, no con caballerosidad o como si el ladrón fuera un cliente selecto, sino con dureza.
Todas esas ideas mundanas deben ser derribadas con violencia. Llevando cautivo todo pensamiento: en el original se refiere a planes, ideas, razonamientos, habla del ingenio humano, de la habilidad humana para crear.
Hay ideas “creativas” y planes que deberían ser derribados porque son netamente humanos. Por ejemplo, ahora a cobrar por una actividad le llaman “costos de recuperación” cuando la Biblia nos dice que demos de gracia lo que recibimos de gracia. Jesús nunca cobró por sus enseñanzas ni milagros. Él tocaba a la gente y les enseñaba con compasión sin una tarifa.

FALSOS MAESTROS EN ESTE TIEMPO?


Los verdaderos, los falsos profetas, y las falsas coberturas apostólicas
 
Cristo dijo: <<Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo (ungido); y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos (ungidos), y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mt. 24: 4, 5; 24)
Desde hace algún tiempo hasta esta parte, se están levantando personas que se autodenominan apóstoles y profetas. Muchos de ellos eran pastores, y otros no tenían ningún ministerio conocido o reconocido. No obstante, ahora reclaman tener autoridad; una autoridad jerárquica en muchos casos, que no podemos encontrarla en el Nuevo Testamento, y con ella, pretenden ser cabeza en distritos, ciudades, regiones, incluso en países y continentes, con la intención de derribar toda barrera denominacional al estar todas esas iglesias o congregaciones bajo su “manto apostólico y profético”, y establecer un Gobierno, es decir, una jerarquía, que más bien nos recuerda el proceder de la institución eclesial católica.
Y no es que actúan como lo hacía el apóstol Pablo, yendo a los lugares donde Cristo no había sido todavía predicado (Tito 1: 5), para no edificar en fundamento ajeno (Ro. 15: 20, 21), sino que su “ministerio” está dirigido a las iglesias y ministerios ya existentes.
Prestemos atención a lo siguiente. Cuando leemos en Efesios 2: 20-22, <<Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo…>>, se nos habla básicamente del cambio de muerte a vida, de ser ciudadanos de esta tierra que desaparecerá con todas sus obras un día (2 Pr. 3: 10, 11) a ser ciudadanos de la Nueva Jerusalén (Fil. 3: 20). Cuando se menciona acerca de ser edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, no se está hablando de autoridad jerárquica eclesiástica, sino que se está refiriendo al crecimiento o madurez que el creyente obtiene cuando es edificado en la doctrina de los apóstoles y profetas; es decir en la doctrina de aquellos hombres que recibieron la inspiración, la revelación de la Palabra que es la Biblia, la Palabra de Dios (1). Aquel ministerio fue irrepetible, porque el canon bíblico está cerrado.
No obstante, el entendimiento de esos “modernos apóstoles y profetas” es muy distinto al escritural. Ellos, torcidamente de hecho, sí aseguran que la porción de la Escritura que hemos leído tiene que ver con un supuesto Gobierno autócrata de la Iglesia de Jesucristo.
C. Peter Wagner, precursor a ultranza de la llamada Nueva Reforma Apostólica (New Apostolic Reformation), dijo públicamente en un medio televisivo hace unos pocos años: <<Creo que el Gobierno de la Iglesia está ya a punto de tomar lugar finalmente, y esto es lo que la Escritura enseña en Efesios 2, que el fundamento de la iglesia son los apóstoles y profetas…>> (2)
¿Cómo es que no dicen la verdad? ¿Es que no la conocen?
C. Peter Wagner
En este artículo nos estaremos volcando mayormente en la cuestión de los profetas, ya que en el anterior lo hicimos con la de los apóstoles.
Por lo tanto, primeramente, veamos el primero y mejor de los ejemplos acerca de qué es un profeta. Este es Jesús de Nazaret, nuestro Salvador y Señor.
1. Jesucristo, el profeta por antonomasiaDefiniendo qué es un profeta, diremos que un profeta es aquel a quien Dios reviste de Su autoridad para que comunique Su voluntad a los hombres y los instruya. El principal de los apóstoles fue Jesucristo hombre, así también el principal de los profetas. Pedro predicando a voz en cuello en Jerusalén poco después de aquel bendito Pentecostés, exclama diciendo: <<Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo>> (Hechos 3: 22, 23) Pedro se estaba refiriendo a Jesús.
¿Qué hizo Jesús como profeta? El fue quien vino del Padre para enseñarnos que Él mismo es el Camino al Padre. Jesucristo fue más que un profeta, Él cumplió en sí mismo la profecía.
Además de hablar de cuestiones que se tendrían que cumplir en el futuro (escatología), lo principal del Señor como ministerio profético fue la declaración de la verdad. Cristo vino a declararnos la verdad, y ese fue su principal mensaje profético. Esa verdad, que es El mismo, nos hace libres (Jn. 8: 31, 32)
A lo largo y ancho del Antiguo Testamento vemos acerca de muchos profetas de Dios (también de falsos profetas). No obstante, llegó un momento en el cual la revelación se hizo total y completa. Cuando el ministerio profético de Jesucristo se puso en marcha, al llegar Él a este mundo y principiar su ministerio, culminándolo, estando Él ya ascendido en los cielos, dando a conocer su revelación por medio del apóstol Juan (libro de Apocalipsis, último libro de la Biblia)
Así pues, Dios habló a Su pueblo en el Antiguo Pacto a través de los profetas, y en el Nuevo Pacto lo hace a través de Su Hijo (Hebreos 1: 1, 2). Por lo tanto, el antiguo oficio de profeta quedó cesado por el Hijo, siendo el último de esos profetas Juan el Bautista (Lc. 16: 16). Cristo nos ha dado la Palabra, la cual está escrita y el canon cerrado. En ese sentido, no esperamos ya más revelación que compita con la Palabra escrita, o que se le pueda añadir a la misma.
En todo caso, en este tiempo actual, lo que puntualmente hable el Espíritu Santo por profecía, palabra de ciencia, etc. (1 Co. 12: 7-10) siempre irá de acorde a lo ya revelado en la Biblia y nunca emitirá doctrina contraria o discorde a la misma, o que cree confusión y división en el cuerpo de Cristo, ya que Dios jamás se contradice.
El falso G12Un claro ejemplo de esto último es la lamentable Visión de los Doce (G12). Ese es un claro ejemplo de revelación extrabíblica, y antibíblica, que ha causado mucha confusión y división en las iglesias. Obviamente, nada que cree confusión y división en el cuerpo de Cristo puede venir de Dios, más aún, cuando dicha supuesta revelación, ni se encuentra en la Biblia, ni se puede encontrar, porque no es algo que Dios haya revelado (por la razón expuesta, de que el canon está cerrado)
El profeta antiguo ya no existe, pero su mensaje, síEn cuanto a que decimos que el antiguo oficio de profeta quedó cesado, no estamos insinuando aquí de ninguna manera que el mensaje veterotestamentario ya no vale. Todo lo contrario. La Palabra es muy clara al respecto:<<Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo>> (Efesios 2: 20) La Iglesia de Jesucristo está edificada sobre el fundamento del Antiguo y el Nuevo Testamento, es decir, sobre los profetas y los apóstoles, siendo la principal piedra angular, el mismo Jesucristo, y como edificio vivo de Dios (1 Pr. 2: 5), crecemos a modo de templo santo en el Señor (Ef. 2: 21).
Con excelencia se expresa el Dr. Ervin de León al decir: <<Con respecto a los profetas del Antiguo Testamento muchas profecías se han cumplido y en el día de hoy son históricas, otras están en cumplimiento o se cumplirán en un futuro inmediato por lo tanto los profetas originales aún están vigentes>> (3)
¡Nótese que dice que todavía están vigentes los profetas originales, y no los actuales falsos, que intentan emularlos!

El Dr. Ervin de León
2. Entendiendo mejor acerca de los oficios ya cesadosLeemos en Efesios 2: 20, donde se nos dice que somos miembros de la familia de Dios: <<edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas…>>. Esos profetas son los hombres del Antiguo Testamento (Lc. 16: 16; Heb. 1: 1), que dieron a conocer, inspirados por el Espíritu Santo, la Palabra de Dios.
Entiéndase entonces, que el fundamento de nuestra fe cristiana son los apóstoles (N. T.), y los profetas (A.T.), siendo la principal piedra del ángulo de ese edificio Jesucristo mismo.
Seguidamente leemos en Efesios 4: 11 que Cristo: <<…constituyó a unos, apóstoles, a otros, profetas…>>. En el contexto correcto, estos profetas mencionados, son los que Cristo, que es el Verbo de Dios, usó para trasmitir el Logos a Su pueblo, es decir, la Palabra escrita.
Entonces, podemos entender que los apóstoles y profetas citados por Pablo en este pasaje son los mismos que cita en Efesios 2: 20. Por lo tanto, son oficios que concluyeron, porque esas personas ya no están entre nosotros, ya que no existe una “sucesión apostólica”, aunque su legado, por llamarlo así, que es la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) lo tenemos en nuestras manos.
Por lo tanto, intentar “resucitar”, o como eufemísticamente dice Bill Hamon, “restaurar” (4) esos oficios, como pretenden estos “neo-reformistas apostólicos”, él entre ellos, es algo imposible e inaceptable; ¿es que necesitamos nueva doctrina? ¿es que requerimos de una segunda Biblia?
Bill Hamon
Según el orden de Ef. 2: 20, y Ef. 4: 11, los apóstoles, que eran los testigos de la vida de Cristo van por delante de los profetas, que son los hombres usados por Dios en el Antiguo Testamento (véase también Ef. 2: 20), porque el Nuevo Testamento interpreta el Antiguo Testamento.
Otro aspecto es que, a diferencia de la palabra apóstol, que es trascripción, y no traducción del griego al castellano, la palabra que se traduce por profeta es correcta traducción.
3. El ministerio profético neotestamentario Si la revelación doctrinal, lo que llamamos la sana doctrina de nuestro Señor Jesucristo ya ha sido revelada y dada a los santos (Judas 3), ¿qué más poder esperar en este sentido, y para qué sirve el ministerio profético entonces, y a qué nivel se extendería?
Estas son preguntas importantes, y merecen respuesta. Lo cierto es que la revelación neotestamentaria no es todo lo explícita que nos gustaría acerca del asunto, no obstante, podemos deshilvanar algunos conceptos.
En 1 Corintios 12: 27, 28, leemos: <<Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros…>>
Aquí Pablo nos habla de que hay profetas en la iglesia. Un poco más adelante, en 1 Corintios 14: 29ss. leemos: <<Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen>> Es evidente que estos profetas no ejercen el oficio de aquellos hombres como Isaías, Ezequiel, Nahum o Sofonías, por poner algunos nombres. Estos profetas profetizaban en las reuniones cristianas uno por uno, con el fin de que todos aprendieran y todos fueran exhortados (1 Co. 14: 29-32). Hoy en día es igual.
Además de eso, es la voluntad de Dios que todo cristiano profetice también (ver 1 Corintios 14: 1-3, aunque eso no le hace necesariamente ser un profeta, según 1 Co. 14: 29.
Consolar, exhortar  y confirmarVemos que en Hechos 15: 32, se nos dice: <<Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras>>.
Por esa declaración vemos que la finalidad del ministerio profético neotestamentario en adelante, es la de consolar, exhortar, y confirmar a los hermanos.
Por la lectura de ese pasaje del libro de los Hechos, vemos que esas acciones de Judas y Silas se enmarcaban en un contexto doctrinal concreto. Los nuevos creyentes de origen gentil fueron consolados a causa de lo declarado en aquel concilio en Jerusalén (Hchs. 15). Fueron liberados de imposiciones concernientes a la ley (Ro. 10: 4).  
Por lo tanto, el ministerio profético neotestamentario, tuvo por misión llevar a los creyentes a la verdad liberadora de Cristo, la cual ya nos ha sido revelada. Este fue el principal sentido de su existencia.
Allí donde sea necesario, el mismo ministerio procede hoy en día.
Prediciendo hechos concretosDos de las pocas menciones que hace el libro de Hechos acerca de la acción de algún profeta en concreto es en relación al profeta Agabo: <<En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio>> (Hechos11: 27, 28) Como vemos aquí, el profeta en cuestión, dio a conocer un suceso que iba a ocurrir en un futuro inmediato.
Si nos damos cuenta, Agabo estaba por el Espíritu Santo hablando de un evento en lo natural, particular y puntual; nada que ver con asuntos de índole doctrinal o por el estilo.
¿Podemos esperar hoy en día un tipo de ministerio como el de Agabo?, Sí podemos, aunque también es cierto acerca del notable abuso que se está haciendo de él, sobretodo en los círculos carismáticos y neo-pentecostales.
Prediciendo sobre individuosEn Hechos 21: 10, 11, la acción del mismo Agabo tiene tintes parecidos, aunque fue una profecía hacia una persona, concerniente a esa persona, en este caso el apóstol Pablo.
Por cierto, démonos cuenta que un “simple” profeta le da una profecía al “gran” apóstol San Pablo. ¿Cuántos de los grandes “súper apóstoles” de hoy en día estarían dispuestos a recibir una profecía de alguno de los Agabos que se sientan en las bancas del fondo de la iglesia?
Volviendo a la cuestión, podemos deducir entonces que el profeta o profetisa de hoy en día también recibirá entendimiento por parte del Espíritu Santo acerca de acontecimientos presentes o futuros que nos sean desconocidos, pero que nos serán muy útiles de conocer a la hora de interceder, echar fuera demonios, orar, tomar decisiones, etc. En este sentido también, debemos declarar que creemos en la vigencia de los dones del Espíritu, dados por Éste <<a cada uno en particular como Él quiere>> (1 Co. 12: 11)
Todo esto, como vemos, nada tiene que ver con nuevas revelaciones de índole doctrinal, que compitan con la revelación bíblica, o la contradigan.
Levantando la verdadBásicamente, el verdadero ministerio profético, tanto en la época neotestamentaria, como en la actual, está encaminado a hacer resaltar la verdad ya revelada de Cristo, si es preciso, contendiendo ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos (Judas 3). Algunas reseñas escriturales al respecto las encontramos en: Hchs. 11: 27; 13: 1; 15: 32; 1 Co. 12: 28; 14: 29-32 (aunque este último se refiere a los santos profetizando).
Y por supuesto, también existen los falsos profetas: <<Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo>> (1 Juan 4: 1).  De estos últimos estaremos hablando a continuación.
4. Los falsos nuevos profetasSegún el Diccionario Bíblico, los falsos profetas, además de los que hablan en nombre de un dios falso (Dt. 18: 20; 1 R. 18: 19; Jer. 2: 8; 23: 13), son los que engañan invocando el nombre de Jehová (Jer. 23: 16-32).
Estos últimos son de tres clases 1º- Impostores, conscientes de su engaño; seducidos por su deseo de ser objeto de la consideración dada a los verdaderos profetas, y que son populares a causa de sus palabras que muchos gustan oír (1 R. 22: 5-28; Ez. 13: 17, 19; Mi. 3: 11; Zac. 13: 4)
2º- También entre ellos, están todos aquellos que son de hecho satanistas o similares que han entrado encubiertamente en la iglesias y en sus organizaciones y ministerios. Hay más de ellos; muchos más de lo que nuestra mente pueda llegar a aceptar, y están perfectamente organizados piramidalmente, ocupando muchos lugares de preeminencia ministerial, sobretodo en el neopentecostalismo actual. Nadie puede darse cuenta de lo que en realidad son, a no ser que el Espíritu Santo los delate. Tienen a su disposición miles de demonios especializados en hacerles ver ante los demás como verdaderos siervos y siervas de Dios.
3º- Personas sinceras e incluso piadosas, fundándose en ocasiones sobre la Ley, pero persuadiéndose a sí mismas de haber sido llamadas por Dios al ministerio profético, cuando no es así. A pesar de su sinceridad, son falsos guías.
Bien, tal como ocurrió en el Antiguo Testamento, está ocurriendo hoy en día. En estos tiempos, no obstante, abundan más que nunca los falsos profetas. Pensemos, que el pretender recibir nuevos mensajes de Dios, nos llevará a darle más valor a los mismos y dejar la Biblia en un segundo plano, y este es un gran peligro que se corre, sobretodo cuando se adjudica a los profetas y profetisas, o pretendientes a serlo, un peso superior al que deberían, según enseñan las Escrituras.

Balaam  golpeando a su mula que le increpaba. Balaam, el falso profeta por excelencia.
“Nuevos apóstoles” y “nuevos profetas” yendo de la manoPara aquellos que creen y enseñan acerca de los “nuevos apóstoles y profetas”, dicen que ambos tienen que trabajar de la mano. Según ellos, los profetas son los que buscan de Dios la nueva revelación, la cual pasan a los apóstoles que la supervisan, modelan, ordenan, estructuran, y le dan forma de doctrina. Una vez conseguido ese proceso, lo dan a conocer como dogma a todos los pastores o ancianos que tienen bajo su supervisión, esperando que estos lo enseñen a sus congregaciones como Palabra de Dios. Ese es el método que la iglesia católica romana ha empleado desde que existe como tal a través de sus concilios y las declaraciones ex cátedra de sus “infalibles” papas. ¿Qué diferencia habría entonces?
Esta actuación contradice directamente lo enseñado por la misma Biblia, cuando se refiere a todos los creyentes como tenedores de la unción del Santo, y no ignorantes de todas las cosas, ni de la verdad (1 Juan 2: 20, 21), o cuando se nos asegura que todos los creyentes somos sacerdotes pertenecientes al sacerdocio real y universal (1 Pedro 2: 9)
¡Un gran problema tenemos cuando se levantan “ungidos e infalibles” instructores de carne hueso que pretenden darnos nueva revelación!
Lo nuevo, lo novedoso… ¿lo bueno?En el sentido que venimos argumentando, John Eckhardt, defensor del nuevo mover apostólico como lo llaman, claramente y sin ambages asegura acerca de esos nuevos apóstoles, diciendo: <<Ellos son a menudo los primeros en predicar ciertas revelaciones que Dios está dando a conocer a la Iglesia…Un apóstol puede venir y establecer nueva revelación>> (5) (6) Ciertamente, lo declarado por Eckhardt contradice abiertamente la misma Palabra, ya que no se puede “establecer nueva revelación”.
Claramente la Biblia nos advierte que no se puede quitar de la misma, ni añadir a la misma (Deut 4: 2; 12: 32; Prov. 30: 5, 6; Ap. 22: 19). Si así se hace, necesariamente esa nueva revelación no vendrá del Espíritu Santo, y si no viene de Él, entonces es doctrina de demonios (1 Ti. 4: 1).
Lo que enseñan como verdad de Dios muchos de esos maestros, no deja de ser un idilio con el engaño expresado en su momento por el mismo diablo en el jardín del Edén, prometiendo a la humanidad dominio sobre la vida (Gn. 3: 4), y conocimiento sin límites (Gn. 3: 5).
Entre otras herejías, estos hombres enseñan que la Iglesia, organizada bajo un Gobierno autocrático piramidal, va a dominar el mundo entero, llamándole a eso la “dispensación del reino”, pasando, de la dispensación de la iglesia mortal, a la de la iglesia inmortal.” (7) y con un conocimiento (o revelación) constante y en aumento, eso sí, a través de algunos escogidos de entre todos los cristianos, a los que se les llama ungidos (ver Mt. 24: 24)
En realidad, estos hombres que dicen ser arquitectos de un nuevo paradigma, los cuales han prometido un río, en realidad han vendido a la Iglesia un pozo seco (8)
El Rev. Mario E. Fumero, en su libro Los virus espirituales, escribe acerca de esta cuestión del dominio, diciendo así:
<<Notemos que en esta oración, (la de 1 Timoteo 2: 1-3), no se pidió el Señorío sobre los reinos de la tierra, sino para que podamos llevar a cabo nuestra misión en tranquilidad, piedad y dignidad. ¿Podremos evitar que los sistemas de este mundo caigan bajo el dominio del anticristo? …Es alarmante como se promueve establecer una unidad eclesial a base de 12 para conquistar después el control político de los gobiernos humanos, buscando que la iglesia sea la que gobierne el mundo pecador, sin la venida de Jesús (milenio eclesial)>> (9)

El Rev. Mario E. Fumero con un servidor en su reciente visita a Madrid, España
Adornando el pastelEstos nuevos profetas y profetisas, así como sus aprendices de turno, para dar a conocer e impactar con sus mensajes, utilizan un lenguaje muy saturado de expresiones grandilocuentes y de amplio barniz escritural. Siempre, invariablemente y sin dudar, antes de dar su profecía, dicen: “¡Así dice el Señor!” o, “El Señor te dice”. Eso produce en el oyente un efecto poderoso. Si lo que va a decir el profeta o la profetisa es la palabra de Dios, entonces habrá que prestar atención para obedecer…Esto, al oyente temeroso de Dios, le quita la libertad de escoger, casi le obliga a aceptar el mensaje sin más.
Luego vienen las supuestas profecías, que suelen ser así: “Así dice el Señor: Te he llamado a ser un líder en mi ejército y llevar a mi pueblo a un nuevo nivel; toma tu autoridad y decláralo al mundo espiritual” U otro ejemplo: “Te he llamado en esta hora para que no retrocedas sino que avances en una nueva dimensión espiritual; a tus palabras le seguirán señales y milagros, porque yo estoy ungiendo en este día tu ministerio con un nuevo poder creativo y la autoridad que viene de mi trono…etc. etc.” Antes de avanzar con esta argumentación, cabe decir que hoy en día el profetizar continúa tal y como el apóstol Pablo enseñó a los Corintios (1 Co. 14: 1-3), y nada a cambiado en este sentido, pero no estamos hablando de esto.
Estamos advirtiendo acerca de los falsos profetas que profetizan “lo bueno”, y “lo nuevo” utilizando siempre expresiones impresionantes que suenan a gloria, pero que están muy carentes de la verdad y realidad de Dios. Por eso nos va a ser muy necesario aprender a discernir.
Demos ejemplo: Cualquier profeta o profetisa que exalte todo posicionamiento dominionista, acerca de nuestra autoridad aquí en la tierra para levantar el Reino en este tiempo sin estar Cristo presente, o por el estilo, es un falso profeta o profetisa.
Cualquier profeta y profetisa que exalte el ego de la persona a la que se dirige la profecía; diciéndole que va a tener una unción mayor que todos, que va a hacer grandes milagros, más que la mayoría, que va a conquistar las naciones y ser profeta a las naciones, etc. etc. es un falso profeta o profetisa o actúa como tal.
Recuerdo los mensajes de una afamada profetisa norteamericana que viene muy a menudo a España. Profetizaba a todos los presentes en un congreso cosas así: “Así dice el Señor: El avivamiento llegará en el año 2003 a España” (el año 2003 llegó, y pasó, y no ocurrió nada). Curiosamente, el mismo mensaje lo dio Benny Hinn cuando vino a Barcelona hace ya varios años.

Cindy Jacobs, profetisa dominionista/neo reformista.
La profetisa en cuestión dijo en una ocasión en un congreso en Madrid, España hace algunos años: “Pastores y líderes, no se preocupen, porque dice el Señor, dice, que el dinero viene, ¡viene! Y viene de Alemania, para que compren sus templos y no tengan ya que alquilarlos”. Jamás ocurrió tal cosa.
A todos sin excepción les predicaba “lo bueno”, y en aquella ocasión, a los gitanos españoles cristianos, que estaban allí, muchos en número, les dijo de parte del Señor que se prepararan porque el Señor les mandaba ir al Medio Oriente, (10) a ¡¡Irak, a predicar el Evangelio, justo durante la guerra en su mayor apogeo!!  
Ese tipo de profecía, tan común en los círculos dominionistas/neo-reformistas, se parece tanto a lo expresado por el profeta Jeremías, cuando de parte de Dios exclamó: <<…desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño. Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz>> (Jeremías 8: 10, 11)
Quieren complacer a muchos, cuando estos buscan que se les profeticen “lo bueno” y no lo correcto: <<No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras>> (Isaías 30: 10) No en vano la Palabra nos insta a examinarlo todo, que significa, ponerlo a prueba, y sólo retener lo bueno (1 Ts: 5: 21)
5. Cuidado con las falsas “coberturas”No obstante, la seguridad y convicción con la que actúan tras los púlpitos y sobre las plataformas multitudinarias no deja de asombrarnos. Son capaces de llamar nuestra atención, y convencernos de que necesitamos su ministerio, que sin él, nos quedamos extremadamente cojos, y por supuesto, ¡sin cobertura!
Por cierto, la palabra cobertura no he podido encontrarla en la Biblia. Un muy amigo mío, pastor de una pequeña, pero espiritualmente poderosa congregación, había estado por algunos años bajo la “cobertura” de un supuesto apóstol; y digo supuesto apóstol, porque ese varón no fundó la iglesia de mi amigo. En un momento dado, mi amigo, que en aquel entonces todavía creía en el supuesto ministerio de esos apóstoles busca-iglesias, le pidió que supervisara su congregación.
Pasaron algunos años, y mi amigo aprendió, maduró, y llegó a sus conclusiones. Decidió, por tanto, junto con su presbiterio, que había llegado el momento de avanzar en otra dirección que la propuesta por su “apóstol”. Se lo comunicó, y…¡cual sería su sorpresa cuando ese varón “apóstol” no aceptaba su decisión, sino que por tiempo estuvo porfiando con él, hasta que, acabados sus recursos dialécticos, casi metiéndole miedo en el cuerpo, por cuanto iba a perder “su cobertura”, finalmente tuvo que asumir, aunque a regañadientes, la decisión de mi amigo junto con el resto de los ancianos!
La bandera de la “cobertura” fue la que hizo ondear con más fuerza ese varón contra mi amigo. Ese tiempo, fue terrible, porque él deseaba hacer la voluntad de Dios, y esa es la razón por la cual tuvo que enfrentarse a ese hombre, habiendo querido evitar todo tipo de polémica, pero no siendo eso posible. 
Sí es cierto que la Palabra nos insta a estar en una iglesia local y no dejar de congregarnos, (He. 10: 25), en ese contexto, el creyente está bajo el cuidado y protección del Espíritu Santo, porque está cumpliendo con el requisito escritural. Cada congregación madura y establecida, es soberana (Ap. 2 y 3); es guiada por el Espíritu Santo, y el Señor la protege y cuida. Por eso digo, ¡cuidado con las coberturas! Porque la mayoría de las veces, no son tales coberturas, sino ataduras.
La excepción es la de esos verdaderos enviados que predican el Evangelio allí donde son enviados, se convierte gente, y se empieza una congregación. Evidentemente, en los primeros años de andadura como iglesia local, la verdadera y eficaz cobertura, no sólo de ese misionero, sino de la iglesia que le envía, será más que útil y deseable.
EntrometiéndosePero el asunto va mucho más lejos que el de la simple cobertura. El asunto es un asunto de acción y de verdadera intromisión en la labor de las iglesias locales. No obstante, estos hombres están convencidos de su llamamiento divino en este sentido: <<Un nuevo gobierno sacerdotal está siendo establecido que sólo puede ser comparado con el que existe en la jerarquía de la iglesia católica romana a lo largo de la historia. Son llamados los “ungidos”, “apóstoles y profetas” y la Iglesia debe oírles, permitirles que ministren, y dejarles sanar y cumplir con la comisión de ella. Sin ellos, no podremos completar nuestra comisión para Jesús; así enseñan>> (11)
Este nuevo movimiento apostólico/profético está dirigido a promocionar todo lo que de control e imposición había en el movimiento llamado en inglés discipleship/shepherding (*)bajo el título y excusa del crecimiento numérico eclesial. Así pues, el deseo y ambición de crecimiento es uno de los motores que impulsan a muchos a creer casi cualquier cosa con tal de obtener resultados, siguiendo de hecho la pauta maquiavélica de que el fin justifica los medios.
(* Discipleship/shepherding fue – y sigue siendo – una manera de entender el discipulado, expresado en un gran control e imposición sobre el individuo, teniendo éste que dar cuentas a su líder absolutamente de todo relacionado con su vida. La libertad del individuo, ya no era más)
Imprescindibles hombresAcerca de estos profetas modernos, dice Bill Hamon: <<El ministerio de ellos será aclarado e irá en aumento hasta que toda la verdadera Iglesia presente en el mundo les reconozca como que son ordenados por Dios y son dones de Dios para la Iglesia>> (12)
¡Realmente, han entrado pisando fuerte! Así pues, se pretende que toda la Iglesia de Jesucristo siga las instrucciones y revelaciones pretendidamente de Dios; sus palabras han de ser la guía que las iglesias deben seguir. Lamentablemente, esto está ya ocurriendo. Muchos maestros y pastores de congregaciones comunes y corrientes, todos bien intencionados y amantes del Señor, no se aperciben de que enseñan, entre otras, cosas de una gran trascendencia extra y anti bíblica, aprendidas de esos hombres y mujeres, quizás porque las han oído de ellos mismos, de otros pastores, o en la “TV cristiana”, o en la radio, en ciertas publicaciones, en congresos de “avivamiento” o “proféticos”, por internet, etc. etc. Han sido impactados por las palabras y el espíritu de ellos, aun y sin percatarse.
Se enseñan conceptos o doctrinas que no se encuentran reflejadas en la Escritura, y se les da mayor importancia que la Escritura en sí, a muchas de ellas. Un ejemplo de esto último, entre los numerosos mensajes hoy en día, sería justamente el levantamiento y justificación de ese mover presuntamente apostólico profético del que estamos hablando.
Pensemos que cualquier revelación extrabíblica, según sea el contenido de la misma, niega la suficiencia de la Biblia (Jn. 8: 31, 32; 2 Ti. 3: 16, 17; 2 Pr. 1: 3) Pero como apuntaba Hamon, <<ese nuevo conocimiento revelado a esos profetas, propio de las “cosas nuevas” que Dios está haciendo en estos últimos días, nos será necesario>>.
Según se nos dice, no podemos llegar a estar completos y equipados para toda buena obra solamente con la revelación de la Biblia. Para afrontar los nuevos desafíos que vienen sobre el mundo y la Iglesia, vamos a necesitar a esos profetas y apóstoles ungidos para que nos dirijan, y de ese modo poder obtener ese esperado “avivamiento mundial”, y consecuentemente poder “conquistar y dominar las naciones para Cristo”. Así dicen, y aseguran…¡pero no les creemos!
¿Orden divino?Sigue diciendo Hamon al respecto: <<La total restauración de los apóstoles y los profetas en la Iglesia, traerá el orden divino, unidad, pureza y madurez al encarnado (*) cuerpo de Cristo>> (13). Prestemos atención a ese “orden divino”.
John Eckhardt, también habla sobre ese “orden divino”: <<Todo lo que pido es que permanezcamos abiertos a escuchar de parte de Dios lo que tiene que ver con cómo encajar en el orden divino>> (14) Esta es una expresión que se oye muy a menudo de parte de estos hombres y mujeres.
(*) Nótese que ese “encarnado”, es decir, hecho carne, cuerpo de Cristo, al que heréticamente se refiere Hamon, no es sino la falsa creencia de que Cristo está “encarnado” o “corporizado” en la Iglesia, sobretodo a través de los “ungidos”.
Pero ese presunto orden divino” no es más que el “Nuevo Orden” que en esencia es tan viejo como el mensaje de la serpiente del Génesis, y que pretende transportar a la Iglesia de Jesucristo, engañándola, a los pies de la Bestia Anticristo, a través de su Falso Profeta (Ap. 13).
ConcluyendoHoy en día, a mucho pueblo de Dios, y a muchos ministros, les pasará lo que dijo Dios a Su pueblo entonces: <<Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento>> (Oseas 4: 6), esto es, si no se vuelven a la Palabra, tal y como está escrita.
Me causa mucha tristeza la situación actual eclesial. Cuando se habla de “avivamiento”, lo que ocurre, es que contrariamente, una mayoría del pueblo de Dios, ni siquiera lee la Biblia, y consecuentemente, no la conoce. Creen que “avivamiento” es ver a muchos en muchos Congresos y Conferencias;  mucho emocionalismo; y mucha música…
En el libro de Proverbios encontramos: <<Mas los necios mueren por falta de entendimiento>> (10: 21)
El pastor y el maestro tienen la responsabilidad ante Dios de enseñar la sana doctrina desde el púlpito, pero el oyente tiene exactamente la misma responsabilidad ante Dios en cuanto a cerciorarse de que esa enseñanza es como deba ser, para ser aceptada y creída, o si no, desechada, pero… ¿cómo lo harán, si no leen ni conocen suficientemente la Biblia?
Dios les bendiga.
Miguel Rosell Carrillo, Pastor de Centro Rey, Madrid, España
www.centrorey.org
Agosto, 2006
Citas:
1. Artículo del Dr. Ervin de León, “El Movimiento apostólico y profético, ¿mito o realidad?”
2. C. Peter Wagner; CBN interview Enero 3, 2000.
3. Artículo del Dr. Ervin de León, “El Movimiento apostólico y profético, ¿mito o realidad?”
4. Dr. Bill Hamon, en 700 Club CBN, 2005.
5. John Eckhardt; “Moving in the Apostolic”, p. 45
6. Ibid. pág. 56.
7. Trascripción del Dr. Bill Hamon titulado “Batalla de las Novias”, Nov. 1997; del artículo del Dr. Ervin de León, “El Movimiento apostólico y profético, ¿mito o realidad?”.
8. Welcome to the New Prophets; Let Us Reason Ministries.
9. Mario E. Fumero, su libro “Los virus espirituales”, pág. 40.
10. Cindy Jacobs; Congreso Kairos, Madrid 2002.
11. Welcome to the New Prophets; Let Us Reason Ministries.
12. Bill Hamon; Prophets and Personal Prophecy God´s Prophetic Voice Today, p. 53.
13. Ibid.
14. John Eckhardt; Moving in the Apostolic, p. 25.
 
FIN