domingo, 28 de abril de 2013

Diagnostico de una esquizofrenica religiosa

jesus y el cheEl término esquizofrenia significa  ” personas con un grupo de trastornos  mentales crónicos  y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.
1 La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicológica más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social”  (Tomado de wikipedia). Si aplicamos esta definición a las predicaciones de algunos llamados iluminados, y analizamos su forma de hablar, su cambio de tonos y sus fantasías absurdas, descubriremos que tales personas sufren de un trastorno mental, y una de esas predicadores con síndrome de esquizofrenia mental en sus predicas es Ana Maldonado y sus disparatares relacionado con sus visiones. Veamos este video para verificar lo dicho.



Al escuchar a Ana Maldonado, ver su forma de vestir,  y como cambia de énfasis al pegar gritos, indudablemente tenemos ante nosotros un diagnostico que revela una actuación de un proceder anormal. Después viene lo mas serio aun, sus enseñanzas desquiciadas, como la de este vídeo en donde dice que vio a Jesús venir en un caballo con una boina, tipo Che Guevara, e incluso, le pidió a Jesús que la montara  en su caballo, cosas que salen de un mundo de fantasía mentales a expresarse como una revelación bíblica. En otra parte  del vídeo Ana no sabe conjugar bien las expresiones, y parece decirle a Jesús  ”diablo” aunque en su sentido original no es eso lo que proclama, pero en el video pega unos gritos que revelan un desequilibrio emoción al severo. Estamos ante una actuación de una persona que sufre trastornos mentales con alucinaciones que obedecen a su estado esquizofrénico,  reapareciendo el cuadro clínico de trastorno mental



Si observamos sus movimientos, tonos de voz, cambio de expresiones y movimientos completamente fuera de  lógica y de un contenido  doctrinal no bíblico, podemos declarar que vive en un estado de esquizofrenia aguda. Lo triste no es que presente un desvarió esquizofrénica o religioso, sino que se está llevando de encuentro a sus seguidores, que no puede razonas,  como dice la Biblia en Romanos 12:1, lo que es el culto racional, y entender entre lo revelado en la Biblia y las fantasías mentales de un enfermo iluminado.  Debemos ser coherente con la Palabra. Debemos discernir entre lo racional y lo irracional, entre lo correcto y lo incorrecto, pues vivimos en un mundo plagado de locos religiosos, que ya en el pasado dejaron huellas en muchas vidas que fueron destruidas por sus actitudes dementes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario