domingo, 30 de diciembre de 2012

Benny Hinn, Maestro Del Suspenso


Referencia: http://conscienciadelser.wordpress.com/2010/02/24/benny-hinn-maestro-del-suspenso/

Sus libros más conocidos son “Buenos Días, Espíritu Santo” (Good Morning, Holy Spirit) y “La Unción” (The Annointing), que contienen una mirada de quien es el Espíritu Santo, y cómo ha influido en su vida.
Benny Hinn nació en Jaffa, Israel; su padre es griego y su madre es armenia. Se crió dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega, y asistió a la Escuela Secundaria Georges Vanier en Toronto, Ontario, Canadá, donde fue conocido como Toufik Hinn. Él declara que su padre era el alcalde de Jaffa, cuando era niño estaba socialmente aislado y minusválido por un tartamudeo grave, pero era no obstante alumno de primera.
El 21 de diciembre de 1973, viajó por autobús de Toronto a Pittsburgh para asistir a un “servicio de milagro” llevado a cabo por la evangelista Kathryn Kuhlman. Aunque nunca la conoció personalmente, asistió a sus “Servicios de sanidad y milagros” a menudo y la ha citado como una influencia en su vida. Fundó Orlando Christian Center en 1983. En 1999, pasó la iglesia de Clint Brown y se trasladó a Grapevine, Texas, un suburbio de Fort Worth, al tiempo que se mantenía la persona jurídica “World Outreach Center Benny Hinn Ministries”. Su antigua iglesia pasó a llamarse la Iglesia Mundial de la Fe, es autor de 250 canciones de alabanza y 14 álbumes. Está casado con Suzanne Harthern ,tiene dos hijas Jessica y Nathasha y vive en Dana Point, California.
Benny Hinn tiene un programa que acoge un período de 30 minutos llamado “This Is Your Day” (Este es tu Día), en diversas cadenas de televisión cristianas, incluso Trinity Broadcasting Network, Daystar Television Network, Apocalipsis TV, The Christian Channel, Visión TV, Redes INSP, y el Canal de Dios. En la actualidad es miembro de la Junta de Regentes de la Universidad Oral Roberts.
Hinn hizo una serie de profecías en los años 90, como que Dios destruirá la comunidad homosexual de América en 1995 o la muerte de Fidel Castro, la elección de la primera mujer presidente de los EE. UU., la costa oriental será devastada por terremotos, etc, todo antes del 3er milenio.

Jet privado de Hinn de $12 millones de dolares
En abril de 2001, HBO transmitió un documental llamado “A Question of Miracles”. El director Antony Thomas dijo a Kyra Phillips de CNN que no encontraron los argumentos donde las personas fueron curadas por Hinn. Thomas le dijo al New York Times acerca de las reclamaciones de Hinn, “Si yo había visto milagros, yo sería feliz de pregonarlos… Pero, en retrospectiva, creo que hacen más daño a la religión cristiana que los más comprometidos ateos”.
La Doctrina que enseña ha sido motivo de mucha controversia entre la comunidad cristiana debido al puntilloso énfasis que tiene en buscar la prosperidad y las riquezas materiales como muestra del favor de Dios sobre la persona. También enseña la doctrina conocida como “Siembra y cosecha” que consiste en llevar frutos (personas) para multiplicarte, o sea llevar más gente a la presencia de Dios y ganar su salvación.
Algunos consideran que sus eventos son más un espectaculo de tele mercadeo orientado únicamente a mover las emociones de las personas para explotarlas económicamente, que verdaderos eventos cristianos donde se predique todo el mensaje del Evangelio. Hay quienes entre la comunidad cristiana lo consideran un “Falso Profeta” y un “Falso maestro” de aquellos sobre los que advierte la Biblia  mientras otros lo consideran un “Ungido del Señor”, y un hombre de Dios, lleno del Espíritu Santo.
El 6 de noviembre del 2007, El senador Chuck Grassley de Iowa anunció una investigación del ministerio de Hinn por el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos. En una carta dirigida a HBM, Grassley pidió que el ministerio de difusión de información financiera a la Comisión de Finanzas del Senado para determinar si Hinn hecho ningún beneficio financiero de las donaciones, y pidió que el ministerio de Hinn que la información esté disponible antes de diciembre 6, 2007. La investigación también analizó otros cinco tele-evangelistas: Paula White, Kenneth Copeland, Eddie Long, Joyce Meyer, y Creflo Dollar. El 6 de diciembre de 2007, Hinn dijo a la Associated Press que no responde a la investigación hasta 2008. Desde ese entonces, el ministerio de Hinn ha respondido a la investigación, y el Senador Grassley comentó que: “Benny Hinn ha tenido un diálogo abierto y honesto con el personal staff del comité. No sólo han dado respuestas a cualquier pregunta que se les ha hecho sino que, en un espíritu de verdadera colaboración, también han provisto información más allá de lo que se les ha pedido.”
El lunes 3 de diciembre de 2007, en su programa This Is Your Day, Benny Hinn dijo que estaba enviando cartas a sus asociados para divulgar sus finanzas. La carta también ha sido puesta a disposición de leer en su sitio web, en respuesta a las denuncias de que Benny Hinn utiliza donaciones de los espectadores en todo el mundo por su propia riqueza personal. Hinn dijo que su ministerio es auditado por una empresa independiente y que su remuneración (salario) es también independiente de la supervisión de asesores financieros para garantizar que su indemnización es “razonable”. Dijo en la transmisión que ningún miembro de la familia Hinn forma parte de las juntas que controlan a los Ministerios Benny Hinn. Dijo que él era la única persona que forma parte de la junta en USA y no está sobre cualquier otras juntas que representa al ministerio en otros países.
Benny Hinn ha sido entrevistado por varios reporteros en el transcurso de lo años acerca de sus habilidades de profeta, sanador y sobre su ostentosa manera de vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario