jueves, 13 de diciembre de 2012

FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (II)



FRASES COMUNES Y COMPLICES CON LAS FALSAS DOCTRINAS (II) Estas son algunas frases comunes que intentan impedir el cuestionamiento de las falsas doctrinas y de los falsos maestros que las enseñan.
CASO II.-ASÍ DICE, EL “AMOROSO”, EL QUE CREE SER MUCHA MÁS AMOROSO QUE EL MISMÍSIMO DIOS TODOPODEROSO:

“… ¡Tengamos amor! ¡Amemos los unos a los otros! ¡Hablemos palabras de Amor, por que Dios es amor!…”
Este tipo de personas, viven en la nube del amor-humano.Les importa muy poco si el verdadero amor (el que solo Dios da a sus elegidos) va de la mano con la justicia y la verdad (1Co 13:4, 6).Ellos ignoran que el amor de Dios solo es compatible con la verdad y no se goza con la injusticia.De manera que el amor de Dios no apaña la inmoralidad, ni la avaricia, ni las falsasdoctrinas y mucho menos apaña a los engañadores profesionales que hoy abundan con alias de “pastor”, “apóstol”, “profeta”, etc.Por otro lado,cuando un salvo cuestiona las falsas doctrinas, lo hace impulsado por el amor que Dios le ha puesto en él. Es un amor real por las almas oprimidas: por Satán y sus falsarios siervos. Estos últimos, como todos sabemos,haciendo uso de malas artes y yerros doctrinales arrastran a miles hacia la perdición.¿No deberíamos tener AMOR por esas pobres almas? ¡Por supuesto que si!¿No deberíamos tener misericordia de ellas, que para su propia desgracia; estas almas, también en su mayoría son cómplices con aquellos malévolos engañadores, que las engatusan con sus falsas doctrinas?¡Por supuesto que si!Entonces: En eso consiste el amor verdadero que viene de Dios, y que en su mayoría muchos de estos amantísimos del “amor humano”, no poseen. Pues son indolentes ante tan dantesco escenario espiritual que hoy se ve en la cristiandad de nuestros días.¿PERO NO ES ACASO CIERTO QUE DEBEMOS AMAR AUN A NUESTROS ENEMIGOS?

Mateo 5: 43-48
43Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,y aborrecerás a tu enemigo.
44Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen,haced bien a los que os aborrecen,y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,que hace salir su sol sobre malos y buenos,y que hace llover sobre justos e injustos. […] 48Sed,pues,vosotros perfectos,como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Claro que si, debemos amar aun a nuestros enemigos, pero el hecho de amarlos no significa que no cuestionemos sus mal proceder si fuera el caso.De manera que si un salvo cuestiona por ejemplo a un falso apóstol o a un falso profeta y también a sus enseñanzas, sin llegar al extremo de considerarlo su enemigo:¿Eso significa que no lo ama?¡Pues no significa eso!¿Acaso ese pasaje bíblico que hemos leído nos prohíbe cuestionar las falsas doctrinas a y a los falsos maestros?¡No lo prohíbe!Entonces introducir el tema del “amor” para acallar a un salvo y su legitimo cuestionamiento a las falsas doctrinas, solo es una sutil mordaza, con un barniz de falaz bondad y falsa piedad.Veamos un ejemplo: El Señor Jesucristo, manifestó amor por aquellos que lo crucificaron, estando el a punto de morir en la cruz del calvario, fue tal el amor por sus verdugos, que oro al Padre, a favor del perdón para ellos.

Lucas 23:34
Y Jesús decía: Padre,perdónalos,porque no saben lo que hacen.Y repartieron entre sí sus vestidos,echando suertes.
No cabe duda que los amaba. Eran sus compatriotas, él amaba a su pueblo, pero el hecho de amarlos no le impidió en lo más mínimo en muchas ocasiones el cuestionarles su dureza de corazón y su alejamiento de la voluntad de Dios. A tal punto que en una ocasión les llamo: ¡Hijos del diablo!

Juan 8:43-45
43¿Por qué no entendéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi palabra.
44Vosotros sois de vuestro padre el diablo,y los deseos de vuestro padre queréis hacer.El ha sido homicida desde el principio,y no ha permanecido en la verdad,porque no hay verdad en él.Cuando habla mentira,de suyo habla;porque es mentiroso,y padre de mentira. 45Y a mí,porque digo la verdad,no me creéis.
¿Habrá alguno que en su sano juicio, seria capaz de decir que el Señor Jesucristo, no amo, incluso a los que lo crucificaron en la cruz?¿Habrá alguno que con tres dedos de frente, seria capaz de decir que el Señor Jesús no amo a los judíos, solo por que les dijo la verdad y les cuestiono su incredulidad?¡Quien sabe a lo mejor existe alguno!
Finalmente:


En buen romance, estos “paladines“del “amor” desean que aquellos que son arrastrados al precipicio de la perdición; por Satán y sus siervos, no sean advertidos de ese peligro, solo porque ellos equivocadamentecreen que amar a esos siervos del infierno es sinónimo de no cuestionarles sus falsas enseñanzas. Su “amor”, entonces es también cómplice y tolerante con lo que no es de Dios. Es tan ajeno a la Biblia ese tipo de amor, que es capaz de llamar: “grandes siervos de Dios” o “creyentes” a individuos que a todas luces niegan la doctrina bíblica. Felizmente un salvo verdadero en Jesucristo, entiende que todo aquel que niega la doctrina bíblica, no es de Dios y por lo tanto no es su hermano en la fe. Lo puede amar, pero eso no le prohíbe para nada el denunciar su maldad.
2Juan 1:9-11
Cualquiera que se extravía,y no persevera en la doctrina de Cristo,no tiene a Dios;el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros,y no trae esta doctrina,no lo recibáis en casa,ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.

Es Irónico y paradójico, el “GRAN AMOR” de este tipo de personas, pues supuestamente “ama” al mismo tiempo que es indolente y no le interesa la desgracia espiritual ajena.La clase de amor que poseen no tienen nada que ver con el amor de Dios que puesto en un salvo no se goza de la injusticia, mas si se goza de la verdad.1Co 13:4, 6
El amor […]no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad.
En Jesucristo.
Hno. Rafael Salinas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario