miércoles, 24 de octubre de 2012

APOSTASIA, APOSTATAR:


Mercedes Ocampo.
Religión, doctrina, partido, que se abandona, apostatar es lo mismo que renegar (apóstata es igual a renegado). Desde el punto de vista de la nueva doctrina, se utiliza convertirse (converso), lo cual supone abjurar la doctrina anterior o retractarse de ella. “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” (2 Te. 2:3-4). 
LA APOSTASÍA EN TIEMPOS DE LA IGLESIA ACTUAL
Pablo nos señala que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, caracterizados por la aparición de estos apóstatas. 2 Tim. 3 nos señala las características de estos hombres, y sin lugar a dudas que podemos ver muchos de estos comportamientos en nuestros tiempos, aún dentro de nuestro círculo cercano. Este mismo pasaje nos habla de las características de los apóstatas en nuestros tiempos; algunas de ellas son:  ”Amadores de sí mismos: Estos hombre son ególatras, para ellos lo más importante son ellos mismos, no Dios.• Avaros: El amor al dinero en ellos en fuerte, pueden tener mucho, pero no se conforman y quieren más y más.• Vanagloriosos: Buscan el reconocimiento, son “los mejores”.• Soberbios: No bajan de sus pedestales de egolatría, orgullosos; aunque las circunstancias les puedan ser contrarias, siguen en sus altares de soberbia.• Implacables, crueles, aborrecedores de lo bueno: Su perfil se ajusta a hombres exitosos intelectualmente hablando, que han alcanzado conocimientos humanos importantes, los que le han llevado a pensar en la autosuficiencia del ser humano. Consideran que la fe no sirve, que no necesitan de Dios“.
El creyente posee al Espíritu Santo, cuya unción le permite conocer todas las cosas. Dicha cualidad le revela la presencia de falsos maestros y anticristos en las congregaciones, recordando que estos hombres pertenecen o han pertenecido a nuestro círculo de hermanos. El mismo Espíritu le permite al creyente poder evaluar los frutos que dan estos hombres, ya que sabemos que si un ministerio es espiritual, debe necesariamente dar frutos del Espíritu Santo, confesando que Jesucristo vino en carne, tomó nuestro lugar y se dejó morir para otorgarnos vida eterna. Si no confiesa a Jesucristo como Dios y como Salvador, necesariamente se trata de un apóstata, falso maestro y anticristo.
La aparición de falsos maestros y anticristos es una señal indubitable de que la venida del Señor está a las puertas. Sin duda serán tiempos difíciles, pero la potestad de ser hijos de Dios dada a los creyentes nos permitirá detectar la presencia de estos burladores entre nosotros. Estas señales significarán dolor en muchos, pero nosotros debemos estar gozosos al entender que contamos los segundos para ser levantados y llevados a la presencia del Señor.
Que DIOS nos ayude a continuar en su voluntad y tenga Misericordia de nosotros y de las personas que están siendo engañadas.
Que tengan un buen día.
Mercedes Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario