domingo, 14 de octubre de 2012

El evangelio de satanás vs El evangelio de de Cristo.


El evangelio de satanás vs El evangelio de  de Cristo.

Hoy en día podemos ver como muchas iglesias evangélicas están vendiendo la verdad. Se ha generalizado que el mensaje cristiano debe mantenerse de acuerdo al gusto del consumidor en la sociedad y una cultura que no acepta la autoridad absoluta de la biblia le conviene vender continuamente la verdad. Este veneno de la ambigüedad esta siendo inyectado más y más dentro de la iglesia. No se dan cuenta que no están predicando un cristianismo autentico. Por el contrario hoy cada vez nos volvemos más tolerantes con la cultura. Hoy se esta vendiendo la verdad se han olvidado de la palabra de Dios, la han menospreciado y no se dan cuenta que hemos creído una mentira y por proclamar esta mentira se establece un falso evangelio.
Prov 23:23 Compra la verdad, y no la vendas
Se esta vendiendo la verdad por no conocer el valor eterno de la verdad. Juan 18:37 Pilatos pregunta Que es la verdad? La verdad es lo que es coherente con la mente, voluntad, carácter, gloria y ser de Dios. La verdad es la propia expresión de la Gloria de Dios. Que nos dice la biblia de la verdad Det 32:4, Sal 31:5, Isa 65:15 en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. La biblia nos muestra que Jesús es la Verdad. La biblia también nos dice que la palabra es la verdad. Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  Juan1:14 La Biblia nos dice: Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Este verso nos muestra que la palabra se encarno. La biblia es el testimonio santo de Jesús en esto podemos ver el valor eterno de la verdad. Si alguien no acepta la biblia esta rechazando a Dios mismo y Dios por lo tanto es Jesús.
El Falso evangelio de Satanás
Como tener éxito, amate a ti mismo, su mejor vida ahora, lo mejor de ti son los títulos de los best seller entre el mercado cristiano de toda américa. Este pensamiento no solo es contrario a la verdad si no que es un pensamiento satánico. Bíblicamente este es un mensaje promovido por satanás. Un mensaje aceptado por muchos cristianos por que han vendido la verdad. La moda en los pulpitos modernos es predicar como el hombre puede ser mejor, la sana doctrina ya no es atractiva, para mucho es anticuada. El mensaje humanista ha sido tomado como una “buena noticia” Por eso le llamo “evangelio” el cual satanás busca poner en la mente de los hombres. Esta filosofía que ha invadido los pulpitos es un falso evangelio que busca que el hombre se centre en si mismo es el falso evangelio de satanás. Algunos pensara no será una frase muy extremista? No cree que esta exagerando? La respuesta es un rotundo NO Porque? Miremos lo que Dice la biblia.


Como nos muestra la Biblia que es el pensamiento de satanás.
Mateo 4:1-10 Satanás tienta a Jesús para que se enfoque en su necesidad primero de comer. Satanás intento que Jesús se enfocara en el mismo sobre de la voluntad de Dios. Y este es el evangelio de satanás que nosotros dejemos de enfocarnos en Dios y su voluntad para centrarnos en nosotros en base a nuestras necesidades. La meta del el evangelio de satanás es que el hombre se centre en el mismo, que no defienda la gloria de Dios si no sus propios intereses esto lo vemos en cada una de las tentaciones. Le ofreció los reinos, prosperidad, admiración, lujos posiciones, una vida cómoda no es esto lo que hoy se predica?  Mateo16:21-23 Jesús le muestra que pasarían Tres cosas con El: Padecer, Morir y resucitar .Cuando se enteraron de esto de manera automática surge en ellos el evangelio de Satanás, “Señor ten compasión de ti” las palabras de pedro querían que Jesús se Centrara en su mismo y no en la Gloria de Su padre.  Jesús le dice a pedro: “apártate de mi satanás.” Me eres tropiezo ni piensas en lo de Dios si no en lo de los hombres. (Humanismo). Mateo 26:23-25 Mientras el evangelio de satanás dice ten compasión de ti mismo el evangelio de Jesucristo dice: Niégate a ti mismo, Toma tu Cruz y Sígueme.
El verdadero evangelio de la Gloria de Cristo
Contrario al evangelio de satanás el evangelio de Cristo nos invita a Centrarnos en su Gloria y rendir nuestras vidas a El. Nos lleva a despojarnos a nosotros, tomar la Cruz y seguirle. Este es el verdadero evangelio.Mateo 10:38-39 Que significa tomar la Cruz? La Cruz era un símbolo de Muerte. Quiere decir que significa lo mismo que a Jesús, Morir así mismo por obediencia a la voluntad de Dios.(Lucas 22:42) Hacer su voluntad.) Flp 2:5-6 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. El evangelio de la Gloria de Dios lleva al hombre a dejar todo si así Jesús lo pide.
Martin Lutero en unas de sus Tesis escribió: “El aborrecimiento sigue vigente hasta la misma entrada al reino de los Cielos.
Quieren vivir el verdadero evangelio?, Quieren vivir el evangelio de la gloria de Cristo? NIEGUESE ASI MISMO TOME SU CRUZ Y SIGALO. Si quiere ser un verdadero discípulo renuncie a su vida renuncie a estar aferrado a usted mismo. Muera a si mismo por amor a la Gloria de Cristo. El Evangelio de la Gloria de Cristo nos muestra que la meta de Dios no es la felicidad del hombre si no su propia felicidad, su propia gloria. El principal propósito de Dios es Glorificarse así mismo y disfrutar de si mismo para siempre. La gran Pasión de Dios es exaltar el valor de su Gloria. Cual Cree debe ser el nuestro?

1 comentario:

  1. Estoy realizando un trabajo sobre el evangelio de Satanás.
    Http://verdadsiglo21.blogspot.com

    ResponderEliminar