jueves, 11 de octubre de 2012

PASTOR BIBLICO: ¿QUIERES SER ALGUIEN GRANDE E IMPORTANTE EN EL “REINO”?



img

PASTOR BIBLICO: ¿QUIERES SER ALGUIEN GRANDE E IMPORTANTE EN EL “REINO”?

La siguiente es una propuesta tal vez indecente, para un pastor o ministro que hasta ahora se mantiene fiel a las escrituras y sigue predicando el mensaje de salvación en Jesucristo y el perdón de pecados que hay por la obra redentora de nuestro Salvador, pero tal vez ese apego a lo santo y sano doctrinalmente hablando, aparentemente, en términos muy humanos y terrenales, no le han traído tanto “éxito”  en comparación con otros “pastores” que hoy abiertamente son apostatas. En resumidas cuentas el Siervo de Dios debido a su terquedad santa, de apegarse a las sagradas escrituras tal vez, no ha logrado los tremendo “logros” en el “reino” que otros ostentan y que lucen como si aquello viene de la mano de Dios y de acuerdo con su palabra la Biblia. Tal vez para aquellos que han dejado la Biblia, para darse de lleno a estas nuevas enseñanzas, un pastor biblico ciertamente es un ministro frustrado porque tal vez no ha logrado entre otras cosas, lo siguiente:

  • -    Un mayor crecimiento en número de miembros en su iglesia, en comparación de otras iglesias que ahora son muy concurridas, porque los mensajes apuntan a endulzar el oído del oyente. A darle en su gusto y jamás confrontarlo con la realidad de su condición de muerte espiritual y de su destino eterno en el infierno.
2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
  • -  Y una mayor holgura económica, en comparación a “iglesias” que ya apestan ha avaricia y materialismo debido a que ya abrazaron el falso evangelio de la prosperidad. Donde el “pastor” se auto-titula “apóstol” o “profeta” o ambos títulos y vive derrochando lujo y posee una gran holgura económica, y todo  según ellos debido a una “prosperidad” que viene de Dios.
Apocalipsis 3:17  Porque tú dices: Yo soy rico,  y me he enriquecido,  y de ninguna cosa tengo necesidad;  y no sabes que tú eres un desventurado,  miserable,  pobre,  ciego y desnudo.
Entre otras situaciones. Ese escenario es el ideal para que Satanás engañe y confunda a muchas predicadores, con propuestas materialistas y todas anti-bíblicas. Satanás como siempre fiel a su estilo a punta a destacar las cosas de los hombres, las cosas que son terrenales y ocultar las cosas de Dios.

Mateo 16:23  Pero él,  volviéndose,  dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí,  Satanás!;  me eres tropiezo,  porque no pones la mira en las cosas de Dios,  sino en las de los hombres.

AHORA VEAMOS ESTA PROPUESTA

Pastor bíblico:

  • ¿Quieres que tu iglesia crezca? ¿Quieres?
  • ¿Quieres dejar de movilizarte en buses públicos, para conducir ahora tu propio auto del año?  ¿Quieres?
  • ¿Quieres dejar de usar la única camisa de vestir que tienes  la que cuidas tanto y la usas solo el domingo por la mañana, para ahora usar trajes carísimos? ¿Quieres?
  • ¿Quieres ver a tu esposa con vestidos caros y luciendo muchas joyas, en lugar de que tú esposa siempre use el mismo vestido todos los domingos? ¿Quieres?
  • ¿Quieres que tus hijos ya no usen más sus únicas ropitas de vestir que tienen, las mismas que solo las usan para ir: al servicio y a la escuela dominical y por el contrario que cada domingo usen ropas caras y lujosas? ¿Quieres?
  • ¿Quieres usar ahora tu propio blackberry  satelital en lugar de usar tu descolorido celular comprado de segunda mano? ¿Quieres?
  • ¿Quieres ser alguien grande e importante en el “reino” de “Dios”, en lugar de ser un pastor mas de los tantos que hay, que pese a ser bíblico,  no son conocidos, y no forman parte de este nuevo “mover” en el “reino”? ¿Quieres?
¿Quieres esto y  más? ¿Quieres?

ES MUY FACIL OBTENER TODO ELLO Y MUCHO MAS, SIN TAN SOLO TE VUELVES UN APOSTATA


Si quieres obtener todo lo descrito líneas arriba y aun  mucho mas, pues es muy fácil de alcanzarlo tan solo deja de predicarla Biblia y vuélvete apostata y predica el falso “evangelio” de la prosperidad y reino ahora, por ejemplo. Y puedes hacer entre otras cosas también lo siguiente:

  • Vende tus “oraciones” y “decretos” al mejor postor, es decir al que más “pacte” o “siembre” (te regale su dinero) en tu ministerio que ese se lleve la “bendición”.
  • Cuéntale fabulas a tus trasquiladas y confundidas ovejas y se muy sutil para pasar esas historias de viejas como si fueran palabra de “Dios”.
  • Empieza a “ministrar” a la gente que acude a tu “iglesia” (matadero espiritual). “Minístralos” así:
Tumba a la gente, en pocas palabras empújalos hacia atrás y conforme lo haces de manera brusca para que nadie se de cuenta, échale la culpa al Espíritu Santo y di que ese es: “el toque del espíritu”.

Una vez que yacen en el piso, indúcelos a llorar o a gritar o hacer alboroto y medio. Y recitales cualquier tontería que suene bonito y con un argot casi bíblico y sobre todo grita para que el impacto sobre la yaciente victima y los demás de alrededor, sea mayor.
  • Luego afíliate alguna red “apostólica” para que tengas la “cobertura”  o la famosa: “paternidad apostólica o paternidad espiritual” de algún lobo rapaz mas conocido y de mayor grado en el negocio. Esa estrategia te garantizara fama y una muy buena posición en la farándula “apostólica y profética”. Invita a tu matadero espiritual, perdón a tu “iglesia” a lo mejorcito del JetSet “apostólico y profético”
  • Sal con el cuento de que “Dios” te dio una “visión” muy propia para ti y tu “iglesia” y resalta que esa “visión” es de grandeza y prosperidad, y que todo aquel que la asuma como suya, previo “pactos” y “siembras” tiene asegurada mucha, pero mucha “bendición” sobre todo financiera. Hacer esto es muy rentable, es un negocio redondo.
  • Deja de predicar sobre la obra de Jesucristo, y empieza a predicar sobre las promesas de Dios y por nada se te ocurra  hablar de las demandas de Dios para el hombre, borra de tu léxico las siguientes palabras:
-Biblia, pecado, infierno, arrepentimiento, condenación, Satanás, muerte, enfermedad, pobreza, pruebas, tribulación, persecución, trabajo, necesidad, comunio, etc.

Y por el contrario empieza hablarle palabras y frases como estas.

-Éxito, prosperidad, cielo, amor, felicidad, fama, prosperidad, vida, salud, dinero, etc.

-Serás grande, – Dios esta enamorado de ti – Dios cree en ti – Dios te ama y eso es lo mas importante – Vuela como las águilas – Eres parte de una generación de gigantes –Descubre el campeón que hay en ti, etc.
  • Enséñale a la gente a que nunca cuestionen tu autoridad y menos tus palabras, enséñales a verte como infalible. Tu voz es voz de “Dios”, para ello enséñales a “someterse” a toda costa a tu “autoridad” y a no cuestionarte en nada, enséñales a no “juzgar” al “siervo de Dios” a su “padre espiritual y cobertura”.
  • Retira el culto de oración y en su lugar crea una especie de “noches de intercesión” en ese evento tu le cederás  el mando ha alguna rabona (seguidora) tuya, que sea las mas espiritista, perdón la mas “espiritual” que tengas que junto a otras del mismo comportamiento, comande a ese cuerpo de hechiceras y adivinas, expertas en los “decretos”, “amarres de espíritus”, “afirmaciones”, declaraciones y un amplio “discernimiento espiritual” (Clarividencia/adivinación). Ahí tendrás un cuerpo de inteligencia muy útil y sutil y leal, para cuando tengas que acusar y avergonzar a alguien que por ser bíblico no se somete a tu autoridad, como religioso, fariseo o seco espiritualmente hablando.
  • Cierra la escuela dominical, y ahora levanta la escuela de Liderazgo, ahí formaras a tu mas acérrimos seguidores, los llenaras de todo es bagaje infernal que tienes, para que también ellos contribuyan a extender tu “reino”, claro les dices que es para extender el reino de Dios, y de seguro ellos te creerán.
  • Desarrolla la Música en tu matadero espiritual o también llamado “iglesia” da mucho énfasis en ellos, sobre todo en música que invada el alma, que estimule las emociones, que los haga vibrar, que los haga sentir bien, ponles de 2 a 3 horas de “alabanza y adoración” y si tienes que hablar algo de la Biblia ponle de 15 a 20 minutos, si es para hablar de tu ultimo “sueño profético” entonces ahí si dale de 1 a 2 horas, pero siempre acompañado de un “salmista” para que con su música contribuya a crear un “ambiente espiritual” para que así descienda la “gloria de Dios” la “unción” y ahí hay mucha “bendición” Cuéntale esa historia de la música a la pobre gente que tienes cautiva y de seguro se la creen.
  • Cuanto antes, cambia el nombre de tu iglesia, y dale un nombre mas “marketero”, que venda, que suene mas a “reino”. Dale un nombre grandilocuente algo así como:
-“nación apostólica y profética” ; “nación bíblica carismática”; “casa del reino”; “el reino ahora”, etc. Y ve encumbrándola como mega-“iglesia”, pues ese es tu negocio y mírala como tal. Vende esa idea a tus trasquiladas ovejas, para que te ayuden a formar tu negocio y hacer tus mejores ejecutivos de ventas.
  • Enséñale a la gente a echarle la culpa de sus actos, a Satanás, a los demonios, a las maldiciones generacionales, etc. Y así los tendrás libres de culpas y no deprimidos y pesimistas, por el contrario enséñales a “atar” a diario a estos espíritus, hazles creer que son casi invencibles por si mismos, a punto de sus decretos y por la “unción” que se han ganado  en base a su esfuerzo y a su fidelidad al “reino”  (Tu reino)
  • Enseña sobre la “unción” vende esa historia, háblales de ello, que la necesitan, que es algo mágico y místico, pero eso si, solo tú la puedes impartir. Ahí esta lo rentable.
  • Y por ultimo  si quieres mas efectivo, $$, pues auto-titúlate: apóstol o profeta y muy pronto se te acabaran  tus problemas terranale$.
Hasta aquí esta propuesta malvada, que en todo el mundo, con sus variantes de acuerdo a su contexto social y cultural, Satanas el Maligno, de seguro esta ofreciendo a muchos pastores,con la finalidad que abandonen la predicación de la sana doctrina biblica y se pleguen a las falsas doctrinas que hoy polulan en la cristiandad moderna. De hacerlo tal vez muchos puedan sentir que sus problemas terrenales, tal vez en su mayoría se resuelven, pero lo problemas que implican la eternidad seran mas que evidentes.

PERO TUS PROBLEMAS ETERNALES SERAN MÁS QUE EVIDENTES.

Si cambias la doctrina bíblica por otras “doctrinas” bien puede ser una clara señal, que eres un no-regenerado, un “pastor” de los muchos que hay, que no aman el redil y que no son más que asalariados que  “apacientan” un rebaño sin haber nacido de nuevo.

Juan 10:12-13

12  mas el asalariado,  y que no es el pastor,  de quien no son propias las ovejas,  ve venir al lobo y deja las ovejas y huye,  y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13  así que el asalariado huye,  porque es asalariado,  y no le importan las ovejas.
De seguir este falso evangelio de la prosperidad, serás uno mas de esos que siguen la doctrina balaam

Judas 1:11 -13

11 ¡ay de ellos!  Porque han seguido el camino de Caín,  y se lanzaron por lucro en el error de balaam,  y perecieron en la contradicción de coré. 12  estos son manchas en vuestros ágapes,  que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos;  nubes sin agua,  llevadas de acá para allá por los vientos;  árboles otoñales,  sin fruto,  dos veces muertos y desarraigados; 13  fieras ondas del mar,  que espuman su propia vergüenza;  estrellas errantes,  para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De manera que si alguno deja la enseñanza bíblica siendo Pastor, ciertamente no persevera en la doctrina de cristo y la Biblia dice al respecto:

2 Juan1:9

cualquiera que se extravía,  y no persevera en la doctrina de cristo,  no tiene a dios;  el que persevera en la doctrina de cristo,  ése sí tiene al padre y al hijo.

FINALMENTE

Ante tanto materialismo y deseo despiadado por pervertir la doctrina bíblica, la palabra de Dios es tan acertada y oportuna para nuestros días, cuando dice:

2Pe 2:3  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme.
1Ti 4:7  Desecha las fábulas profanas y de viejas.  Ejercítate para la piedad;
Pongamos mucha, pero mucha atencion, a ese llamado de Dios y que él nos ayude a seguir adelante en cada momento, tomando la doctrina bíblica, como lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino.

Bendiciones en Jesucristo.
Hno. Rafael salinas v.

No hay comentarios:

Publicar un comentario