jueves, 11 de octubre de 2012

UNA TRUCHA MALOGRADA: UNA “TRUCHA” G12


Una trucha malagroda, una trucha G12

UNA TRUCHA MALOGRADA: UNA “TRUCHA” G12

Hace unos días atrás, mi familia y yo, fuimos de compras a una de los súper-mercados más grandes aquí en Perú. Y viendo tantos productos comestibles, nos apeteció comer unas deliciosas truchas, las cuales preparíamos a la parrilla de ser posible. Contemplando los productos hidro-biológicos que en ese lugar se expendían; encontramos la oferta de truchas. Muchas de ellas a simple vista se veían “frescas” y en buen estado, pero entre tanta trucha buena, es decir en buenas condiciones; había una trucha en particular que parecía saludable. Más examinándola detenidamente nos dimos con la ingrata sorpresa de que su contextura era diferente y también tenia un ligero olor poco grato.

De no ser porque consumimos pescado muy a menudo, tal vez podríamos haber caído en la seducción de comer esa trucha engañosa. Trucha aparente buena, pero insalubre y no apta para el consumo humano.
DE LA MISMA MANERA, LAS HEREJÍAS CONTEMPORÁNEAS, SE PRESENTAN GRATAS Y AGRADABLES AL ENTENDIMIENTO Y AL ALMA DEL HOMBRE SIN DIOS.
Y también cuentan con la capacidad de aun cautivar y engañar a los propios escogidos.

Se presentan como buenas y salubres para el alma y el espíritu, pero tienen podredumbre y descomposición doctrinal, la cual es letal para el ser humano.

Las herejías y falsas doctrinas, en ocasiones suelen contener verdad, pero poseen también una dosis de letal engaño y error doctrinal.

Esto mismo, es lo que sucede con las doctrinas del G12, nacidas en un contexto espiritista y ajeno a las Biblia, pero cubiertas con una capa ligera de barniz bíblico, para pasarlas de contrabando como enseñanzas con sustento en las escrituras.
LAS ENSEÑANZAS DEL G12 FUERON TRAZADAS Y DISEÑADAS POR UN FALSO MAESTRO DE NOMBRE: CESAR CASTELLANOS.
 Que presenta un pasado como:
- PROFESIONAL EN MERCADOTECNIA: Esto explica porque su estrategia de “igle-crecimiento” esta basada en la venta al mejor postor de un falso evangelio, llamativo y pegajoso que apela a los deseos y concupiscencias del hombre, bajo una estructura de organización piramidal que asegure la cautividad, vigilancia y explotación económica de los miembro de la organización.
-MIEMBRO DEL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA AL INTERIOR DE LA ORGANIZACIÓN CATÓLICA-ROMANA: Esto explica porque al interior de la secta G12 se da  mucho énfasis a las experiencias en el “espíritu” , catarsis, falsas revelaciones, etc.
-MIEMBRO DEL OPUS-DEI: Esto explica porque toda la doctrina y métodos que gobiernan la secta g12 posee una marcada influencia Jesuita. Y es que Castellanos se inspiro y diseño su secta bajo la influencia directa los jesuitas y sus ya conocidos ejercicios espirituales, los cuales fueron creados por el espiritista llamado: Ignacio de Loyola. Un ejemplo de esto último son las practicas de los llamados “encuentros” y el secretismo que hay alrededor de ellos que tienen un símil en los encuentros de los iniciados en la congregación jesuita.
Mucha de esta maraña de filosofías huecas y sutilezas de Satán, suelen presentarse como “bíblicas” y acordes con la “voluntad” de Dios, pero de no ser porque el Espíritu Santo que guía a toda verdad a un regenerado y por el continuo estudio de la Biblia, bien podríamos terminar comiendo este “pescado” doctrinal o alimento doctrinal, pero no seria el que proviene de la palabra de Dios, si no el “pescado” doctrinal, malogrado y pestilente que proviene de la mente siniestra de hombres inspirados por demonios.
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

MATERIAL EXTRA:

VEAMOS CON DETENIMIENTO UNA PORCION DE ESA PESTILENTE “TRUCHA” G12
En el manual de los encuentros G12, se dice:

“…Para que haya sanidad interior se habrá de cumplir los siguiente pasos:
1. Romper el dominio de Satanás sobre la persona y
2. Tomar posesión de lo que es nuestro y de aquello que Satanás nos ha robado…”
EN PRIMER TÉRMINO.

Si que se lee “edificante” y suena muy lindo a los oídos, este dicho del manual de los encuentros G12. Y estoy completamente seguro que muchos se comerán esta “trucha” doctrinal satánica con todo gusto y algunos incluso hasta se chuparan los dedos del ego, al saborear este “pescado” doctrinal malogrado. Sin saberlo están comiendo putrefacción y hediondez doctrinal.
Lo cierto es que este enunciado del manual de encuentros G12, no es mas que egolatría y doctrinas demonios de encubierto. Cuyo fin es enaltecer el orgullo del hombre y al mismo tiempo se pretende otorgarle cierto poder para ser libre por su propia mano del pecado y de la mano de Satán, sin la necesidad de Dios.

Mas la Biblia, la palabra de Dios, dice que no es el hombre quien liberta a otro hombre o ha si mismo en términos espirituales. Solamente el mismo Jesucristo es quien hace completamente libres del pecado y del poder de Satanás a los salvos.
La Biblia dice al respecto:
Juan 8:31-32

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Juan 8:34-36

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. ASÍ QUE, SI EL HIJO OS LIBERTARE, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES.

Romanos 6:17-18


Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y LIBERTADOS DEL PECADO, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Romanos 6:8-13

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO, PERO VIVOS PARA DIOS EN CRISTO Jesús, Señor nuestro.

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;

13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
DE MANERA QUE LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, NOS ENSEÑA QUE ES SOLAMENTE JESUCRISTO NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR EL QUE NOS HACE LIBRES.

Libres del pecado y del dominio de Satán. Y esto lo hizo a través de su sacrificio en la Cruz del Calvario: obra potente y suficiente para libertar a los redimidos de la condenación eterna, del poder del pecado y de la esclavitud a merced del diablo.

Entonces solamente Jesús es quien liberta a un redimido y solamente él. Por lo tanto: no liberta aun salvo los gritos desenfrenados y desaforados de un “pastor” carcomido ya por las doctrinas del G12; ni ningún otro ser humano, por mas que este se auto-declare: “ungido” , “profeta”, “apóstol”, “padre espiritual”, etc. etc.



Reiteramos lo que la Biblia, la palabra de Dios, dice al respecto:

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
UN SALVO YA ES LIBRE DE TODO PODER DEL PECADO SOBRE SU VIDA,

Ahora es parte de su crecimiento espiritual el fortalecerse y superar las tentaciones y vencer en cada día la maldad; venciendo  los apetitos desaforados de la carne y a los ataques de Satán; ESTO LO LOGRA CON LA AYUDA Y DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, quien guía a toda verdad a los redimidos y los ayuda a perseverar en los caminos de Dios hasta el fin. Este perseverar en lo Santo, no es por el esfuerzo del redimido, si no que es, como resultado de la acción directa del Espíritu Santo obrando en él, dándole el querer como el hacer según su buena voluntad y todo esto como consecuencia de que ya es salvo eternalmente.

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

1Jn 2:26-27

Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
EN SEGUNDO TERMINO.

Un salvo, no le tiene que pedir nada a Satanás. Ya es libre del maligno, y no por su propia mano si no por la bendita obra de Jesucristo en la Cruz del Calvario.

Eso de ir a reclamarle cosas al diablo, es parte de la teología de “guerra espiritual” trazada por ministros de las tinieblas que juegan a ser dioses. Creen tener poder en si mismo para someter a Satanás. Al cual según ellos: a Satán, “encadenan y arrojan” a lago de fuego y azufre cada media hora, pero lo cierto es ¡que Satán sigue libre!
Y es que estos engañadores, no son salvos y tampoco se puede sujetar a los lineamientos de la palabra de Dios, dado a que no son regenerados y por ello cometen esos actos no-bíblicos. Estos pueden decir que poseen una autoridad espiritual que les permite reclamarle a Satanás cosas. – Y si que lo hacen en su desvarió, usando el nombre de Jesús, pero la Biblia no avala tales doctrinas y actos. En la Biblia vemos que a Satanás y a sus demonios, nunca se les reclamo la devolución de cosas, por el CONTRARIO SE LE REPRENDÍA EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Hechos 16

16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

 Además de ello:
-¿Cuál seria la razón de reclamarle cosas al diablo, acaso el es nuestro proveedor?

-¡No!

-¡Un regenerado depende de su Señor y Salvador, Jesucristo!
DIOS ES SOBERANO Y ÉL LE CONCEDE A SUS ELEGIDOS Y SALVOS POR GRACIA MEDIANTE LA SOLA FE EN JESUCRISTO, TODO LO QUE NECESITAN Y DE ACUERDO A SU SANTA VOLUNTAD.

Dios no es un “genio” de la lámpara de Castellanos, que concede a los incautos presos de las doctrinas G12, todos sus caprichos a diestra y siniestra con solo declarar o dizque romper maldiciones y seguir la visión de los 12; enunciada por este falsario.

 -¡No!

-¡De ninguna manera!

Dios es soberano y el hace con los suyos como mejor le place y de acuerdo con su santa voluntad. La Biblia dice de su poder y soberanía:

Salmo 24:1

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Job 23:13


Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.

Entonces Dios es soberano y nada, ni nadie lo hará cambiar en su voluntad y menos los gritos destemplados de incautos “encuentristas” (Si cabe el termino) G12 reclamando cosas a Satán dizque en el nombre de Jesús y pretendiendo obligar a Dios que de alguna manera les conceda todo lo que es objeto de sus “reclamos” al maligno.
FINALMENTE

Estimado lector: no se deje embaucar por todas estas filosofías huecas y sutilezas satánicas que buscan confundir aun a los escogidos y entenebrecer aun mas a los que siguen sus propias obras y su mortandad espiritual en sus delitos y pecados.

¡No lo permita!

La Biblia nos advierte con contundencia, en los dichos inspirados por el Espíritu Santo, a través del Apóstol Pablo, cuando dice:
Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Hechos 20:29-30

Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.

De manera que tengamos  cuidado y estemos alerta de no tragarnos esos “pescados” doctrinales, que se muestran muy deliciosos para el paladar ególatra y que juega a ser “dios”, pero que no es mas que “pescado” doctrinal podrido que apesta a herejía y ha doctrina de demonios.

1Timoteo 4:1


Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
En Jesucristo.

Hno. Rafael Salinas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario