domingo, 14 de octubre de 2012

El Evangelio de Diversión


Escrito por Anne Kaestner
La publicación de septiembre/octubre 1997 de "La Carta De Buenas Nuevas"
( Traducción en Español por S. L. Torrado )
Hace como un mes recibimos una llamada por teléfono a nuestra oficina de un mercante que había visto nuestra página 'web' en el 'internet.' Había notado que distribuíamos cintas de televisión Cristianas a capellanes de prisiones y estaba ansioso que miráramos unas cuantas cintas que estaba vendiendo. Me aseguró que él también era Cristiano, y que vendiendo las cintas era su ministerio para Dios. "Va a quererlos," me dijo. "Después que los haya visto, me dirá que son las mejores cintas Cristianas que haya visto. Estará orgullosa de ser Cristiana cuando termine de verlas." "Soy muy escogedora sobre las cintas que distribuimos," le dije. "Yo también, Anne," me contestó, y siguió diciéndome que él, al igual yo, estaba sumamente decepcionado con muchas de las cosas que se pasan por Cristiandad en estos días. "Todos los que han visto estas cintas las han querido" me dijo. "Y si no se siente de la misma manera, entonces será Ud. la única entre mil." No es la primera vez que se me ha dicho semejante cosa. Pero no es el camino ancho, viajado frecuentemente y tremendamente popular el que nos lleva a la vida eterna. Es el camino estrecho, casi nunca viajado, que casi todo el mundo evita (San Mateo 7:13-14). Aún así, no había modo de disuadirlo; así es que como me estaba ofreciendo dejarme ver las cintas gratis, accedí de mala gana, verlas. Vinieron en un grupo de cuatro cintas, acompañadas con una carta larga del director de otro ministerio, el cual nunca había sabido de él. Ensalzaba las virtudes la pareja quien estaba vendiendo las cintas, y se suponía que yo fuera impresionada con la fuerza de su fe. Esto me hizo aún mas escéptica, pues aquellos que están en verdad cometidos a Cristo no se glorifican o no buscan gloria de otros (San Juan 5:44, y 2 Corintios 10:17-18). Elevan a Jesús (Gálatas 6:14), y confían que Él abrirá las puertas correctas para ellos, dependiendo en Su voluntad (Filipenses 4:19).
Yo miré cerca de la mitad de la primera cinta antes de decidir que había visto lo suficiente. Entonces devolví las cintas con una carta de tres paginas explicando el porqué no las podía usar. No solamente no habían sido ungidas; además retrataban a un Cristo que era muy diferente al Cristo de la Biblia. El Jesús que nos enseñaban era un joven confiado en la buena suerte. Esto es el antítesis del verdadero Jesús, quien "... despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto..." Isaías 53:3. A ver también Hebreos 5:7-9. Fue una versión torcida de la Biblia 2 Corintios 11:3-4 y Gálatas 1:6-10. El Cristo en la película le gustaba jugar chascos a sus discípulos. En una escena mientras predica el "Sermón de la Montaña," el actor que tenía la parte de Jesús, cogió un canasto de agua y se lo derramó todo sobre la cabeza de uno de los discípulos que estaba sentado quietamente sobre la hierba, oyéndolo. ¡Esto no es lo que el Cristo real hace! (A ver San Lucas 6:31.) Hubo también pornografía de niños en la cinta. A casi todo Cristiano no se le ocurre ponerle ninguna atención a esto pues comparado a lo del mundo, parecía bastante sano. Pero el exponer a la cámara en una escena a un niño de siete u ocho años de edad con nalgas a la vista no era lo que yo sabía apropiado para un ministerio de prisiones.
También tenia otras cosas que le incapacitaban. Al principio de la cinta había un anuncio estilo Hollywood para otra cinta que fue hecha por la misma compañía. Nos enseñó que habían actores y actrices en la cinta que son bien conocidos iconos del negocio de cine. No he visto ninguna evidencia que ha tratado de darle las espaldas a su pasado (San Lucas 9:62), y dejarlo todo por atrás (San Mateo 6:19-21 y 19:27-30) cosa de vivir por fe (Romanos 1:17 y Hebreos 10:38) Esto no quiere decir que un artista mundano no puede hacer un buen papel de Cristiano lleno del Espíritu Santo de Dios. Unos cuantos lo han hecho, tales como la actriz Julie Harris que hizo la parte de la hermana de Corrie ten Boom en la película en el año 1975 "El Sitio para Esconderse." Pero mas a menudo, la naturaleza carnal del actor se ve, y tal vez puedan influenciar Cristianos a ser mundanos, en vez de lo opuesto. Esto me recuerda algo que oí hace años. Un hombre " locutor de una radio emisora Cristiana" estaba hablando de un actor famoso quien había sido introducido en su presentación de televisión como Cristiano: ¿dejó el actor su pasado mundano cosa de vivir por fe? ¡No! Se había engañado a sí mismo al creer que, después de venir a Dios en arrepentimiento y recitando la oración del pecador, podía volver a su vida de antes. Pero esta vez decía a todo el mundo que era Renacido. El emisor por radio explicó que había visto una cinta televisora en donde el mismo actor hizo una escena de cuarto muy sensual con una actriz. "¿Cómo pudo Ud. trabajar en una cinta como esa?," le preguntó. "¡Es un Cristiano ahora!" El hombre respondió, "Pero aún así todavía soy un actor. Tengo que hacerlo para mi sustento." Esto está en conflicto total con la advertencia de Jesús, quien dijo, "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas" (San Mateo 6:24)
Muchas veces veo creyentes apuntar a algún célebre, un jugador de pelota profesional, o un terapista psiquiatra, y orgullosamente dicen, "Es Cristiano." ¡No lo crean! Si todavía vive para el dios de este mundo, quien es Satanás (San Mateo 4:8-10 y Efesios 2:2), no es Cristiano. ¡Es un pecador que ha sido engañado por las mentiras del demonio a una seguridad falsa! Pero no le ha dado la espalda a su pasado. No le ha encomendado su vida a Cristo. Y de seguro, ¡no está viviendo por fe, lo cual es confianza y dependencia en Dios (Proverbios 3:5-7, San Mateo 6:25-34, San Marcos 11:22, Hebreos ch. 11)! Aún todavía vive como antes, solo con unas pocas diferencias. Pero su corazón no ha cambiado. No es una creación nueva en Jesucristo (2 Corintios 5:17) a menos que  haya sido crucificado con Cristo (Gálatas 2:20 y 5:24)! Esto es algo con lo cual la iglesia tiene un verdadero problema. La credulidad de los creyentes me asombra. Simplemente porque un psicólogo sermonea en contra de la inmoralidad no lo hace un Cristiano, ¡no importa lo que se llame a sí mismo! Los Judíos y los Musulmanes también creen en lo moral, pero no viven para Cristo. ¡El hecho que una actriz famosa se toma una cruzada en contra del aborto no la hace renacida! No importa que clase de rótulo la gente se pone, ¡es quiénes y qué son lo que cuenta! Un pato se puede considerar un caballo si eso es lo que quiere, pero grazna como un pato, y se parece a un pato, y nanea cuando anda; no es un caballo, ¡es un pato!
A menudo he oído la frase "Pero creen en Dios." Lo que quieren decir es que creen en la existencia de Dios, y tal vez en la deidad de Jesucristo. ¿¡Y qué!? Como dijo Santiago sarcásticamente en su carta a la iglesia que había recaído, "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" (Santiago 2:19) Y el citar las escrituras no los hace Cristianos tampoco. Satanás y sus profetas conocen la Biblia muy bien. El demonio aún usó las escrituras durante la tentación de Jesús ¡pero no resultó! (A ver San Mateo 4:6-7 y Salmos 91:11-12.) Hoy en día el "evangelio de diversión" está en boga. Cristianos envueltos en ello se olvidan de todo lo santo (1 Pedro 1:15-16); se abstienen de la obediencia (1 Samuel 15:22, Hebreos 5:9 y 13:17, 1 Pedro 4:17) y solo quieren pasar un buen rato. El letrero "Cristiano" (Hechos 11:26) o "Renacido" (San Juan 3:3) se ha vuelto un gran instrumento de publicidad para productos en el mercado. Se puede vender cualquier cosa en estos días si se le pone un letrero o símbolo "Cristiano." Tengo un archivo en mi oficina donde guardo los peores ejemplos. Uno de ellos es un anuncio para un tal "humorista Cristiano y orador." ¡La tarjeta lo anuncia por carteles como "regocijado" y dice que él "... ha ministrado en casi todos los Festivales Cristianos mayores en los EU! Y ahora está libre para venir a la iglesia." Lector, la verdad del caso es que ¡no hay tal cosa como un humorista Cristiano! Es solamente un cómico que ha modificado su repertorio cosa de acomodar Cristianos ingenuos que quieren ser entretenidos pero que no aceptan la común corrupción e inmoralidad de actores seculares. Sin duda dice muchos chistes que se inclinan a ser religiosos. Recibimos este anuncio no-solicitado en un montón de tarjetas de promoción que se distribuyen en las iglesias. Fue enviada a pastores con el propósito de estimular la gente a asistir a las iglesias. Sin embargo, cuando el Espíritu Santo en verdad está trabajando en la vida de un predicador, no necesita acudir a entretenimiento para atraer una multitud. Le será dada una unción de parte de Dios que la gente vendrá en tropel como ovejas con sed que han encontrado un riachuelo de agua fresca. El problema es que muchos pastores no quieren vivir por fe confiando en que Dios proveerá durante tiempos buenos y malos. La gente al parecer no pueden entender lo que quiere decir 'vivir por fe'. Quiere decir que ya no estás en control: ¡Jesús está!
¡La profecía del Apóstol Pablo para estos últimos tiempos dio en el blanco! Dice así: "Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita" (2 Timoteo 3:2-5) He aquí  la más grande diferencia entre las iglesias llenas del verdadero Santo Espíritu y la mayoría de las iglesias de esta nación. Los Cristianos falsos son flor y nata de lo mejor. No tienen cuidado por almas perdidas y dolorosas pues son primer y únicamente  clubes religiosos sociales. No tienen ningún interés en alimentar las ovejas del Señor (San Juan 21:17) pues solo les interesa el alimento de si mismos (1 Corintios 11:34) Pero cuando una iglesia está ardiendo en verdad para Dios, la congregación no va a los servicios de Domingo esperando encontrarse con Dios; ¡llevan a Dios con ellos a la iglesia, pues vive en sus corazones y habita allí toda la semana! (A ver Hechos 17:24-25 y 1 Corintios 6:19.) Eso va doble para los líderes. Si has renacido realmente en Cristo (San Juan 1:12-13), fuiste lavado en Su sangre (Romanos 3:25-26, Hebreos 9:22, y Apocalipsis 7:14) Es por eso que la Cristiandad es pura y libre de mancha (San Juan 15:3) No hay manera de mezclar lo puro con lo impuro sin que lo puro se manche. La gente del Señor se supone que estén casados con Cristo (2 Corintios 11:2) Así es que, cuando la atención se divide entre Dios y el mundo, se puede comparar a cuando una mujer casada se junta en amorío con otros hombres (Ezequiel 16:4-43) "¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo." (1 Corintios 6:15. También a ver Efesios 5:31-32. Si eres Renacido, pero tu corazón todavía anhela las cosas de este mundo, estás siendo infiel hacia tu Marido, Jesús. "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4) También a ver Oseas 5:3-7.
Hay muchos Cristianos que creen que un poco de mundanalidad está bien. ¡No lo es! El pecado vuelve adicto a quien lo prueba. Es como una droga. Mientras más tienes mas quieres. Nunca satisface (Proverbios 27:20, Eclesiastés 5:10, Habacuc 2:5 contra Isaías 55:1-2, San Juan 4:13-14 y 6:31-35 y Apocalipsis 21:6-7) ¡Satanás siempre regresa por mas! Es como un pescador bamboleando un anzuelo nuevo, y muchas veces ni aún podrá gozar del anzuelo. En el momento que te acercas a Él, te tambaleará. Recuerden que para los demonios y Satanás lo bueno es malo y lo malo es bueno. Así es que Satanás es el enemigo de Dios, quien es bueno. Es más, Jesús nos dijo que Satanás "... es mentiroso, y padre de mentira" (San Juan 8:44) Así es que es fácil entender de dónde viene todo lo siguiente. Una revista ilustrada de mujeres publica un libro de cocina y favorece una de sus recetas diciendo "¡... esta indulgencia pecadora solo tiene 4 gramos de manteca!" Una tarjeta de receta claramente proclama el nombre de un postre nuevo que se llama "bizcocho de dulce de chocolate decadente (tentación que hace caer)" Por otro lado tenemos el letrero de turista para el Museo de Brujas de Salem, que dice, "Visiten los 'Espíritus' de Massachusetts en el Museo de Brujas de Salem ¡malvado-bueno!" Otro instrumento favorito del demonio es coger algo que aparece "agradable a la vista" y usarlo en una manera malvada. Un letrero a color de un comerciante de muñecas era basado en cuentos y rimas para niños sobre una niña que tenía un rizo en medio de la frente. El rótulo decía: "¡...y cuando era malvada, era simplemente adorable... pues tenía con qué!". Lector, ¿Hacia qué entidad espiritual creen Uds. están tratando de influenciar sus pensamientos cuando ven este tipo de cosa? Es mas, esta muñequita puchera puede estar vestida de traje blanco y rosa, ¡pero tus defensas espirituales caerán! No aparenta ser malvada por fuera, pero busca por dentro; piensa sobre lo que está pasando directamente de tus ojos y oídos a tu mente, casi siempre sin censura alguna. ¡Todo esto es lo suficientemente malo, pero cuando se vuelve blasfemia es aun peor! Por ejemplo, un letrero de toda una página en una revista empieza con la palabra "tentación." Le sigue un bocadillo de chocolate caro abierto por la mitad con rica crema desbordándose. Debajo del chocolate hay una palabra "Redención."
¡No se puede ser un Cristiano carnal e ir al Cielo! Hay que escoger si se quiere vivir para las cosas de este mundo, o las cosas de Dios (Josué 24:15 y 1 San Juan 2:15-16) Te preguntarás si será tan malo el mundo. Aquellos que están lejos de la luz (San Juan 8:12), no tendrán la iluminación espiritual para ver cuan malvado en verdad lo es. Así es que aquí van mas ejemplos. Hace unos cuantos años una propaganda comercial de televisión para mantecado bajo en grasas presentó a una actriz que se llamaba Bernadette Peters. Vestía con una camisa de hombre, una expresión sofocante, y no mucho más. La sexualidad se ha usado para poder vender todo, desde un caramelo hasta lociones de afeitar, pero este comercial parecía ser particularmente salaz. Es un ejemplo hasta donde grandes corporaciones llegan para vender sus mercancías. En el rótulo Peters mostraba mal humor muy seductivamente, y mientras se comía su mantecado, decía: "Me gusta ser malvada, especialmente cuando puedo tomar lo que me apetece, como esta suave cerveza Bryers de menos grasa, y así puedo darme gusto con un dulce de chocolate pecaminoso. ¡Mmm! Sabor puro y verdadero. ¡Creo estoy haciendo trampas! Pero no. ¡Que pena!" En otro comercial, hace unos cuantos años, una mujer sentada bajo un árbol, comía unas nueces. Entonces alzó la vista con travesura hacia los que la miraban y preguntó, "¿Cual es la mejor manera de estar libre de una tentación?" Después de dejar pasar unos segundos, y poniendo otro nuez estratégicamente en su boca, se contestó, "entregarse a ella."
La verdadera vida cristiana no es un Crucero de Placer ¡Es un barco de batalla! Pero hay muchos en las iglesias hoy en día que no están dispuestos a seguir las palabras del apóstol Pablo a Timoteo: "...milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos" (1 Timoteo 1:18-19) Sin embargo, si has Renacido en Verdad, y quieres llegar al Cielo, ya no eres ciudadano de este sistema del mundo. Tu verdadera ciudadanía es el Cielo (San Juan 17:6-26) El Apóstol Pedro le escribió a la iglesia diciendo, "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma" (1 Pedro 2:11) Hablando espiritualmente, no estamos en nuestro territorio, y no estaremos en nuestro propio reino hasta que lleguemos al Cielo. Así es que vivimos como extranjeros en un mundo que no es gobernado por Dios. Es gobernado por Satanás, quien es "… príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2:2) Así es que él y sus demonios van a hacer todo lo que puedan cosa de destrozar tu fe. Una de sus técnicas mas favoritas es usar doctrina falsa y profetas falsos (San Mateo 7:15-21) provocando en ti un concepto erróneo de la Cristiandad y así causar que le des la espalda a la verdadera fe. El Espíritu Santo nos advirtió por medio de las escrituras: "...que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y las doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia" (1 Timoteo 4:1-2) ¿Porqué es que hombres y mujeres hacen tales cosas? ¿Porqué mienten sobre la fe Cristiana? En primer lugar, quieren el poder y la influencia que goza todo profeta. "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras" (2 Corintios 11:13-15) En segundo lugar, "...raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores" (1 Timoteo 6:10) Jesús también nos dijo de estos tiempos peligrosos. Dijo que "...muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (San Mateo 24:10-13)
Sin embargo, si determinas en tu corazón que vas a vivir por Cristo, aunque más nadie así determine, vas a tener una batalla con la cual contender pues Satanás te considerará su enemigo! La gente te tendrá antipatía sin causa. Serás mal entendido y odiado por aquellos Cristianos tibios que lo que quieren es pasar el tiempo de buena manera. Recuerden que "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor" (San Mateo 10:24) Cuando Jesús estaba en la tierra, no tenía problemas con la gente ordinaria. Casi todos no lo aceptaron como su Señor y su Salvador (San Juan 6:66), pero tampoco lo atacaron viciosamente, ni lo buscaron para matarlo. ¡Fueron los lideres egoístas y religiosos que hicieron eso (San Lucas 19:47)! Así es que no te sorprendas si la hostilidad peor que lanzan en contra tuya viene de tus propios hermanos en Cristo. Fue de esta misma manera con el Apóstol Pablo y los otros apóstoles. Pablo, hablando de aquellos que se habían arrimado a los hermanos como lobos en ropa de ovejas (San Mateo 7:15 y Hechos 20:29-30), escribió: "...lo haré aún para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros" (2 Corintios 11:12-13) Pablo sufrió por causa de muchos en las iglesias (2 Timoteo 4:9-18) Y si te estás firme contra toda falsa doctrina, y mundanería que se encuentra en la comunidad Cristiana, ¡tu también serás atacado por aquellos que claman amar y servir a Cristo!
Por ejemplo, cuando regresamos a nuestro hogar casi todas las noches después del trabajo mi marido, Eric, se pasa muchas horas trabajando en nuestra computadora. El diseño de nuestra red interdigital y todo el trabajo técnico lo hizo él solo con tesón. Cuando empezamos el trabajo a través de Internet aceptamos eslabones de otros grupos Cristianos y a veces les dábamos eslabones recíprocamente. Pero, ahora, hemos abandonado esa práctica, excepto durante circunstancias especiales. Es muy triste ver toda la actividad carnal que sucede en el mundo entero de red interdigital bajo la capa de Cristiandad. Aún así "... nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma" (Hebreos 10:39) La Biblia nos dice que una de las maneras en que Satanás engaña su gente es por medio de la zalamería (Romanos 16:18, y 1 Tesalonicenses 2:5) Cuando alguien te felicita, te coge de sorpresa, y piensas bien de ellos. Así es que cuando otro que usaba la red nos felicitó por nuestra red interdigital y quería darnos un premio y un eslabón de su red, a Eric le gustó la idea. Cuando el hombre, que había dicho ser un creyente como nos, pidió un eslabón recíprocamente, Eric examinó su membrana interdigital y al parecer, era satisfactoria. Entonces, unos cuantos días después, Eric una vez mas, miró la membrana interdigital y se asombró. Notó que lo que él llamaba su membrana Cristiana contenía mucho material que era no-Cristiano. Uno era anunciando a Santa Claus, ese muy mundano hombre gordo que muy expertamente ha conseguido sacar a Cristo fuera de las Navidades en muchos hogares y reemplazarlo con regalos caros, lama de oro o plata y estrategias de compras. El otro era una bandera de publicación para otra membrana interdigital que se las echaba sobre sus fotografías de modelos vestidos en bikinis. Eric escribió una carta muy cortés al hombre que se había puesto en contacto con nosotros con un premio, pero dejó bien claro que nosotros no consideramos a Santa Claus y a anuncios de  bikinis apropiados para membranas interdigitales Cristianas. Lo escribió con tono humilde (Filipenses 2:3, Colosenses 3:12, y Tito 3:2), de manera educada, pero bien firme sobre nuestro compromiso de pureza en nuestro andar Cristiano (San Mateo 5:8, 1 Timoteo 1:5) ¡La respuesta que recibimos fue algo que ni se acercaba a lo fino o cortés! Satanás odia ser expuesto, e igualmente sus sirvientes, especialmente cuando se hacen pasar por Cristianos. El hombre le llamó toda clase de nombres asquerosos. Lo acusó de ser un fanático y un mezquino. ¡Y estos eran algunos de los nombres mejores que mencionó! (A ver San Mateo 5:11-12.) No respondimos.
Esto es a lo que me refiero cuando les digo que si en verdad están serios en su decisi6n concierne a vivir por Jesús, van a tener guerra. Porque cuando Satanás descubre que no puede comprometer tu fe, se opondrá en todo nivel, y usará todo lo que está a su disposición, aún tus queridos (San Mateo 10:37 y 12:46-50) Si quieres gozar y tener muchas amistades en la iglesia, armonizarás con la iglesia tibia de hoy día (Apocalipsis 3:16) Puedes tener tus conciertos de Rock, y tu entretenimiento psicológico, y tus célebres mundanos que dicen ser Renacidos, y politiqueros que te halagan con objeto de recibir votos. Pero si realmente quieres vivir una vida Santa que será agradable a Jesús, vas a estar muy desolado a veces. Mas el camino derecho y estrecho puede ser muy solitario. Fue así para Pablo, y será para ti también (2 Timoteo 4:16-18) El Camino derecho y estrecho es una ruta que ha sido viajada por mártires Cristianos por dos mil años. No deshonraron su fe y el mundo les odiaba por eso (Hebreos 11:35-38) Así es que recuerden las palabras de Jesús, "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece" (San Juan 15:18-19) Pero este mundo va a ser destruido por el Señor (2 Pedro 3:10-13 y San Lucas 21:33), "... pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" (1 San Juan 2:17) Pero, "sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo" (2 Timoteo 2:3) Y recuerden que "... cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Corintios 2:9) Es más, Jesús dijo, "... yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (San Mateo 28:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario