miércoles, 10 de octubre de 2012

!! CUIDADO NO TODOS LOS SUEÑOS SON DE DIOS ¡¡




Dios muchas veces a hablado a través de sueños, pero !Cuidado¡ no todos los sueños, ni todas las profecías son de Dios. Existen personas dentro de las iglesias que aunque profesan ser cristianos viven una vida completamente carnal y cuando quieren lograr sus objetivos se valen de los falsos sueños y de las falsas profecías. Pero también existen personas tantos predicadores, como otros líderes en las iglesias, que las personas les profesan cierto respecto y cuando ellos hablan los demás les oyen, y esta condición se puede tornar peligrosa.
También hay persona que el diablo les utiliza, pero ellos por falta de discernimiento y por no dirigirse por el señor y su palabra no entienden que es el enemigo que le está usando, de los cuales la palabra de Dios dice;

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos
profetas han salido por el mundo. 1 Juan 4:1.          

Considero que existen tres tipos de sueños;  


1-Los sueños que vienen por influencias de nuestros en torno. Estos ocurren cuando hacemos de nuestra rutina diaria un hábito, con personas, hechos y palabras. Estas situaciones que ocurren durante el día en nuestras vidas nos condicionan para soñar con tales hechos durante nuestro periodo de descanso mientras dormimos.

2-Los sueños que Satanás puede implantar en nuestra mente y espíritu. Estos sueños son sumamente peligrosos por que cuando vienen a las vidas de las personas ellos quedan completamente convencido que fue Dios que les hablo. Hemos podido ver como este tipo de sueño ha sido el responsable de muchas sectas peligrosas y de muchas decisiones fallidas.

3-Los sueños que son verdaderamente de Dios. Estos sueños se caracterizan muchas veces por una serie de confirmaciones que Dios trae a nuestra vida a cerca de ese sueño o visión. Dios hablo a través de sueños y visiones a Abraham, José, Jacob,Daniel,Isaias,Jeremias,Pablo,Pedro,Juan y otros . Ellos son un testimonio vivo de lo que dice el señor en su palabra; 


Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. 

Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho, 
Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo, Para quitar al hombre de su obra, Y apartar del varón la soberbia. Job 33:14-17.

Personalmente a través de 25 años conociendo del señor he podido ver esto que estamos considerando en innumerables ocasiones, por ejemplo una vez alguien en un culto le profetizo a una hermana ya casada, que quien iba a hacer su esposo era cierto líder que había en la congregación, imagínense mis hermanos, el revuelo que sucedió en esa iglesia. Otros y otras han ido a donde un hermanos y les han dicho; “Dios me dijo que tu vas hacer mi esposo y me lo dijo atreves de un sueño.” Cuando alguien, especialmente la persona interesada les diga que Dios les dijo, póngalo a prueba en oración y ayuno y le aseguro que Dios le guiara. Ocurre, que muchas personas por falta de discernimiento les dan una gran autoridad a estos sueños, aunque la conducta de la persona que está diciendo que Dios le hablo sea cuestionable e inmoral. 

Vayamos a la palabra;

He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan SUEÑOS mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová. Jeremías 23:32 .


Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los SUEÑOS que soñáis. Jeremías 29:8

Cuando alguien se levante, diciendo; “Dios me dijo” no vaya usted a salir corriendo de una vez a hacer lo que les dijo esa persona, sin antes usted consultarlo personalmente con Dios y su Palabra, la Biblia. Recuerde mientras más usted estudia la Biblia mas agudizado tendrá su entendimiento para discernir. 


Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el DISCERNIMIENTO del bien y del mal. Hebreos 5:14.

Quiero que a usted amados hermanos les quede claro que no estamos en contra de los sueños, ni de las profecías, lo que les pedimos en el amor del señor es que tenga cuidado y déjese dirigir por Dios.

La biblia nos revela de que Dios habla atreves de sueños y visiones.
Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; Pero el hombre no entiende. 

Por sueño, en visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho. Job 33:14-15.

Eso está claro, pero debido a que en este tiempo pululan una gran cantidad de hombres y mujeres con intenciones oscuras y vidas cuestionable hablando en nombre de Dios, es importante tener el entendimiento agudizado en el discernimiento espiritual y bíblico, para no caer en errores que lamentar. Y digo que lamentar porque hay matrimonio que se han consumado en base a una profecía o sueño. Incluso persona que ya han estado comprometido, han tenido que dejar un noviazgo de uno, dos años o más con alguien, para terminar casándose con otras personas que un “profeta” o “soñador” les dijo, y luego con el paso de los meses los resultado que se ven son catastróficos, porque terminan en peleas infidelidades y divorcios. Evitémonos estos problemas y dejémonos dirigir por Dios.

Así que amados hermanos ¡cuidado¡ con los lobos que andan por ahí dando revelaciones extrañas para casar hermanos sin esperar la voluntad de Dios.

El simple todo lo cree; Mas el AVISADO mira bien sus pasos. Proverbios 14:15.

Dios bendiga sus vidas.

1 comentario: