jueves, 11 de octubre de 2012

LAODISEA, LA IGLESIA APOSTATA, QUE VA SER VOMITADA POR EL SEÑOR


Daniel Pastore

imgLAODISEA, LA IGLESIA APOSTATA, QUE VA SER VOMITADA POR EL SEÑOR

Apocalipsis 3:14-17
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
En el contexto de apostasía, que nos toca vivir en estos tiempos finales, seria muy conveniente preguntarse, en que radica la tibieza de la iglesia apostata de Laodisea, que tan repugnante es a los ojos de Dios, que incluso El Señor les advierte de que ellos no le pertenecen a El. Porque cuando les dice “por cuanto eres tibio te vomitare de mi boca”, realmente les esta diciendo ustedes son un cuerpo extraño dentro mi cuerpo que es la iglesia, y si no se arrepienten un día tendrán que escuchar las palabras mas terribles,
“APARTAOS DE MI HACEDORES DE INIQUIDAD PORQUE NUNCA OS CONOCI”. Si hay algo que esta claro, es que El Señor le esta ablando a personas no regeneradas que han caído bajo un espíritu de engaño que creen ser lo que no son. Porque nunca El Señor, vomitaría o condenaría a una de sus ovejas, por poco espiritual que esta sea, porque esto estaría en abierta contradicción con aquella promesa del Señor de:

Juan 10:27 –30: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
Y además con un montón de pasajes que claramente enseñan que la salvación no se pierde.
Pero retomando la pregunta, ¿En que consiste la tibieza de Laodisea, que es tan grave es a los ojos de Dios?
Y la respuesta es, en su relativismo moral y doctrinal, Cuando El Señor habla de esta iglesia, esta describiendo proféticamente, a una iglesia infectada de post-modernidad. Y uno de los rasgos de esta cultura post-modernista, es que en aras de la tolerancia, es absolutamente intolerante con aquellos que quieren sostener principios fundamentales. Por un lado proclaman ser tolerantes con los homosexuales pero por otro lado, a los que quieran hablar de este pecado desde una perspectiva bíblica se los amenaza con leyes “anti-discriminatorias”, que por ejemplo en USA (esto esta en etapa muy avanzada) y bajo la carátula de ley de crímenes de odio se contempla hasta 30 años de prisión, para aquellos que se atrevan a señalar esto, como pecado.
Una iglesia infectada de post-modernidad es una iglesia que sostiene aquel falso dilema, EL AMOR Y LA UNIDAD, O LA DOCTRINA Y LA VERDAD. O EN OTRA PALABRAS, según estos falaces “EL AMOR UNE Y LA DOCTRINA DIVIDE”.
Una iglesia infectada de post-modernidad, es una iglesia en donde las principios, los establece el hombre y no Dios. Es por esto que un apostata como Rick Worren diga con toda impunidad que no es aconsejable enseñar doctrina dentro de la iglesia, y hasta se permita contratar a lideres de la nueva era, para preparar a los lideres de la iglesia de Sadelbat.
A gran parte, de los que profesan ser cristianos hoy en día, les resulta inaceptable, el que alguien este determinado a sostener principios fundamentales. Pero este tipo de cristianismo tampoco hubiera podido entender la dura actitud de los apóstoles, hacia quienes enseñaban una doctrina diferente.
Se hubieran indignado con el apóstol Pablo que entrego a Satanás a quienes enseñaban que la resurrección ya se había efectuado.
Hubieran repudiado, el que Pablo declarara maldito a los que perturbaban a los Gálatas, enseñando una salvación de fe mas obras.
A esta cultura postmoderna le encanta tildar de fanático y sectario a todo aquel que enarbola absolutos morales y doctrinales. Y este rasgo post-modernista, también se ha metido en la iglesia y para tal fin, el enemigo ha logrado torcer la interpretación de aquel mandamiento del Señor, “no juzgaseis para que no seas juzgados”. Y la errónea interpretación de este mandato, garantiza total impunidad a los falsos maestros que asolan la cristiandad en estos días finales.
Cuando la escritura nos advierte que la venida del Señor estaría precedida por una gran apostasía. También nos advierte que la principal característica de esta apostasía, seria la auto-exaltación del hombre. Y este precisamente es el espíritu que impera en Laodisea, que proféticamente y como ya dijimos es la iglesia apostata.
Y Laodisea es una iglesia que tiene un espíritu de replica para con Dios.
Por eso El Señor les recuerda,”tu dices yo rico y me he enriquecido y de nada tengo necesidad”. Por esta declaración es obvio que Laodisea, había abandonado la palabra de Dios para reemplazarla por doctrinas de demonios.
Y es exactamente lo que esta sucediendo actualmente. El Señor ha dicho que viene juicio sobre este mundo. Que la maldad iria en aumento con un escenario similar a los dias de Noe, pero Laodisea dice, no nosotros no podemos guiarnos por esa escatología del desastre! eso es no tener ¡visión!
¡Somos cristianos y estamos para impactar a la sociedad!
¡Solo tenemos que visualizar el mundo entero y sus gobiernos a los pies de Cristo y decretarlo!
El Señor dice, todo el que quiera ser mi discípulo tome a su cruz y niéguese a si mismo. O lo que es lo mismo renuncia a tus sueños. Pero la replica de Laodisea es, sueña, sueña, sueña y alcanza tus sueños.
El Señor dice nos os hagáis tesoros en la tierra, sino aseos tesoros en los cielos. Pero la replica de Laodisea es, no Jesús nunca pudo haber querido decir eso, porque Dios quiere ,que todos sus hijos sean ricos .
El Señor dice mi reino no es de este mundo, pero la replica de Laodisea es
No la iglesia va a conquistar y gobernar cristianamente el mundo. Y lo que realmente están haciendo con esto es codiciar los reinos que El Señor rechazo en la tentación del desierto.
Y todas estas proclamas, no son más que una repugnante manifestación de la auto-exaltación humana que es característica de una iglesia que ha rechazado la palabra de Dios.
Y finalmente uno de los textos más duros del nuevo testamento

2 Tesalonicenses 2:8 -12 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Creo que todos aquellos, que a pesar de ser confrontados por la verdad, insisten en aferrarse a la falsa noción de que los cristianos van a conquistar y gobernar el mundo. Son los que han caído, bajo este poder de engaño que preside a la venida del Señor por los suyos y a la consiguiente manifestación del anticristo.
Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario