viernes, 26 de septiembre de 2014

Apóstoles y APOSTOLES


Osvaldo Paiva
Se están viviendo tiempos muy especiales en el mundillo evangélico donde se ha desatado en los últimos años una verdadera conmoción apostólica y profética. Se levantaron súper hombres dotados con poderes sobrenaturales para hacer milagros, sanidades y prodigios. Ellos se han convertido en los ídolos de miles de evangélicos en todo el mundo. Los APÓSTOLES hoy gobiernan sobre  la iglesia.
Pero ¿qué es el ministerio apostólico, cuáles son las funciones de un apóstol, y cómo los cristianos deben tratarlo? Veamos algunos apuntes de Guillermo Maldonado sobre este ministerio, tomados de su libro El Ministerio Del Apóstol: 1) “Hoy, a partir de 1990, Dios ha restaurado el ministerio del apóstol.” Aquí podemos ver ya una revelación que ha recibido en forma exclusiva por ser apóstol.
2) “El APÓSTOL es un hombre que tiene una relación intima con su rey, que conoce sus caminos y sus sendas, que RECIBE LA REVELACIÓN DIRECTAMENTE DEL TRONO; un hombre con profundo temor de Dios, pero que es un líder agresivo y atrevido, perseverante y paciente, que trabaja en equipo, y no tiene una agenda personal, sino la del Reino. Todo esto, dado por la gracia de Dios para edificar el cuerpo de Cristo, extender Y ESTABLECER EL REINO EN LA TIERRA Y TRAER LA REFORMA ESPIRITUAL, que penetrara todas las capas de la sociedad, todas las razas, culturas y lenguas, hasta el ultimo rincón de la tierra; CON EL FIN DE PREPARAR EL CAMINO DE LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO DE DIOS.” Según Maldonado EL APÓSTOL es alguien que está muy por encima de los evangelistas, pastores y maestros porque recibe revelaciones personales del mismo trono Dios. A él se le ha dado la autoridad de establecer el reino de Dios en la tierra y preparar el camino para la venida de Cristo. Significa que ahora existe un nuevo nivel jerárquico en la iglesia con la figura del apóstol como máximo líder.
3) Él afirma que: “Doce años mas tarde, y después de haber tenido éxito en los ministerios anteriores, Dios me llamo al ministerio del APÓSTOL; el cual, hoy día, ha confirmado con abundantes frutos, señales, milagros y prodigios; muchas iglesias plantadas, varias iglesias y ministerios adoptados bajo nuestra cobertura; una mega iglesia para la ciudad y miles de hijos e hijas siendo entrenados en el ministerio en diferentes partes de Miami y de Latino-América.”
Guillermo Maldonado enseña en su libro que EL APOSTOL es el líder supremo dentro de la iglesia cristiana. Dice que él llegó a la cumbre haciendo carrera dentro de la iglesia comenzando como un humilde ujier, luego fue maestro, pastor, profeta, conferencista internacional, hasta que por esos frutos Dios lo llamó como APÓSTOL.
Lo interesante es que ninguno de los apóstoles de la Biblia hizo carrera ministerial, sino que todos fueron llamados por Jesús y por el Espíritu Santo ya como tales “Al amanecer llamó a sus seguidores, escogió a doce de ellos y los llamó apóstoles:” Lc. 6:13. Así de sencillo. Entonces ¿a quién hay que creer, a Jesús o a Maldonado?
¿Solo un apóstol recibe revelaciones directas de Dios, como el Papa católico? Vemos en el Nuevo Testamento que Dios trajo revelaciones a través de gente sin ningún cargo eclesial como María que nunca fue apóstol ni profetisa (Lc. 1:36-37) Les dirigió a unos simples pastores (Lc. 2:8-18) Dios no se restringe a nada y cuando quiere revelar sus propósitos puede usar a cualquiera, hasta a un animal como en (Num. 22:30).
Pero en lo que se refiere a nuevas revelaciones aparte de la Biblia que supuestamente reciben los nuevos APOSTOLES no es más que un burdo engaño (He. 1:1-2) En las Escrituras tenemos la revelación completa de Dios, la iglesia ya no necesita nuevas revelaciones pues el canon bíblico se cerró con el Nuevo Testamento. Pero según otro APOSTOL, Cash Luna, la iglesia sigue escribiendo el capítulo 29 de Hechos (Ver Ensancha).
En otro punto de su libro El Ministerio Del Apóstol, Guillermo Maldonado afirma que EL APOSTOL pertenece a una “fuerza de élite especial” de siervos de Dios, como los Rangers del ejército Norteamericano, con la clara intención de darle a su ministerio una gran jerarquía. Pero ¿Qué dice Pablo del ministerio apostólico?
“Pues me parece que a nosotros los apóstoles, Dios nos ha dado el último lugar, como si estuviéramos condenados a morir frente a todos. Parece como si fuéramos un espectáculo para todo el mundo, tanto para los ángeles como para los humanos. Por causa de Cristo, nosotros nos hemos convertido en tontos,” 1Cor. 4:9-10ª. Según el apóstol Pablo su visión del ministerio no se parecía en nada a los famosos Rangers. Maldonado también enseña que la función apostólica principal es ser un buen Padre (1Cor. 4:15) Pero Cristo dijo todo lo contrario en cuanto a este tipo de presunción orgullosa “Y no llaméis a nadie vuestro Padre en la tierra, porque vuestro Padre que está en los cielos es uno solo.” Mt. 23:9.
Maldonado continúa enseñando que LOS APÓSTOLES establecen el fundamento de la doctrina apostólica en la iglesia “Los apóstoles y profetas están llamados a establecer el fundamento del cristianismo” (Ef. 2:20) Obviamente con la arrogancia propia de todo falso maestro, este hombre se atribuye una función que Cristo solo dio a aquellos siervos suyos que escribieron el Nuevo Testamento. A esto solo se le puede llamar blasfemia. En otra increíble enseñanza sobre el liderazgo dice lo siguiente: Una de las funciones DEL APÓSTOL es poner en orden el liderazgo; ordenar ministros, ancianos, designar una cabeza y establecer los ministerios (Ef. 4:11) Aquí llega al colmo de la blasfemia poniéndose en el mismo lugar de Cristo, cosa que Satanás siempre anhela. Pero claramente la Biblia dice en el pasaje citado: “Y él mismo constituyó…” se refiere a Cristo y a nadie más.  Hasta el día de hoy Dios mismo es quién sigue llamando a los hombres al ministerio “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” Mt. 9:38. Ni Maldonado ni ningún otro APOSTOL tienen potestad para nombrar a otros para ser ministros de Dios. Y a todos los que nombraron son del diablo (2Cor. 11:13-15).
Otra blasfemia de entre tantas que se mencionan en su libro dice: “LOS APÓSTOLES traen transformación a la mente y al corazón de la gente (Ro. 12:2) Ahora se arroga una obra que solo el Espíritu Santo puede hacer por medio de la Palabra en la mente y el corazón de cada creyente genuino. Solo el diablo pudo haberlo inspirado.
Lo más triste y trágico de toda esta parodia infernal que se está viviendo hoy en medio de la iglesia, no es precisamente la obra de estos falsos apóstoles como Guillermo Maldonado, sino la cantidad impresionante de pastores y líderes que se han sometido voluntariamente a su autoridad apostólica, a su paternidad, y creen sin cuestionar todas sus enseñanzas ¡DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODA ESA GENTE QUE SE CONGREGA CON ELLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario