viernes, 26 de septiembre de 2014

¿FRANQUICIAS O COBERTURAS?


Hno.varonjonathan – SHALOM
APOCALIPSIS 2:2 “DICEN SER APÓSTOLES Y NO LO SON, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS”.
La moda apostólica de los últimos tiempos se ha convertido en la más grande estafa que los cristianos nunca podrán imaginarse. Desde que el Señor me llamó a sus caminos, el cristianismo se debatía en la Guerra Espiritual y muchos cristianos se hacían llamar la inminencia en el área, lo cierto es que siempre hemos tenido esa guerra y luego de varios años después, el tema quedó en el olvido. Luego llega la moda del “avivamiento”, como señal de los últimos tiempos, y la verdad es que la Palabra no menciona ningún avivamiento como señal antes de su venida, sino todo lo contrario, se manifestará la apostasía que engañara a miles de personas. Ahora, tras esa mentira del avivamiento, que no es más que la apostasía mencionada por Nuestro Señor Jesús en Mateo 24, donde nos advierte 3 veces en el mismo capítulo la llegada de Falsos Apóstoles, Falsos Cristos, Falsos profetas, hombres amadores de sí mismos, todo esto antes de su venida. En menos de 10 años, se han levantado como epidemia, hombres que se hacen llamar “Apóstoles” en todos los lugares del mundo. Y la pregunta es ¿Estamos seguros que son apóstoles del Señor o Falsos Apóstoles?. La respuesta está en la Biblia. Si observamos bien la Palabra, vemos que el requisito para nombrar al Apóstol sucesor de Judas Iscariote, era haber estado junto con el Señor Jesucristo desde el bautismo de Juan hasta la ascensión y entre los 120 hermanos que allí se encontraban solo dos cumplían con ese requisito, José y Matías, imagínense de 120 personas, solo dos de ellas cumplían con los requerimientos, pero cabe preguntarse: ¿Por qué tomarse la molestia en echar suertes? ¿No hubiera sido mejor nombrar tanto a José como a Matías como Apóstoles? La cuestión es que ellos sabían perfectamente que solo había cupo o lugar para un solo Apóstol y de ese modo completar los DOCE Apóstoles del Cordero.
Es comprensible que a estas alturas se estará preguntando: ¿y qué hay del apóstol Pablo? y que son solo DOCE? Muy bien, el Apóstol Pedro, conociendo la Escritura, en un acto de falta de conocimiento de los designios de Dios se apresuró a proponer el nombramiento del sucesor del traidor y así lo hizo, así que los hombres nombraron a Matías como Apóstol. Sin embargo, Dios tenía preparado ese nombramiento para otra persona. Mientras Pedro y los demás reunidos en asamblea sin entender buscaban al doceavo Apóstol, Cristo Jesús por su parte buscaba a Saulo de Tarso apareciéndosele entonces (1 Co 15:7-9) , AL ULTIMO APÓSTOL , AL APÓSTOL DEL CORDERO , enviado a los gentiles, nombrado por Dios y no por Hombres, veamos que dice el mismo Apóstol Pablo de esto: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos”. En este versículo, Pablo mismo asevera ser Apóstol nombrado por Jesucristo y por Dios el Padre, no por hombres como Matías que había sido nombrado por Pedro y los demás, sino por Cristo Jesús y Dios el Padre y si nos fijamos bien, en los frutos de cada uno, el apostolado y obra de Pablo está más que evidenciado en toda la Palabra y la historia, pero de Matías ¿Qué Sabemos? o ¿Cuál fue su obra? en comparación o relevancia con la de Pablo, prácticamente nula.
Sin Embargo, uno de los requisitos para ser Apóstol, era haber visto al Señor, y por esta razón, el ministerio de Pablo fue muchas veces puesto en duda por algunas personas, sobre esta duda, Pablo mismo en su defensa nos relata cómo fue llevado al tercer cielo y allá oyó de Cristo Jesús Palabras inefables que no le son dadas al hombre poder expresar y al leer 1 Co 9:1, cuando Pablo defiende su Apostolado como muchas veces le tocó hacerlo, el mismo afirma en una serie de preguntas retóricas haber visto al Señor Jesucristo. ¿No soy apóstol? ¿No soy libre?¿No he visto a Jesús el Señor nuestro?. Luego en el Capítulo 15 de la primera Carta a los Corintios, versos 7, 8 y 9, Escribe: “Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; Y AL ULTIMO de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy”. Por favor note que he resaltado las siguientes tres Palabras: Y AL ULTIMO, En este pasaje Pablo nos cuenta que después de la Crucifixión, muerte y Resurrección del Maestro, El se le apareció a Jacobo, luego a todos los Apóstoles Y AL ULTIMO (No de último, sino AL ULTIMO) DE TODOS (De todos quienes? Los APÓSTOLES por supuesto) , se le había aparecido a el, AL ULTIMO DE TODOS LOS APÓSTOLES , que era como un abortivo, el mas Pequeño de TODOS LOS APÓSTOLES , que no era DIGNO de ser llamado APÓSTOL (Si Pablo no era digno de ser llamado Apóstol, que quedara para los NUEVOS QUE ESTÁN APARECIENDO???).
En corto resumen y pocas palabras, en este versículo Pablo mismo afirma ser el último de todos los Apóstoles del Cordero. Y estos Apóstoles son las doce columnas que sostienen a la Nueva Jerusalén. No hay cabida para más apóstoles y menos una sucesión de los mismos como ha de enseñar el autollamado “Apóstol de Apóstoles” Rony Chávez, que cobra dinero para otorgar la cobertura dentro de su ministerio. Hemos visto que el ser llamado “Apóstol” debe cumplir unos requisitos. En los primeros años de mi crecimiento espiritual, el ministerio de apóstol lo teníamos como los Misioneros de la Iglesia, eran los que llevaban el mensaje de salvación a los lugares lejanos, despojándose de sus familias, pertenencias y entregándose completamente a Cristo. Eran hermanos misioneros de la obra, sencillos, mansos y humildes, reflejando el amor a los demás sin necesidad de tener un saco y una corbata puesta, pues el MISIONERO sabiendo las largas horas de trayecto, las largas horas de caminar a los lugares más escondidos del mundo, sabiendo que puede ser un viaje sin regreso, lo que menos le importa es el cómo se verá.
Pero ahora, se están levantando Hombres que no son misioneros, sino APÓSTOLES, ungidos por “dios”, que tienen la última revelación para la Iglesia, pero a estos es preciso callarles la boca (Tito 1:10), porque son falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo, y no es extraño ya que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz con apariencia de piedad y defensores de justicia (2cor. 11: 13). Que van impartiendo COBERTURA a todo aquel que está de acuerdo a sus herejías. Eso si, antes debes pagar la membresía de estar bajo la cobertura del “Apóstol”, ya que entre ellos mismos se avalan sus ministerios.
Pero además de que usan estos nombres ministeriales, estos mismos enseñan el falso evangelio de la prosperidad. Es decir, como son el mismo espíritu engañador, todos enseñan la falsa Prosperidad, Unción, Visión, Avivamiento, Encuentros, jerarquía numérica, cobertura ministerial, falso mover del espíritu (Risa Santa), entre muchos más. Compárelos y vera que son idénticos.
Se hacen llamar “Apóstoles” o peor “Ungidos de Dios”, que no se les puede exhortar, ni contradecir sus heréticas enseñanzas, que de inmediato van profiriendo maldiciones a todos sus opositores. Sus seguidores los tienen como los Infalibles que no se pueden equivocar. Sus testimonios son de personas arrogantes, altivas y orgullosas, que se ven así mismos en otro nivel espiritual, que han alcanzado el “Éxito” o que son los “Campeones del rey”, pero ya decía Juan en Apocalipsis 3: 17 “Ya que tú dices: ’Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas”.
Hay que fijarse como se levantan cada vez más “Apóstoles” y de paso llaman a sus esposas “Profetas”, quienes son las que avalan dentro de sus congregaciones el caminar y la doctrina del “ungido”. Iglesia que tenga al pastor como “Apóstol”, a su esposa como “Profeta”, Enseñan el evangelio de la prosperidad, se organizan numéricamente ya sea de a 12 o a 7 en jerarquía y su ministerio inicia con las ya malgastadas palabras “MINISTERIO APOSTÓLICO INTERNACIONAL” o similares: ciertamente tienen rasgos de fraude y apostasía, porque además están bajo la cobertura o tienen la franquicia como vil empresa mercantil de otro apóstol con más fama. ”DICEN SER APOSTOLES Y NO LO SON, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS – apocalipsis 2:2

No hay comentarios:

Publicar un comentario