viernes, 26 de septiembre de 2014

¿CUAL APÓSTOL MI HERMANO POR DIOS?, ¡¡¡NO TE DEJES ENGAÑAR POR ESOS FARSANTES!!!.,


apostol   mensaje
LOS APÓSTOLES FUERON SELECCIONADOS DIRECTAMENTE POR MANO DE JESÚS, INCLUYENDO A PABLO EN SU VIAJE A DAMASCO., (RVR1960) Apocalipsis 2……”Y HAS PROBADO A LOS QUE SE DICEN SER APÓSTOLES, Y NO LO SON, Y LOS HAS HALLADO MENTIROSOS”.,
1. PARA SER APÓSTOL TIENE QUE HABER SIDO TESTIGO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO (LUCAS 24:46-48).,
2. LOS APÓSTOLES FUERON SELECCIONADOS DIRECTAMENTE POR MANO DE JESÚS, INCLUYENDO A PABLO EN SU VIAJE A DAMASCO. (HECHOS 9 EN ADELANTE)
Primero. Hoy día la ocupación de apóstol no existe. “CUANDO SE CERRÓ EL CANON DE LAS ESCRITURAS EL ÚLTIMO APÓSTOL FUE PABLO., PABLO ES UN BUEN EJEMPLO A EXAMINAR PARA SABER QUE HOY DÍA NO EXISTEN LOS APÓSTOLES”. Pablo hizo muchos milagros, e incluso resucito un muerto (en una de sus largas predicaciones, un joven cayo al suelo de sueño, cayó muerto y Pablo atraves de Dios, le devolvió la vida)… Saulo era su nombre, lo cual se educo como fariseo, luego cambio su nombre de “Saulo” a “Pablo” que significa “el más pequeño entre los apóstoles”, Pablo sabía, que seria quizás el último apóstol. Esto es bien importante porque si usted cree que Dios cerro el canon de las escrituras con Pablo y el libro de revelaciones con Juan, tiene que creer que lo que esta dicho que está ya dicho. Los apóstoles no tenían iglesias, ellos se dirigían a todas las iglesias enseñando “Quien era Jesús de Nazareth” lo cual le costó la vida a la mayoría de ellos.. El Canon de las escrituras se cerró. No hay mas profetas ni apóstoles.
Para poder ser Apóstol por se debe tener estas simples razones:
1. Para ser Apóstol tiene que haber sido testigo de la Resurrección de Cristo (Lucas 24:46-48)
2. Los Apóstoles fueron seleccionados directamente por mano de Jesús, incluyendo a Pablo en su viaje a Damasco. (Hechos 9 en adelante)
3. Los Apóstoles fundaron la primera iglesia en Cristo. (Efesios 2:19-22)
4. Los Apóstoles hacían señales que no vemos hoy día, como restaurar partes del cuerpo, incluso resucitar muertos. (2 COR 12:12) (Marcos 16:20) (Hechos 2:43 y Hechos 5:12)
5. En adición, 1 Corintios 1:9 Pablo habla los derechos de ser apóstol y habla varonilmente en todo aspecto, hasta menciona que el apóstol puede tomar una hermana por mujer.CRISTO ORDENÓ SÓLO 12 APÓSTOLES. Un fenómeno de hoy día, es el surgimiento de cantidad de “apóstoles” que de repente han aparecido de la nada, y hasta mujeres apóstol. Con la facilidad que hoy muchos se han auto nombrado “apóstol”, ya que al parecer para éstos ser pastor es poca cosa, y necesitan que ahora se les llame “apóstol”.
La pregunta obligatoria es ¿Qué dice la Biblia acerca del apostolado? Muchos ignorantes hoy han querido adulterar el texto bíblico para justificar su apostolado. Cabe señalar, que en la Escritura no existe un solo pasaje Bíblico que registré título de “apóstol” para mujeres. En principio, la Biblia reserva dicho ministerio a los hombres dirigiendo las iglesias. Y esto ultimo no se debe tomar como un asunto discriminatorio o machista, sino que se trata de un mandamiento divino en cuanto a roles que corresponden y fueron reservados por Dios a los hombres, esto, a los doce apóstoles del Señor. Pero tristemente, hoy día para nada se respeta la Escritura bíblica, dando lugar a serios errores doctrinales y herejías como antesala a la gran apostasía.
Todo estudioso serio de la Escritura sabe que la palabra apóstol proviene del termino griego “apostelo”, que significa “enviar en pos de si” o “de parte de”. Esta palabra tiene dos usos en el Nuevo Testamento. En su uso más amplio se refiere a todos los enviados a predicar, es decir, que en el sentido practico de la palabra, todos somos apóstoles, “todos somos enviados” (Hch.14:14). El segundo y más importante uso de la palabra “apóstol” es más estricto, y solamente designa a los 12 discípulos que fueron doctrinados y comisionados por el mismo Cristo en persona, lo cual señala a los doce apóstoles del Señor. En Lucas. 6.13-16, dice: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó apóstoles. Note que de entre todos sus discípulos, Jesús solamente escogió a doce varones.
La Escritura relata, que cuando los 11 discípulos decidieron escoger a quien ocuparía la vacante que dejó Judas Isacariote, estaban también muy conscientes de que solo podían eligir a uno, solo había un lugar para el apostolado, “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y tome otro su oficio. Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, UNO sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles (Hechos.1:20-26).
Hoy para defender el neo apostolado, muchos usan el caso de Matías, pasando por alto el contexto de lo que la misma Escritura revela respecto éste y su llamado. Matías si cumplió con todos los requisitos para el apostolado, excepto el más importante, debía ser elegido por el mismo Cristo al igual que los 12 anteriores, requisito que si cumplió el apóstol Pablo, el cual sí fue comisionado y doctrinado por revelación directa del mismo Señor como sello de su apostolado. Porque un apóstol debía recibir mandamientos doctrinales del mismo Señor en persona. Por eso en Gálatas. 1:1, dice: “Pablo, apóstol no de hombre ni por hombres sino de Dios…”, “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo (Galatas.1:11-12). En el caso de Matías (de cual el libro de Hechos no lo vuelve a mencionar), los 11 apostoles oraron y “echando suerte”, y la suerte cayó sobre éste. Honestamente, nadie sabe con certeza si dicha oración fue aprobada o desaprobada por Dios. Lo que si dice la Escritura del Nuevo Testamento, es que después de Pentecostes, el Espiritu Santo comenzó a elegir a quienes iban a funcionar en el ministerio, como bien dice Hechs.13:1-3; 1 Timoteo .4:14. Dando por viejo y obsoleto el metodo “echando suerte” del sacerdocio levítico (Éxodo. 28:30).
Un dato histórico importante, es que desde el año 100, cuando murió el apóstol Juan, hasta el siglo 20 no había nadie que se llamara apóstol. Esa discontinuidad debe hablarnos a nosotros de que no puede aparecer ahora algo totalmente descontinuado por la misma iglesia primitiva. El apóstol Pablo fue muy claro en 1 corintios 15:8.9: “…y al ultimo como un abortivo me apareció a mí porque yo soy el más pequeño de todos los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios”. También dice en efesios 2:20, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra de angulo Jesucristo mismo”. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de lo que es una construcción, sabe que el fundamento se hecha una vez y para siempre. Ademas se necesita una serie de requisitos para ser apóstol como los señala Hechos 1:21.22, lo cual ninguno de los que se auto proclaman apóstol hoy los llena, y podemos concluir que son falsos ministro.
REQUISITOS IRREPETIBLES DEL APOSTOLADO:
– Tuvieron un llamamiento por el mismo Cristo. Los 12 apóstoles originales (incluyendo a Pablo) cumplieron ese requisito (Mr.3:13-14). Con excepción de “Matias”, el cual fue elegido “echando suerte” por los 11 apóstoles, para ocupar el lugar vacante que había dejado Judas Iscariote por transgresor.
– Tenían que ser testigos de la resurrección. Los 12 apóstoles originales estuvieron con Cristo desde el bautismo de Juan y lo vieron después de su resurrección (Hch.1.19-22). Luego el Cristo resucitado se le aparece mas tarde a Saulo de Tarso, llamándolo al apostolado para los gentiles. Pablo fue llamado por el mismo Cristo, no por hombres (Ga.1.1).
– Tenían que ser reconocidos por Dios. La nueva Jerusalén hecha por Dios, literalmente solo reconoce los nombres de los 12 apóstoles del Cordero, sus nombres aparecen en los cimientos de la ciudad, ya que ellos pusieron el fundamento doctrinal de la iglesia cristiana (Apoc. 21:14). Cristo solo reconoce los 12 tronos de sus 12 apóstoles, en vista a su Reino de mil años sobre la tierra (Mt.19:18).
PROPÓSITO IRREPETIBLE DEL APOSTOLADO:
– Establecer fundamento doctrinal. Los apóstoles originales recibieron mandamientos del mismo Cristo en persona (Hch.1:2), mandamientos que redactaron en documentos Escritos como doctrina para la iglesia de todos los tiempos. El canon bíblico del Nuevo Testamento está compuesto por 21 cartas apostólicas, más los evangelios, Hechos y el apocalipsis, lo cual constituye el fundamento doctrinal de la iglesia de Cristo, doctrina que fue inspirada por el Espíritu Santo, y que todos los creyentes deben obedecer como norma de vida y conducta (Ef.2.19-22; 3:3-7; 1 P.3:1-16).
– Establecer enseñanza profética. Los apóstoles originales predicaron continuamente del arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo (1 Ts. 4:16-17; Tit. 2:11-14); predicaron un evangelio de condición humilde y sencilla (1 Tim.6:8-9); predicaron acerca de las riquezas celestiales y eternas, no de cosas materiales ni terrenales (Col. 3:2; Stg.5:5); predicaron de la gran tribulación (Mt.24:21), y de la futura ira de Dios sobre el mundo pecador (Ts. 6:6-9; Ap.6:3-17; 9; 13; 16); predicaron del milenio (Ap.19:11-21; 20:1-6), y del lago de fuego como destino final para los perdidos (Ap.21:8).
Efesios.4:11-16, dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. Aquí otro detalle que debemos resaltar, es que en la Escritura el apostolado fue el primer y único ministerio comisionado personalmente por Cristo, constituyó a doce; los demás ministerios (pastor, maestro, evangelista, profeta) vinieron posterior a su ascensión al cielo. Por eso en 1 Corintios. 12:28 dice: “Y a unos puso Dios en la iglesia, PRIMERAMENTE apóstoles…”. Los 12 apóstoles fueron nombrados como el fundamento doctrinal de la iglesia, del cual Cristo es la principal piedra del ángulo (Ef. 2.19-22). Es por esa razón también, que el ministerio de apóstol en la Escritura aparece como una función irrepetible y en verbo pasado: “Pero vosotros, amados, tened MEMORIA de las PALABRAS QUE ANTES FUERON DICHAS por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones, los sensuales que no tienen al Espíritu (Judas.19).
En la Biblia, se advierte a la iglesia de aquellos falsos que se auto nombrarían apóstoles, diciendo: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras (1 Corintios.11:13-15). “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis.2:2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario