domingo, 7 de septiembre de 2014

BORRACHOS DEL “VINO NUEVO” DE LA APOSTASIA



prospero y borrachoLa horrible escena que se plasma en esta imagen, que es por demás grotesca nos muestra a un hombre extraviado, corrompido y crédulo al falso evangelio de la avaricia o también llamado “evangelio” de la “prosperidad”, por cierto curiosamente solo es muy prospera para estos negociantes de la fe. Este en su calidad de “apóstol” yace tirado en el suelo gracias a la acción de un “poderosa” palabra “profética-financiera” (necedad que sale del corazón de otro embustero que a la sazón también se hace llamar: o “apóstol” y/o “profeta”. Vea Eze 13:2-3) fue tan fuerte la llamada “unción” queesta magia pagana que se hace pasar como acción del Espíritu Santo,  que lo emborracho y lo termino arrojando al suelo y muchos de los incautos espectadores de todo este show de la “fe” pues, arrojaban sus monedas y sus billetes de preferencia de mayor valor instigados, por los show-man “proféticos”. Esto último es el consejo “celestial” de estos vividores de la fe. Consejo que tiene por finalidad  que sus trasquiladas victimas den la mayor cantidad de dinero posible.  El consejo va direccionado más o menos así:
“Si tienes una fe grande pues entonces DA el billete de más valor que tengas, esto le mostrara a Dios, que crees mucho en él. Dios vera tu fe y vera que es GRANDE y por lo tanto te bendecirá con un milagro muy pero muy grande”
Ante tan grande mentira y ante la venda impuesta por Satanás (vea 2Co 4:3-4) a sus víctimas estas creen tamaño embuste y deseando que les “transfieran” esa “unción” para finanzas muy “prosperas”, pues terminan por dar su dinero a personas que han visto que este “negocio” es muy rentable.
De estos, “empresarios” de la fe,  ya el apóstol Pedro (Verdadero apóstol, no como los de hoy que son falsos) se dirigió con palabras fuertes, que para algunos que siguen estas disoluciones con toda seguridad, querrán acusar a Pedro, de falto de amor o de juzgar a los “siervos” de Dios. Veamos:
2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo,  como habrá entre vosotros falsos maestros,  que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda,  y su perdición no se duerme. Realmente esta cruda realidad es penosa, pero es cierta y cada día aumenta.
1 Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,  escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.
CREYENTES BORRACHOS POR EL VINO DE LA INDOLENCIA, PREFIEREN CALLAR FRENTE A LA ATROCIDAD DOCTRINAL DE NUESTROS DÍAS ANTES QUE DENUNCIAR ESTA MALDAD Y OBEDECER AL MANDATO DE DIOS DE CONTENDER POR LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS.CREYENTES BORRACHOS POR EL VINO DE LA INDOLENCIA, PREFIEREN CALLAR FRENTE A LA ATROCIDAD DOCTRINAL DE NUESTROS DÍAS ANTES QUE DENUNCIAR ESTA MALDAD Y OBEDECER AL MANDATO DE DIOS DE CONTENDER POR LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS.
EL SENTIR DE PABLO
Pero así como hay mucha gente embriagada en el “vino nuevo” de la apostasía, también hay muchos cristianos verdaderos, (Hablo de los salvos y regenerados por la sola fe en Jesucristo, que creen que la obra del Señor Jesucristo es suficiente y para siempre) que también yacen embriagados por el “vino” de la indolencia. Frente a esta hecatombe espiritual, algunos optan por callar y dejar pasar. Prefieren privarse del galardón grande de predicar el evangelio puro y prístino de Jesucristo, tal como esta, que habla de salvación eterna para los llamados a ella, pero también de juicio para los malhechores que preconizan la apostasía; a ser instrumentos en las manos de Dios para que muchos lleguen al conocimiento de la verdad.  Cuanta falta nos hace tener aquella sensibilidad y amor por las almas perdidas, que tenia el apóstol Pablo que escribió lo siguiente: 1 Corintios 9:22-27 “Me he hecho débil a los débiles,  para ganar a los débiles;  a todos me he hecho de todo,  para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio,  para hacerme copartícipe de él. ¿No sabéis que los que corren en el estadio,  todos a la verdad corren,  pero uno solo se lleva el premio?  Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha,  de todo se abstiene;  ellos,  a la verdad,  para recibir una corona corruptible,  pero nosotros,  una incorruptible. Así que,  yo de esta manera corro,  no como a la ventura;  de esta manera peleo,  no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo,  y lo pongo en servidumbre,  no sea que habiendo sido heraldo para otros,  yo mismo venga a ser eliminado”.
El no quería perder la recompensa (Esto no tiene nada que ver con la salvación de la condenación eterna del alma de Pablo, la cual es imperecedera y esta asegurada en los meritos de Jesucristo y su obra en la cruz del calvario) que venia por su obediencia a su llamado como apóstol y predicador del santo evangelio de nuestro Señor Jesucristo. El anhelaba anunciar el evangelio, sabiendo que ello le traería una recompensa muy grande y el privilegio de ser instrumento en las manos de Dios, para traer salvación a muchos perdidos. ¡Como tuvieran muchos cristianos siquiera un ápice de esa pasión y celo por el evangelio de Jesucristo y por la sana doctrina bíblica!  Realmente eso nos hace falta, tener ese sentir que tenia Pablo, y dejar la modorra que causa el “vino añejo” de la indolencia y el silencio cómplice frente a lo que sucede a vista nuestra.
Hoy tenemos una gran oportunidad de anunciar la salvación por la sola fe en Jesucristo a muchas personas, y en especial aquellas que están presas por las cadenas y las cárceles de las falsas doctrinas. Ellos también necesitan conocer el puro Evangelio del Señor Jesucristo. A ellos les ha sido negado el único mensaje de salvación contenido en las sagradas escrituras, para a cambio recibir un conjunto de doctrinas que la Biblia, las señala como doctrinas de demonios. Ellos no están creyendo en el Señor Jesús de la Biblia, si no en un Jesucristo, hecho a la medida del predicador o la corriente doctrinal demoníaca que sigue la congregación donde asisten estas victimas del engaño.
De manera que hoy en día estamos llamados a predicar las buenas de salvación a todo individuo, así se haga llamar “cristiano”, pero que esta envuelto en doctrinas falsas, como:
  • El movimiento “apostólico y profético”,
  • El falso “evangelio” de la “prosperidad”
  • El “Reino” ahora –“La iglesia debe gobernar el mundo” – “pastores politicos”
  • G12,
  • Movimiento Carismático,
  • Neo-pentecostalismo.
  • “Evangelio” decisional. –“Si yo quiero lo dejo a Jesucristo que me salve, sino le cierro la puerta de mi corazón y punto yo tengo mas poder que mi creador”
  • “Salvación” por Señorío. –“Deja esto, y esto y lo otro, y después serás salvo”
  • “Salvación” por obras. –“Límpiate, haz esto y aquello y serás salvo”
  • “Soy Salvo cuando quiero” — “Soy Salvo por temporadas” –“Soy Salvo de acuerdo a mi voluntad” — “Salvación temporal” – “Mi salvación la cuido yo y descansa en mis propias fuerzas” — “Salvo cuando puedo”, etc.
  • El “evangelio” de los sentidos — “Sentir para creer” – “Siento y luego creo”
  • ———–Brahamanismo **———-
  • Unitarismo-No creer en la trinidad-indicar que Cristo no es Dios sino solo el Hijo.Y llamar a todos los que  creen en la trinidad como catolicos o miembros de la organización romana.
  • No creer en el papel profetico de la nacion de Israel.Llamar perros judaizantes a los que si estamos conciente de el papel profetico de Israel como nacion de DIos.
  • Esperar un avivamiento y una reforma mundial para los ultimos dias.Esto es parte esencial de la doctrina Brahamnista
  • Decir que el diablo tuvo relaciones sexuales con Eva y de ahi salio Cain.
  • El sueño del alma-No hay un cielo inmediato ni un infierno inmediato sino que tu alma se duerme hasta el dia del juicio final
  •  Sectas: Organización romana, mormones, testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo día, unitarios, “Solo Jesús”, etc.
  • Movimiento de la Súper fe o palabra de Fe.– “Dios me sana si o si” – “Dios tiene que sanarme si no lo hace no creo mas en él”
  • Entre otras más.
  • Brahamanismo **  Esta información fue tomada del blog: http://quitandoleamascarafalsosprofeta.blogspot.com/2010/11/la-doctrina-heretica-de-william-branham.html
Entonces estamos llamados a predicar el evangelio de Jesucristo a su vez que cuestionamos falsas enseñanzas. Para pesar de muchos que se jactan de su tremendo igle-crecimiento, hoy la mayoría de “cristianos” viven de espaldas a la doctrina bíblica, la cual destetan y por ello desechan el consejo de la Biblia para dar cabida a las enseñanzas que gustan a su oído y que no fastidian a su estilo de vida materialista y relativista. Y que tienen acceso a ellas con solo usar una radio o un televisor donde pueden escuchar o ver a lobos rapaces vestidos de corderos, enseñando otro “evangelio”, atrocidad que queda fija en sus mentes entenebrecidas por el error.
2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,  sino que teniendo comezón de oír,  se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
EL EJEMPLO DEL SEÑOR JESUCRISTO, EJEMPLO DE VALOR Y DE DUREZA FRENTE A LA APOSTASIA DE SU TIEMPO
Si los verdaderos creyentes en su mayoría, seguimos manteniendo  una actitud pasiva (borrachos de indolencia frente a esta hecatombe espiritual), ciertamente no seguiremos el claro y contundente ejemplo de nuestro señor Jesucristo, quien confronto las enseñanzas de hombres de su tiempo. A los fariseos enrostro, mientras predicaba su mensaje de salvación.
Veamos algunos ejemplos: Mateo  23:23-33 “¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,  y dejáis lo más importante de la ley:  la justicia,  la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer,  sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos,  que coláis el mosquito,  y tragáis el camello! ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato,  pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego!  Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato,  para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,  que por fuera,  a la verdad,  se muestran hermosos,  mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera,  a la verdad,  os mostráis justos a los hombres,  pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque edificáis los sepulcros de los profetas,  y adornáis los monumentos de los justos, y decís:  Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres,  no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos,  de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes,  generación de víboras!  ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?”
 Mateo 23:13-19 “Mas  ¡ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres;  pues ni entráis vosotros,  ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque devoráis las casas de las viudas,  y como pretexto hacéis largas oraciones;  por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros,  escribas y fariseos,  hipócritas!  porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito,  y una vez hecho,  le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. ¡Ay de vosotros,  guías ciegos!  que decís:  Si alguno jura por el templo,  no es nada;  pero si alguno jura por el oro del templo,  es deudor. ¡Insensatos y ciegos!  porque  ¿cuál es mayor,  el oro,  o el templo que santifica al oro? También decís:  Si alguno jura por el altar,  no es nada;  pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él,  es deudor. ¡Necios y ciegos!  porque  ¿cuál es mayor,  la ofrenda,  o el altar que santifica la ofrenda?”
¿Tremendo verdad? El Señor Jesucristo trato con dureza  a los apostatas de su tiempo y sin temor. Y hoy, a muchos de nosotros nos cuesta decirle lobo rapaz a un sujeto que enseña otro “evangelio” porque nos han concientizado que eso es  “juzgar”, “criticar”, “ser carente del amor de Dios”, entre otras falacias. Pero el Señor Jesucristo, nos da el ejemplo de valentía y celo por la palabra de Dios, cuando llamo “lobos” a los apostatas de todos los tiempos, veamos:  Mateo 7:13-23 “Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas,  que vienen a vosotros con vestidos de ovejas,  pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.  ¿Acaso se recogen uvas de los espinos,  o higos de los abrojos? Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego. Así que,  por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice:  Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día:  Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé:  Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad”
EL CELO DE TU CASA ME CONSUME
Juan 2:13-17 “Estaba cerca la pascua de los judíos;  y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes,  ovejas y palomas,  y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas,  echó fuera del templo a todos,  y las ovejas y los bueyes;  y esparció las monedas de los cambistas,  y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas:  Quitad de aquí esto,  y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume”.
La cobardía destruye el celo santo, es decir el cuidado extremo por las cosas de Dios. El Señor Jesucristo fue implacable, frente a la falsedad que existía durante su ministerio terrenal. El no se acobardo si no que frente a la “uniformidad” de pensamiento, que en su mayoría imponían los fariseos y los saduceos, el Señor los combatió abiertamente a costa de arriesgar aun su propia integridad física.  Este celo santo es el que lleva hoy en día a cada verdadero creyente responsable de su llamado a velar por la fe dada una vez a los santos; (Vea Judas 1:3) a tener en su vida una actitud Bereana, que es la actitud de contrastar cada enseñaza que oímos con las sagradas escrituras para ver si esto es de Dios o no. Esto nos permitirá probar los espíritus, y contar con un juicio de valor. A la vez que cumplimos con el mandato bíblico de probar los espíritus, mandato que ha sido olvidado por muchos cristianos, quienes se deslumbran ahora por tanta sutil pero letal enseñanza de hombres.
LA ACTITUD BEREANA
Hechos 17: 10-12 “Inmediatamente,  los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea.  Y ellos,  habiendo llegado,  entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica,  pues recibieron la palabra con toda solicitud,  escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos,  y mujeres griegas de distinción,  y no pocos hombres”.
PROBANDO LOS ESPÍRITUS
1 Juan 4:1 “Amados,  no creáis a todo espíritu,  sino probad los espíritus si son de Dios;  porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.
ENGAÑO SUTIL DE LOS FALSOS MAESTROS
Mateo 24:24 “Porque se levantarán falsos Cristos,  y falsos profetas,  y harán grandes señales y prodigios,  de tal manera que engañarán,  si fuere posible,  aun a los escogidos.”
El mandato bíblico para contender por la fe [doctrina bíblica] dada una vez a los santos. Judas 1: 3-4 “Amados,  por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación,  me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente,  los que desde antes habían sido destinados para esta condenación,  hombres impíos,  que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,  y niegan a Dios el único soberano,  y a nuestro Señor Jesucristo”.
 Este celo santo es lo que algunos tratan de quitarnos. PRETENDEN ARREBATARNOS  LA LIBERTAD Y EL SENTIDO CRITICO DE CUESTIONAR TODO LO QUE NO ES BÍBLICO. Pretenden que solo nos dediquemos hablar del “amor de Dios”, pero ni siquiera del amor de Dios conforme a la Biblia si no de un amor hecho a la medida de las conscupicencias del hombre, es un amor: permisivo, relativista y que linda con lo libertino. Pero el atrevimiento de muchos que odian nuestra contienda contra la apostasía llega al colmo cuando no quieren que denunciemos la maldad de hombres impíos. Desean que guardemos silencio cómplice, un mutis felón a Dios y a su palabra. Por ejemplo desean que no digamos nada de nada frente a la actitud, enseñanzas y enriquecimiento que en su mayoría hoy muchos falsos maestros  poseen, gracias a sus orondos auto-títulos de “apóstoles” y “profetas”.
UN EJEMPLO DE FALSO EVANGELIO DE NUESTROS DIAS: EL FALSO EVANGELIO “APOSTÓLICO Y PROFÉTICO”
En este falso evangelio, lleno de supuestas experiencias espirituales y otras verdaderas pero de origen Satánico.  En términos generales en este falso evangelio se enseña un “evangelio” torcido y donde resalta el materialismo, sazonado con mucha avaricia, a la vez que se introducen doctrinas sutiles que hablan acercan de ganar la salvación en base a obras. Esto herederos de doctrinas torcidas han ampliado el abanico del error y ahora han introducido conceptos espiritistas como la mal llamada “unción” que no es otra cosa que emociones exacerbadas y acción demoníaca. Entre otras practicas letales espiritualmente hablando.
CONCLUSIÓN
Es deber nuestro, el de los verdaderos cristianos, el cuestionar esta maldad y con valor y celo santo, el levantar bien en alto la palabra bendita de nuestro Dios: la Biblia. Para que ella, alumbre con su verdad a tantas mentes entenebrecidas por el error. Resaltando sobre todas las cosas, la gran obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, en la cruz del calvario. Los llamados a  vida eterna oirán y el Espíritu Santo los llevara a la mejor decisión de su vida: el reconocer al Señor Jesús, como único y suficiente Salvador. Esto los hará libres para siempre.
Juan 8:36
Así que,  si el Hijo os libertare,  seréis verdaderamente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario