domingo, 7 de septiembre de 2014

FALSOS PROFETAS


LOS FALSOS MINISTROS (1)Hoy en día el mundo está lleno de falsos profetas que buscando sus propios beneficios engañan a muchos con rostros de piedad. Vamos a descubrir este engaño, mire lo que nos dice la palabra del Señor:
Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. : 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Guardaos, en otras palabras “Cuidado”.
Vayamos a: Ezequiel 13:2 – 16 Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su corazón: Oíd palabra de Jehová. 3 Así dice Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!4 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. 5 No habéis subido a los portillos, ni echasteis vallado en la casa de Israel, estando en la batalla en el día de Jehová. 6 Vieron vanidad y adivinación de mentira, diciendo: Dice Jehová; y Jehová no los envió; y hacen esperar que se confirme la palabra. 7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís: Dice Jehová; no habiendo yo hablado? 8 Por tanto, así dice Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. 9 Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. 10 Así que, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto; 11 di a los que la recubren con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. 12 Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con la que recubristeis? 13 Por tanto, así dice Jehová el Señor: Y haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. 14 Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. 15 Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni aquellos que la recubrieron, 16 los profetas de Israel que profetizan a Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.
Aquí el Señor nos muestras que estos profetas lo que hacían era profetizar de sus propios corazones, es decir que el Señor nunca les mando que profetizaran.
Leamos: Amós 5:10 Ellos aborrecen en la puerta de la ciudad al que reprende, y abominan al que habla lo recto.
Podemos darnos cuenta que los falsos profetas aborrecen, desprecian la verdad.
Síguenos hablando Señor: 2 Timoteo 3:1 Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, 3 sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, 4 traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias,
CUIDADO PUEBLO DE DIOS PORQUE TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD Y SOLO SON FALSOS.
VAYAMOS A: 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus caminos perniciosos, y por causa de ellos el camino de la verdad será blasfemado; 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.
Debemos de descubrí este movimiento que se está llevando a cabo en estos tiempos en muchas congregaciones, donde hay muchos falsos ministros, profetas, maestros y aun se dicen ser seguidores de Cristo y dicen ser llamados por el Señor pero lo único que buscan es la exaltación, la vanagloria, la avaricia y amor al dinero.
TENGAMOS CUIDADO PUEBLO DE DIOS NO TODO EL QUE DIGA SENOR, SENOR ENTRARA AL REYNO DE LOS CIELOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario