martes, 31 de julio de 2012

"Falsas doctrinas de los últimos tiempos" 1/3




Falsos cristos y falsos profetas hacen que mucha gente caiga bajo su influencia.

Estimado amigo, cuanto más avanzan los últimos tiempos, la seducción se hace cada vez más pérfida, a través de una multitud de ideologías y de la corriente de la época. La apostasía de la verdadera fe está tomando dimensiones parecidas a un cataclismo.

Existen FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS.

Cuando los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" - Él primeramente les advirtió de la seducción de los falsos cristos: "Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos". Del mismo modo, "muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" dice Mateo 24:11. La cadena de los falsos cristos y profetas, culminará con la venida del Anticristo, y de su "ministro de propaganda", el falso profeta.

Ahora bien, ¿de qué modo se puede diferenciar el verdadero Cristo, que viene otra vez, de los falsos cristos? No por las grandes obras, señales y milagros (estos también los hacen los falsos cristos, con poderes satánicos, no por su "amor" o por la "señal de los clavos" (todo eso puede ser imitado), sino solamente por la forma de Su venida: "Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" Esto lo encontramos en Mateo 24:25-27. El verdadero Cristo vendrá otra vez en gran poder y gloria - a la vista de todo el mundo - en un momento: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mt. 24:30).

De modo que, como Jesucristo ya no aparecerá en esta tierra en forma humana y en humildad, sino en gloria en las nubes del cielo, todos los que viven, que han vivido, o vivirán entre nosotros declarando ser el Cristo que vino otra vez, deben ser claramente desenmascarados como falsos cristos. También el Anticristo puede ser reconocido de esta manera, así como también por el valor de los números de su nombre (666). (Ap. 13:18).

Querido amigo, falsos cristos existieron desde los tiempos de la primera iglesia hasta el presente, no obstante estamos experimentando, como nunca antes, una gran acumulación y crecimiento de sus seguidores a nivel mundial. Mencionemos solamente a los más conocidos: Abd-ru-shin (= Oskar Ernst Bernhardt; 1875-1941); Jiddu Krishnamurti (1895-1986), un hindú; Father Divine (= George Baker, fallecido en 1965), un negro de Georgia del Sur, en EE.UU; San Myung Moon (nacido en Corea en 1920). "El cristo del nuevo siglo (Nueva Era)", que aún permanece anónimo, y está pensado para traer al mundo paz y seguridad, debe ser idéntico a las esperadas figuras de salvación de otras religiones (por ejemplo, al Maitreya-Buddha de los budistas, al Imam Mahdi de los musulmanes y al Krishna de los hindúes). Esta opinión se ha expandido mucho más allá del área de la sociedad teosófica y del movimiento de la nueva era, por medio de los cuales se propagó al principio. En realidad, lleva dentro de sí las señales del Anticristo, predichas en la Biblia.

Querido amigo, le invito a escuchar algo de música y enseguida regresamos.

Estimado amigo, mientras que los falsos cristos son relativamente fáciles de desenmascarar, por las personas que conocen la Biblia, con los falsos profetas el asunto es más difícil. Porque, mientras existe un solo Cristo que vendrá otra vez y que será claramente identificable, en la historia se presentan, al mismo tiempo, muchos verdaderos y falsos profetas. La Biblia nos llama a "probar los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Jn. 4:1). Ella nos da algunos criterios para eso, de los cuales quiero mencionar los siguientes:

Los falsos profetas agregan algo a la Biblia, o quitan algo de ella (1 Co. 4:6; 2 Jn. 1:9;). Ellos inventan doctrinas que se encuentran en franca contradicción con el inequívoco sentido literal, y el contexto total, de la Biblia. Ellos pasan por alto las verdades centrales de la fe cristiana y niegan a Jesús y Su obra, sobre todo el hecho de que Él es el Hijo de Dios, y también Su encarnación, Su sacrificio vicario en la cruz y Su resurrección corporal (1 Jn. 2:22 en adelante). Sus declaraciones son una mezcla de verdad y mentira, para poder seducir el mayor número de personas posible (Jn. 8:44; 2 Co. 11:14). Ellos hacen declaraciones con respecto al futuro, las cuales presentan como pretensiones de una revelación divina ("El Señor me ha hablado..."), pero que no se cumplen (Jer. 28:9). Sus promesas muchas veces están envueltas en palabras hermosas. Sus doctrinas, a menudo (no siempre), contienen un falso evangelio de paz, amor, armonía, unidad y tolerancia (Jer. 6:13 en adelante), y muchas veces, también, representaciones falsas o exageradas del juicio de Dios.

Estimado amigo, enfatizo que no todos los criterios mencionados se dan en el caso de todos los falsos profetas (y profetizas). Pero si ya existe un indicio, uno puede estar seguro que está tratando con falsas profecías. Los falsos profetas se encuentran especialmente entre los fundadores de Movimientos de Nuevas Revelaciones y de Sectas, que ponen sus "visiones" y conocimientos por encima o al mismo nivel de las Sagradas Escrituras, cambian la interpretación de las mismas, y las contradicen en muchos puntos. Algunos ejemplos clásicos - que podemos mencionar brevemente - son las siguientes personas y los movimientos fundados por ellos: José Smith, fundador de los Mormones; Mary Baker-Eddy, fundadora de "Ciencia Cristiana"; Baha u’llah (= Mirza Husayn Ali;, "profeta" de la religión Bahai; Charles Taze Russel, fundador de los "Serios Investigadores de la Biblia" (desde 1931 "Testigos de Jehová"); Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía; Gabriele Wittek, "profeta" de Vida Universal.

Cada una de estas personas ha reunido alrededor suyo un gran número de seguidores. Aparte de ellos se presentan "profetas solitarios" (¡en realidad mediums espiritistas!) que solamente han reunido alrededor suyo una congregación de lectores, como por ejemplo Jacob Lorber y Edgar Cayce. También se debe tener mucho cuidado con las supuestas Revelaciones de Jesús en primera persona ("Yo, el Señor, les digo ..."), que aparecen en algunos grupos fanáticos.

Estimado amigo, como las profecías falsas pueden aparecer en todo lugar y en todo tiempo, se deben examinar, en principio, todas las declaraciones que reclaman para sí mismas el carácter de profecía. La base para eso, la constituye la revelación de Dios presentada en las Sagradas Escrituras - es decir, en su sentido literal y contexto total no alterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario