domingo, 29 de julio de 2012

RESTAURACION APOSTOLICA -1-


 PASTOR: ARTURO LEAL
Restauración significa arreglar algo y regresarlo a su estado original.    
 Aproximadamente desde el año 2000 Dios empezó a mostrarnos cientos de sueños y visiones proféticas a varios hermanos de nuestra pequeñísima iglesia, mostrándonos que  algunos alimentos  que comíamos estaban sacrificados a los ídolos y relacionados con la hechicería de Quetzalcóatl y que debíamos de dejar de consumirlos porque nos contaminábamos con el espíritu de hechicería y adivinación, también el Espíritu Santo nos mostro en las escrituras  en Hechos 15 que en el tiempo de la iglesia de los Hechos durante el concilio de Jerusalén el Espíritu Santo le dio la orden a los apóstolesque no comieran cosas sacrificadas a los ídolos, y Dios nos mostro que en el tiempo  de la iglesia Hechos, esta era la única orden APOSTOLICA ORIGINAL que se  debía obedecer.
En la época prehispánica de México Quetzalcóatl le dio a los Aztecas y Mayas alimentos que fueron consagrados para sus hechicerías y eran utilizados en ceremonias religiosas donde se incluían sacrificios humanos  de sangre y ahora estos alimentos prehispánicos relacionados a la hechicería  de Quetzalcóatl se consumen en todo el mundoocultamente, estas hechicerías  detienen el derramamiento y el avivamiento del Espíritu Santo sobre iglesias y ciudades.
                                    EL CONCILIO DE JERUSALEN.
 El fundamento de la doctrina apostólica original del tiempo de los Hechos.  Aproximadamente en el año 50 después del nacimiento de Cristo los apóstoles de la iglesia del tiempo de los Hechos tenían razonamientos diferentes respecto a la doctrina cristiana que se debía predicar a los gentiles, los propios apóstoles NO estaban de acuerdo en algunos puntos de la doctrina y estaban confundidos, ya que tenían entendimientos diferentes o razonamientos humanos propios respecto de la doctrina que se debía predicar a los gentiles que se convertían a Cristo, ya que algunos hermanos erróneamente enseñaban a los gentiles que debían guardar ciertos mandamientos de la ley de Moisés como la circuncisión para que pudieran ser salvos, todo esto provoco fuertes contiendas y discusiones entre los propios apóstoles que no estaban entre ellos mismos unánimes de acuerdo en un solo entendimiento de la doctrina y cada quien predicaba lo que mejor le parecía; entonces Pablo y Bernabé teniendo una fuerte discusión con algunos hermanos, decidieron subir a la Cd. de Jerusalén donde estaba el gobierno de la iglesia para discutir estas diferencias doctrinales para llegar a un acuerdo y alcanzar una unidad y un solo entendimiento de la doctrina apostólica; de esta manera se realizo la primera reunión de apóstoles, maestros y profetas en la historia de la iglesia; a esta reunión se le llamó EL CONCILIO DE JERUSALEN, se puede decir que fue el primer  congreso profético de la iglesia de los Hechos para ponerse de acuerdo y para establecer la unidad en el entendimiento  de la doctrina Cristiana que se  debía predicar.
Hechos 15:1 “Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y ancianos, para tratar esta cuestión”.
Concilio- Reunión de obispos para deliberar sobre las materias de dogmas.
Dogma- Punto fundamental de una doctrina.
El Espíritu Santo le hablo a los apóstoles durante el concilio de Jerusalén ordenando y estableciendo como “unico” mandamiento y punto fundamental de la doctrina apostólica  predicar a los gentiles que se convertían a Cristo que se abstuvieran de comer alimentos sacrificados a los idolos. Hechos 15:28 “porque ha parecido bien al espíritu santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de los sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y defornicación.  Veamos que el Espíritu Santo no les pidió a los apóstoles que ayunaran, que oraran, que guardaran el sábado o que cantaran, lo único que ordenó fue abstenerse de comer cosas sacrificadas a los ídolos.
 Los alimentos sacrificados a los ídolos son los alimentos que las diferentes  religiones y culturas de los diferentes países y ciudades entregaban en honor y adoración a los diferentes dioses representados por ídolos, por lo regular sacrificaban algún animal para ofrecerle la sangre a los ídolos y después se comían la carne de estos animales sacrificados, también hacían ofrendas de alimentos; atrás de la representación de estos ídolos estaban sus dioses que en realidad eran demonios; todos los dioses que adoraban los diferentes pueblos y culturas son en realidad diferentes demonios, en el tiempo de la iglesia de los Hechos los paganos adoraban el dios Baal, Astoret, Moloc, Beelzebu, Diana,Milcom, etc., y tenían un ídolo de cada dios.
El apóstol Pablo explica que lo que se sacrifica a los ídolos se le sacrifica a los demonios, al COMER estos alimentos participamos de la mesa de los demonios o pactamos inconscientemente con los demonios y participamos de la hechicería y las maquinaciones de Satanás, al comer estos alimentos  nos unimos a los demonios cometiendo fornicación espiritual” y “abominación”, de esta manera el Espíritu Santo se aleja de la iglesia y se corta el manto profético por que se provoca el celo de Dios y entonces NO hay una abundante revelación profética sobre los miembros de la iglesia para poder ser guiados por el Espíritu santo. 1 Corintios 10:19 “¿Qué digo pues? ¿Qué el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a  dios; y no quiero que vosotros os hagais participes con los demonios.no podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al señor? ¿Somos más fuertes que el?”Comer alimentos sacrificados provoca el celo de Dios por que se comete abominación al unirse espiritualmente haciendo nexos con los demonios, esto provoca que el Espíritu Santo SE ALEJE de la Iglesia y junto con El se alejen los milagros y las palabras proféticas que Dios envía a la iglesia. 
ABOMINACION: significa idolatría, inmundo, relación con los demonios. Ezequiel 8.6 “me dijo entonces: hijo de hombre, ¿no ves lo que estos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario?”
 En la orden apostólica del concilio también se habla de apartarse de sangre, de fornicación y de ahogado; todas las culturas paganas hacían sacrificios a los demonios representados por sus ídolos y estos demonios para obtener mayor poder exigían sacrificios de sangre de animales y de hombres; por eso Dios ordena a la iglesia abstenerse de comer sangre, para cuidar a los Cristianos de no participar de cualquier pacto con los demonios donde hubiera sacrificios con sangre; ya que la sangre humana para los demonios es el alimento mágico donde está la vida, recordemos que los cristianos estamos bajo el pacto de la sangre de Cristo, los demonios también piden a los hechiceros pactos de sangre y si participamos comiendo de estos sacrificios se rompe el pacto de la sangre de Cristo y pactamos con los demonios inconscientemente dándole la espalda a Dios cometiendo apostasía. Levítico 19.26 “no comeréis cosa alguna con sangre. no seréis agoreros ni adivinos. En este versículo anterior vemos que Dios da la orden de no comer cosa alguna con sangre, esta orden aparece junto con la prohibición de la práctica de la adivinación; quiere decir que en la práctica de la hechicería con sacrificios de sangre están relacionados con la adivinación  y Dios no quería que su pueblo participara de cualquier sacrificio a los demonios donde hubiera sacrificios y derramamiento de sangre para que no se contaminan con espíritus de adivinación.
 Existe la fornicación física que es el pecado cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer sin estar casados, pero la FORNICACION ESPIRITUAL se manifiesta cuando un Cristiano que supuestamente está casado con Cristo se une a los demonios espiritualmente haciendo nexos al comer alimentos sacrificados, esta fornicación espiritual rompe el nexo y la comunión que el cristiano tiene con el Espíritu Santo. Hechos 15:19 “por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre”. La consumación máxima de la idolatría es comer de los alimentos sacrificados a los dioses, recordemos que los gentiles eran idolatras y adoraban otros dioses y estaban acostumbrados a comer de los animales sacrificados a sus dioses, ahora Jacobo habla  de contaminación; cuando una persona come de los sacrificios a los demonios se contamina con los espíritus de adivinación y de hechicería, entonces el Espíritu Santo no puede estar sobre la persona y se retira; de esta manera se detienen los milagros y operaciones sobrenaturales del Espíritu Santo y no puede haber avivamientos sobrenaturales.
Cuando los apóstoles subieron a Jerusalén y recibieron la única orden DE PARTE DEL ESPIRITU SANTO, los apóstoles, profetas y maestros que estaban en Jerusalén mandaron cartas para las iglesias que estaban en Antioquia, Siria y Cilici. En estas cartas se escribió la orden para todas las iglesias de Cristo que se aceptara como único mandamiento principal apostólico para los gentiles que se convertían a Cristo la ordenanza del Espíritu Santo acerca que debían abstenerse de comer alimentos sacrificados a los ídolos; los verdaderos ENVIADOS para esta comisión que salió de Jerusalén hacia las demás iglesias para llevar las cartas de la orden fueron: Pablo y Bernabé, Judas y Silas, todos eran profetas y apóstoles.
Hechos 15:24 “por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espiritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga mas que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los idolos, de sangre, de ahogado y de fornicación (alimentos sacrificados o relacionados con la hechicería), de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien”.
El verdadero trabajo apostólico del APOSTOL PABLO COMO ENVIADO, era llevar las cartas de la orden que había dado el Espíritu Santo a los apóstoles a todas las iglesias acerca del acuerdo del concilio de Jerusalén, donde habían aceptado la orden del Espíritu Santo los APOSTOLES Y PROFETAS obedeciendo inmediatamente acerca de abstenerse de comer alimentos sacrificados, el apóstol Pablo como verdadero ENVIADO llevaba el mensaje escrito en las cartas que entregaba a todas las iglesias del acuerdo del concilio y Dios añadía cada día los que debían ser salvos, y las iglesias aumentaban en número cada día. Hechos 16:4 “Al pasar por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apóstoles y ancianos de Jerusalén, para que los pusieran en practica. y asi las iglesias se fortalecían en la fe y crecían en numero día tras día. (versión Dios Habla hoy).  Si la iglesia deja de comer cosas sacrificadas a los ídolos que es hechicería, el Espíritu Santo se derramara poderosamente sobre la iglesia sin impedimentos trayendo avivamientos espirituales derramando abundantemente sueños, visiones, palabras audibles y milagros sobre todos los miembros que obedecen. Todos deseamos avivamientos poderosos como en el tiempo de la iglesia los Hechos, pero para  poder tener esos avivamientos poderosos, primero tenemos que obedecer como los apóstoles del tiempo Hechos, los apóstoles comisionados llevaban las cartas a todas las iglesias confirmando la orden del Espíritu Santo y ponían en práctica inmediatamente el mandamiento, por eso había grandes avivamientos. En la versión  Reina Valera dice: Hechos 16:5 Asi que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Comer alimentos sacrificados a los demonios es practicar la hechicería oculta,  una iglesia que practica la hechicería aleja la presencia del Espíritu Santo y aleja los avivamientos.
 CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario