lunes, 16 de julio de 2012

¿Por qué tanto falso apóstol hoy día?

¿Por qué tanto falso apóstol hoy día?

Por: La AAIPEP – www.aaipep.es.tl

“¡Hay de ellos! Porque...se lanzaron por el lucro en el camino de Balaan. Estos...andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho” (Judas 12, 16).

Introducción: ¿Quién dijo que no puede haber apóstoles hoy día? ¿Cómo se prueban los apóstoles para determinar cuales son reales y cuales falsos? ¿Por qué son los pastores los que se están haciendo apóstoles? ¿Quién determina los que deben ser hechos apóstoles y cómo los hacen? ¿Acaso Dios no puede hacer su obra a través de pastores? O sea, pastores o apóstoles, ¿acaso no son los mismos siervos, aunque llamados por un título diferente? ¿Habrá algo que Dios deteste más, que no sean los ministros que venden o compran sus dones de profeta y apóstol?

¡Sí! La AAIPEP cree que Dios puede levantar apóstoles para Su servicio en nuestros días y a través de todas las épocas. Después de todo, Él es el Supremo y el ¡Omnipotente! Sin embargo, tal como Luzbel intentó apoderarse de Su trono “en aquel entonces”, así mismo hoy día, el hombre esta intentando apoderarse de los dones y del lugar del Espíritu Santo. Y lo está haciendo para vender los “dones” y venderlos muy baratamente.

Por si acaso aun no esta apercibido, nos proponemos: (1) hacer brillar la luz de Sus Escrituras sobre el gran daño que este fenómeno ha traído y continúa trayendo sobre la verdadera iglesia de Cristo, (2) veremos las metas -de la naturaleza humanista- que estos hombres y mujeres se han entregado a inventar para la búsqueda personal de fama, poder, gloria y “prosperidad” material, (3) demostraremos las bases inconsecuentes de las falseadas doctrinas que han sido utilizadas para implantar este falso apostolado moderno, y (4) daremos recomendaciones de lo que usted puede hacer para asegurar que honra a Cristo por encima del hombre y se une para “pelear la buena batalla” en  contra de esta embestida de Satanás. ¿Y por que?

“Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. ” (2 Corintios 11:13).

Esas tres palabras del apóstol Pablo (“no es maravilla”) nos alertan para que no seamos sorprendidos al ver los muchos obreros fraudulentos que se estarían disfrazando de apóstoles en nuestros días. Y por acá, en nuestras bellas montañas Incaicas, donde criollitamente llega el “cable” de la TV, así como en Centroamérica, Europa, Asia y en todo otro lugar del mundo, hemos notado que son demasiados los “obreros fraudulentos” que se están vistiendo con el ropaje de apóstoles falsos; meros “lobos rapaces”.

La Situación: O sea, igual que el Apóstol Pablo encontró muchos apóstoles falsos en sus días, la AAIPEP ha encontrado muchísimos más en los nuestros. Y el agente detrás de todo el fenómeno es el mismo, pues se trata de ese personaje que se “disfraza como ángel de Luz”. De hecho, en este gran esfuerzo suyo, el diablo está usando uno de sus gérmenes espirituales más mortales. Se trata de algo que, con un grado de sarcasmo velado, muchos de los no involucrados están llamando: apostolítis.

De hecho, la enfermedad es tan virulenta, que los siguientes contagios han estado ocurriendo aun mas rápido de lo que se propaga el ántrax:

1.     Los Falsos Apóstoles: Pastores en masa han estado auto-proclamándose apóstoles, apoyados por sus esposas, por los mercaderes de los títulos de profeta y apóstol, y por las juntas directivas que ellos controlan.
2.     Las Apostólitas: De igual forma que las esposas de los pastores se contagiaron con el germen del “pastorado”, por eso de haber sido cónyuges de un hombre con el titulo de pastor, el apostolítis las a agarrado ferozmente. Y era de esperarlo, pues duermen con ellos.
3.     Los Apostolítos: Aunque eso de “pastor de jóvenes” no significa que la persona es un verdadero pastor con “llamado” de Dios, y por eso que conocemos como niñerías y berrinches, algunos de estos “asistentes de labores pastorales” se han quejado y sus apóstoles se han visto obligados a contagiarlos, para no verlos llorar. Y ahora les llaman: Apostolítos de jóvenes.

Y los magnates que venden los títulos quedan todito emocionados y promocionan aun mas su mal habido “germen”.

Considere usted delante de Dios y “en el Espíritu”: ¿Será que usted ha visto un solo caso donde la esposa de un doctor se proclamó o fue proclamada “doctora”? ¿O vio la esposa de un abogado transformarse en “abogada” y comenzar a practicar esa profesión? Y de igual forma, ¿será que el asistente medico de un neurocirujano podría ser declarado y ungido como “neurocirujanito”? ¿Le permitiría operar en usted?

Además, sabemos que la Biblia no tuvo la esposa de Moisés llamándose “profetisa” ni “liberadora”. Y tampoco la de un solo apóstol que se auto-proclamó “apostolíta”. De hecho, muchos pastores bíblicos no fueron apóstolitos; ejemplos: Timoteo, Tito, etc. Pero en esa porción fraudulenta de la Iglesia Cristiana de hoy día, los disfraces de apóstol se venden como “pan caliente”.

¿Qué les voy a decir? ¡Es un verdadero circo allá afuera! Y los payasos han estado tomando el centro de atención en sus sobre decorados escenarios religiosos, para entregarse a “apostolar”. Y el circo tiende a contar con un buen maestro de ceremonias en cada país, y a veces dos; todos dirigidos por ese personaje que se viste de ángel de luz.

De hecho todo esto no debe sorprendernos, pues el Apóstol Juan también lo profetizó en el Apocalipsis. Y lo estamos viendo cumplirse en nuestros días: “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2).

Entiéndalo bien, Dios no nos recomienda que probemos a los que se llaman apóstoles. ¡No tenemos otra opción!, pues Dios lo espera de nosotros. Y la AAIPEP va a cumplir. ¿Y quién sabe? Tal vez encontremos dos o tres que sean verdaderos apóstoles de Dios.

------------------

Las Bases para el Análisis: Uno de nuestros afiliados tiene sus raíces en los EEUU. Y al pedirle que revisara el borrador de este artículo y nos diera sus recomendaciones para mejorarlo, nos envió su “mail” diciendo:   “Para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos (traducción libre).”

Comencemos a “romper huevos” diciendo que el pecado de asumir uno de los ministerios de Dios, sin haber sido “llamado” a ello, no solamente cataloga a la persona como “fraudulento”, sino que lo coloca en total desacuerdo con el Todopoderoso.

De hecho, todo pastor que se auto-denomina apóstol, aceptando ser nombrado y llamado por ese titulo ministerial, se torna, según las Escrituras, en un “obrero fraudulento” y gran “mentiroso”. Y por supuesto, tal hecho equivale a “cobardía”. Pues lo estaría haciendo por motivos personales, a la vez que le da la espalda al verdadero llamado que Dios les hizo y a las responsabilidades correspondientes. Y lo probaremos usando la Palabra de Dios.

¿Pero cuál es la recompensa por auto proclamarse apóstol? Pues la recompensa es que estos satisfacen dos condiciones terrenales y una eterna:

1. Las condiciones terrenales cumplidas por los falsos apóstoles: (1) 1 Juan 2:16 - “...los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida”, y también satisfacen a (2) Apocalipsis 2:2 - “los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”

2. La condición eterna cumplida por los Falsos Apóstoles: Lucas 13:36-38 “Os digo que no se de donde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes.”

-------------------

O sea que ni tardos ni tontos, los lobos han salido de cacería, pues hay mucho dinero por ganar. Y según Pablo, como “obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles” e imitando a los vendedores del “falso manto profético”, estos se han lanzado a vender los títulos falsos que componen el germen de la “apostolítis”. Y miles de “simples” y “necios”, aun muchos pastores con “llamado” legitimo, han rechazado la primogenitura pastoral que Dios les entregó, para cambiarla por el plato de lentejas que representa el titulo de falso apóstol.

¿Será que usted ha visto a un lobo cazar un antílope? ¿Le ha visto desgarrarlo, lentamente, mientras el animalito aun vive? Así están haciendo estos cobardes con las ovejas del Señor. ¡Ya basta de quedarnos de brazos cruzados y observando! No podemos ser indolentes y negligentes, pues “callando, otorgamos”. Y llegará ese día donde “todo” saldrá a la luz, aun tu postura y acciones al respecto del “apostolítis”.

¿Pero quienes son los vendedores y compradores del título de apóstol? ¿Y como y donde se venden?

Queremos que sepas que ningún miembro de la AAIPEP toma este trabajo con ligereza o placer. Lo consideramos de la más alta importancia posible. Y aunque intentamos mostrar un grado de ironía y jocosidad, lo hacemos para comunicarnos con mas efectividad y demostrar lo grandísimamente ridículo de lo que está sucediendo. Sin embargo tomamos todo muy en serio. Además, estamos concientes de la responsabilidad que, delante de Dios, toda esta labor representa. Y para clarificar las bases, nosotros sabemos que, bíblicamente, solo el Señor entrega el ministerio de apóstol y lo hace a través de un llamado específico, claro y personal.

Ningún hombre o mujer, a través de los mejores seminarios o institutos bíblicos en todo el mundo, puede auto-proclamarse apóstol para vender la capacitación y formación de otros apóstoles. Y en especial, si los forma vendiéndoles los cursos de su propio instituto. Eso es lo mismo que se estableció bajo el “papado” de Roma y su colegio de cardenales. Y reiteramos, contrario a todo ello, el privilegio de hacer el “llamado” lo atesora y conserva Dios. Y lo conservará a través de toda la existencia humana, haga lo que haga el hombre.

-----------------

Las Bases de la Artimaña (ardid): Bien, aunque continúan los tiempos de las grandes estrellas en Hollywood, el gran y popular estrellato de la Iglesia Cristiana llegó, con toda su pompa, fama y “prosperidad” material, en la década de los ’80. Y eso fue acabando con el último avivamiento de Dios sobre la faz de la tierra. O sea, no se engañe, hoy día no estamos bajo un avivamiento de Dios. Lo que usted esta viendo son meros escudos del bronce humano que muchos, en sus emocionalismos, utilizan para reemplazar los escudos de oro del avivamiento de Dios. 1 Reyes 14:21-31

Aunque no tenemos nada en contra de la fama y las riquezas materiales, con los “estrellatos” dentro de la iglesia, llegaron los que se inventan las estratagemas para vender: (1) la “unción de Dios, (2) el manto de Elías, y (3) los títulos de profeta y apóstol, etc. Y todo ello radica en una sola cosa, los engaños usados para obtener la lana de las ovejas. Y sabemos que “el amor por la lana es el peor de todos los males”; y ese “amor por la lana” tiene el poder para descarrilar a hombres que una vez fueron fieles siervos de Dios.

Por supuesto que, por lo menos en la superficie, todos los “productos” vendidos por los “lobos” son diferentes. Sin embargo, al ser escudriñados bajo la lupa de las Escrituras y sometidos al don de “discernimiento de espíritus”, logramos esclarecer las verdades que nos muestran el engaño detrás de cada uno de los artículos falsos que se están vendiendo. Y como usted debe haber visto, en otros artículos, sometimos a la prueba de exámenes bíblicos lo que es la venta de: la unción de Dios, el manto de Elías y el don de profeta. Veamos ahora la venta del “ministerio apostólico”.

Primero notemos que, según hemos aprendido, la Biblia nos dice que ningún apóstol, especialmente si es genuino, debe intentar impedir que se le “pruebe” a la  luz de las Escrituras. Pues el mero hecho de intentar impedirlo seria prueba fehaciente de que es un gran falso apóstol. Además, y antes que nada, necesitamos dejar claro que aunque el “falso apóstol” cargue buenas intenciones en su corazón, aunque lo haga en inocencia, aunque anhele en verdad ganar al mundo para Cristo y/o aunque lo esté haciendo bajo el mismo engaño que Satanás usó en Eva, el daño que hace y el final de todo es el mismo. Dios “no hace acepción de personas”.

Además, debemos tener presente que la existencia de tanto falso apóstol comprueba la veracidad de la profecía bíblica, donde se nos alerta que estos vendrían desde “entre vosotros” y “vestidos de ovejas” para introducir sus falsedades y que lo harían “encubiertamente”. O sea, ¿quién se atrevería a cuestionar a alguien que ha sido un gran “ministro”, prolífico autor de libros y famoso líder dentro la Iglesia Cristiana? Pero la profecía lo ratifica y es desde “entre vosotros” que están saliendo estos que se han tornado en cobardes: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mateo 7:15). Pero hubo también falsos profetas...como habrá entre vosotros falsos maestros...que introducirán encubiertamente herejías destructoras...y muchos seguirán sus disoluciones...y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas (2da Pedro 2:1-2).”

Igual que los institutos que identificamos en artículos anteriores, donde se vende la falsa unción, el falso titulo de profeta y el manto humano de Morris Cerullo (Chávez y Magaña), también hemos identificado los componentes principales que se unen, para que se haya establecido toda una organización humana dirigida para la creación de los “falsos apóstoles”.

Aunque usando la mismísima artimaña y conflictos de intereses semejantes a los que utiliza Cerullo en la USA y Chávez y Magaña en Costa Rica, para vender sus cursos y conferencias, este otro negocio ha sido elaborado por medio de otros “falsos apóstoles”. Y es de mencionar que todos se congratulan por sus “grandes, falsos ministerios”, los cuales les hacen muy “prósperos” en todo el sentido terrenal de la palabra.

Sin embargo, los falsos apóstoles parecen haber progresado algo más que los vendedores de la unción y la profecía, pues se han inventado el “papado evangélico”, con su propio y enmascarado “colegio de cardenales”. Excepto que lo han enmascarado bajo otro nombre. O sea, el “papado” de la “nueva iglesia apostólica” equivale a la posición de Presidente. Y el “colegio de cardenales” no es otra cosa que La Coalición Internacional de Apóstoles.  

“Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

Sin duda alguna que la venta del falso apostolado  es un “producto” que ha sido muy exitoso; todo ministro, sus esposas y alguno que otro asistente quiere estar en la honda.  De hecho, miles lo añoran y están en proceso de ser formados en los varios “tipos” y “esferas” de apostolados que se han estado inventando los hombres. ¿Pero las bases? O sea, ¿de donde sale ese germen de la apostolítis?

La información que nos ocupa surge, precisamente, de un libro escrito por el papa evangélico, el Presidente de La Coalición Internacional de Apóstoles. El es la “autoridad máxima” en lo que al apostolado se refiere. De hecho, el autor y presidente ha escrito muchísimos libros y es el Rector del Instituto de Liderazgo Wagner. Y es en este instituto donde todo pastor puede ser transformado en apóstol, si paga por y cubre los requisitos del instituto.

El nombre de este Señor, quien parece gozar de cierta fama y respeto, también como líder del movimiento de una supuesta guerra espiritual, es el conocido C. Peter Wagner. Y aunque lo recordamos como un siervo que -en dada ocasión- fue usado por Dios y muy eficaz en su ministerio, no podemos permitir que su fama y éxito del pasado nublen nuestra razón y la integridad de nuestro examen hoy día. Pues sabemos que muchos terminan en el “desvío”. Pero la templanza del Espíritu en nosotros asegurará equilibrio e imparcialidad; seremos justos, ¡pero no débiles o cobardes!

Pues bien, la AAIPEP adquirió y examinó el libro del Señor Wagner, el cual lleva por título: Apóstoles en la Iglesia de Hoy. Este es su cuarto libro sobre el tema del apostolado. De seguro que ha vendido muchos. Y aquí estaremos viendo algunas de las cosas que menciona este libro en apoyo del apostolado moderno y las examinaremos a la luz de la Palabra de Dios. De hecho, lo estaremos haciendo bajo el mismo proceso que utilizamos en nuestros otros artículos, donde examinamos las ventas de: la unción, el manto de Cerullo, el titulo de profeta, las profecías de Chávez, etc.

La Artimaña del Engaño (ardid): Comencemos viendo las palabras que utiliza Wagner para introducir su gran y magna artimaña del error, con la cual coloca velos mágicos sobre los ojos de muchos siervos y ovejas de Dios. Y lo hace para engañar y trasquilaras a su antojo. De hecho, comprenda que estará viendo una de las mejores artimañas del error jamás inventadas:

1.     Wagner: “Los cimientos de la iglesia a través de los años deben ser los apóstoles y los profetas” (pagina 9 de su libro).

Este punto, sin bases bíblicas, coloca al Sr. Wagner en posición para arremeter con todo lo que está en su corazón; lo que lo colocaría a él en posición para establecer los requisitos y mandatos del supuesto “Apostolado a la Wagner”. Y por supuesto que ese apostolado surge de sus cursos, sus precios, su instituto, su diploma, etc. Por lo tanto, escudriñe las palabras de Wagner con nosotros, pero escudríñelas bien escudriñaditas.  

2.     Wagner: “Existen varios aspectos que diferencian a los apóstoles de los demás miembros de la Iglesia, pero el mas importante, aquel que se destaca, es la autoridad” (pagina 19).  

Establecer SU “autoridad apostolar” sobre todo otro ministro, en sus propios libritos, es muy cómodo para el “papa evangélico”. Y esto le confiere todo el poder necesario para montar sus “conflictos de intereses” y disponer de un gran mercado de tontos, simples y necios que le siguen por las mismas razones, la dichosa “lana” ($) de las ovejas. [Si no lo ha leído, vea nuestro articulo: Un Negocio Redondo para los Falsos Profetas: Conflictos de Intereses.]

No mister Wagner, aim sorri. Medio criollito, pero lo que distinguió a Jesús y a los apóstoles fue su amor, humildad, y servicio a los necesitados. Ellos usaron su autoridad “espiritual”, pero solo como un medio para “servir” y no para distinguirse. Y mire Wagner, yo recibí mi llamado de pastor directamente de Dios y fue Él quien me dio la visión y la autoridad para la obra que ha puesto en mis manos. Y seré yo quien tendrá que rendirle cuentas por las ovejas y no ningún apóstol de mi bella patria Andina. O sea, si me quemo, me quemo, pero no por los hechos que podrían venir a través de su falsa “autoridad” de grandotote y falso apóstol. Yo confió en Jesús, en su Palabra y en la dirección del Espíritu Santo como la única autoridad para mi  ministerio.

Notemos con suma atención que Wagner, con su libro, busca fortalecer y consolidar su cargo de “potentado apostolar” o Presidente de la Coalición Internacional de Apóstoles. Imagínese el mercado internacional para su instituto, el cual es tildado de ser: formador de líderes y de apóstoles profetas. Pero al tratar de fundamentar su artimaña en la Palabra de Dios, Wagner comete gravísimos errores de interpretación bíblica. Y son tan obvios que usted se reirá de sus delirios y trastornos.

El Germen del Apostolítis: Ahora bien, para “examinar” el asunto como Dios nos manda, debemos echarle una buena mirada al “germen” que hemos llamado apostolítis. Ese germen fue confeccionado  por Wagner -para el mundo entero- usando tres versículos como su “base apostolar”. De hecho, el “germen” se empaca y se vende envuelto en el flamante: Titulo de Apóstol.

En su libro, Apóstoles en la Iglesia de Hoy, Wagner usa tres versículos para armar y envolver el germen de la “apostolítis”. Dice Wagner: “...en realidad existen tres versículos que son los textos de prueba que reconocen el don y cargo de apóstol” (Pág. 7).

Sin embargo, su artimaña para acomodar sus conflictos de intereses, queda fundamentada en el primer error garrafal que Wagner comete. Y es el error de asumir, según sus propias palabras, que: (1) si los tres  versículos “reconocen el don o cargo de apóstol”, eso aplica para que todo ministro se lance en pos del titulo y (2) que él, Wagner, puede vender el titulo de apóstol en su institución.

Pero, ¡no! Sabemos que eso no es cierto. Aunque los versículos que utiliza Wagner mencionan el “don” bíblico de apóstol, Wagner los saca fuera de contexto para llevarlos a decir lo que acomoda su “artimaña del error”. Y estaremos viendo que todo lo que alega Wagner no implica, para nada, que él puede llamar a siervos y pastores al apostolado, matricularlos, entrenarlos y entregarles ese “don” o ministerio. Lo único que él hace es vender un pedazo de papel, el cual impresiona y engaña a los simples, necios e inocentes.

Armando el Germen en el Laboratorio Wagner: De hecho, como la carga de responsabilidad de probar los errores de este autor es nuestra, echémosle una buena mirada a esos tres versículos que forman la base de su artimaña. Y veremos que nada aplica en la forma que Wagner los utiliza. 

I. Primer Versículo de la Base Apostólar de Wagner: “Y él mismo constituyo a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros” (Efesios 4:11). Examinemos el versículo.

El Razonamiento de Wagner: Basándose en este versículo, el susodicho Apóstol intenta otorgar credibilidad a sus clarísimos conflictos de intereses. Y así busca convencernos de que todos los supuestos “apóstoles” de hoy día son genuinos. Pero en especial, que los apóstoles que él designa y aprueba son muy genuinos. Y por supuesto que para la venta del apostolado, como dicen en los bellos “llanos” de nuestra amada Fusagasuga: “eso cae como anillo al dedo”.

Los Errores del Razonamiento de Wagner: Al considerar todo el capitulo cuatro (4) de Efesios, y con la ayuda del capitulo 12 de 1 Corintios, veremos algunas verdades absolutas de Dios, las cuales nos muestran que Wagner no consideró el contexto bíblico, lo que le causó exhibir sus “disoluciones” en forma de claros errores en sus “bases” para su versión humanista del apostolado. Comencemos nuestro examen:

1.     Efesios 4:1 - “...os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”.

Observación 1: Este versículo establece el contexto y lleva el peso de la “introducción” para todo el capítulo 4 de Efesios (Wagner usa el versículo 11). O sea, este versículo apúntala hacia el resto del contenido del capítulo. Y con el “peso” de  esta introducción, Dios nos muestra que los “llamados” que Él hace a Sus siervos son específicos. O sea, a través de este versículo, usando nuestras palabras, lo que Dios nos dice es: “Si tu llamado fue para pastor, asegurate que andas como pastor”.

De hecho, Dios comunica y enfatiza esta gran verdad porque Él vio venir la venta de los títulos proféticos y apostólicos. Y es por eso que nos dice, en nuestra paráfrasis: “no busquen otras vocaciones, no compren títulos; mas bien valoren lo que Yo les entregué”.

Y ahora veamos como es que Dios dijo lo que acabamos de aseverar y también veremos que lo dijo aun dentro del mismo versículo que Wagner saca fuera de contexto, para lograr sus “artimañas  del error”.

2.     Efesios 4:11 Repitiendo el versículo de la “base” apostolar de Wagner: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros.”

Observación 2: Notemos que la separación gramática entre los ministerios (dones o cargos) es de punto y coma (;). Creemos que por conveniencia, Wagner los eliminó en su racionalismo. Pero ese punto y coma (;) significa que existe una separación total entre “apóstoles” y los “otros” ministerios. Y en especial una separación muy lejana del ministerio de “pastor”. ¿Y cuál es la implicación clara y explicita de esta “separación” que Dios nos comunicó, pero que Wagner elimina?

Observación 3: Esa separación quiere decir, tal como lee la Palabra, que a unos “constituyo apóstoles” y a “otros pastores”. Pero lo que hace Wagner es una aberración clarísima en contra de la Palabra y de los “llamados” que Dios hace. Y esa “aberración” surge  cuando el ser humano intenta unir ambos ministerios bajo un solo llamado; bajo una sola cabeza. Pues la Biblia no dice que: ‘a otros constituyó pastores apóstoles’ (los dos “llamados” a un mismo siervo).

Nota: El hecho de que Pablo (y otros) cuidó de ovejas por un corto tiempo, y lo hizo en las iglesias que iba levantando, no implica que tuvo el llamado de “pastor”. Al contrario, eso implica que con el llamado de apóstol, Dios lo usó, temporeramente, para liderar los pequeños rebaños que iba levantando. O sea que como apóstol, Pablo ocupó la oficina de “pastor”, pero de forma temporera no más. Y Pablo, por el gran respeto que le tuvo al llamado de “pastor”, jamás intentó apoderarse de ese “título”. Pues él sabía que Dios tiene a los verdaderos  “pastores” muy, pero muy en alto.

Aun hay más errores de Wagner.
 
3.     Efesios 4:14 – “para que ya no seamos...llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagemas de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.”

Observación 4: Notemos que dentro del mismo capitulo que Wagner usa para armar su “germen”, vemos que toda la intención de Dios es alertarnos a no permitir que hombres como Wagner, Cerullo, Chávez, Magaña, y cientos más, hagan lo que han estado haciendo con su Palabra...torciéndola para armar sus artimañas. O sea que, cobardemente, estos se han apoderado de los títulos de todos los llamados de Dios, para hacerse así mismos unos falsos ApóstolesProfetasPastores; para pavonearse, mientras se auto-promocionan como los pavos reales que se hacen ver.

 Y con todo ese rollo de ministerios (dones y cargos a la Wagner), establecen sus negocios lucrativos (escuelas e institutos) y se dan a: profetizar en falso, a apostolar en falso, y por eso de “por si acaso”, usan el titulo y salario de pastor, pero dejando a un lado las responsabilidades del pastorado. Pues según el cuento que cuentan: “es que no hay tiempo para algo tan, tan humilde. Pues eso de pastorear toma demasiado de mi importantísimo tiempo de apóstol y profeta...lo cual necesito para viajar y librar guerra espiritual alrededor del mundo, y en especial donde hay muchos demonios...en los mejores hoteles y restaurantes. Pero vean, para atender las ovejas dejamos a nuestros lideres.

Y todos los simples y necios, incluyendo no pocos inocentes, aceptan el cuentito de que su apóstol, abandonando el redil, con su lanita ($), está viajando en primera clase de la AA y librando grande guerra espiritual alrededor del mundo; ah...y que “para bendecirnos”.

4.     Efesios 4:15 – “...todo el cuerpo, bien concertado y unido entre si...según la actividad propia de cada miembro.”

Observación 5: ¡Es clarísimo! En este versículo también, y del mismo capítulo 4 que usa Wagner, Dios concluye con la aclaración de que cada miembro (apóstol; profeta; evangelista; pastor y maestro, conserje, servidor de mesas, etc.) se debe dedicar a la “actividad propia” de su “llamado” o servicio y no entremeterse con los otros. Claro que el Apóstol puede predicar como un pastor, claro que el pastor puede evangelizar, claro que el pastor también puede enseñar, etc. Sí, pero todo hecho, ordenadamente y sin usurpar los otros llamados: “según la actividad propia de cada miembro y en el desempeño del ministerio para el cual fuimos “llamados”.  

5.     1 Corintios 12:29 - ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

Observación 6: Notemos que la “ascendencia contextual” de la Palabra de Dios se extiende y expande: (1) desde el versículo al capítulo, (2) desde el capítulo a la epístola (libro), (3) desde la epístola (libro) a todo el testamento (en este caso al nuevo) y del testamento a toda la Biblia. Esta expansión contextual nos lleva a 1 de Corintios, donde la Palabra de Dios nos vuelve a confirmar que “no todos son apóstoles”, y “no todos son pastores”. Sin embargo, la meta de Wagner, Cerullo, y todo su séquito, es venderles el titulo de profeta y/o apóstol a todo pastor y a todos los otros “ministros”. Y así, todos violan la palabra de Dios mientras cierto personaje, vestidito de “ángel de luz, se ríe en las tinieblas”.

Conclusión sobre el primer versículo de la base apostolar de Wagner: Si continuamos la “ascendencia” contextual, toda la Biblia nos demuestra que ningún pastor evoluciona al llamado de Profeta y/o apóstol, pues también ¡el llamado a pastor es “irrevocable”! Sin embargo, aunque Dios no lo revoca, el libre albedrío de los mismos pastores les permite abandonar su “primogenitura ministerial”; la que Dios les había regalado como uno de Sus “dones”. En conclusión: creemos que el versículo, Efesios 4:11, ha sido examinado satisfactoriamente y a la luz de la palabra de Dios. Y ha quedado totalmente descartado como prueba de la ascendencia ministerial que Wagner, y otros falsos profetas y apóstoles, han estado usando para apoderarse de y vender los títulos de falsos ministerios.  


II. Segundo Versículo de la Base Apostólar de Wagner: “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:20).

El Razonamiento de Wagner: Habiendo cometido un error contextual muy gravísimo en el primer versículo que usó para crear su germen de la “apostolítis”, Wagner pasa a cometer un segundo error y uno que es aun mas grande que el primero. O sea, este error es tan garrafal que se sale del molde definido por lo que conocemos como “simpleza”. De hecho, Wagner dice haberse colocado dentro del cerebro de Jesús, e intenta pensar por el Señor. Y termina haciéndolo aun en contra de lo que dicen las Escrituras. Echemos una mirada a las palabras textuales de Wagner en su libro, pagina 9: “...en lo que se refiere al crecimiento y desarrollo de la iglesia después de su ascensión, Jesús prefiere ser reconocido no como los cimientos, sino como la piedra angular” (continúa Wagner). Los cimientos de la iglesia a través de los años deben ser los apóstoles y profetas.

¡Que bonito! ¡Que cursi! ¿No cree? Hemos subrayado y enfatizado esta última cita del libro de Wagner, porque el grado de su locura le lleva a reemplazar a Jesús, haciéndose el mismo la máxima autoridad apostolar del momento. Y es así de fácil que él mismo se convierte en “los cimientos de la iglesia del Señor.” Y miles de tontos, necios, simples e inocentes se tragaron el anzuelo.

Con esas palabras engañosas, Wagner se coloca en una posición muy envidiosa, desde donde podrá crear apóstoles y profetas a través de su instituto y enviarlos por todo el mundo a que ellos también se den a vender sus propios títulos de falsos apóstoles. ¿Y que de Wagner? Él se hace muy “prospero” y famoso, por medio de lo que son: “...los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida” (1 Juan 2:16). 

Es obvio que el señor Wagner ha perdido la razón y no reconocería lo que es sacrilegio si le estuviese mirando directamente a los ojos. 

Los Errores del Razonamiento de Wagner: Miles de años atrás, en su rebelión en el reino de Dios, la meta del ángel de luz, Luzbel, fue ocupar el lugar de Dios. El fue un ángel. Y Wagner, quien en una ocasión también pudo haber sido un gran siervo de Dios, tal vez influenciado por ese ex-ángel de luz o en pura inocencia, termina por intentar sentarse en el “trono” de Dios. Y comienza a formar mentiras que “nublan la razón” y alteran la integridad de la Palabra de Dios. Mostremos los datos sobre sus errores:  

1.     Efesios 2:17 - “Y vino y anunció las buenas nuevas de paz...”.  

Notemos que este versículo es del mismo capítulo y: (1) establece el contexto para el versículo 20, el cuál cita y usa Wagner, (2) define el “fundamento de los apóstoles” y (3) muestra con claridad lo que es “la piedra angular”. Veamos como y donde:

a.      Primero: ¿Quién (versículo 17) “vino”? Pues “vino...la piedra angular”. O sea, “vino” Jesús.
b.     ¿Y a que “vino” Jesús? Pues Jesús “vino y anuncio las buenas nuevas de paz”.
c.     ¿Y que son las “buenas nuevas de paz”? Pues las “buenas nuevas de paz” son el evangelio de Jesús y “fundamento” (cimientos) que los apóstoles -dirigidos por el Espíritu Santo- aprendieron, enseñaron, plantaron y escribieron de. O sea: ¡las buenas nuevas de paz son el fundamento (cimientos) de los apóstoles!
d.     ¿Y quienes son y donde quedan los apóstoles? Pues los apóstoles fueron meros hombrecitos, fieles siervos, usados por Dios como utensilios para llevar “las buenas nuevas” (cimientos) de salvación.
e.      ¿Y como comprueba esto la Palabra? Pues el Espíritu Santo, a través del mismo apóstol Pablo, nos dice: “¿Qué pues es Pablo, y que es Apolo? Servidores...” (1 Corintios 3:5). O sea que Pablo dice que los apóstoles son utensilios y no cimiento. Y todo esto es confirmado en el mismo versículo y en palabras muy elocuentes, diciendo un verdadero apóstol: “los apóstoles no somos nada”.
f.       Pero notemos que el Espíritu Santo continúa usando a Pablo para enfatizar lo que acaba de decir, añadiendo Pablo que: “Yo planteé, Apolos regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios...” (1 Corintios 3:). Reiterémoslo, los apóstoles no son el “fundamento” o “cimientos” que menciona Efesios 2:20 y que Wagner intenta usar para adjudicarse poder, autoridad, gloria, fama y la lanita de ovejas.

Verii sorii Mister Wagner. ¡Ni usted, o ningún otro apóstol, real o falso, son nada de fundamento o cimientos! Más bien le conviene sentirse como el gusano que es, delante de la majestad de Dios.

Pero sigamos adelante, pues tenemos más de la verdad absoluta de Dios para destruir las artimañas y fortalezas espirituales que nos quieren traer el Sr. Wagner y sus secuaces.

2.    1 Corintios 3:11 – “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.” ¿Qué le parece? ¿Será que Wagner no conocía este versículo? ¿O será que lo conocía y no lo menciono, intencionalmente, por sus intenciones de engañar?

Observación 1: Con este versículo de 1 Corintios, también dejamos por un momento el contexto del versículo y capítulo citado por Wagner (Efesios 2:20) en su librito. Y vean, ese librito nos va a servir bastante, pues los vientos helados del páramo andino están comenzando a descender y habrá que encender la chimenea. Mientras tanto sigamos la progresión contextual de la Palabra en forma lógica y cronológica:

a.      Como vemos en el versículo de 1ra de Corintios 2:11, el Espíritu Santo le revela a Pablo que: “...nadie puede poner otro fundamento (cimiento) que el que esta puesto, el cual es Jesucristo” (1 Corintios 3:11).
b.      O sea que Dios mismo nos confirma que el único fundamento que jamás existirá para la iglesia, el cual se requerirá para nuestra salvación, es Cristo, y no los apóstoles, como alega y busca acomodar Wagner: los apóstoles no somos nada”.
c.     Ya que el libro de 1ra de Corintios fue escrito antes que Efesios, y como Efesios fue escrito por el mismo apóstol Pablo y bajo la mismísima revelación e iluminación del mismísimo Espíritu Santo, (respetuosa y reverentemente decimos que) ellos dos no iban a alterar las Escrituras de Dios para acomodar a Wagner y hacerlo el “fundamento” o “cimiento” de la iglesia hoy día.

O sea, lo dicho en 1ra de Corintios no puede alterarse para nada en ninguna otra parte de la Biblia. Conjuntamente, Jesús es la “piedra angular” y también -a través de su evangelio- es el “único fundamento” y ¡punto! O sea que, Sus “buenas nuevas de salvación”, el evangelio de Cristo, fueron el “fundamento” (cimientos) de los verdaderos apóstoles. Y honrando las palabras del Espíritu Santo a través de Pablo: “los apóstoles (Pedro, Juan, Pablo, etc.) no somos nada”. ¿Qué entonces serán Wagner y todo ese sequito de auto-formados apóstoles que le sigue? Esto será contestado en detalle, mas adelante.

d.    Sin embargo, al contrario, debemos adelantar que Wagner y todo otro hombre que se haya auto-designado apóstol y “fundamento”, en el lugar que le corresponde al Salvador y a su evangelio, todos quedan bajo la maldición de condenación eterna. Y ello, porque están usurpando y vendiendo los “títulos (dones) ministeriales” y la “unción apostolar y profética”. Y tanto los que lo venden, así como los que lo compran, han violado y profanado -al mayor grado posible- el lugar que ocupan: la persona de Cristo, el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. En ello, lo han hecho para formar la artimaña más diabólica que Satanás jamás se inventó.

Luego de la siguiente conclusión, veremos la confirmación bíblica de lo que acabamos de decir.

Conclusión sobre el segundo versículo de la base apostolar de Wagner: ¿Luego de haber examinado el tema con nosotros, qué cree usted? ¿Seguirá usted a Wagner y/o a su apóstol favorito a nivel de país, quienes andan engañando y en pecado de muerte eterna? ¿O seguirá a Jesús y a sus “nuevas de paz”, como el único y eterno fundamento de tu salvación y de Su iglesia? Sí, Dios desea conocer tus respuestas. Y Jehová todavía se reserva unos pocos pastores genuinos; tal vez unos “7000” (2 Samuel 19:18). Sin embargo, tal vez esos pastores sean unos siervos muy humildes para los gustos de la gente prospera. Más, por lo menos, estos no han manchado sus vestiduras con el germen de la apostolítis y enseñan y predican la verdad.

----------------

Notemos con sumo cuidado: (1) Acán cometió pecado en contra de Dios y dice la Palabra del Señor en Josué 7:24-25 “Entonces...tomaron a Acán, sus hijos, sus hijas...y todos los israelitas los apedrearon y los quemaron...”, (2) y de forma similar pecó Coré, y a él siguió un grupo muy similar a los que se dejan arrastrar por los falsos profetas y falsos apóstoles hoy día: “Y la tierra abrió su boca y los tragó a ellos y a Coreé” (Números 26:10).          

Y entendamos bien: ustedes falsos profetas y falsos apóstoles, ¡cobardes! Dios “no hace acepción de personas”. O arreglas tu vida y tu ministerio con Dios o la tierra y el infierno te van a tragar a ti, junto a tu familia, junto a Cerullo, Wagner, Chávez, Arias, Hernández, Font, Rolón, López, Magaña, Leal en Pensacola, Romero, Aguilar, Fulano de Tal, Prénselo, y a cualquier otro falso apóstol o profeta que hayas aceptado seguir como tu “guía y padre espiritual”. Pues junto con todos los de tu “casa”, has dejado a un lado al verdadero y único Padre espiritual, como lo dejaron a un lado Acán, Coré, Himeneo, Alejandro (1 Timoteo 1:20), etc.: “...a quienes entregue a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:20).

¡Sí! Así hablamos los que somos verdaderos pentecostales; con la verdad bíblica por delante de todo y al pan, pan y al vino, vino. ¡Aleluya!


III. Tercer Versículo de la Base Apostólar de Wagner: 1 Corintios 12:28  “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, los tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tiene el don de lenguas”.

La AAIPEP no sabe si continuar honrando la farsa que se inventó el Sr. Wagner, pero echemos una muy breve miradita a su tercer versículo. Y noten que ya lo habíamos examinado en relación al primero de los versículos de Wagner.

Pero veamos que arriba, en el ítem I-5, bajo el primer versículo de los tres que usa Wagner como base de su muy descabellada charlatanería, ya habíamos presentado, discutido y evaluado el versículo 29 de 1ra de Corintios. Pero Wagner, sabiendo que el versículo 29 clarifica y “separa” cada uno de los “llamados” (dones/cargos) mencionados en el 28, muy convenientemente para él, no incluye esta información en su libro. O sea, Wagner usa solamente el 28 y, a nuestro entender, lo hace solapadamente. Y eso de limitar y no considerar todo el contexto bíblico, eso no es otra cosa que un claro y muy bochornoso intento de esconder información para camuflar el engaño.

Conclusión: No debemos añadir mas, pues todo quedó explicado y con sumo detalle y respaldo bíblico. Pero, para poder llevarlo todo a una conclusión fuera de toda duda, debemos ver de donde sale el llamado de falso apóstol que Wagner se ha otorgado. Esto nos asegura poder despejar otras cositas.


¿Dónde y cómo Comenzó todo? El Llamado de Wagner a Apóstol: Veamos que este hombre se ahorca a través de sus propios labios. En el mismo libro, pagina 62-63, Wagner testifica como llegó al apostolado. Dice Wagner: “La primera palabra profética sobre mi ministerio apostólico la recibí de Cindy Jacobs, en Julio 1995, y la segunda fue a través de una intercesora, dos meses mas tarde, Margaret Moberly. ¡En ese momento realmente no sabia que hacer! Pero a  comienzos del año 1998, Dios me hablo nuevamente...a través del profeta Jim Stevens. En ese momento me convencí de que debía comenzar mi ministerio apostólico, pero todavía no estaba listo para ello. Mi problema es que no sabía que clase de apóstol era, pero fue durante ese mismo año cuando comencé a entender que existían distintas clases de esferas apostólicas. Una vez que pude definir cual era mi esfera de autoridad, estaba listo para aceptar el titulo y recibir el poder divino”.  

¡Guau! Como una vez me dijeron, en forma de broma, en tierra Boricua: “Aquí hay gato encerrao”. Y para ver el “gato”, organicemos las palabras de Wagner debidamente:

1.       Wagner: “La primera palabra profética sobre mi ministerio apostólico la recibí de Cindy Jacobs, en Julio 1995.”

Observación 1: Wagner denomina y acepta a Cindy Jacobs como “profeta” de Dios. Pero ya que hemos comprobado que Wagner es un falso apóstol, también queda totalmente comprobado que la tal profecía fue falsa. Y si la profecía fue falsa, se concluye que el profeta que la “profetizo”, Cindy Jacobs, es mas falsa profeta que un billete de medio peso con la cara de Mickey Mouse. Además, referente a Jacobs, notemos que nosotros la hemos visto en fuerte y falsa acción profética, a través de nuestro criollísimo cable-canal retransmisor. Pues nos llega desde la “cuna de los falsos profetas”, a través de un Enlace “espiritual” de origen Costarricense. Desde ya le decimos, no se dejen enlazar por los falsos profetas del tal Enlace.

2.       Wagner: “La segunda fue a través de una intercesora, dos meses mas tarde, Margaret Moberly.”

Observación 2: ¡Caramba! De igual forma a Cindy, la intercesora pasó a ser una falsa profeta (¿aunque no es profeta, pues es intercesora?). Y esto porque hemos comprobado que Wagner no es un apóstol genuino. De hecho, es evidente que Wagner, como tantos, ni sabe discernir lo que es la verdadera profecía de Dios y ciertamente que no la sabe “juzgar”. Además, es evidente que, como hacen tantos hoy día, se dio a “casar” profecías de quien sea, aunque la persona se llame “intercesora” y no “profeta”. De hecho, conocemos cientos de intercesores “proféticos” que jamás han profetizado de parte de Dios. [Amigo y hermano, si no lo ha hecho aun, le recomendamos leer nuestros artículos sobre los falsos profetas.]

3.       Wagner: “A  comienzos del año 1998, Dios me hablo nuevamente...a través del profeta Jim Stevens.”

Observación 3: ¡Guau! De igual a forma a Cindy y Margaret, Jim es un falso profeta porque Wagner -según hemos probado arriba- jamás fue y jamás será un apóstol verdadero.

4.       Wagner: Después de haber aceptado las falsas profecías de las dos damas, Wagner dice (pagina 63), exclamando: “¡En ese momento realmente no sabia que hacer!”  

Observación 4: ¡Rayos y truenos! Tres personas que él acepta como profetas le entregan la misma profecía y pasados más de tres años ¿el hombre no sabe ni que hacer? ¿Qué tipo de falsas e inconclusas profecías serian?  ¡Claro!  A eso se le llama un espíritu de “confusión” y viene vestido de “ángel de luz”. ¡Sí!  Es Escritural, Satanás viste sus demonios como ángeles de luz. Y según Wagner, por unos años, estuvo todo confundido y sin saber que hacer. ¿Será que Dios operó así en alguna palabra profética y en los llamados que hizo a sus profetas y apóstoles? ¡Jamás!
    
Dios siempre sabe como hacer sus “llamados” y jamás confunde: “Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los enviaron” (Hechos 13:2-3). ¿Tal vez no hubiese habido confusión alguna, si en vez de buscar y aceptar falsas profecías, Wagner se hubiese entregado a seguir el ejemplo Bíblico; un buen tiempo de ayuno y oración?

5.       Wagner: Pasan tres años de confusión y, de pronto, el falso profeta Jim Stevens le profetizó y dice Wagner: “En ese momento me convencí que debía comenzar mi ministerio apostólico, pero todavía no estaba listo para ello”.

Observación 5: ¡Guau! ¿Convencido pero no listo? ¿Cuando sucedió esto en las Escrituras? ¡Jamás! No, en esta etapa Wagner aun estaba y continúa estando muy confundido. Ojalá y podamos sacarlo de su confusión a tiempo.

Sin embargo, parece ser que el trabajo de un verdadero apóstol, según la Biblia, no le apetecía al Sr. Wagner. Pues conlleva ciertas actividades que demandan “entrega”, tales como unos cuantos días de oración y ayuno extendido, buscando la dirección de Dios. O sea, lo que tal vez sucedió es que Wagner aun no se había ideado como montar sus conflictos de intereses y su instituto para vender títulos y hacerse el Papa evangélico ¿?.     

6.       Wagner: “Mi problema es que no sabía que clase de apóstol era.”

Observación 6: Ah, bueno Sr. Wagner; haberlo dicho antes. Vemos que con estas palabras Wagner sella la falsedad de todo su esquema. O sea, estas palabras comprueban con exactitud el efecto que causan los demonios de la falsa profecía...turban y confunden para que la gente ni sepa lo que les esta sucediendo.

Sin embargo, para entonces, su “testimonio” -sobre su llamado y sus escritos- en varios libros están comprometidos. Y por buen tiempo, él se da a testificar de que sus tres “profetas” son genuinos, pues eso acomoda la mentira de que su propio apostolado, profetizado por los que él endosa, también es genuino. Y respaldada por el testimonio de Wagner, Cindy se lanza al estrellato de la falsa profecía. O sea, el apóstol y la profeta Cindy se “cubren las espaldas” y se curan en casa. 

Notemos que este hombrecito se va ha hacer apóstol cueste lo que le cueste. Pues aunque Wagner jamás da testimonio y honra de que fue Dios quien le habló y/o confirmó su llamado directamente, luego de mentalizar sus ideas y sin una visión clara y específica de Dios, se lanza a escribir más libros y montar su empresa.

Echemos una  mirada a la forma en que Wagner organizo su artimaña y los conflictos de intereses que logró establecer:

1.     Wagner recibe y acepta tres profecías falsas a través de tres años, pero no da testimonio de haber recibido un “llamado” de Dios y/o confirmación directa del Espíritu Santo.
2.     Wagner testifica al mundo de sus tres supuestos profetas.
3.     Wagner, según sus propias palabras, queda todo “confundido” por las profecías. Pero sabemos que Dios no confunde con sus “llamados”.
4.     Wagner, en su confusión y sin lograr dar testimonio de un llamado especifico y una “visión” genuina de Dios, se entrega a crear sus propias “clases y esferas” de apóstoles y son muchos los “títulos apostólicos” que termina inventando.
5.     Wagner, habiendo creado las “clases y esferas” de apóstoles que le convienen, identifica una de esas clases y esferas de “autoridad” para si mismo; la mas elevadita.
6.     Wagner escribe los libros con los cuales justificar y consolidar toda su artimaña,
7.     Wagner organiza lo que él llama “guerra espiritual” internacional.
8.     Wagner establece su instituto para líderes, apóstoles, etc.
9.     Wagner se establece como la máxima autoridad apostolar con el gran titulo de Presidente de la Coalición Internacional de Apóstoles. 

¡Plis Mister Wagner! Pare ya, pues mis hermanitos criollos a mi lado se están muriendo de rizas; los retortijones son tremendos y ya no aguantan más.

Pero bueno, en resumen, con mucha astucia y convenientemente, Wagner se coloca en posición para: (1) poder dominar todo el proceso, (2) establecer los “conflictos de intereses” requeridos, (3) montar su estructura apostolar, (4) establecer el mecanismo para conseguirse muchos clientes y (5) montar el negocio (instituto) desde donde vender y distribuir su “germen de la apostolítis”.

¡No Sr. Wagner! La confusión que usted añade, como “disimulo” solapado, no tuvo nada que ver con que tipo de apóstol usted debía ser. Su problema comenzó al aceptar las tonteras de Jacobs. Y creemos que su entendimiento sufrió corrupción y un espíritu réprobo ha operado en su vida desde entonces (2 Timoteo 3:8). ¡Usted jamás escuchó la voz de Dios!


La “apariencia de piedad” es usada para disuadir a que no se les pruebe ser falsos apóstoles: Recordará que el apóstol Pablo le escribió a Timoteo diciéndole que: “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos...hombres que tendrán apariencia de piedad”. Así que para finalizar nuestro examen de los falsos apóstoles, vallamos a lo ultimo que Wagner dice en su libro, en la página 116, y examinemos como le pone fin a su artimaña del error con una gran apariencia de piedad mezclada con errores de interpretación. Alega Wagner que: “El reino de Dios tiene lugar de sobra...si no vacilamos en respetarnos y apreciarnos los unos a lo otros como Jesús lo hizo, Dios podrá utilizar a todo su pueblo. ¡Todos seremos ganadores!”

Observación 1: El problema, Sr. Wagner, es que usted esta intentando engañar de más con esta otra gran “apariencia de piedad”. Pero como debemos obedecer a Jesús, vamos a “examinar” estas últimas palabras de su artimaña:

1. Dice Wagner: “El reino de Dios tiene lugar de sobra”.

Observación: El espacio disponible en el reino de Dios jamás sobrará. Y tampoco justifica que Wagner intente disuadirnos con ello para que no obedezcamos las Escrituras e identifiquemos a los “falsos” apóstoles. Sencillamente, Wagner no lo comprende porque su mente está entenebrecida. Pues sus palabras abaratan “el reino de Dios” y, considerando el precio que se pagó en la cruz, también cargan un sutil grado de “sacrilegio”. 

2. Continúa Wagner: “...si no vacilamos en respetarnos y apreciarnos los unos a los otros como Jesús lo hizo”.

Observación: Sr. Wagner, en su “confusión”, usted no puede comprender  que el que está cometiendo gran falta de respeto y deshonra, primeramente a la Persona del Supremo y a todo creyente genuino, es usted. Y lo hace igual que Luzbel lo hizo. Pues notemos que, en su condición, Wagner no puede recordar que Jesús no respetó a muchos, como él infiere. Y Jesús no pudo mostrar ese tipo de respeto a muchos que llamó “hipócritas”, “sepulcros blanqueados”, etc. Además, el Espíritu Santo nos habló a través de Pablo sobre los que vendrían fingiendo, con “apariencia de piedad”. Y las palabras de Wagner aquí son precisamente eso, pura “apariencia de piedad”; con cuales intenta impedir que probemos lo que él es, un simple y falso apóstol. Y lo decimos sin “respeto” a él y hacia lo que él hace. Pero  imitando el amor de Cristo, intercedemos por él.

3. Wagner: “Dios podrá utilizar a todo su pueblo. ¡Todos seremos ganadores!”

Observación: ¡No! Lo sentimos, pero no consideramos que Wagner sea parte del “pueblo” que él mismo evoca. O sea, es obvio que habla de “ganancias” terrenales y esencialmente, ganar: posición, fama, poder, “prosperidad” material, etc. En su condición, Wagner y todo otro falso apóstol, no son parte del pueblo de Dios. Con sus hechos, los tales han abandonado el camino angosto. De hecho, no todos seremos ganadores, pues algunos preferimos perderlo todo, aun nuestras vidas, para ganar Su reino. Y sepa bien que los “falsos apóstoles” de hoy día, igual que los de Apocalipsis 3, jamás ganarán Su reino, sin importar cuan “prósperos” lleguen a ser en poder, riquezas materiales y vanagloria.

Para escudriñar mejor esto último que dice Wagner, volvamos a 2da de Timoteo 3, en este caso, usemos porciones de los versículos 1 al 5:

1.     3:1 “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. No se descuide jamás, estamos en “los postreros días” y los “tiempos peligrosos” han llegado con todo ímpetu.
2.    3:2 “Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos..., (3:3) infatuados..., (3:4) amadores de los deleites más que de Dios..., (3:5) que tendrán apariencia de piedad...”. Notemos que Jesús se encontró con muchos fariseos que se vestían con mucha “apariencia de piedad” y los llamo hipócritas y sepulcros blanqueados. Y aquí, hoy día, El Espíritu Santo, a través de Pablo,  nos da voz de alerta en contra de lo que termina diciendo Wagner con tanta “apariencia de piedad”; por que así es que se visten los falsos.

¡NO! La “buenas nuevas de salvación” incluyeron tales cosas como: velad, sed sobrios, juzgar a los profetas, probar a los apóstoles, etc. Y queremos hacer todo lo posible por mantener la pureza del evangelio de Cristo, mientras aseguramos la protección de las ovejas que Él dejó bajo nuestro cuidado. Además, hemos escuchado al Señor decirnos: “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere...” (Apocalipsis 2:2 y 7).

--------------------

Los Falsos Apóstoles Blasfeman contra el Espíritu Santo:  Para despejar el ambiente de toda “apariencia de piedad” y eliminar la más mínima duda sobre el “tema”, es necesario ver un último pasaje; se trata de Hechos 8:18-23 “Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mi este poder...Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo por que has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estas”. Veamos una tabla comparativa al respecto:



Simón
(Hechos 8:18-23)
Los Apóstoles de Hoy Día
Wagner, Cerullo, Chávez, etc.
(1) Vio que había potencial para un buen negocio vendiendo el “don” de Dios.
(1) Vieron un buen negocio en la venta de la “unción” de Dios y en los títulos de “profeta” y “apóstol”.
(2) Ofreció dinero para comprar el don de Dios.
(2) Organizaron sus artimañas, establecieron escuelas e institutos para vender falsos dones. Y así han creado “otro evangelio” (2 Corintios 11:8).
(3) Un verdadero apóstol le reprende, y clarifica su condición, rechazando el dinero. Y notemos que el pecado de Simón, de intentar comprar el Don de Dios, es “blasfemia contra el Espíritu Santo”.
(3) Falsos apóstoles venden varios dones falsos y, a su vez, miles de “pastores” pagan para hacerse falsos profetas y falsos apóstoles. Todos los vendedores y compradores de dones falsos se hacen muy prósperos, mientras blasfeman contra el Espíritu Santo.
(4) El apóstol Pedro le dice a Simón que se arrepienta “si quizá te sea perdonado” (el pecado de “blasfemia contra el Espíritu Santo”). Pues Pedro sabia que todo otro pecado seria perdonado, pero no la blasfemia contra el Espíritu Santo.
(4) Los falsos apóstoles y falsos profetas, a su vez, han creado miles de otros falsos profetas y apóstoles mientras van vendiendo los dones (falsos) de Dios. Pues en su camino: (a) se consiguieron muchos “simples” y “necios”, (b) les vendieron sus títulos, (c) han hecho fama y fortuna, y (d) todos, tanto los vendedores como los compradores, han blasfemado contra el Espíritu Santo.
(5) El apóstol Pedro nunca supo si Dios perdonó a Simón y tampoco lo registra la Biblia. Pero no debe esperarse, pues Jesús dijo: “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada” (Mateo 12:31)
(5) El pecado de “blasfemia contra el Espíritu Santo” acompaña a todos los que hayan vendido y/o comprado el don de “profeta” o “apóstol”. Y como dijo Pedro,  la blasfemia “quizás” acompaña también a aquellas ovejas que se han hecho sus cómplices: haciéndose miembros de sus iglesias, respaldándoles con su dinero, honrándoles y aceptando que les ministren, etc.
(6) Lo mismo que le dijo el apóstol Pedro a Simón aplica para los que venden y compran el apostolado.
(6) Sres. Wagner, Cerullo, Chávez, Font, Hernández, Leal, Maraña, López, etc., les tenemos unas palabritas: “Arrepiéntanse, pues, de esta su maldad, rueguen a Dios, si quizá (pues no lo sabemos) les sea perdonado lo que han hecho” (Paráfrasis de Hechos 8:22).  

De hecho, si usted es “cabeza de una familia” que se congrega con uno de los falsos profetas y/o falsos apóstoles, que a su vez fueron seducidos y engañados, tal vez deba salir corriendo. Saque a su familia de esa iglesia y corra a refugiarse donde haya algún pastor que aun no se ha contagiado con el germen de la “apostolítis”, con la venta y/o transferencia de dones y con el manto de falso profeta que ha vendido Cerullo y muchos otros. ¿Quién sabe? Como Pedro dijo a Simón: “quizá te sea perdonado, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estas”.

Pronto, en este portal, tendrán un capitulo separado donde estaremos mostrando las verdaderas “señales de lo que es un apóstol genuino” de Dios. Pero mientras tanto, sí queremos que noten algo que va mas allá de lo que es ironía, cobardía y crueldad: Wagner y su equipo de falsos apóstoles y falsos profetas, estando en contra de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, mas bien en total abandono del camino angosto, sumidos en el pecado, han formado -dicen ellos- un ejercito para librar guerra espiritual contra las fuerzas del mal. Y se montan en aviones, viajan a Europa, América del  Sur y Asia, echan un poco de aceite sobre los países y provincias, paseándose alrededor del planeta con las ofrendas y diezmos de sus ovejas, así como con los ingresos de sus libros, matriculas y útiles de sus conferencias, institutos y escuelas, etc., y se dan a comer “suflé” en Paris, “paté” del ganso dorado en Ginebra y pato pekinés en Hong Kong, para luego venir a dar testimonio televisado de sus (sic) tremendas hazañas y testimonios en los grandes salones de la gastronomía internacional. ¡Valla apostolados los de hoy día!


Una Falsa Guerra Espiritual bien Montada: Ahora bien, para finalizar, es necesario comprender lo que ha estado ocurriendo a raíz de lo subrayado. Y la pregunta es: ¿Por qué la iglesia del Señor va de malas a peor, aun con tantos supuestos “apóstoles” y “profetas” guerreando en las esferas globales? Echémosle una miradita a Mateo 12:25 “Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra si mismo, es asolado...no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra si mismo está dividido; ¿Cómo pues permanecerá su reino?      

a.     Digamos que Jesús, en su defensa del momento, echó una miradita al futuro y vio que algún día Satanás vestiría a algunos de sus conquistados, ex-lideres del evangelio (Wagner, Cerullo, Chávez, Font, Hernández, López, etc.) como “ángeles de luz”.
b.    Dentro de “la iglesia”, vestiditos como ángeles de luz, y como táctica para el engaño y la destrucción del pueblo de Dios, pues esa es su área de mayor conocimiento, Satanás coloca a algunos de sus súbditos en posición de aparentar una “guerra espiritual” contra si mismo.

Por supuesto que tal guerra jamás prosperaría contra las fuerzas de Satanás, pues no son soldados de Cristo...aunque se visten con esas “apariencias”.

c.    Eso brinda un sentido falso de seguridad a la genuina iglesia del Señor y la deja bastante desprotegida. Para que Satanás y sus demonios hagan como quieran y a su antojo. Y esto sucede, pues leímos en Mateo 12:25 que: “Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra si mismo esta dividido; ¿Cómo pues permanecerá su reino?” Y sabemos que Satanás no es un tonto.
d.    Además, con tantos pastorcitos siguiendo a los falsos apóstoles y falsos profetas, ellos mismos buscando su gran titulo de profeta y apóstol, así como la “prosperidad material” que todo ello les promete traer, los rebaños quedan sin cobertura pastoral. Pues ya ni los pastores conocen las ovejas y las ovejas ni logran verlos o concertar una cita con ellos. O sea, los llamados pastores ganan sus salarios y todos los beneficios que van con sus nuevos, grandes títulos, pero no cumplen las responsabilidades de pastorear. ¿Habrá alguna “vanidad de vanidades, bajo el sol”, mas ridícula que esa?

Amigo y hermano, ¡cumpla la Palabra! Si es que surge un “apóstol” por esos `lares, sea genuino o falso, debe probar su “fruto del Espíritu”. Hay que ponerlo a prueba tal como Dios nos dice que hagamos.

Y como suele decir nuestro hermano azteca, allá en el estado de Michoacán: “Y ahora, ¿quien podrá ayudarme?” Pues bien, el único chapulín colorado en todo este embrollo es el diablo. Pero la AAIPEP, con sus propios recursos, ha decido: (1) ir probando a los agentes de mal, (2) las artimañas que inventan, (3) discernir sus “espíritus” y (4) verificar la trayectoria de su fidelidad a cristo.

El llamado que hace la AAIPEP

Como en Hechos 6, queremos hombres que se unan a nosotros,  pero deberán ser de “...buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y llenos de sabiduría...”; con quienes continuar y expandir lo que hemos comenzado a hacer unos pocos.  Y la meta es levantar manos limpias hacia el trono de Dios, en intercesión y en una verdadera guerra espiritual desde donde Dios nos ha colocado. Y lo menos que queremos es contaminarnos con el “espíritu satánico” de la falsa prosperidad material que se esta mercadeando, con pompa y vanidad, desde la mayoría de los pulpitos sobre-artesonados y programas televisivos, en lo que una vez fue la iglesia del Señor.

Hacemos un llamado global a todos los afiliados y simpatizantes, que son verdaderos siervos de Dios y discípulos de Cristo, a que se unan a nuestro boicot global.

Boicot Global: La fuente de todos estos falsos ministros, de la falseada guerra espiritual y de la destrucción de tantas almas, es el amor al dinero que muchas de las mismas ovejas que nosotros pastoreamos les están proveyendo. Usted “pastor” desde el pulpito que Dios le entregó y con la autoridad de su ministerio,  pronuncie una orden pastoral a todas las ovejas, para que todos los productos de estos falsos ministros se sequen y ellos se vean confrontados con la única opción, regresar al camino angosto o continuar por el ancho: (1) no asista a sus iglesias, (2) no valla a sus conferencias, escuelas e institutos, (3) no vea sus programas en la TEVE, (4) no compre sus libros o música, y (5) no compre y/o anuncie en sus periódicos, revistas, etc.

Recuerde, usted está alertado. Si se queda como cómplice, “quizá no le sea perdonado”.

Afiliación: Pastor, para sus comentarios, recomendar o escribir bosquejo para un articulo y afiliarse a la AAIPEP, puedes escribir a nuestro web master: rocafuerte999@yahoo.com


“Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos...a quienes entregue a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:19-20).  

AAIPEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario