domingo, 29 de julio de 2012

LA CONSPIRACIÓN DE LOS APOSTOLICOS PROFETICOS


INFORMACIÓN ENVIADA DE VENEZUELA.
Querido hermano gracias por su sugerencia, no sabía que se encontraba fuera del país. Aquí en Venezuela en el Municipio donde tenemos la congregación, llevamos a cabo dos simposios de bioética el año pasado, los que fueron  organizados por la confraternidad que Presido. Por esa razón los términos que me sugieren que investige es “Transhumanización y Poshumanidad” los conozco pues debimos manejarlos en aquella oportunidad. Aunque le puedo indicar que luego de más de ocho horas de presentaciones y ponencias, no se pudo concretar nada  ya que para “este liderazgo” lo más preponderante en este momento, es una lucha por el poder y la autoridad.
Los cristianos más representativos dentro de la sociedad secular, médicos, abogados, siquiatras, y teólogos participaron para mostrarnos su punto de vista pero solo pudimos aprender que los cristianos evangélicos de nuestra generación lo que quieren es revancha histórica, que se les reconozca como parte de esta sociedad. Si se escuchó el problema de la homosexualidad, ya que el tema estaba en el tapete, debido a que este sector minoritario del país introdujo una solicitud de modificación para las leyes, en las cuales pedían el derecho al matrimonio, a la adopción y derecho al aborto. Esta solicitud fue denegada por poco y gracias a una petición antepuesta por la iglesia evangélica nacional, (y este año vienen de nuevo), pero lo triste es que eso dio pie para tratar de “concientizarnos” de que debemos (los evangélicos) participar en el gobierno nacional, debemos hacer partidos políticos y lanzar candidatos a la lucha , y entonces… se arma un rompecabezas que tiene años fraguándose en toda Latinoamérica, bajo la sombra  del Dominianismo se establece entonces la Justificación del movimiento “Apostólico de la nueva revelación profética”, que no es sino un nombre genérico para agrupar ciertas iglesias y ministros que predican la teología del “Reino Presente y la Prosperidad”. Estos Nuevos apóstoles exigen servilismo e idolatría, argumentando una sumisión bíblica que dista mucho de ser así.
Venezuela se encuentra altamente polarizada por la situación política actual, y los “evangélicos Dominianistas”, algunos oportunistas, y otros resentidos sociales,  se han agrupado para sembrar en las iglesias la especie de que “debemos aceptar a un hombre que nos dirija a todos, pues la iglesia católica así lo hace y ha prevalecido y tiene tanto poder en la tierra que hace lo que quiere y nosotros deberíamos usar esas herramientas para recuperar lo que el diablo nos arrebato” cito al capellán de una de las iglesias más grandes de Venezuela.
Por eso no es de extrañar que ante la maldición que el Presidente profirió al pueblo de Israel, el pueblo evangélico guardó tanto silencio que dio vergüenza. Pues cada quien tiene un interés propio, pero alzar la voz por la justicia da tanto miedo que quienes salieron a tratar de dar una explicación al cáncer del presidente fueron los mismos Santeros, no alineados con la cofradía del presidente, y dijeron que la “maldición” era por haber sacado los huesos de Simón Bolívar, y haber profanado su tumba, y tristemente esa es la versión que mas conocen los no creyentes y hasta los creyentes desinformados.
Es así como los “Apostólicos” dan su entrada por la puerta grande de la televisión por cable; con el canal “Enlace” ; donde entre predicaciones muy buenas de ministros reconocidos y de sana palabra, han colado ministros muy pero muy malos de expresión vulgar, de expresión extravagante, de expresión excéntrica para nada enfocada en Cristo, más bien en el reforzamiento del endiosamiento de un hombre que nos habla de “coaching y liderazgo”, para mostrar apariencia de mentores y llamarse así los nuevos apóstoles del evangelio, claro está, como no es bíblico, deben entonces sembrar su segundo veneno en esta fórmula apostatica que es “la Nueva Revelación Profética”  con la que desautorizan la Biblia y trasladan la divinidad a cierto profeta que siempre les acompaña; ya sea de su mismo ministerio o de alguno “amigo” ya que están muy bien organizados y tienen lazos por toda América.
El plan en Venezuela ya arrancó, enviaron primero a Cash Luna, el que abre las puertas y hace el ambiente propicio menos dramático y de predica insípida más bien a gusto gracioso y diplomático, pero rotundamente parcializado por el género de la Prosperidad; Luego envían a alguien más duro y frontalmente apostólico, Guillermo Maldonado, que estará en Valencia a mediados de julio, su mensaje errático y extravagante, vulgar y lleno de “señales portentosas” como el fraude del agua en vino, y la escarcha de oro, para finalmente enviar al profeta (Ana Méndez al final del año) que le dará el gran sello de Unción y demostración de aprobación celestial. Paralelamente y desde el principio se abren escuelas para enseñar a las iglesias simpatizantes el método de la “iglesia en la ciudad” para que acepten que los pastores apostólicos son sus dueños y no se les debe contradecir  nunca, so pena de recibir maldición y discriminación. ¿qué les parecen estos cristianos posmodernos?.
Es un hecho digno de estudiar sociológicamente hablando, que los grupos que más se han opuesto a este ministerio son los “Pentecostales ortodoxos” la mayoría de profunda abstracción humilde, de clase baja; siendo las iglesias interdenominacionales y de corte Neopentecostal las que han abierto sus brazos a esta tendencia, siendo estos últimos de abstracción acomodada clase media pudiente. ¿Cómo es que aquellos que han tenido acceso a estudios superiores seculares,  estudios de teología y licenciaturas, son los creyentes más propensos a creer en falsas doctrinas?
1Co 1:26  Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1Co 1:27  sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1Co 1:28  y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es”
1Co 1:29  a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Esa es la buena noticia… Dios se revela a los humildes y aunque abunde la apostasía, sobreabundara la Gracia. Esto solo es el comienzo del final de estos tiempos. Tiempo en que el pámpano será sacudido y veremos caer lo podrido, para que la verdad prevalezca.
La gloria sea a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario