lunes, 2 de julio de 2012

(Reforma Apostólica y Profética) / (G12) ¿Cómo detectar estos dos movimientos?

(Reforma Apostólica y Profética) / (G12) ¿Cómo detectar estos dos movimientos?
Antes de enojarse o molestarse, por el siguiente artículo, tomen sus biblias y comprueben si todo lo que se menciona es erróneo, tampoco traten de justificar que hay movimientos apostólicos genuinos y falsos, si se dan cuenta los que aparentan y supuestamente son genuinos, terminan cayendo en las mismas practicas que los falsos, el mismo error los arrastra a todos, además no se dejen engañar con el cuento de que todo esto es un nuevo mover del espíritu, revelado en los últimos tiempos, mas yo me pregunto... ¿que espíritu será este?
Y como siempre si no les gusta razonar o debatir educadamente, mejor salgan de este sitio y busquen algo productivo que hacer. Este es otro artículo de cristianos corrigiendo a otros cristianos, y no se dan cuenta que todo el problema inicia con ese libro llamado biblia.
Los puntos a continuación lo encontré en el blog de Quitando la mascara a los falsos profetas y resumen muy bien el como los lobos vestidos de oveja se entrometen en las iglesias y llegan como dice la palabra con “apariencia de piedad”. Pues bien, a estos puntos les sumare algunas más y algunas anotaciones en cursiva puesto que testifico que esto es así debido a lo que me ha tocado ser testigo y lo que recibí de estas enseñanzas.
1-Invitacion de apóstoles a tu iglesia. Es el inicio. Se conectan con el pastor de tu iglesia vía amistades ministeriales, o por que escucharon una predica poderosa de el o por que alguien mas lo trajo a la ciudad y lo llevan a transmitir esa poderosa unción a tu congregación.
2-Utilizan lo que se llama la visión. ¿Desde cuando Jesús le da visiones personales a los siervos en el nuevo pacto que solo promueven el caudillismo de ciertos líderes? Si es que hay alguna visión en el nuevo pacto solo seria el ir y hacer discípulos a las naciones para luego enseñarles las cosas que deben guardar (Mateo 28:19-20)
3-Practicamente dejan de predicar de Jesús y empiezan a predicar de la promesa de Dios. Las promesas son buenas. Y si, vienen de Dios. Pero remplazar el sacrificio expiatorio de Cristo, el mensaje del infierno y la condenación, y la culpabilidad del hombre por el pecado por lo que Dios me puede dar es una herejía. De hecho este mensaje no es cristianismo puesto que se deja de predicar las realidades básicas de la biblia y se predica de un Cristo que aguanta para todo, pero que en si no es el real.
4-Empiezan a predicar sobre el embarazo de Dios, los sueños de Dios para tu vida. O sea, nada de morir a mi mismo y de los deseos de la carne que vienen viciados. Cero señorío de Cristo sobre mi vida. Y de paso se predica lo que el “apóstol” Alex Gonzales suele decir a menudo: que debemos embarazarnos de Dios ya que eso es fe. Y la forma que Dios embaraza es dándote su esperma. Pregunta ¿Este hombre postula entre comillas entonces que Dios debe tener relaciones sexuales espirituales contigo? Por que así se logran los embarazos. Y aunque suene aberrante esto, yo escuche de una doctrina del coito con Dios...
5-Empieza hacer énfasis en el someterse y sujetarse. El pastor o el apóstol dejan de ser siervos y se transforman en tus dueños. Me tocó ver hasta casos en que ellos sojuzgaban incluso quien debía ser novio o novia de otro. Este sistema de manipulación empezó primero con el tema líder/discípulo de G12, para luego pasar al tema padre espiritual/hijo espiritual que tanto fomentan Rony Chavez y Alex Gonzalez, y que en el fondo es lo mismo que lo anterior pero con otro nombre.
6-Habla mucho sobre el no juzgar. Obvio, para tapar cualquier incongruencia con la Biblia y con la vida cristiana que debemos llevar. Sacan de contexto 1Cr 16:22, Sal 105:15 y 1Sa 24:6.
7-Quita los cultos de oración y ponen grupos de intercesores. La intercesión es bíblica. No dudemos de eso. Pero el intercesor contemporáneo se salta todos los principios bíblicos de tal. Según ellos (y yo lo digo por experiencia por que fui uno de ellos) son seres llamados por Dios para cumplir esta tarea que nadie mas puede cumplir. Ademas, la oración piadosa se pierde en estas reuniones de intercesores ya que se reemplaza el “si es la voluntad de Dios”, por el decreto, la proclamación, la guerra espiritual estratégica que incluye la visualización de demonios, potestades y centros de manifestación demoniaca que influyen en tu ciudad. Si bien yo creía esto en un tiempo, me percate que todo esto no sale en la biblia, y que la intercesión no es un ministerio, si no algo que todo nacido de nuevo debe hacer. Para eso dejo Jesús en el Padre Nuestro la petición: como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
8-Quitan la escuela bíblica y ponen la escuela de lideres (con sus distinto nombres, escuela de lideres o academia de lideres). Lideres. Se nota que nunca leyeron Mateo 20:25 – 28 donde Jesús dijo que nunca su iglesia sería liderada así como se hace en al mundo, con jefes y mandatos de corte piramidal.
9-Empiezan a pedir dinero. Pactan la palabra. Mandan a dar ofrendas especiales sobre 1,000 dólares. Énfasis en Malaquías 3:10 etcétera. Diezmar y ofrendar no es malo. Incluso primicias tampoco. Pero una cosa es dar como dador alegre y agradecido por lo que Dios me da, y otra dar por que me amenazan con estarle robando a Dios o engañándome con el tema de los pactos cuando Cristo vino a hacer el último y verdadero pacto con su muerte y resurrección. O sea, para que se salve alguien de tu familia no debes pactar plata, si no testificarle de Cristo; si quieres que tu situación económica mejore no debes pactar, debes trabajar; si quieres sanarte de tu enfermedad pregúntate primero si tal es un trato de Dios para tu vida o si Dios quiere manifestarse a través de algún milagro o de los médicos en tu vida, o tal vez esta probando tu dependencia. Luego de ver cual es su voluntad ora para que sea su voluntad el sanarte.
10-Enfasis en la música y no en la palabra de Dios. Sin comentarios por que hay blogs llenos de esta info. Un detalle solo a agregar, la corriente apostolica profetica llega al extremo de decir que importa mas tu adoracion que tu conocimiento de la palabra de Dios. El problema es que la adoracion de ellos siempre cae en quien canta mejor una cancion en lenguas o en una buena improvisación (Llamado ahora canto nuevo).
11-Empieza a cambiar el nombre de la iglesia y quiere una iglesia grande. No importa la voluntad de Dios. El hambre por prosélitos es mayor a la voluntad de Dios. El problema es que sí llenan iglesias con G12 o el movimiento apostólico profético. Mi pregunta es si todos ellos son salvos si jamás le presentaron al Cristo real.
11-Buscan desesperadamente cobertura espiritual. Esta muy de moda este concepto. El que tiene mayor potencial espiritual le da cobertura a los que van más a bajo. Una cadena de personas al mas puro estilo de la sucesión papal, donde la cabeza de esta cobertura es infalible y su revelación es ley. Como dije en el punto 5, es lo mismo que visión celular pero con otro nombre mas actualizado.
12- La culpa de lo que pasa ya no es tuya y de tu pecado, si no de los demonios, la iniquidad o del espíritu de Jezabel. En otras palabras, somos victimas de estas cosas, no culpables. Cosa rara por que si no fuéramos culpables entonces Dios lanzaría gente al infierno injustamente. Pero Dios es justo y para todos aquellos que prefirieron el pecado ante que a Cristo, les va el juicio eterno. Y una condena se le da a un culpable, no a una victima.
13- Y la última: Jesús es solo amor. Y dado al punto anterior, como ya no somos victimarios si no victimas, Jesús se limita solo a sanar tus heridas, abrazarte como padre, tener para un mundo maravilloso para ti donde todos tus sueños, anhelos y propósitos se harán realidad. Un lugar donde los jóvenes pueden caminar con sus modas y tribus urbanas sin perder su cristiandad. Un estado donde si pecas te liberan y que si tienes baja autoestima por tus fracasos, te sacan el campeón que llevas por dentro para que triunfes y tengas éxito en la vida. ¿Por que? Por que Jesús te ama.
Esas son algunas de las características de estos movimientos. Y son lo que se predica ahora en las iglesias que han sucumbido a su encanto. Toma nota de ello y si aun no crees que esta mal, llévalo a la biblia. Pesa estos 13 conceptos con la biblia y ve si están en lo correcto y si ellos están en un error, o si efectivamente estos 13 conceptos que se enseñan nunca han sido bíblicos y por lo tanto tienen razón. Aunque proviniendo de la biblia lo dudo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario