domingo, 26 de agosto de 2012

No es esta la iglesia de hoy?



Gilgal permanece como juicio de nuestro ser, este es el lugar de nuestro poder y fuerza, Israel siempre volvia a Gilgal, cuando no lo hacian eran derrotados, es una parabola. Hai la ciudad, significa ruinas, Hai es otra figura del mundo. Siempre somos tentados a mirar fuera de nosotros, el problema esta dentro nuestro. Los collares de oro y plata, los trajes babilonicos, ciegan sus ojos, estas cosas eran de ser malditas, Josue lo habia dicho, Amen, la desobediencia traeria problemas a Israel.

Asi que el pecado de Acan fue el responsable de la derrota de Israel (Josue 7), el confiesa "lo vi, lo codicie, lo tome", la maldad de en medio de la gente de Dios sin ser juzgada se convierte en el agente mas poderoso en contra de la gente de Dios, y detiene el poder y bendiciones de Dios, y todavia es asi.

Tan pronto como nos aferramos a las cosas del mundo, entonces el enemigo toma una ventaja sobre nosotros y tenemos poco poder, sin poder avanzar en las cosas de Cristo.

Pero Acan peco y por su confesion levanta el pecado de Israel y cae sobre el y sobre su casa, la pila de piedras. El valle de Acor donde fue apedreado fue un lugar de esperanza, no solo un lugar de arrepentimiento nacional y repudiacion nacional, tambien fue lugar de una gran tragica expiacion nacional, Israel peco asi que Israel sufrio, pero fue el pecado de un solo hombre, ¡Dios mio no dejes que sea yo!, que trajo juicio al campamento, observa que el pecado de un solo hombre fue imputado a todo Israel, se convirtio en el pecado de Israel, y por esa imputacion la ira de Dios fue sobre la nacion, eso es lo que le ha pasado a la Iglesia.

Por favor entiende lo que se dice, el dogmatismo de la verdad es una cosa, y el dogmatismo de los predicadores imperfectos es otra. La verdad debe ser dogmática, eso quiere decir: positiva, absoluta, sin ambigüedad, la verdad debe ser clara, en su propia concepción, clara en demandas positivas, clara en sus recompensas y castigos, "No es licito que poseas la esposa de tu hermano" fue el mensaje de Dios al rey y le costo a Juan su vida, pero decirlo de manera diferente habría sido alta traición, ¿puedes preguntarte como entonces la fe cristiana, que decía ser la voz de Dios, encuentre tan horrible odio?, si pudiera aparecer pidiendo disculpas y diciendo "Dios te sugiere" como el pentecostal del siglo 21, pudo haber sido escuchado en una conferencia mundial, pero paso de otra manera, vino con una voz diciendo "Este es mi hijo amado, escúchenlo a el".

Dios ayúdanos. Iglesia, mírate a ti mismo, mírame a mi, arrepintámonos, pongámonos en el altar de Dios, y podremos ver el poder de Dios.
J.D.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario