sábado, 25 de agosto de 2012

¿USANDO CUALQUIER RITMO MUSICAL PARA DIZQUE “GANAR” ALMAS PARA CRISTO?


.
.
img
TEMARIO

1. INTRODUCCIÓN

2.- ¿USANDO LA MÚSICA PARA PREDICAR Y DIZQUE ACERCAR EL EVANGELIO A LOS NO-SALVOS?

3. EL ESTILO DE VIDA Y LA DOCTRINA QUE SIGUEN LOS ARTÍFICES DEL USO DE RITMOS MUNDANOS EN EL CONTEXTO “CRISTIANO”

4. EL GRUPO DE METAL “CRISTIANO”  LLAMADO AGGELOS UN CLARO EJEMPLO DEL USO INDISCRIMINADO DE RITMOS MUSICALES EN EL CONTEXTO “CRISTIANO”.

5. ¿EL RITMO NO INTERESA Y SOLO IMPORTA LA LETRA?

6. TODAVIA HAY GENTE DE DIOS QUE HACE MUSICA VERDADERAMENTE CRISTIANA.

7.  UN PERDIDO COMO PLATÓN, POR SENTIDO COMÚN ENTENDÍA QUE HAY MUCHOS RITMOS MUSICALES QUE EMBRUTECEN Y DAÑAN EN GENERAL AL SER HUMANO. 

1.      INTRODUCCIÓN

En estos últimos tiempos he visto con mucho asombro como se hace uso de diversos ritmos musicales para dizque “adorar” y “alabar” a Dios. Les contare mi experiencia cargada de asombro sobre este tema.  Estaba yo sentado en mi sofá e intercambiando de canal en canal y de pronto capte la señal del canal de TV que enlaza con la apostasía a sus televidentes. En ese instante se emitía un programa orientado a la juventud “cristiana” en especial, si no me equivoco, de nombre FSN Radio. En aquel programa de TV se mostraba a uno de los “gurus” en la consejería juvenil, haciendo el papel de presentador de TV en ese embrutecedor programa. Y sin más preámbulos presentaron el video realizado por una banda de rock metálico “cristiano”. El video se emitió y pude ver a través de la pantalla chica, a un sexteto de melenudos músicos llenos de tatuajes y luciendo poleras donde destacaban los dibujos de calaveras blancas. Al son del “metal” cristiano, algunos de estos individuos, blandían sus frondosas melenas mientras sacaban sus lenguas al estilo de uno de los integrantes del grupo satánico KISS.
En la mente de no-regenerada de los presentadores de TV, de aquel infeliz programa, seguro pensaban que este grupo de metal-“cristiano”, con su música y acciones; estaban ahí en aquella hora, “alabando” a Dios y llevando el “evangelio” a otros metaleros; que pronto seguro se “convertirían” a ese nuevo “evangelio” donde todo es licito y Dios y sus mandamientos ha sido negados.
Lo más asombroso fue escuchar y ver al presentador de esta porquería de programa juvenil, diciendo de manera textual:

“…Que contundencia de la melodía, que seguro ha impactado a muchos jóvenes en toda ibero-América, ha sido una melodía que de seguro hizo sonreír a Dios…”
Al escuchar ello, deseaba ingresar a través de la TV y enrostrar al gurú-juvenil en cuestión, por su accionar y vil oficio de ser instrumento del diablo, para el embrutecimiento y perdición de miles y aun para la confusión de muchos salvos, obtusos de entendimiento debido a su  negligencia y mediocridad, que son capaces aun de aprobar  todas estas muestras de apostasía.
Querido lector: en estos últimos tiempos, proliferan los llamados ministerios musicales “cristianos” los cuales aparecen y se muestran en diversos medios de comunicación que tienen como especial característica el no ser bíblicos y el contemplar en sus practicas religiosas un sin fin de creencias ajenas a los preceptos de Dios. Estos grupos musicales “cristianos” hacen uso de todos los ritmos habidos y por haber en el contexto de lo no-salvos. De manera que han configurado una  licencia para el uso indiscriminado de cualquier ritmo con el fin según ellos de “llevar la palabras de Dios a través de la música”. Lo cierto es que la mayoría de las  letras de sus canciones no tienen nada de Cristo-centrismo, ni hablan de la Gracia y soberanía de Dios y mucho menos contemplan y exaltan la obra redentora de Jesucristo, que fue y es eficaz para los escogidos. ¡No nada de ello! Por el contrario solo hablan de experiencias y sensaciones, colmados de legítimos sentimientos tal vez, pero carecen de un trasfondo bíblico.
Sin embargo es bueno mencionar que algunos de ellos toman pasajes enteros de la Biblia, con el fin de justificar el ritmo horripilante que usan. Otros usan porciones de textos bíblicos. Y frente a ello debemos decir que nos sorprende que Satanás haga uso de la palabra de Dios para sacarla de contexto y armar un pretexto que en este caso seria el de justificar el uso de ritmos musicales que apelan a las miserias de la raza humana. Ya Satanás ha mostrado el atrevimiento de usar la Biblia para sus fines malvados, y eso lo vemos en aquella reveladora experiencia que el Señor Jesucristo, tuvo en el desierto, luego de sus ayuno de cuarenta días y cuarenta noches consecutivas. Veamos que dice la Biblia al respecto:

Mateo 4:1-7

1  Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto,  para ser tentado por el diablo. 2  Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches,  tuvo hambre. 3  Y vino a él el tentador,  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  di que estas piedras se conviertan en pan. 4  Él respondió y dijo:  Escrito está:  No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.5  Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad,  y le puso sobre el pináculo del templo, 6  y le dijo:  Si eres Hijo de Dios,  échate abajo;  porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti,  y,  En sus manos te sostendrán,  Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7  Jesús le dijo:  Escrito está también:  No tentarás al Señor tu Dios.
De manera que aun Satanás hace uso de la Biblia y sus textos para sacarlos de contexto y armar un pretexto, y esa herencia maldita también la tienen todos aquellos líderes religiosos que hacen  uso de estos ritmos musicales para atraer a las masas hacia un nuevo “evangelio” tolerante con lo vil e intolerante con las demandas de Dios.
2Pe 3:16

casi en todas sus epístolas,  hablando en ellas de estas cosas;  entre las cuales hay algunas difíciles de entender,  las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,  como también las otras Escrituras,  para su propia perdición.
Y en otro texto, la Biblia dice:
Santiago 2:19

Tú crees que Dios es uno;  bien haces.  También los demonios creen,  y tiemblan.
 De manera que los demonios creen que Dios es uno y grande, pero no son regenerados y conversos a la fe del hijo de Dios. De manera que estos grupos musicales pueden decir que creen en Dios pero por sus actos, gustos y obras muestran no ser salvos y conversos.
La Biblia advierte:

Mateo 7:16-23

16  Por sus frutos los conoceréis.  ¿Acaso se recogen uvas de los espinos,  o higos de los abrojos?

17  Así,  todo buen árbol da buenos frutos,  pero el árbol malo da frutos malos.

18  No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos.

19  Todo árbol que no da buen fruto,  es cortado y echado en el fuego.

20  Así que,  por sus frutos los conoceréis.

21  No todo el que me dice:  Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22  Muchos me dirán en aquel día:  Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23  Y entonces les declararé:  Nunca os conocí;  apartaos de mí,  hacedores de maldad.
Entonces, podemos ver con pena, tristeza e indignación como estos grupos musicales “cristianos” hacen uso de diversos ritmos musicales de probada nocividad para el alma y la mente humana. Pues aunque los  detractores de esta afirmación nieguen que hay ritmos como el Rock, el Regueton o el Heavy metal por tomar un ejemplo, que dañan el alma y el razonamiento humano, igual sus efectos letales se dejan sentir y ver en muchos no-regenerados y aun en salvos confundidos y aletargados en la mediocridad de una vida cristiana, negligente a estudiar los principios bíblicos.
Lo importante es para estos negociantes de la gran industria musical “cristiana”, es solo emocionar a los potenciales consumidores de esta música y obtener réditos económicos con las ventas de este nocivo y letal material musical.
2.- ¿USANDO LA MÚSICA PARA PREDICAR Y DIZQUE ACERCAR EL EVANGELIO A LOS NO-SALVOS?

¿Alguna vez usted leyó en la santa Biblia, que: los primeros y únicos apóstoles;  evangelistas y ancianos (pastores) de la naciente iglesia, usaron de la música para “predicar” y dizque “acercarle” el evangelio a los no-salvos?

Pues le diré con franqueza que no encontrara tal afirmación en la Biblia,

¡Pues nunca fue así!

El mejor ejemplo, de lo que menciono, lo tenemos en la potente predicación que diera el apóstol Pedro que bajo la unción del Espíritu Santo. Donde Pedro, fue usado para expresar la palabra de Dios, la cual impacto en los llamados a vida eterna y siendo regenerados por el Espíritu Santo, Él  les dio fe para salvación por la pura gracia y soberanía de Dios.

Hechos 2:36-42

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.

41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Pregunto:

¿Fue necesario que antes de la predicación del Evangelio de Jesucristo, los apóstoles ordenaran al ministerio de “alabanza” a cantar para “preparar” el ambiente espiritual?

¡No!, la Biblia no dice que fuera así!
¿Fue necesario que antes de la predicación del evangelio, por parte de Pedro se presentaran diferentes cantantes con los ritmos mas gustados por la sociedad del tiempo de Pedro, para así atraer a las almas, para que se sensibilicen al evangelio?

¿fue necesario ello y mas, como hoy se estila?

¡No se necesito, de esos Shows Musicales, Teloneros!
Basto y sobro la gracia, soberanía, unción y propósito de Dios, para hacer crecer su iglesia al salvar a los ordenados para vida eterna.

Hechos 13:47-49

47 Porque así nos ha mandado el Señor,  diciendo:  Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. 48  Los gentiles,  oyendo esto,  se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,  y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. 49  Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
3. EL ESTILO DE VIDA Y LA DOCTRINA QUE SIGUEN LOS ARTÍFICES DEL USO DE RITMOS MUNDANOS EN EL CONTEXTO “CRISTIANO”

Hoy en día hay toda una gama de música y músicos “cristianos” de todos los ritmos, gustos y sabores. Cuyo accionar, vestimenta, costumbres y desapego a lo Bíblico no los diferencia para nada de los “mundanos”.  Y en ocasiones son muy populares entre los “mundanos”, pues sus letras medias-bíblicas y sus ritmos son tan pegajosos que habría que borrar el siguiente texto de la Biblia para justificar sus andanzas musicales y estilo de vida, gustos y acciones:

Juan15:18-19

Si el mundo os aborrece,  sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo,  el mundo amaría lo suyo;  pero porque no sois del mundo,  antes yo os elegí del mundo,  por eso el mundo os aborrece.
Es decir en pocas palabras: ¡ Si el mundo aprueba lo suyo ahora vestido de “cristiano” esto es una clara señal que todo ese movimiento de uso indiscriminado de cualquier ritmo en el contexto “cristiano”, no es mas que un movimiento mundanal y por ello es visto con buenos ojos y es muy agradable para los oidos del mundo.! ¡Sencillamente el mundo no los aborrece los ama!
Por otro lado, cuando se les pregunta a estos hacedores de música “cristiana” si les interesa lo doctrinal y todo lo concerniente a la base bíblica de la supuesta fe cristiana que poseen, pues ellos suelen decir que:

<< solo hacen música.  Lo doctrinal, es religioso y anticuado. Ahora estamos en  una  nueva “visión”. Más fresca, es la visión del vino nuevo, esa que nos lleva alcanzar a los perdidos a través de la música en todos sus ritmos a la vez que les ofrecemos canciones con letras “cristianas” que apelen a sus emociones. Que nos los condenen y que por el contrario les muestren “el amor” de Dios en los ritmos que ellos prefieran, pues lo importante es “llevar la palabra de Dios a través de la música”>>
Tales afirmaciones los pintan de cuerpo entero como lo que son:

¡No-regenerados!

¡No nacidos de nuevo!

Instrumentos del averno, cuya vida, acciones y gustos solo hacen mas pesado y mas tenebroso la vida de los que no son llamados a vida eterna. Pues un salvo jamás afirmaría que los llamados a vida eterna, responden a la música antes que a la verdadera y única ministración que el Espíritu Santo hace sobre un regenerado y que solo se da al oír la palabra de Dios.

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
4. EL GRUPO DE METAL “CRISTIANO”  LLAMADO AGGELOS UN CLARO EJEMPLO DEL USO INDISCRIMINADO DE RITMOS MUSICALES EN EL CONTEXTO “CRISTIANO”.

En la grafica tenemos al grupo de música metal-”cristiana” llamado: AGGELOS. Ellos se describen asi, mismo de la siguiente manera:

<<AGGELOS, integrado en su mayoría por mujeres, y es un grupo que practica el denominado Poetic Metal, que muchos definirían como Metal Gótico Cristiano>>
Tal como los vemos, su estilo  de vida, traslucido por la vestimenta, tatuajes, y poses reflejan su cercanía con un ritmo de clara connotación satánica. Por mas que canten canciones que contengan pasajes bíblicos, y suenen muy “lindas” para muchos “cristianos”, lo cierto es que la manera de vida y el ritmo que usan en sus canciones metaleras-”cristianas”, ya nos dice que no son regenerados. No son salvos pues aun mantienen el mismo estilo de vida, no hay una real conversion. Solo un cambio aparente de vida y de costumbres pero bajo los mismos patrones y gustos. Cuando hay un real cambio de vida se nota y se manifiesta en las acciones y en la mente renovada, conforme a la doctrina biblica, en suma es lo que la Biblia llama como el nuevo nacimiento. La vida del mundana es cambiada en la vida de una nueva criatura, adoptada como hijo de Dios.
2Co 5:13-17

13  Porque si estamos locos,  es para Dios;  y si somos cuerdos,  es para vosotros.

14  Porque el amor de Cristo nos constriñe,  pensando esto:  que si uno murió por todos,  luego todos murieron;

15  y por todos murió,  para que los que viven,  ya no vivan para sí,  sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16  De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;  y aun si a Cristo conocimos según la carne,  ya no lo conocemos así.

17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas
5. ¿EL RITMO NO INTERESA Y SOLO IMPORTA LA LETRA?

Para algunos el ritmo no interesa y solo importa la letra, pero lo curioso es que en muchos de los casos, si no todos, la supuesta “música cristiana” posee además de ritmos satánicos, letra que no menciona para nada el nombre de Dios: Jehová, ni Jesucristo, como el Señor, ni habla del arrepentimiento, ni fustiga el pecado y su práctica. Y mucho menos hablan del un cambio en el estilo de vida. No si no que buscan afirman el mismo estilo de vida satánico que ya poseían antes de sus supuesta “conversión”.
Una peculiaridad de muchos de estos grupos de música “cristiana”, es que solo tienen canciones con  letras donde “Dios” es impersonal, se le trata en tercera persona y de manera ambigua. Se apela a las emociones y se busca que el producto musical sea lo mas agradable posible al publico objetivo. He escuchado en muchos lugares la supuesta música cristiana y su letra adormecedora, ser cantada por borrachos o adúlteros y dedicarlas a sus acompañantes, pues la letra y la música se acomodan a cualquier persona y a cualquier ocasión. De manera que esta supuesta música cristiana posee ritmos satánicos y letra emotiva que solo apela a la emociones y al bolsillo de los incautos.

6. TODAVIA HAY GENTE DE DIOS QUE HACE MUSICA VERDADERAMENTE CRISTIANA.

Aclaro que no pretendo generalizar ni decir que todos los músicos que se precian de ser cristianos, están en el mismo bolsón de apostasía. No, por el contrario puntualizo que hay verdaderos creyentes piadosos y bíblicos que componen canciones, cristo-céntricas y bíblicos y cantan himnos que elevan el espíritu e invitan a una alabanza y adoración musical con entendimiento hacia nuestro Dios. Aquellos jamás pensarían que su música “salva” o “toca” a los perdidos, por el contrario valoran la palabra de Dios como el único medio que el Espíritu Santo usa para crear fe en el corazón del perdido, llamado para vida eterna.

7.  UN PERDIDO COMO PLATÓN, POR SENTIDO COMÚN ENTENDÍA QUE HAY MUCHOS RITMOS MUSICALES QUE EMBRUTECEN Y DAÑAN EN GENERAL AL SER HUMANO.

Platón decía que la música dependiendo de los ritmos que de ella se hacen uso podían embrutecer a las masas. Es increíble pero cierto, que este pensador no-salvo en su entendimiento era capaz de contemplar los peligros que encierran los ritmos que apelan a la mundanalidad y la exacerbación de las emociones. Platón lo entendió y los supuestos “cristianos” de hoy no lo entienden y hacen uso de cualquier ritmo con tal de agradar al oído de los impíos y a sus decadentes gustos.
Les dejo como tema de cultura general algunos textos referentes a la apreciación de la música por parte de Platón.

<<Platón, en su obra “La República”, libro III, hace un análisis de las armonías usadas en la Grecia de aquellos años, siglo IV a.C. nos dice que hay armonías fuertes, como la dórica y frigia, que son aptas para la educación de los guerreros, para templar su carácter, en tanto que hay otras que solo conllevan a un placer vulgar.>> 
LA MÚSICA ATRAE HACIA LA ESFERA DE LOS VALORES MORALES
<<Platón define la música como el arte educador por excelencia que, penetrando en el alma por medio de los sonidos, sabe inspirarnos el gusto de las virtudes.
Por eso pone especial empeño en que se enseñe aquélla en la que todos los componentes estén cuidados de tal manera que no puedan transmitir otra cosa que lo que se acerca a la virtud.
Platón habla de tres elementos en la música: las palabras, la armonía y el ritmo. En cuanto a las palabras, deben ser imitaciones de las cualidades que conviene adquirir: valor, templanza, grandeza de alma y todas aquéllas del mismo género; no deben imitarse ni la bajeza ni ningún otro vicio, porque cuando la imitación empieza en la infancia y se prolonga durante mucho tiempo, se torna en hábito y llega a ser una segunda naturaleza que cambia el cuerpo, la voz y el pensamiento.

Del mismo modo existen armonías y ritmos que permiten imitar las voces de los moderados y valientes y otras a desechar, quejumbrosas y aptas para la molicie y la pereza.
Por eso Platón propone supervisar la labor no sólo de los poetas sino también de los demás artistas, y forzar en sus poemas imágenes de buen carácter; la imitación de lo malicioso e intemperante es perniciosa, porque es de temer que los jóvenes formados en medio de las imágenes del vicio, recolecten y se nutran diariamente de ellos, llegando a fuerza de dosis pequeñas pero repetidas a engendrar sin darse cuenta una gran corrupción en su alma.
Así, los jóvenes, recibirán por ojos y oídos, saludables impresiones que les induzcan insensiblemente desde la infancia a amar e imitar lo bueno y a establecer entre esto y ellos mismos un acuerdo perfecto.
Concluye Platón que la música es la parte esencial de la educación a causa de que el ritmo y la armonía son especialmente apropiados para adentrarse en el alma y conmoverla.

<< Extraído de: http://www.editorial-na.com/ar ticulos/articulo.asp?art=184

27 Marzo 2006>>

¡Interesante! Seria otro el panorama espiritual de nuestros días, si muchos de los seudos “cristianos” de hoy amantes de todos los ritmos musicales, siquiera tuvieran un apice del entendimiento o sentido común que poseía este hombre: llamado Platón. Si tuvieran ese sentido común, agudo,  no andarian por ahí fomentando el uso indiscriminado de ritmos musicales con el pretexto de “llevar la palabra de Dios a través de la música”.
8. Finalmente.

Por cierto, querido lector, no me juzgue mal y no  diga que porque cite algunos textos relacionados con la apreciación de Platón hacia la música en su melodía y letra: Ahora yo ya deje de citar la Biblia. ¡No! Eso no es así, pues, en esta trinchera bíblica virtual; seguimos catalogando a la Biblia, como la palabra de Dios, digna de ser puesta en gran consideración, cual lámpara para nuestros pies y lumbrera de nuestro camino.
También le ruego que no me mal interprete. No estoy contra el uso de la musica, como medio de expresar mediante canticos, alabanzas a Dios, con toda adoracion y consideracion a su excelsa gloria. No estoy en contra de ello, pero tampoco creo que la adoracion y la alabanza a Dios este circuscrita en lo meramente musical. Pues creo que en estos dias del nuevo pacto en el Señor Jesucristo, hoy los salvos glorificamos a Dios, con nuestras vidas. Adoramos a Dios con el espiritu vivificado, bajo la guia del Espiritu Santo basando nuestra fe en la verdad Biblica que habla de la bendita obra de nuestro Señor Jesucristo.

Juan 4:22-24

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis;  nosotros adoramos lo que sabemos;  porque la salvación viene de los judíos.

23  Mas la hora viene,  y ahora es,  cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad;  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24  Dios es Espíritu;  y los que le adoran,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Mateo 5:16

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,  para que vean vuestras buenas obras,  y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
1Pedro 2:12

manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles;  para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,  glorifiquen a Dios en el día de la visitación,  al considerar vuestras buenas obras.

La Biblia misma nos indica que la alabanza a nuestro Dios de manera musical es parte de la vida cristiana, tal como lo dice en:
Colosenses 3:15-17

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones,  a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo;  y sed agradecidos. 16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17  Y todo lo que hacéis,  sea de palabra o de hecho,  hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,  dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Nuevamente la formula. Doctrina –> Himnos Espirituales –> Estilo de vida es la que se observa en la correcta vida cristiana que alaba a Dios con la vida y aun con lo musicalmente correcto y que eleva el espiritu.  En este parametro no caben los actuales “salmistas”, ni los apostatas que preconizan el uso indiscriminado de cualquier ritmo musical en la “alabanza” a Dios y peor aun con la excusa de que “ganaran” almas para Cristo atraves de sus disparates musicales, que solo apelan a endulzar el oido de tanto ciego cristiano y sobre todo de los perdidos y  muertos aun en sus delitos y pecados.
Jesucristo y sus discipulos cantaban, Himnos espirituales. Probablemente los salmos que era usados en la liturgia Judía.

Mateo 26:27-30

27 Y tomando la copa,  y habiendo dado gracias,  les dio,  diciendo:  Bebed de ella todos;

28  porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29  Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid,  hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

30  Y cuando hubieron cantado el himno,  salieron al monte de los Olivos.
Pablo y Silas cantaron himnos en la prision y los presos les oian. Es muy probable que Pablo  y Silas cantaban los salmos. Dios manifesto su poder para salvar a los suyos y demostrar a los presos que el Dios que mencionaban esos himnos era real y libra a sus siervos, sus regenerados.

Hechos16:23-26

23  Después de haberles azotado mucho,  los echaron en la cárcel,  mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

24  El cual,  recibido este mandato,  los metió en el calabozo de más adentro,  y les aseguró los pies en el cepo.

25  Pero a medianoche,  orando Pablo y Silas,  cantaban himnos a Dios;  y los presos los oían.

26  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto,  de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían;  y al instante se abrieron todas las puertas,  y las cadenas de todos se soltaron.


 La conversion del carcelero de Filipo no nacio en base al susto del terremoto si no a la exposicion que este tuvo este con la predicacion de la Buenas Nuevas del Evangelio.
tal como vemos en los verisiculos siguientes:

Hechos16:23-26

27  Despertando el carcelero,  y viendo abiertas las puertas de la cárcel,  sacó la espada y se iba a matar,  pensando que los presos habían huido.

28  Mas Pablo clamó a gran voz,  diciendo:  No te hagas ningún mal,  pues todos estamos aquí.

29  El entonces,  pidiendo luz,  se precipitó adentro,  y temblando,  se postró a los pies de Pablo y de Silas;

30  y sacándolos,  les dijo:  Señores,  ¿qué debo hacer para ser salvo?

31  Ellos dijeron:  Cree en el Señor Jesucristo,  y serás salvo,  tú y tu casa.

32  Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Ningun humano puede “ganar” a otro humano para Cristo, pues es Dios mismo quien gana realmente para Cristo a los escogidos segun su potente gracia y soberania. 

Hechos 16:14-15

14  Entonces una mujer llamada Lidia,  vendedora de púrpura,  de la ciudad de Tiatira,  que adoraba a Dios,  estaba oyendo;  y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

15  Y cuando fue bautizada,  y su familia,  nos rogó diciendo:  Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor,  entrad en mi casa,  y posad.  Y nos obligó a quedarnos.

Hechos13:48-49

Los gentiles,  oyendo esto,  se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,  y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Act 13:49  Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
En cuanto a la apostasía actual que ahora se mueve en la música y al uso indiscriminado de ritmos musicales, dizque para llevar la palabra de Dios a través de la música, dejando a un lado la exposición de la palabra de Dios; la Biblia nos da advertencia:

2Timoteo 4:3-4

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Dios les bendiga.
© Hno. Rafael Salinas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario