domingo, 5 de agosto de 2012

LAS FUNCIONES DEL APOSTOL


1) Un apostol es un padre Espiritual que engendra y da a luz, y adopta hijos espirituales.
1 Corintios 4:15v.
2) Los apóstoles son llamados a edificar el Reino y la Iglesia 1 Cor 3:10v.
Dios le ha dado a los apóstoles los planos para edificar su Reino y iglesia. el apostol solamente,
esta feliz cuando esta edificando seres humanos y cosas importantes para el Reino, porque ese es
el sentido de su vida.
¿Qué es edificar? “oikodomeo” palabra griega que se refiere al acto de promocion espiritual, dar
crecimiento espiritual, progreso espiritual y desarrollo de carácter. Dios ha dado la paciencia al
apostol la paciencia para edificar las vidas sin desmayar, y la sabiduría para saber como hacerlo,
por eso, un apostol les perito, el es un experto en edificación de vidas. 1 Cor 3:9v. 1 P 2:5v.
3) Los apóstoles reciben revelacion para establecer fundamentos doctrinales solidos en la iglesia.
Efesios 2:20v. 3:5v.; 2 Cor 12:7-8v.
4) En el Nuevo Testamento todas las iglesias fueron fundadas por apóstoles, luego de ser fundadas
delegaban a un pastor para que cuidara del rebano, por eso nunca vemos a los pastores
estableciendo doctrinas, eso es funcion del apostol.
5) Los apóstoles plantan y establecen iglesias y ministerios 1 Cor 3:6v. Tito 1:5.
Estructura de gobierno en una iglesia local o global.
Pastor
Cabeza Iglesia local
Diaconos
Liderez
Ancianos
Cuerpo oficial
Creyentes
Ovejas
Jesus, Rey
Cabeza de Iglesia
Profeta
Mano derecha
Apostol
Cabeza gobierno
Los Ministerios
Efesios 4:11v.
6) Los apóstoles son Reformadores de la Gracia, Tranformando las mentes: Rom 12:2v.
Ellos Tiene la uncion de Rompen viejos paradigmas, legalismos y formas de pensar negativas, y
llevan al pueblo a crecer y a madurar espiritualmente.
7) Los apóstoles equipan y entrena a los creyentes para la obra del ministerio. Efesios 4:12v.
El es un mentor, prepara, equipa a los creyente para que trabajen y sirvan en el ministerio.
 Un persona que dice ser apostol del Espiritu tienen que ser Provado por la Iglesia : Apoc
2:2v. …y has provado a los que se dicen ser apostoles, y no lo son y los has hallado
mentirosos…”
 En el llamado de un Apostol, tiene que haber sido confirmado y revelado por dos o mas testigos
independientes Hechos 13:1 -2v.
 Un apostol le siguen las Senales, Maravillas , Milagros y Prodigios. Cor 12:12v. ; 1 Cor 2:4v.
Que es una Senal?
Es una marca del amor y del poder de Dios. Es algo que provoca el asombro del observador, Es una
marca o una indicacion que hace que el espectador se maraville por lo que oye y por lo que ve.
Una Caracteristica es un genuino apostol, es el respaldo de Dios con senales y maravillas que le
siguen. Dentro de estas senales apostolicas, hay algunas especificas tales como:
1. La resurrección de los muertos. Hechos 9:40-41v. 20: 9-12v.
2. Milagros extraordinarios de sanidad y liberacion Hc 5:12v 15,16v; 19:11-12v.
3. Milagros en confrontación con el enemigo Hch 16:16-17
4. Milagros que decretan juicio contra los enemigos del evangelio Hch 13:8-11v.
5. Tienen éxito en establecer iglesias 1 Cor 9:2v.
6. los apostoles tienen una oposición del diablo y sus demonios
7. El apostol tiene un alto nivel de Sabiduria divina.
8. El apostol tiene corazon de padre 1 Cor 4:15v.
9. Son llamados a Revelar nuevas verdades al cuerpo de Cristo. Efesios 3:1-3v.
Cada vez que un apostol de Dios esta en nuestros medios, trae con el la revelacion de verdades
biblicas que estaban escritas, pero que nosotros, por la tradición religiosa, no las habiamos visto.
Como sabemos que es una revelacion verdadera? Toda revelacion de una verdad de Dios, cuando es
ensenada o predicada, va a producir cambios y frutos en nuestras vidas. Algunos apostoles revelaran
verdader acerca de la liberacion, sanidad divina, guerra espiritual, alabanza y adoración, dpendiendo
de lo que se necesite en el cuerpo de Cristo; esto hace que el pueblo salga de la ignorancia.
10. los apostoles estan llamados a impartir dones y gracia de Dios a los santos. Romanos 1:11v.
Impartir es dar a otros de lo que hemos recibido directamente de Dios, puede ser autoridad, poder,
dones, uncion y otros, con el proposito de que los creyentes cumplan con el llamado de Dios en sus
vidas. Jesus impartio autoridad y de su Espiritu Santo.
Juan y Pedro, oraron de esta manera por el Paralitico que estaba sentado a la entrada del Templo la
Hermosa. “No tenemos plata ni oro, pero lo que TENEMOS te DAMOS, en el nombre de Jesucristo
de NAZARETH SE SANO”
11. Los apostoles Activan Dones por el Espiritu les indique. Una impartición es desafiar a los
creyentes a vivir una verdad y a recibir la gracia para avivar y actuar en un don dado por Dios.
2 Tim 1:6v.
12. Los apostoles confirman dones y ministerios. Hechos 19:5-6v.
13. los apostoles son pioneros. Un pionero es uno de los primeros en establecerse en un territorio; es
uno que es primero en abrir brecha para que otros sigan. 1 cor 12:28v.
14. los apostoles establecen y levantan iglesias y lideres. Mr 3:14v.
15. los apostoles estan llamados a hacer guerra 2 Cor 10:4v. Milicia es un vocablo griego que es
“statia” que significa servicio militar o una guerra de guerrilla. Los apostoles tienen un espiritu
de guerra dado por Dios y estan llamados a hacer guerra apostolica de guerrillas contra el
enemigo. Tambien esta palabra habla de estrategas.
Dios les da a apostoles, con el apoyo de los Profetas en establecer estrategias, y bases de guerra para
defenderse de los ataques del enemigo como de contraatacar, las huestes de maldad, en las regiones
celestes.
Quiero dejar muy claro que las enseñanzas, y doctrinas tradicionales no creen en el ministerio
profetico, ni apostolico, ya que para ellos murio con los Doce apostoles del Cordero, pero lo que
estamos ensenanza, son los Apostoles del Espiritu… Ya que el Espiritu Santo aparta a Pablo y a
Bernabe para la obra (apostolado) del ministerio. Estos fueron apostoles ya que el Espiritu Santo los
envio y los llamo, El Ver al Senor Jesucristo, resucitado era explícitamente un requisito
indispensable para el Apostol del Cordero, que substitutiria a Judas Iscariote, no tienen nada que ver,
o se le puede amputar ese requisito, a los del Apostoles del Espiritu. Ya que ahora estamos en la
Dispensacion del Espiritu y de la Gracia y no bajo los rudimentos de la Ley. Aclaramos el hecho de
que hay Apostoles, hoy en dia, que han tenido las epifanias divinas de Cristo Jesus, y que precioso y
bueno por ellos y sus ministerios, que cuenta con ese privilegio y testimonio, pero eso no significa
que los que no hayan tenido esa misma experiencia, no podran ser llamados al Ministerio APostolico,
lo que manifiesta el Minsiterio apostolico, son las senales, y el carácter de un apostol y no una
Manifestacion Divina, ya que hubieron mas de 500 hermanos, que después de la resurrección de
Cristo, EL Mismo se les aparecio, juntamente con los otros apostoles del Cordero, mas sin embargo
estos quinientos hermanos, no se declararon apostoles o fueron reconocidos como apostoles, solo por
que Jesus se les presento, El se les presento para testimonio a Ellos de que El habia resucitado, no
para Establecerles una Senal de un principio apostico, como erroniamente se ensena

No hay comentarios:

Publicar un comentario