martes, 4 de septiembre de 2012

BENY HINN:6


COSECHANDO DE LA GRAN VID


la vigilante investigación de W.E. Vine en "El Espíritu (de los Muertos), la Necromancia" merece leerse íntegramente:

"La Palabra por lo general representa a un espíritu atormentado (o espíritus) de los muertos. Este significado aparece incuestionablemente en Isaías 29:4 “Entonces serás humillada, hablarás desde la tierra, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo” Su segundo significado: “necromante” se refiere a un profesional que reclama para sí el poder de convocar espíritus de muertos cuando es requerido para hacer así: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios” (Levítico 19:31). Estos médiums convocaron sus espíritus de debajo de la tierra: “y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la tierra como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo” Saúl preguntó a la médium (o la bruja) de Endor, “Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere” (1ª Samuel 24:8) (20)

Vine entonces enumera ahora las prohibiciones de Dios:

"Dios prohibió que Israel buscara guía e información pero estos medios, que eran tan comunes entre los paganos (Lev. 19:31; Deut. 18:11). Aún el pueblo de Dios creía en la vida después de muerte desde tiempos antiguos (por ejemplo, Génesis 37:35; Isaías 14:15ss).... Las experiencias insólitas de Necromantes no demuestran que ellos tuviesen realmente el poder de convocar a los muertos. Por ejemplo, la médium de Endor no podía arrebatar a Samuel de las manos de Dios contra Sus deseos. Pero en este incidente particular, parece que Dios reprocha la apostasía de Saúl, sea por un Samuel reavivado sea por una visión de Samuel. Los médiums no tienen el poder de convocar el espíritu de los muertos, ya que esto es reprobable a Dios y contrario a Su voluntad"(21)

El mensaje entregado a Saúl por dicha práctica (invocar el espíritu de un muerto) fue un mensaje de juicio y la muerte.
En la parábola de Jesús sobre la vida después de la muerte en Lucas 16 un hombre procura volver de los muertos para advertir otros del tormento del infierno. No se lo permiten ya que:

“...una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá” (Lucas 16:26)

Y además le dicen:

“A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos” (v. 29).

La Palabra de Dios debe ser nuestra única fuente de información para nuestra vida y ministerio, no búsquedas ocultistas.
ESPIRITISMO CON CUALQUIER OTRO NOMBRE

Según Robert Burrows del “Proyecto de Falsificaciones Espirituales”, el mover del espiritismo golpeó con fuerza nuestro país (Los Estados Unidos de Norteamérica) a mediados los años 1880, comenzando en Nueva York y generado por las hermanas adolescentes, Margarita y Katie Fox. En sus momentos más altos, tenían diez millones de seguidores que incluyen al señor Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Su "creencia central está implícito en el espíritu se ponen en contacto fundamental a ello: los muertos siguen existiendo y la comunicación con ellos es posible"(22)

El espiritismo tuvo altos y bajos de popularidad y actualmente se ha transformado en el moderno “Chaneling” de la Nueva Era (Nota del Traductor: Chaneling se refiere a ser utilizado como medio o “canal” –de ahí su nombre- dejando el cuerpo a disposición de espíritus de personas muertas que dan mensajes a los vivos). La actriz Shirley MacLaine es probablemente el exponente más conocido del Chaneling de la Nueva Era.
El apologista británico Alan Morrison traza el moderno avivamiento de la necromancia a través de Jane Roberts:

"En el presente escenario de la Nueva Era, el “Chaneling” o Canalización comenzó con una venganza de una mujer llamada Jane Roberts (1929-1984). En 1963, ella y su marido por medio de una tabla de “ouija” (Se trata de un tablero con letras y números en el cual el espíritu invocado se mueve por medio de un vaso u otro instrumento para dar mensajes) habían comenzado a experimentar con una presunta entidad espiritual que pronto se puso en contacto con ellos haciéndose llamar Seth. Al poco tiempo, se dio cuenta de que podía entrar en un trance durante el que este espíritu hablaba por ella. Esto condujo a una serie de best-sellers en los cuales se da mucha información oculta sobre el porqué de la vida -pasado, presente y futuro- presentado en un estilo ameno y fácilmente legible. De manera curiosa e interesante, es común para estas entidades espirituales que “canalizan” por medio de gente el adoptar un nombre bíblico. Si con Jane Roberts es “Seth” lo cual no es inmediatamente evidente....Otra conocida médium que hace canalización es Virginia Essene conocida por su libro “New teachings for an awakewing humanity” (Lit. “Nuevas enseñanzas para una humanidad que se despierta”), y Amy Brown Loomis cuyos mensajes canalizados afirman que provienen de Jesucristo y varios de los Apóstoles. Con mucho, el más conocido y más popular de todos los canalizadores de la Nueva Era es el libro de 1200 páginas, “A course in miracles”(23)

Los espiritistas tienen "iglesias" en las que ellos practican sesiones de espiritismo y otras especialidades ocultas. Ellos hasta reclaman curaciones y profecías y se han unido juntos bajo el paraguas de la Asociación de Espiritista Nacional. El N.S.A. pone en su lista, como uno de sus nueve principios:
“nº5: Afirmamos que la comunicación con los llamados muertos es un hecho científicamente probado por los fenómenos de Espiritismo”(24)

Hinn estaría mejor con el N.S.A. que en otra parte. J. Stafford Wright nos recuerda:

"Si consideramos por un momento lo que la Biblia dice sobre el intento de comunicarse con los muertos, podemos asombrarnos al encontrar que, siempre que esto es mencionado, es condenado como algo maligno.... El cristiano, de modo similar no debe inclinarse a escuchar mensajes de difuntos, sino poner el oído en el mensaje de Cristo.... Está claro que el veredicto Bíblico sobre el Espiritismo es completamente en contra. Uno puede asumir que la razón es porque el engaño (consciente o inconsciente) está implícito en ello. De hecho, puede haber dos fuentes de engaño:

1-La mente inconsciente del médium. El oyente del mensaje del médium no puede estar seguro de estar en contacto con algún difunto, ya que el oyente de hecho puede interpretar a su manera una imagen proyectada de la propia mente del médium.

2-Un engaño más peligroso surgiría si suponemos la intervención de espíritus malos. Los espiritistas mismos reconocen esta posibilidad"(25)

El mover de Hinn en la dirección del ocultismo no debería ser una sorpresa. El movimiento Pentecostal de nuestros días, que comenzó en 1906, tiene raíces y principios comunes, y una historia previa de participación en el espiritismo. En la calle Azusa, los contemporáneos de aquellos días relataban sesiones similares al espiritismo, trances y otros comportamientos(26) extraño y ocultistas. Una vez que la puerta de misticismo desenfrenado y subjetivo es abierta, Satán y la carne puede tener “un día de campo”. La palabra de Dios es nuestra única protección contra el demonio así como contra nosotros mismos.

En todo esto, Hinn se mueve hacia los peores grupos de la historia. Él consciente o inconscientemente, se ha mirado en el espejo de grupos del siglo XVIII cuyo punto de atención eran las tumbas y los milagros:
"Los grupos de visitantes de tumbas fueron poseídos por impulsos incontrolables de bailar o caer como muertos. En estos estados, los “convulsionarios”, como ellos fueron llamados, parecían perder el contacto con el mundo externo, aún al punto de hacerse insensibles al dolor. Ellos tenían visiones religiosas y relataron curaciones milagrosas. En una ocasión, un escéptico que vino a la tumba para burlarse de estos actos se encontró él mismo golpeado con parálisis" (27)

VUELTA A LO BÁSICO

¿De cuanta más gente muerta va a contar “visiones” Hinn? O él ha dado un nuevo giro de tuerca como tan acostumbrados nos tiene o está siendo engañado por demonios. La Palabra de Dios no deja ninguna otra opción. La una o la otra opción pone a sus seguidores en el camino del engaño profundo y bien puede darles el permiso para buscar tales encuentros de ultratumba. En el uno o el otro caso, Hinn tiene que arrepentirse ante Dios y buscar el perdón del cuerpo de Cristo. Lo siguiente que él necesita hacer es dar un paso atrás y matricularse en algunos cursos de doctrina básicos y dejar su aprobación abierta del ocultismo.
Hinn, en un pasado reciente abandonó la denominación de las Asambleas de Dios. De esta manera no tiene que dar cuentas ni responder de si mismo a nadie más que a él. Su nueva atracción y su nuevo camino, son un camino que puede conducir a sus fieles a la oscuridad y la destrucción. Estos seguidores deberían que dejarle rápidamente antes de que sea tarde. La verdad está ahí. ¿Pero será capaz la verdad de convencer las emociones seguidores intoxicados por estas doctrinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario