sábado, 1 de septiembre de 2012

¿QUE HACEMOS CON MARCOS WITT?





Por: Rafael Hernández.
(Ni paparazzi, ni periodista, ni nada que se parezca, simplemente un ministro comprometido con Jesucristo)



MATEO 23: 1-3
Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Como seguramente se han dado cuenta, el titulo de este artículo fue inspirado por el título de un libro llamado: ¿QUE HACEMOS CON ESTOS MUSICOS? , escrito por el cantante Marcos Witt en los años 90’s, y que a decir verdad, el libro contiene buenos consejos de cómo servir mejor al Señor en el ministerio de la alabanza, solamente ruego a quienes lo lean, que no imiten en la práctica al consejero.

Cuando un hombre quien quiera que sea, declara públicamente:

Tengo 26 años en el ministerio a tiempo completo. A través de todos estos años ha sido el más alto de los honores representar al precioso Cuerpo de Cristo en América Latina. Lo seguiré haciendo hasta que regrese el Señor. No existe otro camino para mí. Estoy firme en esta convicción: Soy Cristiano, Evangélico y firme seguidor de Jesucristo. (Marcos Witt)

Sin embargo tal hombre hace cosas que no van conforme a lo que enseña el Evangelio de quien dice representa, es digno de crítica y juicio por la Iglesia de Cristo de acuerdo a sus hechos. (1 Corintios 5:12) Si ese hombre reconoce su falta y se arrepiente, es digno de admiración por su humildad. Pero cuando ese hombre religioso, quien dicho sea de paso a logrado amasar una gran fortuna gracias a sus clientes cristianos y se ha erigido un gran imperio religioso (CANZION) en nombre de Dios, en lugar de reconocer sus faltas, se justifica a sí mismo con palabras infladas de vanagloria, sería muy saludable para esa alma que gime por restauración, y por amor a quienes le están imitando, recordarle algunas cositas que dijo cuando estaba en su primer amor (Sal 103, Ap. 2:4y5) y aclararle un poco más las cosas de las que se le acusan.

Como dije anteriormente el libro escrito por el señor Marcos Witt contiene muchos consejos útiles para los ministros de alabanza, tristemente a este cantante, escritor y ahora pastor cuenta chistes le paso lo que sucede con algunos médicos, que mientras están aconsejando a sus pacientes a no fumar y advirtiendo sobre las consecuencias, interrumpen momentáneamente sus labores y salen afuera de sus consultorios para “echarse un cigarrito”. Pero claro, ambos profesionales tiene que trabajar para mantener sus estilos de vida, uno lo hace recetando en nombre de Hipócrates medicina para las enfermedades del cuerpo, y el otro cantando, predicando, y escribiendo en nombre de Jesús para la “sanidad del alma”, a ambos les funciona en lo económico, a pesar de la hipocresía “profesional”.

En la introducción de su libro ¿Qué Hacemos Con Estos Músicos?

Marcos Witt dice:

Por mucho tiempo se ha sabido que los músicos somos personas «especiales», y no en el buen sentido de la palabra. Tenemos fama de complicados, egocéntricos, orgullosos, rebeldes y mucho más. Hay quienes evitan tratar con nosotros. Por muchos años se ha sabido de casos en que algunos músicos han creado divisiones en las iglesias, levantando rebeliones en contra de los pastores y creando problemas en general. (Marcos Witt)

Si Marcos Witt volviera a leer lo que escribió con autocritica, reconocería que él mismo ha caído en esa fama de complicado, egocéntrico, orgulloso, rebelde y divisionista, pero claro no lo hará, y estoy seguro que ni piensa hacerlo.

COMPLICADO: Es muy complicado hablar con esa estrella, ya que para llegar a ella hay que saltar muchos planetas. En una parte de su libro titulada ¿ARTISTAS O «HARTISTAS»? Marcos Witt hace una crítica del ex futbolista Argentino Diego Armando Maradona: En esta ocasión, la noticia del momento era que esa tarde el famosísimo astro de fútbol, Diego Maradona, había tenido una confrontación con los periodistas que estaban frente a la puerta de su casa deseando una entrevista. El pleito había sido tal, que uno de los periodistas resultó herido a causa de un balín que disparó Maradona, en un momento de furor y descontrol. Al ver las escenas que pasaba la televisión de un hombre soberbio y enfurecido, no pude evitar pensar, con todo el respeto, que este era un hombre que siempre había tenido lo que quería, que nunca le habían negado nada y lo más probable es que sus padres no lo disciplinaron mucho de niño. Su ego está por encima de las estrellas. (Marcos Witt)

Me pregunto, ¿Sera por eso que él también es complicado? Que yo sepa a él tampoco le ha faltado nada, sin embargo la gran diferencia entre Maradona y Witt es de que el primero es un hombre de mundo y sus seguidores le ven como un dios, y este ultimo dice ser un “siervo” de Dios * Marcos Witt es muy complicado para muchos pastores, que en su deseo y búsqueda de atraer más gente a sus iglesias, utilizan el método famoso de contratar mega-estrellas de la farándula cristiana, estos cuando preguntan por el precio y requisitos de Marcos Witt, y después de regatear mucho con el representante, sus sueños se han roto ante la firmeza del vendedor de no bajar el precio por su estrella; En la sección ¿REQUISITOS PARA SERVIR?, Witt critica la actitud y requisitos que demandan muchos artistas “cristianos” al momento de ser invitados:

Algunas de estas listas son tan largas, que se han convertido en grandes manuales. En las mismas piden cualquier cantidad de cosas, desde requerimientos de sonido y plataforma (que son entendibles, hasta cierto punto, si es que no se lleva a la exageración), hasta la marca de chicles y mentas que requiere el «artista» durante la presentación, sin mencionar la clase de refresco, fruta, galletas y golosinas que también solicitan. Hay algunas cosas que pueden causar mucha risa, cuando uno las conoce. Por ejemplo, supe de una persona que pide que se le instale una ducha a «quince pasos de la parte trasera de la tarima» porque en el intermedio, el «artista» quiere darse un baño y cambiarse de ropa. ¿Qué tal de las personas que piden que se las recoja en el aeropuerto en cierto estilo de vehículo, empezando con la marca del mismo hasta el año y modelo? ¿O de las personas que piden que se las traslade por avión... en primera clase? ¿O de las que exigen cierto tipo de hotel, baños, etc.? En fin, podríamos perder muchísimo tiempo hablando de estos asuntos tan ridículos, pero no lo vamos a hacer. La única razón por la que las menciono es porque son cosas que no deberían existir en el Cuerpo de Cristo, y sin embargo existen. Creo que estaríamos de acuerdo si supiéramos que esto pasa con los artistas del mundo secular, pero ¡gran sorpresa, al saber que también algunos del Cuerpo han aprendido estas tácticas tan seculares! Aparentemente lo hacen sin pena porque tienen sus demandas y requerimientos impresos en hojas y manuales que mandan a todas las personas que los invitan. (Marcos Witt)

¿Dónde quedo todo ese celo ministerial con el que tronaba Witt contra los mercaderes del templo? Ya que ahora muchos de esos requisitos son parte de los suyos. Pero así como nunca falta un roto para un descocido, así también hay pastores que están dispuestos a pagar y suplir todas esas extravagancias, y ponen a trabajar como a bestias de carga a sus miembros para recaudar los muchos miles de billetes y así poder “comer taco de ojo” o darse el lujo de tener a Marquitos sobre la plataforma de sus iglesias. * Es muy complicado hacer una crítica de Marcos Witt, porque gracias al talento, influencia y fama que ha logrado dentro del cristianismo, toda auto justificación suya es como música a los oídos de sus fans, quienes inmediatamente caen en cima de quien se atreve a tocar a su ídolo (Jueces 6:28-31).

EGOCENTRICO: Erase un vez un joven ministro llamado Marcos Witt, que se enfadaba y regañaba a quienes asistían a sus presentaciones, cuando estos tras el anuncio de su persona, coreaban su nombre y se desbordaban en aplausos, este joven les reclamaba a los idolatras la gloria para Dios, y hasta lo dejo plasmado en un libro:

Y que El siempre se lleve la gloria de todo lo que hacemos y decimos. Jesucristo nos deja en todo un tremendo ejemplo de lo que es la verdadera humildad. Desde que bajó del cielo a la tierra, hasta su vida entre nosotros como siervo; y aun en su muerte al sufrir la más horrenda y baja que pueda existir. Mientras tanto, ¿sus seguidores y sus discípulos de hoy? Muy bien, gracias. Todo el mundo interesado en conseguir el mejor puesto, la más alta visibilidad y peleándose los puestos en el ministerio como los niños pelean por los juguetes. ¡Qué triste! Que teniendo tan gran ejemplo no estemos viviendo de la manera que Él quiso que viviéramos. (Marcos Witt)

Pero ese joven creció y se hizo fuerte y su fama se extendió por todo el mundo cristiano y secular, de tal manera que el príncipe de este mundo ha reconocido su talento y esfuerzo de vender cientos de miles de copias, coronándole con un Grammy (Santiago 4:4), y como fruto de esto, hoy en día en su agenda no cabe más una contratación para el año presente ni para el próximo (Ezequiel 28:16). Sus conciertos son únicos, envueltos de buen sonido, efectos, humo y luces multicolores, y hasta se molesta con sus músicos cuando uno de estos no entiende una de sus señales en pleno concierto, ya que todo debe salir a la perfección para el gusto y satisfacción de los paladares más exigentes, quienes remuneran todo ese buen estilo culinario-musical no solo pagando por sus entradas y comprando toda la gama de material que ofrece el gran mercado ambulante apostado a las puertas de los “santuarios” de diversión, sino con avalanchas de aplausos y vítores a su becerro de oro, quien ahora ya no reclama la gloria para Dios o hace mención de ella de labios solamente, si no que recibe la veneración y adoración de sus fans, porque dentro de si piensa que todo eso y más se merece por su talento, entrega y dedicación a su ministerio. (Daniel 4:30)

ORGULLOSO: Mientras que los verdaderos siervos de Dios se sienten orgullosos o se glorían en sus debilidades (2 Cor.11:30, 12:9 y 10) Marcos Witt se gloria de sus logros y de la expansión de su empresa y dice que es debido a sus sueños e invita a soñar a todos aquellos que desean alcanzar igual éxito o semejante. En su libro, Witt critica por el orgullo a otro personaje famoso:

La historia misma nos relata de los desenfrenos y los excesos que tenía el genio musical, Amadeus W. Mozart, que murió muy joven, siendo una de las razones principales de su muerte la vida desordenada que llevaba. Por desgracia, las malas actitudes y los egos fuera de control no son algo reservado para los que ejecutan las artes en el ambiente mundano, sino que también en el ámbito cristiano existe este fenómeno. Es por eso que llevo mucho tiempo pensando en que sí son artistas, pero con la letra «H» al principio de la palabra, proveniente del verbo «hartar», porque nos tienen «hartos» con sus actitudes y sus formas orgullosas de ser. Es tiempo de que esto cambie dentro del Cuerpo de Cristo. (Marcos Witt)

Estoy de acuerdo con el escritor, en que el ego también echa a perder a muchos ministros, y como muestra tenemos a Marcos Witt, lamentablemente eso no va a cambiar, ya que esta profetizado (Mateo 7:22 y 23, Santiago 4:6) Siendo franco a mí también me tienen Harto esa clase de . Oh Marcos ¿Quién te fascino? (Gálatas 3:1).

REBELDE: Por testimonio del mismo Marcos Witt, se que en sus inicios ministeriales, tuvo el privilegio que muchos ministros no tuvimos, el contar en nuestra juventud con hombres de Dios, quienes le aconsejaban como conducirse en la obra del Señor, y se de primera mano que hasta le reprendían en ocasiones sobre algunas actitudes en su vida, Marcos por su amor a Dios y a su obra recibía y aceptaba con humildad las reprensiones y exhortaciones de sus consejeros. Pero la fama se mezclo con la humildad y se convirtió en rebeldía en el corazón de este ministro, de manera que ya no acepta reprensión de nadie (Proverbios 19:20). Cuando a Witt se le ocurrió aceptar la invitación a la reunión ecuménica de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.), fue criticado fuertemente por parte de cristianos comprometidos con la verdad del Evangelio, y en lugar de reconocer su loca actuación, se justifico a si mismo públicamente por medio de su portal de internet, donde también recibió muchos consejos para que aceptara su error, pero como a él y a su empresa lo único que les interesa es escuchar lisonjas, el Web Máster de la pagina, borro todos los comentarios “negativos” (Proverbios 27:5, 29:5). Y como es típico con esta clase de artistas, para no estar sometidos a nadie ni recibir reprensión de nadie, se auto postulan como pastores y trabajan bajo la cobertura de ministerios apostatas, cuyos líderes son igual o más rebeldes que ellos (2 Timoteo 4:3 y 4).

DIVISIONISTA: En la sección de su libro EL MUSICO COMO SIERVO LA TAREA PRINCIPAL, Marcos Witt escribe:

No terminaría de contarle las historias que sé de músicos que han causado daños irreparables al Cuerpo de Cristo simplemente por no adoptar y vivir en un espíritu de servicio: relaciones rotas, vidas destrozadas, muchísimos malentendidos, confusiones, pleitos y divisiones provocados por una falta de conocimiento de lo que es ser un verdadero siervo. (Marcos Witt)

Precisamente por no haber permanecido en ese sentir de servicio, Marcos Witt hace muchas cosas en nombre de Jesús y su Evangelio, que van en contra de la sana doctrina, esto le ha convertido en uno de los más grandes divisionistas dentro de la Iglesia Evangélica Cristiana (Romanos 16:17, Tito 3:10, Judas 1:19).



LOS TRES PECADOS DE MARCOS WITT

- DEJO SU PRIMER AMOR-

Apocalipsis 2
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Pero esto y más creía Marcos Witt cuando estaba en su primer amor, y para muestra un botón, en su libro y en la sección:

¿REQUISITOS PARA«SERVIR»?

Estas hojas se llaman «rider», por si acaso alguien nunca ha visto una. El problema no es el «rider» en sí, sino el espíritu que está detrás de este. No puedo imaginarme a Cristo pidiendo todos estos requisitos, poniendo todas esas condiciones para hacer lo que vino a hacer: SERVIR y DAR (véase Mateo 20.28). ¿Quiénes nos creemos para poner toda clase de condiciones, para servir y dar? ¿Por qué pensamos, sólo porque así lo hacen en Babilonia, que se debe hacer de la misma manera entre los hijos de Israel? Nadie nos puede mostrar una sola pieza de evidencia bíblica, que muestre que debemos mandar «riders» con todos nuestros requerimientos antes de aceptar una invitación para «servir y dar». Hemos convertido el hermoso privilegio de ministrar al Cuerpo de Cristo en una oportunidad de tener ganancias personales, y el Señor nos demandará cuentas de todo eso. Imagínese la tarde en que Jesús recorría algunos de los lugares por donde siempre andaba, cuando de pronto se le presenta un hombre de mucha influencia: Jairo. Casi puedo ver brillar los ojos de Judas Iscariote que por alguna razón extraña era el tesorero del ministerio de Jesús. Me puedo imaginar que por algunos instantes, Judas hizo cuentas en su cabeza sobre una cantidad buena de dinero que Jesús debería pedirle como ofrenda a Jairo, al fin de cuentas era para «el avivamiento del reino». «He aquí una gran oportunidad», ha de haber dicho Judas, «Señor, no se te vaya a pasar esta ocasión o asegúrate de que te garantice" una buena ofrenda». Sería herejía pensar que Jesús le haya dicho. a. Jairo: «Hermano Jairo, usted sabe que para llevar un ministerio como el mío, todos estos discípulos a quienes tengo que alimentar y mantener, y bueno, el boletín mensual que enviamos a todas partes, los diversos ministerios que sostenemos en el África y en Centro América, los orfanatorios, todos los viajes, los hoteles, y tantas cosas que requieren de mucha plata. Antes de poder ir a orar por su hija, hermano, entienda que estamos lejos de donde vive usted. Necesito que me garantice un camello del año para llevarme hasta allá, con aire acondicionado, por favor, un hotel de cinco estrellas, para mí y los doce muchachos, alimentación y una ofrenda garantizada por la cantidad de..., ¿cuánto dijiste Judas?» ¡NO, NO Y MIL VECES NO! Este no es el Jesús que vemos en la Biblia. El Jesús de la Biblia es el que vemos resumido en este versículo tan precioso: «Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El» Hechos 10.38. (Marcos Witt)

De la sección:

ESTE ES EL JESÚS DE LA BIBLIA.

Anduvo por todos lados haciendo «bien» y «sanando a todos». A Él no le importaba si le daban ofrenda o no, y quiero asegurarle que le dieron, de otra manera no hubiera tenido necesidad de un tesorero. A Jesús no le importaba si dormía en un hotel de cinco estrellas o no, lo que le importaba era llegar a la gente, ministrar a sus necesidades, sanar a los oprimidos. Tanto que decimos, usted y yo, que queremos parecernos a Jesús. ¿Será cierto? ¿Estaríamos dispuestos a dormir en las cuevas, en los campos o en cualquier lugar, así como lo hizo Jesús? ¿Creemos que al ministrar a la gente vale la pena correr el riesgo de que probablemente no nos den ofrenda? ¿O nos estaremos engañando? Quiero decir, sin temor a equivocarme, ¡algunos nos estamos engañando! Si en el momento en que les quiten todas sus comodidades abandonan la obra del Señor, entonces sólo se estaban engañando a sí mismos y, más triste aun, a todos nosotros. Los «riders» que mandamos deberían reflejar el espíritu con el que lo mandamos. Si hay un espíritu de entrega y amor al ministerio, en ese espíritu deberían ir los «riders». Sería una buena ocasión para todos aquellos que nos encontramos en la preciosa tarea de ministrar al Cuerpo de Cristo, de revisar nuestras motivaciones, nuestros «riders» y asegurarnos de que no haya nada en ellos que no se parezcan a Cristo. Si deseamos que nuestro ministerio refleje a Cristo, deberíamos dejar de ser «artistas» y convertirnos en ministros o «salmistas». (Marcos Witt)

Al leer todo lo que Marcos creía y escribía, y al pensar en que tengo muchas de las pistas de sus canciones, las mismas que toque ciento de veces por la radio, mi corazón llora como el de Samuel por Saúl. Sin embargo soy un ministro comprometido con la verdad de Jesucristo, mi Señor y el Salvador de mi alma, y mi deber es alertar al pueblo de Dios contra los mercaderes del Evangelio, y aunque en otro tiempo fueron de inspiración para mi vida, mi máximo ejemplo es JESUS (Hebreos 12:2).

-AMISTAD CON EL MUNDO-

Santiago 4
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Marcos Witt creía firmemente en estas Escrituras, en su libro leemos:

«MAS ENTRE VOSOTROS NO SERÁ ASÍ»

Estas seis palabritas cambiaron el rumbo de la historia para nosotros. Con toda claridad el Señor nos dice que la forma en que se hacen las cosas en el mundo no se aplica en el reino de Dios, y que la manera en que se manejan las cosas del mundo no es la manera en que se deben manejar en el reino. Todo cambió con esa declaración que contiene seis palabras. Más bien, todo debería haber cambiado. ¿Por qué entonces seguirnos aferrados a querer hacer las cosas como las hacen los grandes y los que gobiernan las naciones? Pensarnos que «corno así lo hacen ellos, así lo debernos hacer nosotros». Por ejemplo, una de las frases que se ha escuchado en los últimos años en los círculos de la música cristiana es la frase que dice: «Es el estándar de la industria. Así lo hacen en la industria musical secular, así lo tenemos que hacer nosotros». Empecé a sentir que esta lección de Cristo debería aplicarse aun a la manera en que manejarnos nuestros negocios, los que tenernos negocios cristianos, o más bien dicho los cristianos que tenernos negocios. ¿Por qué somos tan sensibles a cómo hacen las cosas en el mundo, cuando Jesús dijo que entre nosotros no las vamos hacer como ellos las hacen? Estas preguntas demandan una respuesta en nuestra vida. Si todos los músicos del mundo se portan y tratan a la gente de una manera, ¿por qué tengo que adoptar esos modales como míos? Prefiero hacer las cosas de manera diferente, como Jesús nos enseñó a hacerlas. Por ejemplo, se dice en el mundo que para poder tener éxito en la industria musical hay que tener un «padrino», alguien reconocido, que tenga muy buenos contactos y que lo pueda «lanzar» al medio. Hace mucho tiempo llegó a mis manos una carta de una madre muy bien intencionada, pero que notablemente tenía la idea de que en nuestro ministerio, CanZion Producciones, hacíamos las cosas igual que en el mundo. En su carta me explicaba que su hija cantaba y que tenía gran talento y no dudo nada de lo que me mencionaba esta señora. Al final de su carta, llegó al grano del asunto y me decía: «Hermano, yo quiero que usted lance a mi hija al ministerio». Me quedé pensando... « ¿Quiere que la....... lance......? Bueno.... ¿de dónde la lanzamos?...» Es una broma, pero sí me dejó pensando en que en el Cuerpo de Cristo aún falta conocer que los hombres no somos quienes «lanzarnos» a nadie y necesitarnos quitarnos esa mentalidad. (Marcos Witt)

Mientras revuelvo los cabellos de mi cabeza, me sigo preguntando, ¿Quién te hechizo Marcos Witt, para no seguir obedeciendo a la verdad? Si ahora tu mismo eres uno de los grandes lanzadores y padrinos de artistas “cristianos” y hasta te usa el mundo para la entrega de premios a sus cantantes. Y aunque nos llames idiotas por criticar esos hechos y tus amoríos con los blasfemos de Dios, seguiremos hablando la verdad, aunque nos cueste el desprecio de tus prosélitos. Salmistas del Señor, tomen consejo por favor y no caigan en el lazo del diablo (Lucas 4:6 y 7).

-SE UNIO A LA GRAN RAMERA-

2 Corintios 6
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Apocalipsis 17
1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Soy consciente que sobre el tema del ecumenismo romano de Marcos Witt, ya se ha comentado hasta el cansancio, pero si este personaje ya hubiera reconocido y aceptado que si es parte de ese movimiento, ya que sus hechos lo delatan, no tendríamos mucho de que seguir hablando. Sin embargo debido a su negativa de ser parte de dicha estrategia de la Iglesia Católica Romana y sobre todo ante su justificación a sentarse y participar de la mesa de los demonios del ecumenismo romano, que atentan contra la verdadera unidad de la Iglesia de Jesucristo, me veo en la necesidad imperiosa de tocar una vez más el tema. He leído muchos de los comentarios y consejos a Marcos Witt en los cuales hermanos y hasta pastores le invitan a pedir una disculpa pública a la Iglesia del Señor por su participación con la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.) Uno de esos consejos escritos que leí y que fue enviado por un pastor a Marcos Witt atreves de internet, me enardeció y me causo molestia, porque lejos de buscar que el Espíritu Santo redarguyera de pecado a Marquitos, este pastor y maestro (así dice en su carta) busco las palabras más suaves y aterciopeladas para no dañar el corazón de pollo del cantante. A continuación transcribo el escrito, omitiendo el nombre del pastor:

(Las palabras en rojo y en doble negrita son intencionales y para comentar posteriormente)

Marcos: Dios te bendiga.

Antes que nada, deseo decirte que has sido de bendición para mi vida a través de muchas de tus canciones, especialmente las de adoración. Como pastor que soy y consiervo tuyo en el ministerio, no puedo negar el hecho de que tu ministerio ha sido una verdadera bendición para muchas iglesias y debemos reconocerlo. Creo que Dios te levantó en un momento crucial en la historia de Su iglesia para refrescar con tu música y tus alabanzas al pueblo que se encontraba sediento por este importantísimo aspecto en la vida de la iglesia: la alabanza y la adoración.

Pero desde hace algún tiempo había notado algo que me había estado incomodando un poco. Pero no queriendo ser demasiado critico, pensé que tal vez era algo sin importancia. Pero entonces me di cuenta del evento en el que participaste en el LUNA PARK con los católicos renovados y esto sí logró preocuparme verdaderamente.

Aun así, intenté ser cuidadoso para no hablar precipitadamente debido a que no contaba con ningún tipo de pruebas, excepto lo que los periódicos tanto católicos como seculares decían de tu participación en dicho evento. Tuvo que pasar un año para poder escuchar de tus propios labios lo que realmente pensabas de dicho evento y del porqué lo estabas haciendo.

Lo que voy a decirte a continuación es algo que lo digo en nombre de miles, quizás millones de creyentes evangélicos alrededor del mundo que se encuentran desconcertados por lo que hiciste en Luna Park. He leído tu explicación al respecto y personalmente no la encuentro muy convincente. Considero que eres una persona madura y que amas a Jesucristo de manera real, de eso no hay duda, pero creo que hay algo que desconoces o que tal vez no has comprendido muy bien. Me refiero a nuestras doctrinas evangélicas que nos identifican y que nos distinguen muy marcadamente del catolicismo romano.

No puedo juzgar los motivos que había en tu corazón para aceptar tal invitación de participar en un evento como ese, pero sí puedo juzgar tus acciones debido a que la Palabra de Dios me autoriza para que lo haga. Y lo que hiciste fue un error gravísimo de proporciones gigantescas. Tal vez cometiste ese error debido a una deficiencia teológica de tu parte o a una falta de comprensión de las verdades doctrinales fundamentales que nos son común a todos los cristianos evangélicos. Sea como haya sido, es mi convicción que debes pedir una disculpa públicamente a todos tus hermanos en la fe que se sienten traicionados debido a ese incidente.

Sé que muchos no se encuentran suficientemente capacitados para hablar de esto con bases bíblicas o teológicas y debido a eso, intentan fomentar el morbo y hasta usar el calificativo de “hereje”.

No creo que esta sea la manera correcta de pedirte una explicación o aclaración, pero lo que si es cierto, es que existe una gran consternación en todos aquellos que amamos la sana doctrina y deseamos continuar sosteniendo en alto lo que nos distingue como cristianos evangélicos y herederos de la Reforma.

Me siento competente para decirte lo que te digo. Como pastor y maestro, conozco muy de cerca lo que produce el catolicismo romano en las vidas de sus adherentes. He participado también en algunos debates con católicos romanos y no desconozco los testimonios de aquellos evangélicos que se han convertido al catolicismo romano tales como Scott Hahn, Paúl Thigpen, Marcus Grodi, James Akin, Robert Sungenis, Tim Staples y Dave Armstrong entre otros.

Te concedo que desconozcas muchas de estas cosas debido a que tu ministerio es principalmente sobre la alabanza y la adoración. Pero los que nos encontramos en el frente de batalla en el campo de la apologética, sabemos lo que en realidad existe detrás de la fachada de la iglesia católica romana. Pero aún si desconocieras estas cosas, podrías haber consultado con creyentes que conoces muy bien tales como Luís Palau, Alberto Motessi, entre otros. Creo que ellos tienen un poco mas de conocimiento de lo que verdaderamente se encuentra en juego en el ecumenismo entre católicos y evangélicos.

Por otro lado, se nota que tampoco existe una verdadera comprensión del asunto por parte de los del equipo de CanZion, ya que el título de su artículo refleja un desconocimiento de lo que significa realmente la palabra ECUMÉNICO. El ECUMENISMO es bíblico pero solo es aceptable entre los grupos cristianos evangélicos que profesamos adherencia en la Biblia como nuestra única regla de Fe y autoridad.

El que seas ECUMÉNICO no es pecado siempre y cuando promuevas dicho “ecumenismo” entre los hermanos Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Nazarenos, Pentecostales, etc. El problema está cuando deseas practicar dicho ecumenismo con los enemigos del evangelio de la gracia de Dios, tales como lo son los Católicos romanos tradicionales y los Católicos “renovados”. En mi opinión, ese es el verdadero problema.

Ojala y estas palabras no te ofendan sino más bien te motiven a investigar a fondo lo que verdaderamente se encuentra en juego al querer caminar por una senda que defines como “peligrosa y difícil” que dicho sea de paso, no eres el primero en caminar por allí debido a que muchísimos más antes que tú ya lo han hecho. Pero han ido a parar a los brazos de Roma. ¿Es eso lo que tú deseas hacer?

Dios te bendiga y te dé sabiduría de lo alto en estos tiempos tan peligrosos.

En el amor de Cristo: xxxxx

COMENTARIO DE PALABRAS EN ROJO

No sé, si Marcos Witt leyó la carta que le envió el pastor X, y si lo hizo, no sería descabellado imaginar al cantante con una risa burlona y diciendo, este pastor piensa que soy un neófito y que ignoro lo que es el ecumenismo romano y sus intenciones, pobre pastor, he estudiado y estoy más preparado que él, o ¿porque piensa que soy pastor asociado del ministerio de Joel Osteen, el senior pastor de la iglesia más grande de los Estados Unidos De América, y que me escogió para atraer a su imperio a la comunidad evangélica latina?

Ahora, mi intención no es mofarme del contenido de la carta del pastor X, sin embargo, como el se dirige a Marcos Witt en nombre de todos los creyentes evangélicos, y yo soy uno de ellos, me veo impulsado a cuestionar su misiva. También creo que con esa clase de pecados hay que tratar directamente y sin escalas, porque de lo contrario el diablo se ríe de nosotros. Por favor, recordemos que Marcos Witt no es un neófito recién convertido, es una persona que se jacta cuando dice:

Honró a mis padres, honró a mis abuelos, soy cuarta generación, predicador por lado de mi madre (Marcos Witt en Luna Park, Buenos aires Argentina, 19 de Junio 2006)

Por lo tanto, no podemos excusar a esta estrella, por ignorar las verdades doctrinales fundamentales, ya que los abuelos y los padres de este, fueron muy celosos de la sana doctrina, al punto de no querer comulgar con los Católicos, ¿y porque?, lógico, por el conocimiento que tenían de dichas uniones, conocimiento que seguramente transmitieron a Marcos, sin embargo al HARTISTA, tales barreras doctrinales le son estorbo para el expansión de su imperio CanZion. Para estos tipos de casos necesitamos “Pablo’s” y no “Eli’es” en la Iglesia, (Gálatas 2:11-14, 1 Samuel 2:22-24) ¡BASTA YA CON TANTO AMOR CIEGO! (Proverbios 27:5).

COMENTARIO DE PALABRAS EN DOBLE NEGRITA

Por otro lado el pastor X en su carta a Witt dice:

…consiervo tuyo… Cuando un ministro del Evangelio es celoso de la sana doctrina, no puede ser consiervo de quienes se unen a los enemigos de nuestro Señor Jesucristo, como lo es la Institución Católica Romana. Un soldado que deserta de su ejército y se une a otro, es considerado un enemigo de la patria (Santiago 4:4, Lucas 11:23).

…pueblo que se encontraba sediento… Pregunto, ¿qué pueblo según este pastor se encontraba sediento de música, antes de Marcos Witt? si se refiere al pueblo Evangélico, quiero decirle a este pastor y a todos, que antes de Marcos Witt, la Iglesia de Jesucristo estaba mejor, porque no solo los pastores predicaban la sana doctrina, pero también los músicos la repetían en sus cantos, y si alguien dice, Marcos Witt también ha grabado cantos viejitos, es cierto, pero solamente para tratar de quedar bien con todos, porque en una entrevista que le hizo el show-man Dante Gebel en Miami, él y Gebel se burlaron de los cantos de himnario, yo tengo la grabación. Por favor ministros hay que pensar antes de hablar (Colosenses 3:16).

… no queriendo ser demasiado crítico… Es por eso que la iglesia esta como esta, porque existen pastores y ministros más misericordiosos que Dios (1 Corintios 5:2).

Tuvo que pasar un año para poder escuchar de tus propios labios… El ministro de Dios no juzga de acuerdo a los argumentos y tácticas del acusado, sino conforme a lo que dicen las Sagradas Escrituras respecto a los hechos de este, ya que el pastor X escribe, He leído tu explicación al respecto y personalmente no la encuentro muy convincente. ¿Quiere decir que si Marcos Witt, hubiese presentado una mejor defensa para justificar sus hechos, este pastor le hubiera creído? (Juan 12:47 y 48)

…lo digo en nombre de miles, quizás millones de creyentes evangélicos alrededor del mundo… Le ruego encarecidamente a este pastor, que por favor no hable en nombre de la Iglesia, mejor hable en nombre de Jesús (1 Pedro 4:11).

…Sé que muchos no se encuentran suficientemente capacitados para hablar de esto… Si para reprender a alguien que dice ser un embajador del Evangelio, pero el tal es un mentiroso conforme a las Escrituras, tengo que prepararme y contar con muchos años de experiencia ministerial, tener muchos títulos colgados en las paredes de mi oficina y contar con todas las credenciales habidas y por haber, ¡horror, estoy acabado! Bienvenidos los lobos rapaces, estoy atado y no puedo hacer nada contra ustedes, hagan festín y banquete, y hártense a las ovejas del Príncipe de los pastores, y no se preocupen por mí, tengo muy buena excusa que dar a Dios por mi insensatez (Isaías 56:10).

…pedirte una explicación o aclaración… Yo no le pido a Marcos Witt una explicación o aclaración, más bien le digo en nombre de Jesús y por amor a su alma que se arrepienta de todo corazón por su maldad, y que le pida perdón a Dios, para que ya no siga causando confusión y división en la Iglesia de Cristo (Isaías 55:7).



MARCOS WITT SI ES ECUMENICO ROMANO

Diga lo que diga, cante lo que cante o haga lo que haga, Marcos Witt si comulga con la Iglesia Católica Romana, ya que sus palabras lo delatan. Me enardeció sobre manera cuando escuche a este artista, culpar a otros, por la confusión y división que el mismo provoco entre el cristianismo, por causa de su avaricia ministerial, pero claro, actuó como todo buen político, desviando la atención de todos, al arremeter despiadadamente contra un periodista chileno quien escribió la nota sobre su participación ecuménica impulsada por el Vaticano en Junio del 2006 en Buenos Aires Argentina. ¿Cuál fue el gran pecado que cometió el periodista y el portal de internet, que publico la nota? Repetir solamente lo que medios católicos ya estaban divulgando.

Prensa Católica destaca participación de Marcos Witt en evento ecuménico
Lunes 29 de Mayo de 2006

B.A., Argentina, (Catholic.net / NoticiaCristiana.com) Durante esta semana, portales católicos han anunciado el evento organizado por C.R.E.C.E.S. (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) a realizarse el 19 de junio en Argentina, evento que contará con la participación de Marcos Witt, además de Cardenales y Padres católicos. La información ha sido difundida en los portales católicos Catholic.net y Zenit.org.

A continuación les presento la nota completa publicada por estos sitios:

La experiencia del Espíritu Santo convoca en Buenos Aires un Encuentro Ecuménico

BUENOS AIRES, domingo, 28 mayo 2006 (ZENIT.org).- «Que todos sean uno para que el mundo crea» es el lema con el que la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (C.R.E.C.E.S.) celebrará en Buenos Aires, el 19 de junio, su III Encuentro Fraterno.

C.R.E.C.E.S. lleva casi tres años reuniendo a cristianos de distintas denominaciones que comparten la misma experiencia carismática del Bautismo en el Espíritu Santo, en encuentros mensuales de oración por la unidad de la Iglesia de Jesucristo.

Tal iniciativa --confirman los responsables a Zenit-- tiene «el apoyo y aliento» del cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El III Encuentro Fraterno --convocado en el estadio «Luna Park»-- contará con la presencia del padre Raniero Cantalamessa ofmcap. (predicador de la Casa Pontificia) y del pastor Giovanni Traettino, obispo de la Iglesia Evangélica de la Reconciliación de Caserta.

Éste --junto a Matteo Calisi-- fundó y preside la Consulta Carismática Italiana («Italian Charismatic Consultation», ICC), un comité conjunto de carismáticos católicos y evangélicos pentecostales que iniciaron un diálogo en Italia.

[Calisi es presidente de la Fraternidad Internacional de Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza (www.catholicfraternity.net) y fundador y presidente de la «Comunidad de Jesús» (www.comunitadigesu.org) que, desde su nacimiento en Bari (Italia), lleva más de dos décadas promoviendo diversas iniciativas por la reconciliación de los cristianos].

El Ministerio de Alabanza del encuentro del próximo mes estará a cargo del Pastor Marcos Witt, con sus músicos, y la participación de BANUEV («Buenos Aires para la Nueva Evangelización»).

Celebrado el encuentro, el padre Cantalamessa predicará un retiro para los obispos de la Iglesia Católica en Argentina y luego otro para sacerdotes, organizado por el Equipo Nacional de la Renovación Carismática Católica, en la provincia de Córdoba.

Cuando se adoptó la denominación «C.R.E.C.E.S.» («Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo»), se buscó evidenciar que no se trata sólo de un grupo. «El Señor ha creado una verdadera Comunión entre nosotros, Renovada por su Espíritu», explican sus responsables. En el nombre se expresa también la común vivencia «carismática»: la del Bautismo en el Espíritu Santo, una experiencia de efusión que comparten hoy 600 millones de cristianos en todo el mundo, evangélicos de todas las denominaciones, ortodoxos y católicos.

Pero ¿porque a Marcos Witt, le resulta más fácil culpar a un miembro de su “propia familia” en lugar de reclamar a los medios católicos? Bueno, porque a sus clientes evangélicos ya los tiene hipnotizados y encantados con su música y con sus chistes desde el pulpito, y haga lo que haga, creerán en él, mientras que con los otros, tiene que trabajar para ganar su confianza. Es como cuando la esposa le reclama al marido por su infidelidad, y en lugar de reconocer, culpa a su cónyuge por sus hechos y de paso defiende a su amante, porque a su esposa la tiene más segura que a su amante.



SOBRE C.R.E.C.E.S. Y CANTALAMESSA

De la página oficial de esta denominación: Para el año 2006, el Señor nos regala la participación, en nuestro III Encuentro Fraterno, del P. Raniero Cantalamessa, fraile franciscano capuchino. En 1977 recibió el Bautismo en el Espíritu Santo y desde 1979 es predicador itinerante. Ha recorrido el mundo predicando la Palabra de Dios y también, desde ese mismo año predica en el Vaticano los retiros de Adviento y Cuaresma al Papa, Obispos y Cardenales. Predicará también el Pastor Giovanni Traettino, de la Iglesia de la Reconciliación de Caserta, que co-preside con Matteo Calisi la Consulta Carismática Italiana, antecedente de C.R.E.C.E.S.

El III Encuentro se realizó en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, el dia 19 de junio, de 9 a 19.

Como comunión renovada en el amor, C.R.E.C.E.S. quiere tener sólo una mínima organización que le permita flexibilidad y eficiencia en la tarea: un Consejo Ejecutivo y una Secretaría. Hay también una Junta Referencial, donde participan líderes religiosos y laicos. También hemos comenzado este año unos encuentros del Consejo Ejecutivo donde, además de profundizar nuestra oración común para fortalecer nuestra comunión, tratamos juntos temas en los que sabemos que tenemos diferencias, para conocer qué cree cada vertiente y por qué lo cree, como una manera de conocernos mejor. El tema esta vez fue María. Fue un día muy bendecido por la presencia del Señor en medio de nosotros, y también de experimentar que, lejos de apartarnos, poder reconocer las diferencias y respetarnos mutuamente nos une más y también que estamos más cerca de lo que pensábamos en lo que es central para la fe. Claramente reconocemos que esto es obra del Espíritu Santo.

Dentro de este propósito de vivir la unidad espiritual, centrada más en lo que nos une que en lo que nos divide, C.R.E.C.E.S organiza encuentros mensuales de oración, donde pueblo católico y evangélico alaba, adora e intercede y suplica al Padre común que haga realidad el ruego de su Hijo, mediante la acción del Espíritu Santo. (http://www.creces.org.ar/Creces%20historia.htm)

MAS PRUEBAS DEL ECUMENISMO CATOLICO DE MARCOS WITT

Hay un personaje de nombre Jorge Hernán López Carvajal, quien tiene (o tenia) un programa de radio llamado “En Busca De La Verdad” en Radio Manizales de Pereira, Colombia. También cuenta con una página en el internet. Este hombre es uno de los más grandes impulsores del Ecumenismo Romano, defiende a capa y espada su fe católica y ataca fuertemente la fe bíblica. En su sitio en internet se lee:

12 grandes diferencias entre las iglesias cristianas y católicas.

1) El numero de los sacramentos.

2) El numero de los libros de la Biblia.

3) No dan importancia a las buenas obras.

4) No aceptan imágenes.

5) No aceptan los santos.

6) No dan culto a la santísima virgen.

7) No creen en papa, ni en obispos, ni en sacerdotal.

8) No creen en la confesión.

9) No creen en el purgatorio.

10) No creen en Jesucristo presente en la eucaristía.

11) No creen ni admiten la santa misa.

12) No tienen unidad.

http://desdeloalto.com/apologetica_archivos/apoloindex.html

Este ministro de la Iglesia Católica Romana, tuvo como invitado a Marcos Witt en uno de sus programas.

Este es el texto de la entrevista efectuada en el año 2004, lo cual evidencia que el ecumenismo romano y la hipocresía de Marcos Witt no es nuevo:

(Palabras en doble azul para comentar)

Jorge Hernán: Y bien amigos a esta hora de la mañana tenemos la gracia de Dios de contar con nuestro hermano marcos Witt, Marcos Witt felicitaciones, espectacular, apoteósico concierto para la gloria de Dios acá en Pereira.

Marcos Witt: Muchas gracias fue una noche muy bonita, nos llevamos una impresión muy bonita de Pereira y la gente muy entusiasta que estuvo con nosotros en el estadio.

Jorge Hernán: Bien marcos a esta hora de la mañana te estamos saludando desde la radio…de Colombia en nuestro programa en busca de la verdad, y es precisamente eso lo que tú quieres hacer, buscar la verdad, la verdad que es Jesús.

Marcos Witt: Así es y es una búsqueda, es una jornada, es una aventura también muchas veces, es algo muy interesante ir encontrando verdades que cambian nuestras vidas, que nos meten en una nueva manera de pensar, de vivir, y eso ojala cada uno de tus radio escuchas lo encuentren, porque si hay la verdad, y hemos encontrado muchas cosas que nos han ayudado, y por eso nos motiva mucho para ayudar a otras personas también a conocer esas verdades.

Comentario: Si Jesús es la verdad, ¿para qué seguir buscando “verdades”?, pero entiendo, ya que se refiere a las tretas del ecumenismo romano. ¿Para qué tanto rodeo?, solo repitamos a la gente, lo que dijo Jesús (Juan 14:6).

Jorge Hernán: Marcos, anoche hablábamos y escuchábamos sobre la nominación a los premios Grammy y el fruto de un gran esfuerzo por colocar la música cristiana en el lugar que le corresponde, ya la gente, ya no la ve como aquellos de solamente de los de ese pequeño grupo sectario que la escucha, ya es normal encontrarla en las casa disqueras, ¿Cuál es la fuerza que trae la música cristiana para el hombre de hoy?

Marcos Witt: Bueno, la música cristiana lleva un mensaje muy fuerte, lleva un mensaje divino, es un mensaje eterno, y un mensaje lleno de esperanza, y que mejor que en estos tiempos este tomando esta nueva fuerza la música cristiana, porque vivimos en tiempos donde necesitamos esperanza, y gracias a Dios hemos tenido el privilegio de ser alguno de los precursores y los pioneros en este mover de la música cristiana, y esperamos que a través de esta música nosotros podamos compartir un poco de esta esperanza, de esta paz, de esta fe a las personas que lo necesiten.

Comentario: ¿Cuándo la música cristiana ha perdido fuerza? Pobre Dios, antes de Marcos, no había muchos que le cantaran de verdad. (Apocalipsis 4:8) Los que han ganado no solo fuerza, pero también riquezas con ese mover, que es lo mismo mercadería de la música cristiana, son los .

Jorge Hernán: Marcos, y estoy seguro que a la gente le encantaría saber si en tu vida hubo algún momento que pudiéramos decir de conversión en que el Señor se roba tu corazón y decides iniciar a entregarte de lleno a su obra.

Marcos Witt: Es muy interesante la pregunta y quizá muchas personas dirían, bueno, hay un solo momento de conversión, pero yo puedo ver en mi vida que ha habido varios momentos, inicialmente desde muy chiquito de niño, yo tuve un momento inicial donde yo sabía que Dios jugaría un papel muy importante en mi vida, posteriormente en mi juventud mas o menos a los 16 años y medio, me di cuenta de la necesidad de volver a entregarle todos mis esfuerzos mi energía, mi…mi música especialmente a Él a Dios nuestro Señor, y bueno ahora como adulto ya entrando en edades mayores me doy cuenta que es un decisión diaria de continuamente estar decidiendo que Dios es mi Señor yo lo voy a servir todos los días de mi vida y eso tiene que afectar mis decisiones diarias, entonces es un proceso diario el que vivimos de entrega a Dios.

Comentario: ¿Desde cuándo Dios quiere solamente jugar un papel muy importante en la vida del ser humano? (Lucas 9:23-25) Ahora entiendo porque estas estrellas de la farándula, solo usan a Dios para sus fines. Por otra parte en el afán de congraciarse con los católicos, los artistas cristianos, utilizan el mismo léxico o vocabulario que ellos.

Jorge Hernán: Y ayer, precisamente en ese proceso diario que tuvo la gracia de llegar a Colombia nos conmoviste con ese momento que yo diría momento colombiano, fue espectacular teniendo en tus manos la bandera de nuestro país te hiciste como lo dijiste el embajador de buena voluntad de Colombia y lo has hecho en diferentes países, quisiéramos saber en este momento ¿cuándo te enamoraste de Colombia, y porque te has llevado ese amor a cambiar la imagen de Colombia en diferentes países?

Marcos Witt: Realmente no sé cuando fue, pero la primera vez que yo vine a Colombia fue en 1993 ya vamos para más de diez años, que vengo llegando a Colombia, casi cada año visitando diferentes ciudades, he tenido el gusto de conocer la mayoría de las ciudades principales de Colombia y yo creo que el amor fue un proceso de todas estas visitas de venir, y conocer un Colombia muy distinto al que yo leía en los periódicos de la prensa internacional, y segundo aunado a eso, en mi equipo de trabajo tengo varios colombianos muy queridos por mí, muy cercanos a mí, que me han dado un vistazo de cómo trabaja el colombiano, como piensa el colombiano y yo empecé a darme cuenta que el colombiano es un persona muy arrojada, muy dinámica, muy creativo, el colombiano es una persona que hace suceder las cosas, es muy catalizador el colombiano, y además muy entusiasta, muy dinámico, muy elegante, el colombiano tiene una elegancia particular, y yo empecé a unir a atar todos estos cabos a través de todos estos años he ido haciendo amistades muy hermosas aquí en Colombia y cada vez que regreso a Colombia toco base con estas amistades y es una cosa muy bella, todo eso produjo en mi un sentir de frustración cada vez que yo tomaba un periódico o una revista internacional y leía las declaraciones que hacían acerca de Colombia y me empezó a molestar ya, cambio de ser una frustración a una molestia y eso paso hace más o menos un año y medio atrás, y a partir de eso dije bueno, yo tengo una plataforma enorme más de un millón de personas a mis conciertos cada año, hablo a muchísima gente, yo me auto declaro un embajador de buena voluntad para Colombia y a cada lugar a donde hemos ido, tomo un tiempo y oramos por Colombia y doy este punto de vista de que Colombia es un país hermoso con una gente hermosa y que requiere que nosotros los apoyemos, los amemos y que no nos creamos todo lo que leemos acerca de esta querida Colombia.

Comentario: ¿Cómo puede Marcos Witt hablar de la realidad de Colombia?, si desde que llega en primera clase al aeropuerto, lo recoge una limosina y lo lleva a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, después le lleva al hotel de cinco estrellas para que duerma como oso en invernadero. Horas más tarde, llega de nuevo la limosina para llevarlo al gran auditorio y después de terminar su espectacular concierto “Con Las Bolsas Llenas”, vuelve la rutina, hasta subirse al avión que le llevara de regreso a la tierra del sueño americano. Pero claro hay que quedar bien con los clientes y con los políticos y gobernantes, para dejar la puerta abierta. (2 Pedro 2:15)

Jorge Hernán: Que Dios te bendiga por ello Marcos, y a nombre de todos mis compatriotas colombianos te damos los más sinceros agradecimientos y que siempre la bendición este contigo para que juntos logremos ese propósito tan anhelado la paz para Colombia. Anoche nos hablaban de que es posible que vuelvas pronto hacer un taller para los artistas que quieren cantarle a Dios también, de manera muy sucinta y rápida, como pudiéramos darle un mensaje a aquellas personas que sienten ese llamado y esa inquietud de entregarle su arte, su música, a cantarle a Dios, ¿qué quisieras decir?.

Marcos Witt: Bueno, en primer lugar que sueñen mucho, que sueñen en grande y que siempre sueñen y nunca dejen de soñar, eso es muy importante porque eso es algo que da combustible a nuestra vida el poder soñar, el poder tener esas aspiraciones, es algo muy importante. En segundo lugar aparte de soñar, necesitan prepararse, necesitan buscarse un maestro, necesitan buscar un mentor, necesitan buscar alguien que pase tiempo con ellos, enseñándoles el arte que quieren desarrollar, es muy bonito soñar, de que quiero cantar, y que quiero tocar el instrumento, pero si nunca nos dedicamos a formar esa parte de la…si no formamos el arte dentro de nosotros estructuralmente y disciplinadamente no va a pasar de ser mas que un sueño. En tercer lugar después de encontrarse un mentor y un maestro, necesitan empezar a accionar, necesitan empezar a cantar en lugares chiquitos con la familia con gente que les aguante, con gente que les ame mucho, para que no los… bote, que no los… les tire tomates, o huevos podridos, todos tenemos que empezar con algo chiquito, por ejemplo de seguro anoche algún muchachito, algún joven que vio esa tarima tremenda que tuvimos y esas pantallas y las luces y la banda que me acompaña y ven toda esa infraestructura, y las quince o veinte mil personas que estuvieron allí, y dicen algún día yo quisiera ser así, bueno, ese muchacho necesita saber que yo empecé cantando en mi casa con mi familia, con mis familiares, no empezó con las 20 mil personas, no empezó con toda la infraestructura, tenemos que empezar chiquito y eso va ir creciendo, entonces ahí están tus tres pasos: primero sueña, luego numero dos, búscate un maestro, número tres, acciona y esa acción te va a empezar a llevar a cumplir tus sueños.

Comentario: Por un momento pensé que estaba escuchando la narración del cuento “La bella durmiente” señoras y señores solo tienen que soñar y soñar para alcanzar todas las metas, así que a dormir, a dormir y a seguir durmiendo hasta que Cristo venga y nos encuentre bien preparados. (Mateo 25, Proverbios 23:26)

Jorge Hernán: Año 2004, ¿Cuántos años lleva marcos Witt desde que inicio este sueño?

Marcos Witt: Profesionalmente, este año cumplo 23 años, de estar en la música profesionalmente, ahora, el sueño empezó cuando yo tenía diez años de edad, me acuerdo muy bien cuando yo soñaba de niño el hacer conciertos, el hacer música, el grabar música, entonces el sueño empezó muy chiquito, pero profesionalmente ya accionando de forma profesional y dedicada, desde hace 23 años.

Comentario: No se a ustedes, pero a mi, me quedo bien claro, Marcos Witt es un profesional. (Jeremías 9:24)

Jorge Hernán: Bien Marcos, a esta hora quiero contarte y compartirte que nuestro grupo, el grupo internacional para la paz, es un grupo que busca colocar a Dios en primer lugar de nuevo, en el corazón del mundo de hoy, somos de un carácter inter religioso, tengo que contarte, soy católico, soy un católico comprometido que busca el amor entre todos nosotros, entre los cristianos de todos los credos, ¿Cuál es tu posición ante ello?, frente al dialogo inter religioso amoroso que debemos tener todos los hermano cristianos, no buscando nuestras diferencias, si no uniéndonos en lo que nos une, que es el amor a Jesucristo.

Marcos Witt: Tienes toda la razón, y especialmente en estos tiempos, donde todo mundo está buscando y está necesitado, es un momento en que necesitamos dejar de construir paredes y empezar a construir puentes, hay dos clases de líder en el mundo, los que construyen paredes o sea se vuelven exclusivos se vuelven encerrados en su propio mundo, y aquellos lideres que construimos puentes, es decir que salimos de nuestra exclusividad o de nuestra pared y buscamos a otras personas, ese es un liderazgo mas inclusivo, yo soy un líder que construye puentes, constantemente estoy construyendo puentes, no me interesa construir paredes, porque ya hay muchos que lo están haciendo desafortunadamente, pero espero que cada uno de nosotros podamos poner nuestro granito de arena para ir construyendo puentes entre unos con los otros y sub rayar aquellas cosas que nos unen y no darle tanta atención a aquellas cosas que nos dividen.

Comentario: A los artistas no les conviene construir paredes, ya que eso representa millones de dólares en perdida, pero construir puentes les conviene, porque así atraen más clientes a sus negocios. Mientras que los profetas, Jesús y sus apóstoles lucharon contra toda idolatría y apostasía, para estos las verdades bíblicas valen menos que un cacahuate y se las pasan por el “arco del triunfo”. (2 Corintios 6:14-18)

Jorge Hernán: Amen, y así juntos podremos cumplir el sueño de Jesús, Juan 17, que todos sean uno. Finalmente porque te tienes que ir, te quiero compartir un sueño, alguna vez escuche la canción cuando le cantabas a Jennifer que se fue, hoy quisiera compartirte que bueno escuchar a Marcos Witt, que le cantara a aquella que le dio la sangre al Jesús nuestro Salvador, a María.

Marcos Witt: Bueno, María fue una mujer muy especial, fue una mujer muy importante…una mujer que…Dios dijo, eres altamente favorecida entre todas las mujeres, es algo muy especial, imagínate… si fuéramos mujer tú o yo, tener esa distinción que increíble, que extraordinario privilegio fue para María, es una mujer admirable, y obviamente siendo la mamá de nuestro Señor Jesucristo hizo algo que nadie más en la historia ha podido hacer.

Comentario: Hasta mal se ven y se oyen los “evangélicos” ecuménicos romanos, al ser cuestionados sobre María le rodean tanto al asunto para no responder a la pregunta. ¡Como la mentira ha infectado sus cerebros! Nadie ha podido hacer lo que hizo María, porque solo hay un Jesús, aunque a decir verdad, para estos existen dos: el Bíblico y el Ecuménico al que siguen y predican ellos. (Lucas 16:13)

Jorge Hernán: Amen, ¿esperamos entonces alguna canción, alguna vez a María?

Marcos Witt: Ahhh, eso...eso...tendría yo que pensarlo mucho.

Comentario: Y cuando por fin responden bajo presión, dejan bien en claro su postura: No son ni de aquí, ni de allá, sufren del síndrome de la india maría (La actriz). Y como ya tiene un buen tiempo pensándolo, puede ser que un día de estos, Marcos Witt sorprenda a sus fans con una canción para María y dedicada para todos sus clientes católicos. (Apocalipsis 2:20)

Jorge Hernán: Bueno, queda la inquietud.

Marcos Witt: Pero en el espíritu de hablar de las cosas que nos unen y no las que nos dividen…yo...sé que tú estás de acuerdo conmigo de que cantarle a Jesús es algo muy importante en las vidas de todos nosotros.

Comentario: Claro, para estos artistas, cantarle a Jesús es muy importante, si no, pregúntenle a CanZion. ¿Como es posible que Jorge le sea mas fiel a su "virgen" que Marcos a Cristo, de quien dice ser su embajador? (Amos 5:23-26)

Jorge Hernán: Amen, finalmente Marcos, el ultimo saludo para nuestro programa en la búsqueda de la verdad y para toda nuestra querida Colombia que a esta hora te está escuchando.

Marcos Witt: Bueno, que gusto de saludarles, que el Señor los bendiga mucho, los fortalezca, establezca sus manos, bendiga el fruto de sus labios, la obra de sus dedos, y que siempre llevemos su gloria a cada rincón de la tierra.

Comentario: Pura bendición, bendición y mas bendición, y nuca invitan al arrepentimiento por los pecados estos apostatas de la fe, ya que según ellos, esas palabras no existen en sus diccionarios, en eso tiene razón. (Romanos 16:18)

Jorge Hernán: Amen, que Dios te bendiga y siempre juntos…

Marcos Witt: Igualmente, chao, gracias.

Jorge Hernán: Hasta luego.

¿Se requiere escribir o comentar mas sobre todo lo anterior? Quizá si, tal vez no, pero saben, ya son las 2 de la mañana y estoy muy cansado, y ahora que recuerdo hay un dicho que reza: al buen entendedor pocas palabras, aunque en este caso son muchas palabras. Mas se que a pesar de toda esta evidencia presentada, y mas que ya se ha publicado, sobre la hipocresía del artista Marcos Witt, seguirá habiendo gente ilusa y simple, que le defenderán, seguirán construyendo pirámides para él y le aceptaran tal y como es, a cambio de que les continúe arrullando con su dulce canto, que les siga entreteniendo con sus mensajes, y de que les haga reír hasta la orina con sus chistes.



¿QUE HACEMOS CON MARCOS WITT?

Yo no puedo hacer nada mas, pero creo que el Espíritu Santo, puede redargüirle una vez más, para que reconozca su extravió y vuelva a caminar por las sendas antiguas, las mismas por donde caminaron sus abuelos y sus padres. Solo Dios directamente puede convencerle, ya que por medios humanos no se ha podido, porque piensa que todos los que escribimos o hablamos sobre sus desviaciones y le invitamos al arrepentimiento, lo hacemos por envidia. Yo por mi parte, no deseo estar en sus zapatos, a pesar de toda su fama y dinero. Prefiero imitar la fe de Habacuc 3:
17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;
18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.


Hijitos, guardaos de los idolos. Amen. (1 Juan 5:21)




HACIENDO ALARDE DE SUS SUEÑOS Y VISIONES Y LLAMANDO IDIOTAS A QUIENES LE CUESTIONAN:









EN REUNION ECUMENICA CATOLICA EN LUNA PARK DE BUENOS AIRES ARGENTINA:





ENTREGANDO PREMIO A DADDY YANKEE







LOS FRUTOS DE MARCOS WITT








NOTICIA CRISTIANA.COM SOBRE MARCOS WITT

PORTAL CATOLICO MENCIONA A MARCOS WITT ENTRE ELLOS

LA FE DE JORGE HERNAN LOPEZ QUIEN ENTREVISTO A MARCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario