lunes, 3 de septiembre de 2012

CRISIS EN NUESTRA IGLESIA






2 Tesalonicenses 2:7-12

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Quiero repetir la expresión del apóstol Pablo: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. No podemos negar que, durante los últimos 11 años, nuestra iglesia ha entrado en un periodo de crisis doctrinal. Sin embargo, lo mas crudo de este problema lo hemos estado viviendo en estos últimos años.
De momento en este tiempo, nos encontramos con una iglesia invadida por una multitud de apóstoles y profetas. Todos ellos haciendo alarde de ser herederos de una gran unción del Señor. Estos personajes están llenando los principales auditorios y lugares públicos. Han aparecido dentro del pueblo evangélico como los grandes iluminados de Dios. Están vestidos extravagantemente, son comelones y bebedores empedernidos, maestros de la lascivia, poseedores de mansiones lujosas, autos,
y en algunos casos tienen hasta aviones privados. Tienen sirvientes que les secan el sudor de sus artísticos rostros mientras predican. Hacen enormes derroches y se hacen acompañar por guarda espaldas.
Una noche, en su visita a la ciudad de Houston, Texas, uno de estos súper tele-evangelistas realizó una gigantesca cena en un lujoso hotel de Galerías Houston. El hermano que me compartió la información, fue el jefe de cocina esa noche, me dijo: “¿Tiene idea de cuanto se gasto en esa cena de lujo? ¡Doscientos mil dólares!… solo esa noche”. El apóstol más falso de Costa Rica, tiene mansiones más caras que el mismo presidente de la República de su país, y múltiples inmuebles alrededor su iglesia.
No se si usted se ha hecho la siguiente pregunta: ¿Quién paga por todos esos extraordinarios caprichos?
La repuesta la tiene usted mismo. Indiscutiblemente el propio pueblo de Dios, quien con toda sinceridad depositan grandes sumas de dinero sobre estos supuestos “grandes hombres”.
Estos personajes son especialistas en sacar provecho económico de la multitud de iglesias que ellos convierten en victimas. Tienen un excelente ojo para llegar a los hermanos de clase media y alta. Saben identificar a los hombres de negocios cristianos, a las hermanas solas, y viudas; este grupo se convierte en sus principales victimas.
Muchos de estos que ahora se llaman apóstoles, son soberbios, orgullosos, blasfemos, y burladores de la venida del Señor. De estos falsos ministros hablo también el apóstol Pablo a Timoteo: También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin templanza,
crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, engreídos, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella. A esos, evítalos. De ellos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas pasiones.(2Timoteo 3:1-6)
LOS GRANDES INICUOS.¿Quiénes son estos hombres y mujeres que hacen alarde de ser usados por el Señor, en diversos y extraordinarios milagros? ¿Por qué si son grandes ungidos, son soberbios, orgullosos, blasfemos, estafadores y enemigos de la venida del Señor? ¿Cómo es que hablan de supuestos grandes milagros?
¿Será que el Señor esta con ellos, si la palabra habla fuerte contra los soberbios? Reprendiste a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos. Salmos 119:21.
Me han preguntado algunos hermanos que los idolatran. ¿Si el Señor no esta con ellos, entonces como es que arrastran a multitudes? Este es el gran error de mucho pueblo del Señor, creen que por los muchos milagros y por tener miles de gentes que les siguen, es que Dios esta con estos ministros.
El gran problema es que mucho pueblo no esta leyendo las sagradas escrituras, y es muy probable que muchos auto nombrados pastores y apóstoles, nunca en su vida han leído totalmente la Biblia. Pero estoy seguro que muchos si han leído al pie de la letra los libros de César Castellanos y “Buenos días Espíritu Santo”, de Benny Hinn; si los supuestos apóstoles modernos no han leído la Biblia imagínese los pobres seguidores de ellos. El Señor Jesús fue muy claro en Mateo 24:5 y 23-24.
En estos pasajes el Señor nos advierte de estos falsos apóstoles y falsos profetas.
Es sin lugar a dudas el propio apóstol Pablo, quien nos da una luz, de que es lo que opera dentro de estos mal llamados “ungidos”. El apóstol dice que no vendrá el Señor, sin que antes venga la apostasía.
Pero es 2 de Tesalonicenses 2:7 el que nos llama la atención: “Ya está en acción el misterio de la iniquidad”. Pablo menciona un periodo de iniquidad. Esta palabra sale mucho en el antiguo testamento, por lo que decidí buscar su significado en hebreo. Se pronuncia “Rasha, Merusha, Meresha, y significa: Criminal, bandido, malvado, impío, malhechor, culpable, de gran perversidad y persona que vende su cuerpo.
Aquí esta la clave sobre estos falsos ministros que hoy en día arrastran a nuestra iglesia a enredarse en falsas doctrinas.
EL G12 Y LOS ENCUENTROS, HACEN MUCHO DAÑO A LA IGLESIA.A través de este medio hemos hecho referencia al herético movimiento del G12. Gracias a Dios ya son muchísimos los siervos del Señor que se ha atrevido a denunciar todas las herejías de este movimiento. Entre ellos están los formidables escritos del pastor Miguel Rosell; que le recomiendo leer en su página: http://www.centrorey.org/
Con todas las evidencias, que se han demostrado, aquí en Estados Unidos sobre las espantosas prácticas de los encuentros, como: oler excremento, apuñalear un corazón, hacer señal con el dedo gordo, tomarse una copa para recibir el espíritu de la borrachera,
encerrar a las personas por separado con un líder que tiene que acompañarlos hasta para ir al baño, la fogata y la cruz para quemar los papelitos escritos con los pecados no perdonados.
Así como las supuestas liberaciones, que en algunos casos, muchas de estas personas han regresado con casos agudos de posesión demoníaca.
Como el caso que conocimos en Washington durante el segundo Simposium referente a este tema. Un grupo de hermanos, que salieron de una iglesia en la que se estaban practicando los encuentros, nos llevaron a ver a un joven, de tal congregación, para que conociéramos su estado posterior a los encuentros. Al estar frente al muchacho aun podíamos ver su mirada perdida. O el caso de una líder que también asistió al simposium, que según testifica, el Espíritu Santo le hablo diciendo que fuera, porque él le iba a mostrar la realidad de este movimiento.
La líder a la que de inmediato le hizo liberación el pastor Rosell, confesó que después de pasar todos los encuentros, cada noche le venían pensamientos de matar a su esposo.
Otro aspecto es la práctica del sigilo, es decir, el pacto de silencio que les obligan hacer; sobre todo los que ya han pasado los 4 encuentros.
Al analizar todo eso punto por punto, nos damos cuenta que se trata de masonería es decir ocultismo. ¿Como puede ser posible que nuestra iglesia haya caído en semejante barbaridad? ¿Que clase de poder recibió este pastor, para estar haciendo semejante abominación? ¿Quién es ese espíritu de la visión que les ministra César Castellanos a estos miles de pastores que viajan como corderitos al matadero hasta Colombia? La repuesta solo la tiene el Señor, pero es obvio que cuando un pastor ha recibido este espíritu, algo en el cambia para siempre.
El primer síntoma que se desata en él, es el de la codicia, pues este sistema de encuentros G12, les permite un control total sobre las personas, para obtener lo que ellos quieran. Además de las jugosas ganancias que les deja cada encuentro.
Uno no puede terminar de entender como muchos de estos pastores, enredados en estas practicas, eran siervos lindos, amables, amantes de la venida del Señor, respetuosos del altar, amantes de la celebración de la Santa cena, y de momento rechazan todo eso. Argumentando que ahora si están en la verdad.
Al escuchar todo eso, me doy cuenta que lamentablemente estos siervos cayeron abrazados por la serpiente en el misterio de la iniquidad. Al estar envueltos en la iniquidad, hay un poder que se desata alrededor de ellos con supuestos milagros, gran brillo y atracción de muchas gentes.
Al igual que el papa de Roma, ese mismo espíritu les hace creer que están en la verdad, y los mete en las profundidades del error, para luego ser parte de los condenados.
EL ECUMENISMO PARTE DE LA INIQUIDAD.Hablando del papa de Roma, por ejemplo a Juan Pablo II, se le dio el crédito de ser el papa del ecumenismo. En esto no hay la menor duda, fueron 25 años de ardua labor para hacer realidad los deseos de la gran ramera, entrelazar todas las religiones, para preparar el espíritu de la gran bestia y falso profeta. La misión de este espíritu ecuménico, es invadir todas las iglesias verdaderas del Señor. Y sobre esto, han trabajado con todas sus fuerzas los jesuitas y el Opus Dei, es decir los G12 del vaticano, que es donde legítimamente nació esta famosa visión.
En la década de los 80´s conocí a un profesor de teología llamado Gerardo Carvallo, quien al final termino siendo abiertamente seguidor de la teología de la liberación. En ese entonces, él me compartió que el vaticano estaba trabajando en un plan perfecto de ecumenismo. Que muchos famosos que iban a surgir, serían lideres que contarían con todo el respaldo del vaticano, en toda clase de poder económico, espiritual y político.
Su misión sería infiltrarse en la iglesia para sacar a todos los fanáticos evangélicos, y preparar al mundo para la gran evangelización de las naciones.
Si analizamos el papado de Juan Pablo II, encontraremos que en esos años, él tuvo el imán para atraer a grandes luminarias de la iglesia evangélica de los Estados Unidos como Billy Graham, Pat Robinson, Benny Hinn, por mencionar algunos. Y la lista es enorme, lo mismo sería si tuviéramos que nombrar a los tele evangelista latinos.
A todos ellos siempre los oímos hablar con admiración hacia el vaticano. La cadena de televisión cristiana más grande, TBN, en sus oficinas en Dallas, Texas, tiene grandes imágenes de Juan Pablo II.
En todas estas iglesias ecuménicas, incluyendo las nuevas lideradas por el G12 y Cash Luna, ya no se predica sobre el pecado, sobre el divorcio, el infierno y mucho menos del Apocalipsis; libro que esta prohibido leerlo por estos movimientos, al igual que en la iglesia católica. Estos grandes predicadores ecuménicos exaltan a las luminarias de otras religiones, como el Dalai Lama, líder de los budistas, y a los líderes de la nueva era; de los que utilizan hasta sus mismos vocablos y frases como: “paradigma”, “vos vas a conquistar el mundo”, “el mundo es mío”, “lo que quieras, ve al mundo espiritual y conquístalo”. Los dichos de Jesús ya no se repiten.
Los grandes cantantes que una vez fueron siervos del Señor, ahora son artistas. Es decir, cantan por negocio, y actúan como simple artistas. Hacen su show, luego se bajan del altar del Señor, y se van a su hotel a seguir disfrutando de su película favorita, mientras su música se vende como pan caliente.
¿Quienes son estos mega cantantes cristianos que Satán no les tiene miedo a sus cantos? Pues hasta son invitados por la iglesia católica.
Algo no esta bien aquí, pues hace más de veinte años, el vaticano prohibía a sus feligreses cantar las canciones de Manuel Bonilla, Generación de Jesús, los Voceros de Cristo. El vaticano alegaba que si sus miembros escuchaban a estos cantantes, se podían hacer evangélicos. Pero ahora sucede todo lo contrario. El vaticano ya no les tiene miedo. Y es que de momento miramos a cantantes como Jacie Velásquez, Yury, y otros cantando para el mundo y para Cristo.
Algunas de estas luminarias cristianas, tienen serios problemas de homosexualismo, alcoholismo, drogas, y algunos están en tratamientos con psicólogos. La inmensa mayoría de estas estrellas cristianas, no hablan de la venida del Señor y ni creen en ello. En otras palabras todos parecen girar hacia el ecumenismo, haciendo todo lo contrario de la palabra del Señor ¡Donde él nos ordena salir de la gran ramera! Ellos en cambio están motivando a regresar a la gran ramera:Y oí otra voz del cielo, que decía: ¡Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas! Apocalipsis 18:4.
CONCLUCIÓN.Al ver esta crisis por la que esta pasando nuestra iglesia, me doy cuenta que la venida de Jesús esta muy cerca.
Alguien me dijo una vez: “Cristo no puede venir todavía porque la iglesia no le esta esperando”. Le respondí que la segunda venida del Señor no esta sujeta a si la iglesia esta preparada o no, él viene por su palabra: De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Lucas 21:32-33.
La hermana Betty Yuste, de la comunidad de judíos para Jesús en Londres, me dijo: “no te preocupes si miras todas esas cosas feas que están pasando en la iglesia. El Señor nos ha mostrado, que su tiempo se acercó, y que él viene por su remanente; y ese remanente le esta esperando siempre. Lo que tu estas viendo, a pastores llevándo a congregaciones enteras al error, es parte de la gran apostasía, y el Señor esta separando las ovejas de los cabritos”.
Claro que es doloroso ver a múltiples pastores, que aun habiendo sido apercibidos de las herejías van camino hacia ella.
Que aun sabiendo que lo que se practica en los encuentros es ocultismo, resulta más grande su amor a los dólares permitiendo esos encuentros, en lugar de agradar a la palabra del Señor.
Si Jesús esta a las puertas, entonces también el anticristo ya esta listo en estos momentos.
Todo esto lo digo pueblo del Señor para que nos preparemos para la bendita venida del Señor de Señores.
Mi querido hermano, si eres parte de una de estas iglesias herejes, sal de ahi lo más antes posible. Y querido amigo, si no tienes a Jesús en tu corazón, este es el mejor momento para llegar al Señor con toda tu familia.
Si deseas orientación de cómo recibir al Señor, busca una iglesia cristiana que ame la venida del Señor.
El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve».¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! Apocalipsis 22:20.

Que el divino y Eterno Señor les continué bendiciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario