martes, 4 de septiembre de 2012

EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN” DE HINN:3


Unos meses antes, Hinn atrajo la atención de su audiencia en su Cruzada de Honolulu con sus revelaciones de parte no sólo de la fallecida Kuhlman sino también del profeta del Antiguo testamento Elías(4) “no solo he visto ángeles, he visto santos” anunció él. Lo que él narró en dicho evento fue más que lo que diría el más atrevido de los espiritistas:
“Ud puede tener un problema con esto: francamente, realmente, no me preocupa. Yo he andado en aquel mundo [el sobrenatural]. He visto cosas las que Ud nunca será capaz de entender, a no ser que Ud haya estado en ello. He tenido apariciones particulares en mi habitación. No sólo ángeles. ¡He visto cosas grandes en la oración, grandezas increíbles!” (5)
¿Cuáles eran las “cosas grandes” que Hinn había “visto”? Él detalló para sus fieles el poderoso encuentro:
“¿puedo decirles algo? Nunca he compartido esto. ¡Nunca! Yo estaba en oración un día... y un hombre apareció delante de mí. Esto pasó dos veces seguidas. Esto es: dos veces un día y al día siguiente. El mismo hombre apareció. Nunca antes he dicho esto, nunca... Solo desde hace poco que hablo de esto. Él era de aproximadamente un metro noventa de estatura. Anciano. Si, con una barba.... Tenía la barba blanca brillando. ¡Su cara era algo fina, pero muy valiente! Ojos azul cristalino. Tenía una ropa blanca, tan blanca como nunca mi camisa podría ponerse. Sobre su cabeza había algo parecido a un velo, parecido igualmente un turbante. Él parecía un sacerdote. Pero cada parte de él brilló como el cristal. Y hablé y dije, “Señor, ¿quien es este hombre que yo veo?” Ahora, sé que Ud podrá pensar que he perdido mi mente, pero el Señor me dijo: “Es Elías, el profeta” (6)
Hinn después habló de Kuhlman en su historia:
“hace siete años y medio, justo antes de que mi ministerio comenzara, antes de que estas cruzadas comenzaran, yo estaba en la oración, cuando de repente delante de mí vi un grupo de gente. Yo aún no podría decirle quienes eran ellos. Reconocí sólo a uno de ellos. Era la señorita Kuhlman. Y cada uno de ellos pareció impulsarme a orar. Ahora, sé que esto parece loco, pero está bien. No me importa si Ud me llama chiflado, porque a mí me gustó lo que vi” (7)
El objetivo de la fallecida Kuhlman y la visita del anfitrión santo es entonces explicado por Hinn:
“...¡al menos, de cincuenta a setenta de ellos se sentaban en un grupo, y ellos me decían: “¡Ore! ¡Pida a Dios que le de un ministerio de sanidad que tocará el mundo!” Y de repente oí la voz de Kuhlman, [Hinn chasquea los dedos] de repente allí -era ella, esto es claro- ¡Y ella con su hermosa sonrisa, me dijo, ¡pregunta! ¡Esperamos tus preguntas! ¡esperamos tus preguntas para orar!” Y la visión desapareció” (8)
Es interesante saber que las videocintas de 1997 de la Cruzada de Honolulu no han sido puestas a la venta por el ministerio de Hinn(9). Quizás porque alguien más astuto teológicamente dentro de la organización del curandero comprendiese las implicaciones ocultistas de sus revelaciones (y para los que provenimos del Catolicismo Romano no nos dejará de chocar la similitud de estas afirmaciones con la “intercesión de los Santos” que predica el Romanismo).
SOBRE UN TERRENO DE MUERTE
Desde el inicio mismo de su ministerio, Hinn ha tenido una inclinación y una obsesión con la Kuhlman de los últimos tiempos del ministerio. Hinn públicamente ha declarado que la tumba de Kuhlman tiene una sobrenatural "unción". Él alega el mismo efecto en el cuerpo y la tumba de Aimee Semple McPherson. La histriónica McPherson: dos veces divorciada, quien probablemente murió por suicidio, es un pobre modelo de “cristianismo ungido”(10) Durante un sermón en el Espíritu Santo, Hinn ofreció el siguiente misterioso testimonio:
“Una de las experiencias más extrañas que he tenido es cuando hace unos años visité la tumba de Aimee en California. Ese jueves salía en un programa de la TBN. El viernes fui a visitar la tumba de Kathryn Kuhlman. Está cerca de Aimee en el Cementerio de Forest Lawn. He estado otras veces allí, para presentar mis respetos a esa dama-(Nota del traductor: ¿Culto Romanista a los muertos?), ya que a causa de esta gran mujer, Dios ha tocado mi vida. Y en aquella tumba, ¡uh!, donde ella está enterrada, está cerrada, construyeron paredes alrededor del sepulcro. Ud no puede entrar sin una llave y soy una de las pocas personas que pueden entrar. Pero nunca olvidaré cuando vi la tumba de Aimee.
(Nota del traductor: ¿Culto Romanista a los muertos?), ya que a causa de esta gran mujer, Dios ha tocado mi vida. Y en aquella tumba, ¡uh!, donde ella está enterrada, está cerrada, construyeron paredes alrededor del sepulcro. Ud no puede entrar sin una llave y soy una de las pocas personas que pueden entrar. Pero nunca olvidaré cuando vi la tumba de Aimee. Esto es increíblemente dramático. Ella era una señora tan importante, que su tumba tiene unas estatuas de ángeles de dos metros que se inclinan a cada lado de su tumba con cadenas de oro alrededor (Nota del traductor: ¿Ángeles honrando o inclinándose ante un hombre o una mujer?) A pesar de ser tan increíble que alguien muera y tenga ángeles con cadenas de oro alrededor de su tumba haciendo reverencia, sentí una terrible unción cuando yo estaba allí. En realidad, yo... yo, oiga esto, temblé cuando visité la tumba de Aimee. Yo temblaba por todas partes. El poder de Dios vino por todas partes a mí.... Creo que la unción permanece sobre el cuerpo de Aimee. Sé que esto puede ser espantoso a Ud... Y voy a coger a David [Palmquist] y a Kent [Mattox] y a Sheryl [Palmquist] esta semana. Ellos van a venir conmigo. Usted... usted... ustedes... van a sentir la unción en la tumba de Aimee. Esto... es increíble. Y con Kathryn Kuhlman... Esto es... asombroso. Me he enterado de gente curada cuando visitaron aquella tumba. Ellos han sido totalmente curados por el poder de Dios. Ud piensa: “Qué locura” Hermano, son cosas las que nunca entenderemos. ¿Me oyen todos Uds?” (11)
Sin comentarios.
“Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos; pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos; que se quedan en los sepulcros y en lugares escondidos pasan la noche” (Isaías 65:1-4)
El profeta Isaías habló de la abominación de buscar “unciones” y el contacto con el otro mundo en las tumbas y lo llamó “rebeldía” “camino no bueno” (65:2), “la iniquidad” y la blasfemia (v. 7). Él va más lejos cuando dice: “que se quedan en los sepulcros y en lugares escondidos pasan la noche” (v. 4). El peor de los juicios es pronunciado sobre estas prácticas viles (Versículos 13-15). La enseñanza judía consistía en que los cadáveres eran sucios (por ejemplo los Números 19:11), pero Hinn piensan que no. Hinn al parecer nunca se ha sacudido sus raíces árabes. La gente árabe supersticiosamente cree en la eficacia de rezar en las tumbas de la gente famosa “o santa”. Los árabes con regularidad hacen peregrinaciones a “Tumbas veneradas”(12) Parece Hinn nunca se ha deshecho de las supersticiones de su niñez.
CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario