martes, 4 de septiembre de 2012

LOS PREDICADORES Y EL DINERO


Por: Rafael Hernandez

2 Corintios 2:17
Sigo asombrado, así como entristecido, por las estratagemas que algunos predicadores de TV y Radio siguen usando para conseguir el dinero del los bolsillos de muchos hermanos en la fe y meterlo en los de ellos. La vieja declaración, "Si me das dinero, Dios te bendecirá,", está sobre usada y casi desgastada. Sin embargo le doy gracias a Dios que hay muchas personas que ya no se dejan engañar por la frase favorita de muchos predicadores avaros "da y Dios te dará más".
Por consiguiente, muchos de estos están siendo más creativos en sus herejías sobre "dar para recibir". Los predicadores de TV y Radio todavía se aprovechan de la formula del “regreso" del dinero. En otras palabras, ellos dicen que cuando usted da, conseguirá un retorno de dinero con creces.
Recuerdo a los ministros de antaño quienes simplemente decían, "Este es nuestro ministerio, y esto es lo que estamos alcanzando”. ¿Nos ayudará usted a alcanzar a esta gente para Cristo dando una donación?" No empleaban la táctica de "dar para recibir". Y la gente daba a los ministerios - y todavía lo hacen – pero no para conseguir algo a cambio, sino simplemente porque ellos aman a Dios y a su obra.
Pero, hoy en dia la mayor parte de los llamados ministerios de TV y Radio son simplemente sin valor espiritual real, porque ellos predican solo del poder de la riqueza, la salud, y la prosperidad. Por eso, sus ministerios son afirmados completamente sobre "el Evangelio de la Avaricia," con el principal principio de la creencia de "Dar para Recibir."
En vez de predicar la verdad de que si usted acepta a Cristo, Él perdonará sus pecados, para hacerlo un hijo de Dios, y desviarlo del camino al “infierno eterno”, en lugar de eso muchos de estos llamados predicadores le dicen que Cristo arreglará su carro, reparará su refrigerador, lo hará hermoso, y le dará un nuevo juego de muebles. Esto puede parecer tonto, sin embargo hay mucha gente que se come esas mentiras.
Es asombroso ver como la promesa de dinero puede transformar a gente aparentemente inteligente en gente supersticiosa que cree que si "descubren" la fórmula correcta, se enriquecerán.
Recuerdo que hace años un hombre dio dinero a un ministerio cuyo predicador prometió el famoso “cien veces más”. En otras palabras, si usted da un dólar, Dios está obligado a darle 100 dólares a cambio. Tremendo trato, ¿no? Este hombre era pobre, no podía mantener un trabajo porque era perezoso, tenía una esposa y un par de niños. De modo que, cuando él oyó que el predicador de TV prometía “100 veces de vuelta," ¡él envió al predicador varios cientos de dólares que tenia guardados, esperando decenas de miles de vuelta! No sólo eso, sino que sin esperar más de un día y un poquito de estudio Bíblico, este hombre sintió que era el tiempo de comenzar su propia iglesia.
La breve historia de lo que pasó después de eso es simple, este hombre nunca obtuvo sus “cien veces” de vuelta, y aunque él intentó comenzar una iglesia, su mensaje pronto se dirigió lejos de la verdad bíblica: ¿cuál fue su mensaje? El retorno de “cien veces” más, por supuesto. Cuando él comenzó a tomar el dinero de la gente y ellos no consiguieron nada a cambio, la iglesia cerró sus puertas.
Escuche a este seudo ministro de radio, utilizando el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, para sacarles dinero a sus oyentes….
Si la gente pensara sólo durante un momento, serían capaces de ver la estupidez de las enseñanzas supersticiosas de estos mal llamados ministros del evangelio. Ellos dicen” si usted da, usted recibirá." Así que, pensemos por un momento. Si los predicadores de la Radio y TV realmente necesitaran más dinero, y ya que son ellos los que están enseñando la superstición de "dar para recibir", ¿no deberían ser ellos los primeros en dar para recibir más?
Si la enseñanza de estos falsos maestros de "dar para recibir" fuera verdad, los predicadores de Radio y TV estarían dándole a usted dinero para que Dios les diera a ellos el "cien por uno” de vuelta." Pero estos ministros charlatanes son semejantes a los brujos y astrólogos, quienes prometen que por cierta cantidad de dinero, pueden dar a conocer los números de la lotería. ¿Cree usted que si estos siervos de Satán lo supieran, no fueran corriendo a la tienda más cercana a comprar el boletito premiado? Escuche esto…
Ahora bien, creo que la mayor parte de cristianos de hoy son lo bastante inteligentes como para no comulgar con los ministros aprovechados, por eso algunos predicadores de Radio y TV han tenido que hacerse más creativos. Y quiero mencionar sólo tres de las más recientes tácticas que he oído.

Táctica 1: La Amenaza

Hay una predicadora que aparece con regularidad por la TV. Ella tiene una enorme audiencia y seguidores. Un día mientras buscaba un canal, la vi concluir uno de sus mensajes. Ella miró severamente en la cámara e hizo una amenaza extraña. Ella dijo que Dios estaba a punto de retirar su unción de algunas personas de su auditorio que ven su programa de TV. y explico por qué ocurriría eso.
Ella dijo que había estado enseñando muchas cosas nuevas y emocionantes y muchas personas la entendían y estaban siendo bendecidas por sus enseñanzas. Sin embargo, ella dijo que otras personas disfrutan de sus enseñanzas sin haber puesto algo en su ministerio. De modo que, ella dijo que si ellos no le enviaban dinero, Dios iba "a retirar su unción en esas personas", y ya no serían capaces de entender lo que ella hablaba y no serían ya “bendecidos" por sus enseñanzas profundas porque Dios no permitiría que ellos entendieran sus palabras. Sin embargo, si ellos quisieran seguir "oyéndola", “entendiéndola" y seguir siendo "bendecidos" por sus enseñanzas profundas, entonces tendrían que enviar dinero. En otras palabras: sin dinero, no hay unción. (Hechos 8:18-23)

Táctica 2: la Promesa
Nuestro siguiente sujeto es un hombre. Justo hoy lo oí cuando él cerró su programa de TV, y, por supuesto, él habló sobre dinero. Ahora, su táctica fue un poco diferente que aquella de la predicadora. En vez de hacer una amenaza, él hizo una promesa.
Él dijo a su auditorio que una unción poderosa estaba sobre él. Y que Dios estaba haciendo cosas grandes y magníficas en su ministerio. Él dijo que la gente se estaba haciendo rica bajo su ministerio. ¿Cómo podría el espectador de TV "conseguir" esa unción de riquezas? ¿Cómo podría el auditorio de TV conseguir la prosperidad qué él tenía? Simple dijo el "construyan un puente entre ustedes y yo," y luego crucen ese puente y tomen parte de la unción que esta en mi. Ahora la pregunta es ¿Cuál era aquel puente? ¿Saben cual fue la respuesta de ese ratero con rolex de oro en la muñeca? ¡Dinero…”cash”! En palabras sencillas, construyan un puente con su dinero, para que puedan llegar a mí y tomar de mi unción.

Táctica 3: usando a los niños

De estas tres, esta ultima es la que se me hace mas repugnante y asquerosa, por que se están aprovechando de la inocencia de los niños que no saben todavía ni siquiera, cual su izquierda ni su derecha, para chantajear a sus oyentes a mandarles plata.

Yo no se, si ¿Podemos estar todos de acuerdo que semejante "Evangelio de Avaricia" como el que muchos predicadores de Radio y TV promueven es simplemente vergonzoso? Pueblo de Dios, oremos por los engañados y pidamos a Dios que abra sus ojos a las enseñanzas falsas de estos sátrapas de saco y corbata. También deberíamos advertirles por nuestra cuenta y no simplemente permitir que los lobos en ropa de ovejas sigan esquilando a las ovejas de nuestro Señor Jesús.

DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario