sábado, 8 de septiembre de 2012

El origen del evangelio de la prosperidad




ORAL ROBERTS Y SU MINISTERIO DE SANIDAD Y PROSPERIDAD




Oral Roberts, es uno de los pioneros del movimiento "sanidad de fe". Su ministerio fue originalmente llamado Aguas de Sanidad. Su primer libro, publicado en 1947, fue titulado Si Usted Necesita Sanidad--!Haga esto! Él listó seis pasos para liberar, siendo el primero: "Sepa que la voluntad de Dios es sanarlo". En Septiembre de 1976, en una publicación de la revista Abundant Life, Roberts hizo las siguientes afirmaciones:

"La enfermedad es parte de la maldición y Jesús vino a destruir la maldición. Él sufrió en nuestro lugar porque él no quería que nosotros sufriéramos enfermedad. El tomó nuestras específicas enfermedades y debilidades sobre su propio cuerpo sin pecado y perfecto, en un completo pago por la penalidad del pecado".

"Yo sé que el más grande deseo de Dios para usted es que sea sano".

"La enfermedad no es parte del plan de Dios y no es ideada por la voluntad de Dios".

"Algunos ministros están todavía orando, Padre, si es tu voluntad, sáname. Yo me pregunto si ellos ¿podrían ser demandados por mala práctica teológica? Bien, es un pensamiento" (Oral Roberts,
"Porqué yo sé que Dios quiere sanarlo a usted" Abundant Life, Sept. 1976).

Oral Roberts fue también el pionero del concepto "siembra de fe" de que aquellos que dan dinero a su ministerio cosecharán luego dinero. En los tempranos 1950, Roberts comenzó a prometer a sus seguidores que sus regalos financieros retornarían a ellos multiplicados por Dios siete veces.

Richard, su hijo, ha tomado su lugar como cabeza de la Universidad Oral Roberts en Tulsa Oklahoma, y él sigue en los pasos de su padre enseñando que la sanidad y la prosperidad son prometidas por Cristo. En St. Louis, Richard dijo a la gente: "Permitámonos creer en el fluir de la sanidad". El entonces comenzó a reprender a las enfermedades. "Vengo contra cada enfermedad, cada padecimiento. Yo las ato en el nombre de Jesús. Me dirijo a ellas. Les mando irse. El dolor está abandonando al cuello ahora. ¡Váyanse, ustedes las fétidas, atormentantes cosas! Me dirijo al cáncer. ¡Tu fétido, atormentante cáncer, vete en el nombre de Jesús! Cada tumor disuélvase en el nombre de Jesús". Él invitó a la gente a recibir sanidad, pero aunque allí hubo mucha conmoción y ruido y "matados por el espíritu" y risotadas y cosas tales, no hubo allí evidencia de que alguien fue realmente sanado de una dolencia orgánica. Había muchos lisiados que asistieron en sillas de ruedas, pero ellos no encontraron liberación.

El moderno movimiento de sanidad carismático es un gran engaño. Mientras que nosotros sabemos que Dios frecuentemente sana en respuesta a la oración y nosotros hemos presenciado y experimentado tales sanidades, en cambio el movimiento de sanidad Carismático mismo es una farsa. Muchas veces a través de los años los médicos han intentado encontrar evidencia de sanidades que fueron reclamadas por gente concurrente a las cruzadas de Oral Roberts y no han tenido éxito. Un médico en Toronto, Canada, examinó 30 personas que pasaron por la fila de sanidad de Roberts, y ellos no encontraron ningún caso de sanidad "que pudiera no ser explicado en términos de shock psicológico o directamente histeria". Al menos uno de los 30 murió. Los desastres han repetidamente caído sobre las cruzadas de sanidad de Roberts. En Septiembre 8, 1950, en Amarillo, Texas, un hombre de 64 años murió cuando el corría desde la tienda de campaña cuando ésta estaba siendo abofeteada por una tormenta de viento. Dos días después, otra tormenta de viento destruyó la tienda de la cruzada y envió a 50 personas al hospital. En 1951 un hombre de negocios de Alabama murió mientras concurría a una cruzada de Roberts en Atlanta. En 1955 Jonas Rider murió durante una cruzada en Calgary, Alberta, Canada. En 1956, Mary Vonderscher murió doce horas después de su aparición en un programa de televisión de Roberts para testificar de su sanidad. En Enero de 1959, un hombre de 64 años murió durante una campaña en Oakland, California. En Mayo 1959, una niña de tres años murió durante una cruzada de sanidad en Fayetteville, North Carolina. Una mujer anciana india murió en su trayecto a aquella cruzada. En Julio 1959, una mujer murió luego de creerse sanada en una cruzada de Roberts.

No solamente Roberts ha sido inhábil para sanar extraños, el ha sido inhábil para sanar su propia familia. En 1984, un nieto que fue llamado como él (hijo de Richard y su segunda esposa, Lindsay) murió dos días después de su nacimiento, a pesar de las oraciones especiales de varios importantes sanadores de fe Carismáticos.

Nosotros queremos que nuestros lectores entiendan que no nos estamos regocijando en las tragedias que han acaecido a Oral Roberts. Ellas son cosas tristes, y no hay alegría en relatarlas. La razón por la que nosotros las mencionamos es que él ha hecho reclamos que deben ser tomados seriamente. Si la sanidad está en la expiación, si los poderes especiales de sanidad pertenecen a cada cristiano hoy, si la voluntad de Dios es que el cristiano sea saludable y próspero, si la enfermedad nunca es la voluntad de Dios, ello será evidente en la realidad de la vida cristiana. Esos hechos de la propia vida de Roberts, sin embargo, muestran que tales cosas no son verdaderas. Su vida testifica de los mismos problemas, las mismas enfermedades, las mismas aflicciones que acaecen a los cristianos que no creen la doctrina de sanidad Pentecostal, y que creen en una cesación de los dones de señal apostólicos.

Lo mismo puede ser dicho de todos los otros líderes carismáticos quienes enseñan que la sanidad es prometida por Jesucristo. Dios no ha prometido salud y prosperidad financiera, y de allí que es iniquidad y confusión hacer tales promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario