martes, 4 de septiembre de 2012

UN TERRIBLE ENGAÑO.:4



Hinn intenta reforzar y dar sustento Bíblico a su interés mórbido por tumbas y muertos (ya mencionado) refiriéndose al milagro del Antiguo testamento de los huesos de Eliseo que trajeron a un hombre a la vida. Haciendo lo mismo, uno podría referirse al maná para insistir en adquisición de alimento gratis del cielo, pero esto no funcionará. Un examen detallado del acontecimiento de Eliseo no presenta ningún paralelo o comparación a lo que Hinn reclama. El acontecimiento milagroso después de la muerte de Eliseo es encontrado en 2 Reyes 13:20-21: Un muerto fue lanzado en la tumba de Eliseo y al entrar en contacto con los huesos de Eliseo “él se reanimó y se levantó sobre sus pies” Un estudio cuidadoso del asunto sacará a la luz claramente cuatro cosas:

1-Esto es un milagro de resurrección de muertos, no un sentimiento nebuloso o un temblor. No hay nada en los versículos en 2 Reyes 13 sobre alguna subjetiva o permanente "unción". Hinn no levanta a los muertos y menos los cadáveres de Kuhlman o McPherson. El acontecimiento de Eliseo habla claramente sobre la vuelta a la vida -de la resurrección- desde la muerte de un cuerpo.

2-Esto es obviamente un sello de atestiguación divina a la profecía de antes de morir de Elías en cuanto a la victoria de Joás sobre Siria (2 Reyes 13:14-19).

3-Si bien Eliseo murió de enfermedad (2 Reyes 13:14) la aprobación de Dios estaba todavía sobre su vida y muerte. Seguramente esto es contrario a los maestros de fe como Hinn y otros. Ud puede estar enfermo y morir de una enfermedad y todavía tener el favor y la aprobación de Dios. Este acontecimiento contradice y demuestra justamente lo contrario del evangelio de sanidad predicado por Hinn.
4-El empleo a la ligera del caso por parte de Hinn abre el camino para toda clase de excesos extraños. Adán Clarke cita uno de los malos usos: "este es el primero, y creo que también el último caso documentado de un verdadero milagro realizado por los huesos de un muerto; y aún a pesar de todo, sobre ello ha sido montado todo el sistema de reliquias por la iglesia Romanista" (13). Así como la creación era única, como la maná era único, como las ropas que no se desgastarían eran únicas, esto fue un acontecimiento de resurrección único. Hinn no puede reclamarlo para la validación de sus viajes al cementerio.
¿Visón o revisión?
La reclamación en Atlanta de Hinn "de una visión en la noche" con Kuhlman y Jesús también demuestra su ostensible mal uso del vocabulario de la Biblia. Esto es un fracasado intento de hacer que lo que él practica, de algún modo, parezca tener la justificación de la Palabra de Dios. Él es engañoso en esto. Aún una mirada superficial de esta expresión, su contexto, y el significado bíblico demuestra la interpretación errónea de Hinn. La palabra "visión" aparece aproximadamente 100 veces en la Biblia, la mayor parte del cual es pasajes del Antiguo Testamento. Y, excepto cuando se refiere a profetas falsos y visiones falsas, la mayoría tienen que ver con Dios que da revelación directa de Él, sobre Él y Su plan, o información profética. Esto es información reveladora, especial, vivificante. Esta información ha sido escrita y establecida para nosotros en la Biblia. Hinn intenta dar la impresión a sus seguidores de que su revelación antibiblica está a la par con las Escrituras inspiradas.

Nunca, ninguna vez, cuando es usada de un modo positivo (como información legítima y como revelación de Dios) está la palabra "visión" unida con lo oculto o los muertos. La frase exacta “Y habló Dios a Israel en visiones de noche” es encontrada en Génesis 46:2 y tiene que ver con Dios que se revela directamente a Jacob. No es un mensaje del reino de los muertos. Nuestro Dios es un Dios Vivo. Es un mensaje del cielo. Los mensajes de demonios y las potencias de la oscuridad no deberían mencionarse como "visiones de la noche" Esto es una argucia clara y obvia por parte de Hinn. La palabra " visión" en el hebreo es marah y literalmente significa "ver". Jacob vio Dios en alguna forma y manera (un Teofanía o Cristofanía) y le oyó darle promesas y confortarle. Tratar de asemejar esto a los esfuerzos para levantar fondos económicos para apoyar el ministerio de alguien es torcer la Escritura de la manera más horrible y perniciosa.
Vergüenza para Hinn por este engaño y distorsión de la verdad de Dios. Una vez más Hinn ha probado que él no tiene ni el más elemental concepto de interpretación bíblica.
La supuesta "visión nocturna" de Hinn entra mejor en categoría de Jeremías 14:14 y 23:16:
“Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan”“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová”
SEDUCCIÓN OSCURA: LA ILUSIÓN DE LA TUMBA
Quizás "las visiones" de Hinn detalladas en Atlanta y Hawai no son sino artificial ficción como está pronosticado por el Apóstol Pedro en 2 Pedro 2:3
“y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas” (2ª Pedro 2:3)
O quizás estos cuentos puedan ser el resultado de sueños reales o ilusiones y han sido adornados para el efecto. Pero, aún si esto fuese real y si efectivamente recibe "las visiones" de los muertos, ¡eso quiere decir que él está en el contacto con demonios! Si esto último es verdadero, entonces la advertencia de Pablo ha sido seguramente cumplida:
“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4:1).
Pese a todos los defectos morales de Jim Bakker y Jimmy Swaggart, ellos no intentaron introducir a sus seguidores en el mundo del espiritismo y de las prácticas espiritualistas. Hinn ha establecido una práctica peligrosa: la necromancia, que literalmente significa adivinación por consulta a los muertos(14). En la practica de la necromancia, lo oculto, conocimientos secretos o clandestinos son revelados por alguien que ha muerto. La guía es dada desde el otro lado. Sin embargo, la Biblia revela que la fuente verdadera de dicha información cuando es obtenido son entidades demoníacas o espíritus malvados imitando a los muertos. Esta práctica está en desacuerdo en su totalidad con la Biblia y la verdadera adoración de Dios.
La lectura cuidadosa de Isaías 8 y la investigación del lenguaje allí empleado, muestra un médium siendo manipulado por un espíritu demoníaco. La pregunta asombrada de Isaías (v. 19) pide una respuesta a gritos:
"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?”
La respuesta obvia es que el pueblo de Dios nunca debería buscar de los muertos que éstos interviniesen por los vivos.

El comentarista de Biblia, Doctor H.A. Ironside habla de cómo las palabras de Isaías son "proféticas" y escalofriantes:

"Esto es una penosa ofensa a los ojos de Dios de parte de los que se vuelven de Su Palabra revelada hacia los que profesan tener el poder de convocar el espíritu de los difuntos para dar la luz y la ayuda. Tales son o bien unos charlatanes que engañan los que les escuchan o bien personas poseídas por demonios que engañan todos aquellos que los siguen"(15)
CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario